option
Mi Daypo

Tema 8 Test 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8 Test 2

Descripción:
LLei de Contractes

Autor:
Generalitat
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/03/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, ¿qué transpone al ordenamiento jurídico español? las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. las Recomendaciones del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. las Proposiciones del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. las Decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, tiene por objeto ... diseñar un sistema de contratación pública, más eficiente, transparente e íntegro, mediante el cual se consiga un mejor cumplimiento de los objetivos públicos lograr una mayor transparencia en la contratación pública, y en segundo lugar el de conseguir una mejor relación calidad-precio regular la contratación del sector público incorporar de manera transversal y preceptiva criterios sociales y medioambientales siempre que guarde relación con el objeto del contrato.
¿Cómo se denomina la actual ley que regula la contratación del sector público en España? Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre Ley 31/2007 de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, tiene por objeto regular la contratación del sector público... diseñar un sistema de contratación pública, más eficiente, transparente e íntegro, mediante el cual se consiga un mejor cumplimiento de los objetivos públicos lograr una mayor transparencia en la contratación pública, y en segundo lugar el de conseguir una mejor relación calidad-precio y la regulación del régimen jurídico aplicable a los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos, en atención a los fines institucionales de carácter público que a través de los mismos se tratan de realizar incorporar de manera transversal y preceptiva criterios sociales y medioambientales siempre que guarde relación con el objeto del contrato.
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, tiene por objeto regular la contratación del sector público a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de ... libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los licitadores libertad, publicidad y transparencia, y no discriminación e igualdad estabilidad presupuestaria y control del gasto, e integridad estabilidad presupuestaria y control del gasto, el principio de integridad y eficiencia.
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dice que están sometidos a la presente Ley en la forma y términos previstos, ... los contratos onerosos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren las entidades enumeradas en el ámbito subjetivo de la misma. todos los contratos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren las entidades que estén dentro de su ámbito subjetivo los contratos onerosos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren las administraciones públicas consideradas poderes adjudicadores los contratos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, que celebren las entidades que forman parte del sector público.
Según el art.1 de la Ley 9/2017, es objeto de la ley regular la contratación del sector público para GARANTIZAR que se ajusta los principios de (marca el erróneo): libertad de acceso publicidad y transparencia en los procedimientos no discriminación e igualdad de trato entre las licitadoras eficiencia en la utilización de recursos.
Según el art.1 de la Ley 9/2017, es objeto de la ley regular la contratación del sector público para ASEGURAR, una eficiente utilización de los fondos destinados a (marca el erróneo): la realización de obras la adquisición de bienes la contratación de servicios el mantenimiento de los suministros, en conexión con el objetivo de estabilidad presupuestaria y control del gasto, y el principio de integridad, .
Según el art.1 de la Ley 9/2017, es objeto de la ley regular la contratación del sector público mediante la exigencia de (marca el erróneo): la definición previa de las necesidades a satisfacer la salvaguarda de la libre competencia la selección de la oferta económicamente más ventajosa la elección de la mejor relación calidad-precio en la prestación contractual.
Según el art. 1 de la Ley 9/2017 de CSP, es igualmente objeto de esta Ley la regulación del régimen jurídico, en atención a los fines institucionales de carácter público que a través de los mismos se tratan de realizar ... aplicable a los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos aplicable a la preparación, adjudicación, efectos y extinción de los contratos de las administraciones públicas aplicable a la configuración general de la contratación del sector público aplicable a los elementos estructurales de los contratos.
Según el art.1 de la Ley 9/2017, En toda contratación pública se incorporarán de manera transversal y preceptiva criterios sociales y medioambientales siempre que guarde relación con el objeto del contrato ...(marca la errónea): en la convicción de que su inclusión proporciona una mejor relación calidad-precio en la prestación contractual en la convicción de que su inclusión proporciona una mayor y mejor eficiencia en la utilización de los fondos públicos se facilitará el acceso a la contratación pública de las PYMES, así como de las empresas de economía social se facilitará el acceso a la contratación pública de las empresas de economía sostenible.
Según el art.2 de la Ley 9/2017, Se entenderá que un contrato tiene carácter oneroso en los casos en que... la empresa contratista obtenga beneficio económico o ventaja frente a otras contrataciones ya sea de forma directa o indirecta la contratista obtenga algún tipo de beneficio directo o indirecto la empresa contratista se vea obligada a la prestación del servicio, ya sea de forma directa o indirecta el contratista obtenga algún tipo de beneficio económico, ya sea de forma directa o indirecta.
Según el art.2 de la Ley 9/2017, a los efectos de identificar las prestaciones que son objeto de los contratos regulados en esta Ley, se utilizará , ... el vocabulario común de contratos públicos la Contratación Pública Valorativa (CPV) el Vocabulario Público a aplicar en los Contratos (CPV) la Valoración de las Prestaciones en la Contratación (CPV).
Según el art.2 de la Ley 9/2017, La aplicación de esta Ley a los contratos que celebren las CCAA y las entidades que integran la Administración Local, o los organismos dependientes de las mismas, así como a los contratos subvencionados por cualquiera de estas, se efectuará en los términos previstos en la Disposición Final Primera de la presente Ley relativa a los Títulos Competenciales del LIBRO II de los contratos de las Administraciones Públicas (preparación, adjudicación, efectos y extinción) del LIBRO I de la configuración general de la Contratación del Sector Público del LIBRO III de los contratos de los entes del sector público.
A los efectos de la ley 9/2017 de CSP, se considera que forman parte del sector público las siguientes entidades (marca la errónea): La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y las Entidades que integran la Administración Local Las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes de la Seguridad Social Los Organismos Autónomos, las Universidades Públicas y las autoridades administrativas independientes Los consorcios dotados de personalidad jurídica propia, así como los consorcios regulados por la legislación jurídica.
Según la ley 9/2017 de CSP, se considera que forman parte del sector público las Fundaciones Públicas. A efectos de esta Ley, se entenderá por fundaciones públicas aquellas que reúnan alguno de los siguientes requisitos (marca la errónea): Que se constituyan de forma inicial, con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de una o varias entidades integradas en el sector público, o bien reciban dicha aportación con posterioridad a su constitución Que el patrimonio de la fundación esté integrado en más de un 50 % por bienes o derechos aportados o cedidos por sujetos integrantes del sector público con carácter permanente Que la mayoría de derechos de voto en su patronato corresponda a representantes del sector público Ninguna es correcta.
Según la Ley 9/2017 de CSP, están también sujetos a la presente Ley, en los términos que en ella se señalan, los contratos subvencionados por entidades que tengan la consideración en los supuestos previstos en el artículo 23.
Según la ley 9/2017 de CSP, a los efectos de esta Ley, se considera que forman parte del Sector Público las siguientes entidades (marca la errónea): Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social Las Entidades Públicas Empresariales a las que se refiere la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público Cualesquiera entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas a un sujeto que pertenezca al Sector Público o dependientes del mismo Ninguna es correcta.
Según la ley 9/2017 de CSP, a los efectos de esta, se considera que forman parte del Sector Público las siguientes entidades: Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación sea superior al 50 por 100 Los fondos sin personalidad jurídica Todas son correctas.
Según la ley 9/2017 de CSP, a los efectos de esta, se considera que forman parte del Sector Público cualesquiera entidades con personalidad jurídica propia, que hayan sido creadas específicamente para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil ... siempre que uno o varios sujetos pertenecientes al sector público financien mayoritariamente su actividad siempre que uno o varios sujetos pertenecientes al sector público controlen su gestión siempre que uno o varios sujetos pertenecientes al sector público nombren a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor