Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 8 - Clasificación - Correos 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8 - Clasificación - Correos 2019

Descripción:
Repaso a fondo 1ª Parte

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/08/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso logístico en Correos comprende el conjunto de tareas que se llevan a cabo desde que finaliza la admisión de los envíos hasta que estos envíos son recepcionados por la Unidad de Entrega. comprende el conjunto de tareas que se llevan a cabo desde que se realiza la admisión de los envíos hasta que estos envíos son recepcionados por la Unidad de Entrega. comprende el conjunto de tareas que se llevan a cabo desde que comienza la admisión de los envíos hasta que estos envíos son recepcionados por la Unidad de Entrega. comprende el conjunto de tareas que se llevan a cabo desde el franqueo de los envíos hasta que estos envíos son recepcionados por la Unidad de Entrega.
El proceso logístico en Correos viene dividido en: Clasificación, Tratamiento, Curso y Transporte Franqueo, Transporte, Curso y Transporte Admisión, Clasificación, Tratamiento, Curso y Transporte Admisión, Tratamiento, Clasificación, Curso y Transporte.
El Plan de automatización, desarrollado prácticamente al 100%, ha conseguido que más del _ de los envíos sean tratados de forma automatizada 85% 95% 90% 75%.
Cuantos centros de tratamiento automatizado (CTA) constituyen la columna vertebral de Correos en la actualidad ¿? 18 20 15 25.
En enero de 2001 comienza el plan con la adquisición de 42 equipos (21 líneas de clasificación) con tecnología OCR de reconocimiento óptico de caracteres con destino los centros de Oviedo (Llaneras), Madrid, Tenerife y Valencia, Vitoria, Barcelona, Sevilla y Granada. En 2003 se amplía con 24 equipos (12 líneas de clasificación) para los centros de Valladolid, Santiago, Zaragoza, Mallorca, Alicante, Las Palmas, Mérida, Bilbao y Málaga Estas máquinas eran capaces de clasificar más de 15 millones de cartas al día Estas máquinas eran capaces de clasificar más de 10 millones de cartas al día Estas máquinas eran capaces de clasificar más de 25 millones de cartas al día Estas máquinas eran capaces de clasificar más de 18 millones de cartas al día.
es la maquina integrada de lectura y videocodificación, donde se introducen por primera vez las cartas IRV FSM FMS IVR.
es la maquina integrada de lectura y videocodificación, donde se introducen por primera vez las cartas que son leídas a un velocidad de: 45.000 unidades por hora 55.000 unidades por hora 50.000 unidades por hora 35.000 unidades por hora.
una vez codificadas las cartas por la IRV pasan a un preclasificador de: 56 casilleros 45 casilleros 65 casilleros 35 casilleros.
las cartas pasan primero por la maquina de clasificar IRV, una vez codificadas pasan a un preclasificador de casillero y despues: ya están listas para cargar y repartir pasan por la máquina FSM pasan por la máquina FMS ya están listas para pasar a reparto.
La máquina FSM dispone de 400 casilleros distribuidos en cinco niveles dispone de 300 casilleros distribuidos en cuatro niveles dispone de 300 casilleros distribuidos en tres niveles dispone de 400 casilleros distribuidos en cuatro niveles.
La máquina de clasificación final trabaja a una velocidad de 40.000 cartas por hora 30.000 cartas por hora 20.000 cartas por hora 50.000 cartas por hora.
El reconocimiento medio para la maquina IRV, contando con la videocodificación (On line) es del: 90 % 80 % 95 % 85 %.
El reconocimiento medio para la maquina FSM es del: 99 % 90 % 95 % 85 %.
Correos adquirió a finales de 2001 quince maquinas faciadoras/canceladoras principios de 2001 catorce maquinas faciadoras/canceladoras finales de 2001 catorce maquinas faciadoras/canceladoras principios de 2001 quince maquinas faciadoras/canceladoras.
En 2004 se incorporan otras cuatro máquinas que se instalaron en los centros de tratamiento automatizado de madrid y barcelona sevilla y málaga madrid y sevilla barcelona y caceres.
En 2005 se adquieren ocho maquinas segregadoras-faciadoras-canceladoras (CFC) de alto rendimiento siete maquinas segregadoras-faciadoras-canceladoras (CFC) de alto rendimiento seis maquinas segregadoras-faciadoras-canceladoras (CFC) de alto rendimiento nueve maquinas segregadoras-faciadoras-canceladoras (CFC) de alto rendimiento.
En 2005 se adquieren ocho maquinas segregadoras-faciadoras-canceladoras (CFC) de alto rendimiento para el tratamiento automático de la correspondencia depositada en buzones. Se instalan en los centros de tratamiento automatizado (CTA) de: Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Alicante Sevilla, Palma de Mallorca, La Coruña, Málaga, Valencia, Murcia, Zamora y Alicante Granada, Ibiza, Santander, Málaga, Valencia, Murcia, Valladolid y Alicante Málaga, Gran Canaria, La Coruña, Valencia, Burgos, Murcia, Zamora y Alicante.
maquinas segregadoras-faciadoras-canceladoras CFC SFC FSC CFS.
Las maquinas CFC, que tienen una capacidad de producción: superior a los 32.000 objetos/hora inferior a los 23.000 objetos/hora superior a los 23.000 objetos/hora superior a los 43.000 objetos/hora.
Las maquinas CFC separan el correo procedente de buzones en Grueso, flat y normalizado Standard, flat y normalizado Grueso, normal y standard Standard, flat y premium.
que máquina se le llama también bombonera¿? CFC IRV OCR TLS.
que es el faciado¿? Proceso de encarado de las cartas Proceso de matasellado de los sellos Proceso de vaciado de las cartas Proceso de matasellado de los sobres.
que es el cancelado¿? Proceso de encarado de las cartas Proceso de matasellado de los sellos Proceso de vaciado de las cartas Proceso de pesado de las cartas.
Para el tratamiento y clasificación del correo no normalizado (envíos con formato flat) en abril de 2002 fueron adquiridos 7 equipos en enero de 2001 fueron adquiridos 8 equipos en febrero de 2003 fueron adquiridos 6 equipos en diciembre de 2000 fueron adquiridos 9 equipos.
Para el tratamiento y clasificación del correo no normalizado (envíos con formato flat) en el cuarto trimestre de 2002 fueron adquiridos 10 equipos en el tercer trimestre de 2001 fueron adquiridos 9 equipos en el cuarto trimestre de 2003 fueron adquiridos 8 equipos en el primer trimestre de 2003 fueron adquiridos 7 equipos.
En el tratamiento y clasificación del correo no normalizado, los equipos tratan: 38.000 envíos efectivos a la hora 48.000 envíos efectivos a la hora 28.000 envíos efectivos a la hora 58.000 envíos efectivos a la hora.
El Plan de Contenerización implica la eliminación mayoritaria de las sacas y sustitución por bandejas implica la eliminación mayoritaria de las bandejas y sustitución por sacas implica la eliminación de ring de bandejas implica la sustitución por aros metálicos.
El Plan de Contenerización eliminación de jaulas y sustitución progresiva por carros transportadores eliminación de carros transportadores y sustitución progresiva por jaulas implica la eliminación de ring de bandejas implica la sustitución por aros metálicos.
La automatización del proceso de clasificación en los CTA exige a los responsables de la recogida de buzones y a las oficinas la realización de una serie de operaciones: indica el incorrecto Los envíos admitidos en la localidad deben ir encarados y en bandejas Los envíos admitidos en la provincia deben ir encarados y en bandejas se han de separar los envíos que pueden clasificarse de manera automática de aquellos que se han de clasificar manualmente Las bandejas deben ir correctamente rotuladas y con la etiqueta adecuada.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- La automatización del proceso de clasificación en los CTA exige a los responsables de la recogida de buzones y a las oficinas la realización de una serie de operaciones: indica el correcto Las bandejas deben ir rotuladas y con su etiqueta Las bandejas solo deben ir rotuladas Las bandejas solo deben ir con su etiqueta no es necesario separar los envíos.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Las oficinas postales de cada provincia dirigirán sus envíos ordinarios en bandejas al CTP de la capital de la provincia o al CTA de referencia, después de haber hecho una clasificación previa en las siguientes separaciones para cartas y publicorreo ordinario cartas y cartas normalizadas cartas y publicorreo premium cartas y publicorreo óptimo.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Las oficinas postales de cada provincia dirigirán sus envíos ordinarios en bandejas al CTP de la capital de la provincia o al CTA de referencia. Cartas normalizadas franqueadas con sellos: se envían a su CTA o CTP sin matasellar y sin clasificar en un contenedor pequeño (tipo A) con la etiqueta de buzones se envían a su CTA o CTP con su matasellos y sin clasificar en un contenedor pequeño (tipo B) con la etiqueta de buzones se envían a su CTA o CTP con su matasellos y clasificadas en un contenedor pequeño (tipo B) con la etiqueta de buzones se envían a su CTA o CTP con su matasellos y clasificadas en un contenedor pequeño (tipo A) con la etiqueta de buzones.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- las cartas con sello que sean presentadas en oficinas que cuenten con matasellos filatélicos manuales conmemorativos, cuando el remitente lo solicite, serán canceladas con el matasellos conmemorativo referido y se contenerizarán en las bandejas de normalizado o no normalizado no serán canceladas con el matasellos conmemorativo referido y se contenerizarán en las bandejas de normalizado o no normalizado no serán canceladas y se contenerizarán en las bandejas de normalizado o no normalizado serán canceladas y se contenerizarán en las bandejas de normalizado.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Cartas no normalizadas franqueadas con sellos: se envían a su CTA o CTP sin matasellar y sin clasificar en el contenedor adecuado al tamaño de los envíos (tipo A, B o C) con la etiqueta de buzones. se envían a su CTA o CTP sin matasellar y sin clasificar en un contenedor pequeño (tipo A) con la etiqueta de buzones. se envían en un contenedor pequeño (tipo A) con la etiqueta para cartas E1, en la que figurará la inscripción “NORMALIZADO” se envían en un contenedor mediano (tipo B) con la etiqueta para cartas E1, en la que figurará la inscripción “NO NORMALIZADO”.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Se envían en un contenedor pequeño (tipo A) con la etiqueta para cartas E1, en la que figurará la inscripción “NORMALIZADO” Envíos normalizados (cartas y publicorreo) admitidos en oficina sin sellos Cartas no normalizadas franqueadas con sellos Cartas normalizadas franqueadas con sellos Envíos no normalizados .
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Envíos normalizados (cartas y publicorreo) admitidos en oficina sin sellos: se debe indicar: la oficina de origen y el CTA de destino y se debe estampar el sello de fechas se debe indicar: la oficina de origen y se debe estampar el sello de fechas se debe indicar: la oficina de destino y el CTA de origen y se debe estampar el sello de fechas se debe indicar: la oficina y código de destino y el CTA de origen y se debe estampar el sello de fechas.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Envíos normalizados (cartas y publicorreo) admitidos en oficina sin sellos: en una bandeja tipo A se incluirá también el publicorreo normalizado franqueado con sellos en una bandeja tipo B se incluirá también el publicorreo normalizado franqueado con sellos no se incluirá en la misma bandeja el publicorreo normalizado franqueado con sellos se incluirá en una bandeja independiente el publicorreo normalizado franqueado con sellos.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Los envíos no normalizados que pueden clasificarse de forma automática: se incluyen en un contenedor mediano (tipo B) con la etiqueta para cartas E1, en la que figurará la inscripción “NO NORMALIZADO”. se incluyen en un contenedor mediano (tipo A) con la etiqueta Buzones, en la que figurará la inscripción “NO NORMALIZADO”. se incluyen en un contenedor mediano (tipo A) con la etiqueta para cartas E1, en la que figurará la inscripción “NO NORMALIZADO”. se incluyen en un contenedor (tipo A, B o C) con la etiqueta para cartas E1, en la que figurará la inscripción “NO NORMALIZADO”.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Los envíos que se han de clasificar de manera manual, porque son gruesos, por ir mal encaminados, por ser reexpedidos o devueltos (nacional e internacional), se enviarán en un contenedor Tipo A en un contenedor Tipo B con la etiqueta Buzones con la inscripción "Gordo".
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Si un cliente presenta remesas de cartas o publicorreo superiores a 30 envíos que deberían ser franqueadas mediante máquinas de franquear de Correos o mediante máquinas de franqueo genérico de Correos, y que Correos no pueda franquear estos envíos por no disponer de máquina o por estar esta averiada: indica el incorrecto Los envíos viajarán acompañados del listado generado por IRIS de envíos ordinarios no etiquetados Los envíos irán en las bandejas correspondientes (A, B y C) Los envíos se identificarán con la etiqueta de “envíos SIN CANCELAR”. Los envíos se identificarán con la etiqueta de “envíos CANCELADOS”.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Los envíos internacionales nacidos viajarán en: contenedor pequeño (A) o Mediano (B) con la etiqueta azul establecida para cartas internacionales, E.I.1. contenedor pequeño (A) con la etiqueta azul establecida para cartas internacionales, E.I.1. contenedor Mediano (B) con la etiqueta verdel establecida para cartas internacionales, E.I.1. contenedor pequeño (A) o Mediano (B) con la etiqueta verde establecida para cartas internacionales, E.I.1.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Los envíos internacionales nacidos viajarán con la etiqueta azul establecida para cartas internacionales, E.I.1. con la etiqueta verde establecida para cartas internacionales, E.I.2. con la etiqueta blanca establecida para cartas internacionales, E.1.l. con la etiqueta azul establecida para cartas internacionales, E.1.l.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- El publibuzón se cursa con la documentación de distribución, acondicionado con una etiqueta verde, modelo E3. una etiqueta azul, modelo E3. una etiqueta verde, modelo E1. una etiqueta azul, modelo E1.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Los envíos normalizados viajarán en bandejas tipo A, encarados hacia el lado amarillo del contenedor B, encarados hacia el lado amarillo del contenedor A, encarados hacia el lado azul del contenedor B, encarados hacia el lado verde del contenedor .
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Los envíos normalizados viajarán: con el signo de franqueo hacia la parte superior del mismo con el signo de franqueo hacia la parte inferior del mismo con el signo de franqueo hacia la parte derecha del mismo con el signo de franqueo hacia la parte izquierda del mismo.
-La preclasificación de los envíos ordinarios recogidos en buzones y admitidos en oficinas- Los envíos no normalizados viajarán: tumbados, mirando el anverso hacia la tapa del contenedor y con el signo de franqueo en el lado amarillo del contenedor. tumbados, mirando el reverso hacia la tapa del contenedor y con el signo de franqueo en el lado amarillo del contenedor. tumbados, mirando el reverso hacia la tapa del contenedor y con el signo de franqueo en el lado azul del contenedor. tumbados, mirando el anverso hacia la tapa del contenedor y con el signo de franqueo en el lado azul del contenedor.
-La preclasificación de los envíos registrados admitidos en oficinas- Se denominan envíos registrados porque su admisión queda registrada en los sistemas informáticos de Correos: indica el que no sea registrado las cartas certificadas y los envíos de paquetería la carta urgente y el paq light la carta urgente certificada y el paq today Paq Premium Internacional.
-La preclasificación de los envíos registrados admitidos en oficinas- Los envíos registrados circularán desde la oficina de admisión hasta el CTP o CTA provincial: dentro de bandejas (sin tapa, aunque sean envíos con valor declarado, y sin precinto, obviamente) dentro de bandejas (con su tapa si son envíos con valor declarado, y con precinto, obviamente) sobre carros formando despachos anotándose en su documento específico.
los envíos de solicitud de voto y de voto por correo de elecciones estatales seguirán asignándose a un despacho SGIE seguirán asignándose a un despacho IRIS se cursan a su centro de tratamiento en la primera conducción b y c son correctas.
-La preclasificación de los envíos registrados admitidos en oficinas- Los envíos que por sus dimensiones no quepan en bandejas A, B o C: circularán al descubierto no circularán circularán en bandejas especiales no podrán admitirse.
-La preclasificación de los envíos registrados admitidos en oficinas- Las bandejas de color azul no se podrán utilizar para la contenerización de envíos nacidos en oficina se deberán utilizar para la contenerización de envíos nacidos en oficina se podrán usar para la contenerización si son de grandes dimensiones no se podrán usar para la contenerización si son de grandes dimensiones.
Con carácter general, la oficina hará las siguientes separaciones de envíos registrados para su curso al CTA o CTP: Productos especiales, en este contenedor se incluyen tanto nacidos como devueltos cuando tengan menos de 7mm de grosor cuando tengan mas de 7mm de grosor cuando tengan menos de 8mm de grosor cuando tengan mas de 8mm de grosor.
Con carácter general, la oficina hará las siguientes separaciones de envíos registrados para su curso al CTA o CTP: Productos especiales, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: indica el incorrecto Carta certificada con valor declarado Carta certificada con reembolso Carta urgente ordinaria Valija.
Con carácter general, la oficina hará las siguientes separaciones de envíos registrados para su curso al CTA o CTP: Productos especiales, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: indica el incorrecto Carta certificada urgente (nacional) Paq today Paq Premium nacional y Portugal Carta certificada urgente (internacional).
Con carácter general, la oficina hará las siguientes separaciones de envíos registrados para su curso al CTA o CTP: Productos especiales, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: indica el incorrecto Paq estándar nacional y Portugal. Paq retorno (nacional). Paq devuelto (nacional). Paq 10.
Con carácter general, la oficina hará las siguientes separaciones de envíos registrados para su curso al CTA o CTP: Productos especiales, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: indica el incorrecto Paquete azul. Carta certificada internacional Paq light todas son correctas.
Con carácter general, la oficina hará las siguientes separaciones de envíos registrados para su curso al CTA o CTP: Productos especiales, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: indica el incorrecto Paq Premium Internacional. Paq Standar Internacional. Paquete internacional económico Paq Premium prepagado.
Los productos especiales circulan hacia el CTA de referencia en contenedores tipo A, rotulados como MESA NACIONAL URGENTE contenedores tipo B, rotulados como MESA NACIONAL EXPRESS contenedores tipo C, rotulados como MESA ESPECIAL URGENTE contenedores tipo A, rotulados como MESA ESPECIAL URGENTE.
Los productos especiales circulan hacia el CTA de referencia con la etiqueta PE. 5 bis de colores amarillo y rojo con la etiqueta E.I.1. de color azul con la etiqueta E.I.1. de colores amarillo y rojo con la etiqueta PE. 5 bis de color azul.
Exclusivamente en las oficinas de Madrid (capital y provincia), los envíos internacionales de todos los tamaños deben ir en la bandeja/carro de productos internacionales en la bandeja/carro de productos nacionales en la bandeja/carro de productos especiales en ninguna.
Exclusivamente en las oficinas de Madrid (capital y provincia), los envíos internacionales de todos los tamaños se acondicionan en bandejas específicas con la etiqueta azul E.I.1. con la etiqueta verde E.I.1. con la etiqueta PE. 5 bis, de colores amarillo y rojo. con la etiqueta PE. 5 bis, de color amarillo.
Productos de paquetería, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: Carta certificada sin valores añadidos de menos de 7 mm Carta certificada con valor declarado de menos de 7 mm Carta certificada con reembolso de 7 mm Carta urgente ordinaria de menos de 7 mm.
Productos de paquetería, de 7 o mas mm de grosor, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: Indica el que no Carta certificada urgente (nacional). Paq today. Paq Premium nacional y Portugal. Paq 24.
Productos de paquetería, de 7 o mas mm de grosor, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: Indica el que no. Paq estándar nacional y Portugal. Paq retorno (nacional). Paq devuelto (nacional). Paq prepagado.
Productos de paquetería, de 7 o mas mm de grosor, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: Indica el que no Paquete azul. Carta certificada internacional Paq light Paq 14.
Productos de paquetería, de 7 o mas mm de grosor, en este contenedor se incluyen los siguientes productos: Indica el que no Paquete Premium Internacional. Paq Standar Internacional. Paquete internacional económico. Paquete EPG .
Los productos de paquetería circulan hacia el CTA de referencia en contenedores A o B en contenedores B o C en contenedores A o C ninguna es correcta.
Los productos de paquetería circulan con la etiqueta E.5, de color amarillo. E.l.1, de color amarillo. E.l.1, de color azul PE. 5 bis, de colores amarillo y rojo.
un envío internacional en una oficina de Alcalá de henares de 8 cm de grosor, en que bandeja o contenedor deberá ir y con que etiqueta¿? en bandejas específicas con la etiqueta azul E.I.1. en contenedores tipo B o C con la etiqueta E.5, de color amarillo. contenedores tipo A con la etiqueta PE. 5 bis, de colores amarillo y rojo. en contenedores tipo B con la etiqueta E.5, de color azul.
Registrado normalizado, en este contenedor se incluyen: las cartas certificadas nacionales y notificaciones nacidas en la oficina (también las SICER) con formato normalizado las cartas certificadas nacionales e internacionales y notificaciones tanto nacidos como devueltos en la oficina (también las SICER) con formato normalizado las cartas certificadas nacionales e internacionales y notificaciones nacidas en la oficina (también las SICER) con formato normalizado todo correo que este normalizado.
Registrado no normalizado, en este contenedor se incluyen: las cartas certificadas nacionales y notificaciones nacidas en la oficina (también las SICER) con formato no normalizado y espesor menor a 7 mm las cartas certificadas nacionales e internacionales y notificaciones tanto nacidos como devueltos en la oficina (también las SICER) con formato no normalizado y espesor menor a 7 mm las cartas certificadas nacionales e internacionales y notificaciones nacidas en la oficina (también las SICER) con formato no normalizado las cartas certificadas nacionales y notificaciones nacidas en la oficina (también las SICER) con formato no normalizado y espesor mayor a 7 mm.
Registrado devueltos: viajan en contenedor tipo A y Se rotulan con la etiqueta E4 de cartas certificadas, de color salmón. viajan en contenedor tipo A o B y Se rotulan con la etiqueta E.I.1. de cartas certificadas, de color salmón. viajan en contenedor tipo A y Se rotulan con la etiqueta PE. 5 bis, de cartas certificadas, de colores amarillo y rojo viajan en contenedor tipo B o C y Se rotulan con la etiqueta E. 5 bis, de cartas certificadas, de color amarillo.
Registrado devueltos: son cartas certificadas y notificaciones no SICER devueltas, en formato normalizado y no normalizado, y los avisos de recibo engomados son cartas certificadas nacionales y notificaciones nacidas en la oficina (también las SICER) con formato no normalizado son cartas certificadas nacionales y notificaciones nacidas en la oficina (también las SICER) con formato normalizado son cartas certificadas y notificaciones SICER devueltas, en formato normalizado y no normalizado, y los avisos de recibo engomados.
los envíos devueltos o avisos de recibo si deben distribuirse en la propia localidad, se cursan al CTA si deben distribuirse en la propia localidad, no se cursan al CTA si no deben distribuirse en la propia localidad, se cursan al CTA si no deben distribuirse en la propia localidad, no se cursan al CTA.
Cabe señalar como excepción que no se cursan al CTA todos los envíos devueltos o avisos de recibo cuando deben distribuirse en la propia localidad. Los envíos devueltos de la propia localidad se tratan de la siguiente manera: Localidades con solo una UR se entregan en mano a la Unidad de Reparto sin contenerizar en Registrados Devueltos. se engoman y se depositan en la bandeja de Registrados Devueltos diferenciándolos del resto que van sin engomar. se entregan en mano a la Unidad de Reparto contenerizados en Registrados Devueltos. se entregan en mano a la Unidad de Reparto contenerizados en Registrados Devueltos diferenciándolos del resto que van sin engomar.
Cabe señalar como excepción que no se cursan al CTA todos los envíos devueltos o avisos de recibo cuando deben distribuirse en la propia localidad. Los envíos devueltos de la propia localidad se tratan de la siguiente manera: Localidades con mas de una UR, los envíos devueltos se entregan en mano a la Unidad de Reparto sin contenerizar en Registrados Devueltos. se engoman y se depositan en la bandeja de Registrados Devueltos diferenciándolos del resto que van sin engomar. se entregan en mano a la Unidad de Reparto contenerizados en Registrados Devueltos. se entregan en mano a la Unidad de Reparto contenerizados en Registrados Devueltos diferenciándolos del resto que van sin engomar.
Cabe señalar como excepción que no se cursan al CTA todos los envíos devueltos o avisos de recibo cuando deben distribuirse en la propia localidad. Los Avisos de Recibo de la propia localidad con solo una UR: se entregan en mano a la Unidad de Reparto sin contenerizar en Registrado Devuelto. se engoman y se depositan en la bandeja de Registrado Devuelto diferenciándolos del resto. se entregan en mano a la Unidad de Reparto contenerizados en Registrados Devueltos. se entregan en mano a la Unidad de Reparto contenerizados en Registrados Devueltos diferenciándolos del resto que van sin engomar.
Cabe señalar como excepción que no se cursan al CTA todos los envíos devueltos o avisos de recibo cuando deben distribuirse en la propia localidad. Los Avisos de Recibo de la propia localidad con mas de una UR: se entregan en mano a la Unidad de Reparto sin contenerizar en Registrado Devuelto. se engoman y se depositan en la bandeja de Registrado Devuelto diferenciándolos del resto. se entregan en mano a la Unidad de Reparto contenerizados en Registrados Devueltos. se entregan en mano a la Unidad de Reparto contenerizados en Registrados Devueltos diferenciándolos del resto que van sin engomar.
Envíos SICER devueltos y avisos de recibo SICER Se utilizan contenedores tipo A, El contenedor va rotulado con una etiqueta E4 y se dirige al CCPC provincial. Se utilizan contenedores tipo B, El contenedor va rotulado con una etiqueta E.I.1. y se dirige al CCPC provincial. Se utilizan contenedores tipo C, El contenedor va rotulado con una etiqueta E.I.1. y se dirige al CCPC provincial. Se utilizan contenedores especiales, va rotulado con una etiqueta E4.
Los Paq 10, 14 y 24 de Correos Express se contenerizarán en bandejas o al descubierto, según tamaño. En los envíos voluminosos se adherirá una etiqueta de Chrono cerca de LA ETIQUETA de dirección En los envíos voluminosos se adherirá una etiqueta de Correos Express cerca de LA ETIQUETA de dirección En los envíos voluminosos se adherirá una etiqueta de Express cerca de LA ETIQUETA de dirección En los envíos no voluminosos se adherirá una etiqueta de Chrono Express cerca de LA ETIQUETA de dirección.
quien firmará el documento VAYA antes de salir a reparto ¿? el empleado de la oficina el conductor el director de la oficina el encargado del reparto.
que es el VAYA¿? es un documento que lleva el conductor de la expedición en el que constan las oficinas que debe recoger o las carterías en las que debe entregar y los horarios de recogida o entrega es un documento que lleva el conductor de la expedición para saber que sitios están cerrados es un documento que lleva el conductor de la expedición para saber que bultos llevan sobrepeso es un documento que lleva el conductor de la expedición para saber donde debe parar a repostar gasolina.
-los envíos de Correos Express- Las oficinas con turno de tarde continúan trabajando después de que salga la última conducción(a las 17:00 horas). Si tengo una carta certificada nacional sin reembolso el sistema SGIE permite en el menú la posibilidad de grabar los envíos admitidos después de la salida de la última ruta el sistema SGIE no permite la posibilidad de grabar los envíos admitidos después de la salida de la última ruta el sistema IRIS permite en el menú la posibilidad de grabar los envíos admitidos después de la salida de la última ruta el sistema IRIS no permite la posibilidad de grabar los envíos admitidos después de la salida de la última ruta.
-los envíos de Correos Express- Las oficinas con turno de tarde continúan trabajando después de que salga la última conducción(a las 17:00 horas). El sistema SGIE permite la posibilidad de grabar los envíos admitidos después de la salida de la última ruta: se podrá realizar esta grabación cualquier día de la semana solo se podrá realizar esta grabación los lunes solo se podrá realizar esta grabación los fines de semana nunca se realizará esta grabación con los envíos admitidos el sábado.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- para la correspondencia devuelta y para la correspondencia que haya llegado mal encaminada por cualquier motivo (errores de clasificación, mala codificación, etc.), o que haya que reexpedir. Se establecerán de forma necesaria y obligatoria flujos diferenciados No será necesario establecer flujos diferenciados Se establecerán de forma opcional flujos diferenciados Se establecerán de forma necesaria o no flujos diferenciados.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- Se establecerán flujos diferenciados para la correspondencia devuelta y para la correspondencia que haya llegado mal encaminada por cualquier motivo y estas separaciones se llevarán a cabo: En las UNIDADES DE REPARTO En las CTA En las CTO en las UNIDADES DE DEVUELTOS.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NORMALIZADA Los envíos normalizados ordinarios se devolverán en bandejas tipo “A” Los envíos normalizados ordinarios se devolverán en bandejas tipo “B” Los envíos normalizados ordinarios se devolverán en bandejas tipo “A o B” Los envíos normalizados ordinarios se devolverán en bandejas tipo “C”.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NORMALIZADA. se devolverán encarados hacia la mitad amarilla de la bandeja. se devolverán sin encarar se devolverán encarados hacia la extremo superior de la bandeja. se devolverán encarados hacia el borde amarillo de la bandeja.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NORMALIZADA. Se pueden mezclar en la misma bandeja envíos de diferentes líneas No se pueden mezclar en la misma bandeja envíos de diferentes líneas Solo se pueden mezclar en la misma bandeja envíos de la línea básica y urgente Solo se pueden mezclar en la misma bandeja envíos de la línea económica y urgente.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NORMALIZADA. Las campañas masivas de grandes clientes que generen un volumen suficiente de envíos irán en bandejas exclusivas por cliente irán acondicionadas con el resto de envíos normalizados irán separadas junto a cartas o impresos iran junto al correo normalizado.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NORMALIZADA. La correspondencia no entregada: se liquidará y devolverá diariamente se liquidará y devolverá semanalmente se liquidará y devolverá mensualmente no se devolverá.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA. Los envíos no normalizados ordinarios: se devolverán en bandejas específicas tipo “B”, diferenciadas por líneas se devolverán en bandejas específicas tipo “A”, diferenciadas por líneas se devolverán en bandejas específicas tipo “B”, sin diferenciar las líneas se devolverán en bandejas específicas tipo “A”, sin diferenciar las líneas.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA. Las líneas básica y urgente pueden compartir bandeja Las líneas urgente y económica pueden compartir bandeja Las líneas básica y económica pueden compartir bandeja Las líneas básica y urgente no pueden compartir bandeja.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA. La correspondencia debe ir encarada en la bandeja (envíos tumbados, mirando hacia la tapa del contenedor y con el sello en el lado amarillo) La correspondencia debe ir encarada en la bandeja (envíos de pie, mirando hacia la tapa del contenedor y con el sello en el lado amarillo) La correspondencia debe ir encarada en la bandeja (envíos tumbados, mirando hacia la base del contenedor y con el sello en el lado amarillo) La correspondencia debe ir encarada en la bandeja (envíos tumbados, mirando hacia el costado del contenedor y con el sello en el lado amarillo).
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA. La correspondencia internacional se incluirá toda convenientemente engomada dentro de la bandeja de correspondencia no normalizada y separada de esta. no se incluirá en esta bandeja se incluirá dentro de la bandeja pero separada de esta se incluirá sin engomar dentro de la bandeja de correspondencia no normalizada y separada de esta.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA. Se liquidará y devolverá diariamente toda la correspondencia no entregada Se liquidará y devolverá semanalmente toda la correspondencia no entregada Se liquidará y devolverá mensualmente toda la correspondencia no entregada No se liquidará ni devolverá la correspondencia no entregada.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA. Se separarán, agrupándose los envíos en bandejas directas o convenientemente engomados dentro de bandejas tipo “B” Las campañas publicitarias de clientes masivos La correspondencia internacional La correspondencia no normalizada La correspondencia normalizada.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA. las campañas publicitarias de clientes masivos van dentro de bandejas tipo “B” las campañas publicitarias de clientes masivos van dentro de bandejas tipo “A” las campañas publicitarias de clientes masivos van dentro de bandejas tipo “C” las campañas publicitarias de clientes masivos van dentro de bandejas tipo “A o B”.
-La preclasificación de los envíos devueltos por las UR- CORRESPONDENCIA NO NORMALIZADA. En las campañas publicitarias de clientes masivos se deberá controlar la distribución de estas campañas dentro del plazo comprometido con el cliente y no efectuar la devolución hasta la finalización del reparto de las mismas: si se completaran bandejas, se irían devolviendo diariamente. aunque se completen bandejas no se podrá devolver hasta la finalización del reparto. si se completaran bandejas, se dejarán en preparado. si se completaran bandejas, se dejarán a la espera.
Reconocimiento óptico de caracteres Sistema OCR Sistema CFC Sistema TLS Sistema ETAC.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso