Tema 8 - Clasificación - Correos 2019

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 8 - Clasificación - Correos 2019

Descripción:
Repaso a fondo 2ª Parte

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/08/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- Los envíos y avisos de recibo A.R. procedentes de clientes SICER (notificaciones, tarjetas de crédito, etc.) se cursan diariamente separados y agrupados por cliente se cursan semanalmente separados y agrupados por cliente se cursan mensualmente separados y agrupados por cliente se cursan anualmente separados y agrupados por cliente.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- Los envíos y A.R. procedentes de clientes SICER (notificaciones, tarjetas de crédito, etc.) se cursan separados y agrupados por clientes al Centro Provincial de Control de Certificados al CTA al CTO al Centro Regional de Control de Certificados.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- En las OFICINAS MIXTAS cada Unidad (Oficina y Cartería) en los envíos registrados se ocupará de liquidar y devolver sus propios envíos: siempre se deben agrupar en bandejas diferentes por escaso volumen se deben agrupar todos en la misma bandeja nunca se pueden agrupar en la misma bandeja ninguna es correcta.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- En las OFICINAS MIXTAS (Oficina y Cartería), los envíos registrados se mezclarán con los nacidos en la propia Oficina se mezclarán con los procedentes de la recogida de buzones de la localidad se mezclarán con los mal encaminados en ningún caso se mezclaran.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- Con los envíos registrados, en los servicios rurales, si hay escaso volumen de reparto se harán las mismas separaciones que las Oficinas Mixtas incluyéndose los envíos en bandejas tipo “A” se harán las mismas separaciones que las Oficinas Mixtas incluyéndose los envíos en bandejas tipo “A o B” se harán las mismas separaciones que las Oficinas Mixtas incluyéndose los envíos en bandejas tipo “B” se deberán incluirse todos los envíos en una sola bandeja tipo "B".
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- Con los envíos registrados, en los Enlaces Rurales refundirán sus propios envíos devueltos con los devueltos en la Oficina refundirán sus propios envíos devueltos con la Oficina Auxiliar refundirán sus propios envíos devueltos con la Concentradora de Servicios Rurales refundirán sus propios envíos devueltos con la Unidad de Reparto o CTP todas son correctas.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- Con los envíos registrados, los servicios rurales que reciban directamente de una conducción provincial los encaminarán directamente a su Centro de Tratamiento, haciendo separaciones por formatos no lo encaminarán los encaminarán directamente a su Centro de Tratamiento, sin hacer separaciones por formatos los encaminarán directamente a su Centro de Tratamiento, haciendo separaciones solo por códigos postales.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- Con los envíos registrados en los servicios rurales, Los Avisos de Recibo (no SICER) los incluirán atados o engomados junto con los envíos registrados devueltos. los incluirán mezclados junto con los envíos registrados devueltos. no se incluirán junto con los envíos registrados devueltos. se mezclarán con los recogidos de buzones.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- Los envíos registrados en los servicios rurales, se mezclarán los envíos devueltos con los nacidos en los servicios rurales se mezclarán los envíos devueltos con los procedentes de la recogida de buzones se mezclarán los envíos devueltos con los mal encaminados. no se mezclarán.
Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) 18 20 16 15.
a que CTA pertenece Burgos¿? Zona1 Zona2 Zona3 Zona4.
a que CTA pertenece Teruel¿? Zona1 Zona2 Zona3 Zona4.
a que CTA pertenece Barcelona¿? Zona1 Zona4 Zona3 Zona5.
a que CTA pertenece Murcia¿? al CTA de Alicante al CTA de Baleares al CTA de Valencia al CTA de Menorca.
a que CTA pertenece Sevilla¿? Zona5 Zona4 Zona3 Zona6.
a que CTA pertenece Lanzarote¿? Zona5 Zona4 Zona3 Zona7.
cuales son las principales funciones de un CTA¿? Indica el incorrecto Tratamiento de correo automatizable Tratamiento y clasificación de productos registrados Plataforma logística zonal Plataforma logística provincial.
cuales son las principales funciones de un CTP¿? Indica el incorrecto Tratamiento del correo manual provincial. Tratamiento y clasificación de productos registrados UPR provincial Plataforma logística provincial.
cuantos CTP hay¿? 35 30 25 20.
cuantos centros de admisión masiva (CAM) hay¿? 6 10 15 8.
hay 2 centros de admisión masiva en Valencia Barcelona Madrid Sevilla.
hay 4 centros de admisión masiva en Valencia Barcelona Madrid Sevilla.
cuantos centros hay para el Tratamiento Aduanero ¿? 1 2 4 3.
cuantos centros hay de Unidad Internacional ¿? 3 2 1 4.
cuantos centros hay CLI (Centro Logístico Integral) ¿? 1 2 3 4.
El CLI (Centro Logístico Integral) se ubica en Barcelona Madrid Sevilla Valencia.
El CLI (Centro Logístico Integral) entró en funcionamiento en 2017 2016 2015 2014.
en que turno en un CTA se trata la línea económica¿? turno de mañana turno de tarde turno de noche turno de mañana o noche.
en que turno en un CTA se trata la admisión masiva de grandes clientes ¿? turno de mañana turno de tarde turno de noche turno de mañana o noche.
en que turno en un CTA se produce la llegada de las expediciones con el correo de la zona; se lleva a cabo el tratamiento, clasificación y salida del correo con destino al resto de zonas ¿? turno de mañana turno de tarde turno de noche turno de mañana o noche.
en que turno en un CTA se produce la llegada de las expediciones procedentes del resto de zonas; se lleva a cabo el tratamiento, clasificación a detalle y salida de las expediciones con el correo nacido y recibido para la propia zona ¿? turno de mañana turno de tarde turno de noche turno de mañana o noche.
en un CTA sobre que hora saldrán las conducciones de los muelles de carga y descarga¿? a las 06:00 a las 07:00 a las 05:00 a las 08:00.
en un CTA, las conducciones zonales se deberán cerrar antes que las provinciales se deberán cerrar antes que las locales no se deberán cerrar antes que las provinciales o las locales se deberán cerrar antes que las provinciales y las locales.
que se entenderá como tratamiento no finalizado ¿? lo que se encuentre en los almacenes de entrada al proceso, en apertura, preparación, clasificación, contenerización, rotulación o falta de traslado a los almacenes de entrada del siguiente proceso el total de envíos cuyo tratamiento no haya finalizado a la hora límite establecida para su traslado a la Zona de Logística el total de envíos cuya clasificación no haya finalizado a la hora límite establecida para su traslado a la Zona de Logística lo que se encuentre en los almacenes de entrada casi preparado.
RUN red unida nacional red urgente nacional red urgente nocturna roncadores unidos nacionales.
es el espacio en el que se realiza el tratamiento de los envíos postales que pasan por el centro Área Logística Área de Producción Área de Automatización Área de Buzones.
Cuando las bandejas se colocan en el expositor el lado amarillo de la bandeja siempre mira hacia el agente de clasificación el lado azul de la bandeja siempre mira hacia el agente de clasificación el lado amarillo de la bandeja siempre debe estar del lado derecho mirando hacia el agente de clasificación el lado azul de la bandeja siempre debe estar del lado izquierdo mirando hacia el agente de clasificación.
bandeja Tipo A 400 envíos 300 envíos 200 envíos 350 envíos.
bandeja Tipo A correo normalizado correo flat correo gordo cualquier correo.
bandeja Tipo B correo normalizado correo flat correo gordo cualquier correo.
bandeja Tipo C correo normalizado correo flat correo gordo cualquier correo.
bandeja Tipo B no normalizado de lomo fino 100 envíos 200 envíos 300 envíos 400 envíos.
bandeja Tipo C 15 envíos 20 envíos 30 envíos 25 envíos.
medidas de base bandeja tipo A 465x284 475x294 568x465 578x445.
medidas de base bandeja tipo B 465x284 475x294 568x465 578x445.
medidas de base bandeja tipo C 465x284 475x294 568x465 578x445.
medidas de altura bandeja tipo A 153,5 292 192 135,5.
medidas de altura bandeja tipo B 153,5 292 192 135,5.
medidas de altura bandeja tipo C 153,5 292 192 135,5.
para el correo international post corporation (IPC) las bandejas son de color amarillo azul azul y amarillo azul oscuro y azul claro.
La capacidad de carga de un carro es de 300 kg 200 kg 150 kg 250 kg.
el carro puede llevar: 40 bandejas de Tipo A 20 bandejas de Tipo A 30 bandejas de Tipo A 25 bandejas de Tipo A .
el carro puede llevar: 10 bandejas de Tipo A 20 bandejas de Tipo B 30 bandejas de Tipo A 25 bandejas de Tipo C.
el carro puede llevar: 10 bandejas de Tipo A 25 bandejas de Tipo B 30 bandejas de Tipo A 10 bandejas de Tipo C.
El carro transportador puede llevar vacías: 100 bandejas Tipo A 93 bandejas tipo B 91 bandejas tipo B a y b son correctas.
el casillero CN 50 (para correo normalizado) tiene 35 huecos frontales y 15 laterales 25 huecos frontales y 25 laterales 45 huecos frontales y 10 laterales 25 huecos frontales y 20 laterales.
el casillero CNN 50 (para correo no normalizado) tiene 25 huecos 35 huecos 45 huecos 15 huecos.
el expositor de bandejas 3 expositores en “U” 2 expositores en “U” 4 expositores en “U” 5 expositores en “U”.
es el proceso de lectura de la dirección del envío y la impresión en éste de un código de barras que servirá después para la clasificación indexación clasificación admisión tratamiento.
que máquinas clasifica el correo Flat¿? TOP 2000 OCR FSM MVN.
Plataforma que sustituye a la aplicación informática HORUS, que permite el seguimiento y optimizaron de las rutas y vehículos que transportan el correo. KYROS QUENDA MERCURIO VAYA.
no se inspeccionan obligatoriamente a través del escáner: Los envíos de correspondencia ordinaria procedentes de buzones. Los envíos de correspondencia de todo tipo que pese más de 100 g El correo flat Los envíos procedentes de otros CTA o CTP de nuestra zona.
no se inspeccionan obligatoriamente a través del escáner: Paquetería. Envíos a trabajar en la UPR. Correo flat. Envíos normalizados y avisos de recibo.
no se inspeccionan obligatoriamente a través del escáner: Paquetería. Envíos a trabajar en la UPR. Correo de clasificación manual. Envíos mal encaminados, reexpedidos y devueltos.
se inspecciona obligatoriamente a través del escáner: Los envíos procedentes de otros CTA o CTP de nuestra zona Envíos normalizados y avisos de recibo. Envíos mal encaminados, reexpedidos y devueltos. Envíos a trabajar en la UPR.
Si durante el escaneo se detectasen envíos que contienen sustancias prohibidas se retirarán y se comunicará al jefe del Centro se retirarán y se comunicará al COS. se retirarán y se comunicará al jefe de Sección se retirarán y se comunicará al jefe de Gabinete.
si durante el escaneo se detectasen explosivos o armas: se retirarán y se comunicará al jefe del Centro se retirarán y se comunicará al COS. se retirarán y se comunicará al jefe de Sección se retirarán y se comunicará al CSO.
A todas las unidadades de carga (jaula, carro, pallet) tratadas en el Área de Logística hay que quitarle la etiqueta con la que llegó nunca quitarle la etiqueta con la que llegó si el contenedor ha tenido alguna incidencia se entregará la etiqueta al responsable a y d son correctas.
Toda unidad de carga (carro, jaula) que se confeccione en los distintos rings de clasificación/consolidación del Área Logística estará provista de una etiqueta en la que conste: el origen, la fecha, el contenido y el destino. el origen, la hora, el contenido y el peso. el código de envío, la fecha, el contenido y los valores adquiridos. el destino, el código postal, el contenido y el franqueo.
Para el etiquetado se puede utilizar el modelo oficial de etiqueta C11 de carro C1 de carro J1 de carro J11 de jaula.
Para el etiquetado se puede utilizar el modelo oficial de etiqueta C11 de jaula C1 de carro J1 de jaula J11 de jaula.
En los ring de ruptura de cargas con flujos que hayan llegado “ciegos” (sin clasificar) se harán al menos las siguientes separaciones: normalizado automatizable, flat, manual, UPR, IPC. normalizado automatizable, no normalizado, flat, gordo. normalizado no automatizable, flat, gordo, UPC, IPR. normalizado, no normalizado, flat y gordo.
Como norma general se dará prioridad a los productos que requieran tratamiento en el Área de Producción sobre los que requieran tratamiento en el Área Logística. se dará prioridad a los productos que requieran tratamiento en el Área de Logística sobre los que requieran tratamiento en el Área de Producción. no se dará prioridad a ninguno de los dos ambos tienen la misma prioridad.
Si es en el turno de tarde los productos dirigidos a la UPR provincial tendrán prioridad los productos dirigidos a la UPR provincial no tendrán prioridad los productos dirigidos a la UPR provincial tendrán prioridad si son nacionales los productos dirigidos a la UPR provincial tendrán prioridad si son internacionales.
En el caso de que queden productos sin tratar, Se les dará prioridad sobre el resto de productos en el turno siguiente. No se les dará prioridad sobre el resto de productos en el turno siguiente. Se pondrán en preparado Se pondrán en cancelados.
que significa que la carga es ciega¿? que no esta clasificada que esta clasificada que necesita gafas que contiene desperfectos.
QUENDA herramienta informática para la gestión y el control de turnos de espera en las oficinas. herramienta informática para el control de la carga de los furgones herramienta informática para el control de ruta de los envíos herramienta informática para el control del gasto de papel en oficinas.
que máquina se ocupa de la clasificación automática del correo Flat ¿? CFC TOP 2000 FSM IRV.
que máquina se ocupa de la clasificación automática del correo normalizado¿? IRV OCR FSM todas son correctas.
que significa UPR ¿? union de productos regionales unidad de productos registrados unión de puentes robustos unidad de productos regionales.
el correo nacido en la zona de influencia que llega al CTA de origen con destino a otra zona y trae un nivel de clasificación que nos permite redireccionarlo a su CTA de destino sin que pase por el Área de Producción. correo en tránsito correo clasificado correo en destino correo en tramites.
las cartas franqueadas con sellos si proceden de buzones deben ser tratadas por las máquinas CFC si proceden de oficinas no deben ser tratadas por las máquinas CFC si proceden de buzones no deben ser tratadas por las máquinas CFC a y b son correctas.
Qué capacidad de producción tiene una CFC¿? 30.000 envíos por hora en la sección de faciado/cancelado 20.000 envíos por hora en la sección de faciado/cancelado 25.000 envíos por hora en la sección de faciado/cancelado 15.000 envíos por hora en la sección de faciado/cancelado.
Las máquinas CFC tienen una capacidad para separar el formato flat con un espesor inferior a 6 mm con un espesor superior a 5 mm con un espesor inferior a 7 mm con un espesor superior a 8 mm.
Las máquinas CFC tienen una capacidad para separar el formato flat de unas dimensiones superiores a 250 X 200 mm de unas dimensiones superiores a 240 X 220 mm de unas dimensiones superiores a 230 X 200 mm de unas dimensiones superiores a 260 X 230 mm.
Las máquinas CFC tienen una capacidad para separar el formato gordo con un espesor inferior a 5 mm con un espesor superior a 6 mm con un espesor inferior a 7 mm con un espesor superior a 8 mm.
Las máquinas CFC tiene una efectividad en el faciado del 95% 80% 75% 85%.
la máquina cfc no cancela los envíos de formato gordo cancela los envíos de formato gordo no cancela los envíos de formato flat no cancela los envíos de formato normalizado.
como se lleva a cabo la indexación¿? con máquinas IRV con máquinas FSM con máquinas CFC con máquinas UPR.
cuando las máquinas IRV no puedan leer la información o es incoherente o desconocida el sistema pasa la imagen a un puesto de videoindexación (VCS) el sistema cancela el producto el sistema pasa la imagen a un puesto de videoindexación (OTF) el sistema pasa la imagen a un puesto de videoindexación (VHS).
las máquinas IRV leen correo con formato normalizado y C-5 a una velocidad de 40.000 cartas a la hora 30.000 cartas a la hora 25.000 cartas a la hora 50.000 cartas a la hora.
las máquinas IRV leen correo con formato flat lomo fino, DIN A-4 o asimilados lomo fino, DIN A-5 o asimilados lomo standard, DIN A-4 o asimilados lomo grueso, DIN A-5 o asimilados.
las máquinas IRV leen correo con formato flat a una velocidad de 40.000 cartas a la hora 30.000 cartas a la hora 25.000 cartas a la hora 20.000 cartas a la hora.
En clasificación automatizada con IRV/OCR se debe realizar un control continuo en pantalla del porcentaje de reconocimiento, parando la alimentación y avisando al jefe de equipo cuando reconozca menos del 70% reconozca menos del 50% reconozca menos del 60% reconozca menos del 65%.
en la con IRV/OCR Se debe evacuar cada media hora hacia la zona manual el flujo de rechazo Se debe evacuar cada hora hacia la zona manual el flujo de rechazo No es necesario evacuar el flujo de rechazo ya que lo hace la máquina automaticamente Se debe evacuar cada quince minutos hacia la zona manual el flujo de rechazo.
En la cabecera de la máquina de clasificación automática IRV se encuentra un semáforo que indica su disponibilidad para el funcionamiento. Indica que la máquina está parada, pero en perfecto estado: rojo verde azul blanco.
En la cabecera de la máquina de clasificación automática IRV se encuentra un semáforo que indica su disponibilidad para el funcionamiento. Si esta en rojo: indica que la máquina se encuentra en modo de trabajo exclusivo para el servicio técnico y sigue funcionando. indica que la máquina está funcionando. indica que la máquina está parada, pero en perfecto estado. indica que la máquina está averiada o atascada.
En la cabecera de la máquina de clasificación automática IRV se encuentra un semáforo que indica su disponibilidad para el funcionamiento. Si esta en azul: indica que la máquina se encuentra en modo de trabajo exclusivo para el servicio técnico y sigue funcionando. indica que la máquina está funcionando. indica que la máquina está parada, pero en perfecto estado. indica que la máquina está averiada o atascada.
En la cabecera de la máquina de clasificación automática IRV se encuentra un semáforo que indica su disponibilidad para el funcionamiento. Si esta en naranja: indica que la máquina se encuentra en modo de trabajo exclusivo para el servicio técnico y sigue funcionando. indica que la máquina está total o parcialmente parada por atasco. indica que la máquina está parada, pero en perfecto estado. indica que la máquina está averiada o atascada.
Las máquinas de clasificación final o FSM permiten la separación de los envíos normalizados previamente indexados por códigos postales o por secciones de reparto. Tienen una capacidad de clasificación de hasta 40.000 envíos por hora. 30.000 envíos por hora. 50.000 envíos por hora. 35.000 envíos por hora.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.