Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest Tema 8 Correos - Test Oficial 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Tema 8 Correos - Test Oficial 2019

Descripción:
Oficial 2019 Test

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/09/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es KYROS?: Aplicación informática que gestiona todo lo referente a las conducciones. Aplicación informática que gestiona todo el correo clasificado manualmente. Aplicación informática que gestiona los envíos mal encaminados. Aplicación informática que gestiona el correo urgente.
¿Qué es el Área Logística? Espacio del CTA en el que se realiza el tratamiento de los envíos postales Espacio del CTA para el tratamiento automatizado de los envíos. Espacio del CTA para entrada y salida de los productos. Espacio del CTA para tratamiento de envíos ordinarios.
Nombre y color de las etiquetas para paquetería: E.I.1 Azul. E.I Blanca. E.5 Amarilla. E.O Salmón.
¿Qué porcentaje de envíos son tratados de forma automática según Plan de Automatización? Más del 80%. Más del 85 %. Más del 90 %. Más del 75 %.
¿Qué es el proceso logístico en Correos? Conjunto de tareas desde que finaliza la admisión de envíos hasta que son recepcionados por la unidad de entrega. Conjunto de tareas desde que el cliente entra en la oficina de admisión hasta su entrega Conjunto de tareas de clasificación y reparto. No existe ese proceso.
¿En qué año empezó el Plan Estratégico de Correos? 1991. 2011 2001 2002.
¿Cómo deben enviarse al CTA o CTP las cartas normalizadas franqueadas con sellos y admitidas en oficina? Mataselladas y clasificadas. Sin matasellar y sin clasificar. Solo mataselladas. Solo clasificadas.
¿De qué color son las bandejas para IPC de exportación? Azul claro y azul oscuro Azul y amarilla. Azul. Amarillo.
¿Cómo se llaman las etiquetas para cartas ordinarias nacionales? EI.1. EO. E1. EC.
¿Qué es una IRV? Máquina clasificadora que se utiliza para clasificación del correo local. Máquina integrada de lectura y videocodificación donde se introducen por primera vez las cartas. Sistema de impresión de etiquetas Cajas para correo internacional.
¿Qué CTA sirve a Teruel? CTA Valladolid. CTA Zaragoza. CTA Oviedo CTA Vitoria.
¿A qué corresponden las siglas UPR? A una máquina canceladora A la recogida de buzones. Unidad de Productos Registrados. Ninguna es cierta.
Señala la incorrecta en las características del bloque de dirección de los envíos para que puedan ser clasificados automáticamente: Altura: entre 2 y 10 mm formato flat. Tipos de fuentes: todos los comerciales en uso. No usar minúsculas. Impresión de buena calidad.
¿Cuál de los siguientes datos no es necesario de las rutas de entrada a CTA? Incidencias si las hubiera. Hora real de llegada. Hora de salida de oficina. Si la carga llegó bien estibada.
¿De qué color son las etiquetas de la línea económica? blanca verde amarillas azul.
¿Di cuál de los siguientes datos no debe constar en un mapa de carga? Hora de salida/llegada. Centro que carga la ruta en origen. Peso permitido del vehículo. Orden en que deben ser cargados los carros o jaula.
¿Nombre y color para cartas certificadas nacionales? E.4 Salmón. E.5 Blanco. E.I Amarilla. E.4 Verde.
Señala la opción incorrecta para el Plan de Contenerización: Eliminación mayoritaria de sacas y sustitución por bandejas Utilización del SGIE. Eliminación de aros metálicos. Utilización de ring de bandejas.
Clasificación de los envíos en función del formato en CTA: Normalizado, flat y grueso. Normalizado, no normalizado y grueso. Pequeño, mediano y grande. No normalizado, flat y grueso.
Cuando se produce una incidencia en una ruta, ¿qué datos debemos anotar? Número de envíos a los que afecta. Centro que puede ser responsable de la incidencia. La ruta en la que se produce. A, b y c son correctas.
Indica la incorrecta en relación al VAYA Es un documento que lleva el conductor de la expedición Constan las oficinas que debe recoger o las carterías que debe entregar. Constan horarios de recogida o entrega. A, b y c son falsas.
¿Qué es un envío flat? Un envío urgente. Un envío no normalizado de lomo fino. Un paquete pequeño. Un paquete mediano.
Señala la incorrecta de las características de correspondencia no automatizable Contenido rígido (por ejemplo llaves). Correspondencia con espesor no uniforme Espesor superior a 5 mm. Las que presentan solapas mal cerradas.
¿Si existe falta de espacio en una conducción de salida del CTA, cuales son las prioridades de curso? Productos urgentes, IPC y cartas certificadas. Paquetería. Postales internacionales. Ninguna es cierta.
Indique la falsa en cuanto a devolución de envíos desde unidades de reparto: Los envíos procedentes de clientes SICER se cursan diariamente separados y agrupados. Los envíos normalizados ordinarios se devolverán en bandejas A. Se pueden mezclar línea urgente, básica y económica. Los envíos no normalizados ordinarios se devuelven en bandejas A. Los envíos no normalizados ordinarios pueden compartir bandeja línea urgente y línea básica.
¿Qué envíos se deben escanear obligatoriamente? Envíos procedentes de buzones. Correo flat y de clasificación manual. Envíos a trabajar en UPR y Paquetería. A B y C son verdaderas.
¿Cuántos CTA hay en la zona 2? 3 5 2 4.
Señala la incorrecta con respecto a KYROS: Control de cumplimiento de horarios. Optimiza las rutas. Calcula peso de vehículos para no sobrepasar el permitido. Escanea envíos.
¿Qué capacidad tienen las bandejas B para correo flat? Aproximadamente 50 envíos. Aproximadamente 100 envíos. Aproximadamente 80 envíos. Aproximadamente 40 envíos.
El proceso de lectura de la dirección del envío y la impresión en éste de un código de barras que servirá después para la clasificación es: Indexación. Segregación. Rotulación. Ninguna es correcta.
¿En qué ciudades están distribuidos los CAM? 1 en Barcelona y 1 en Madrid. 4 en Barcelona y 2 en Madrid. 4 en Madrid y 2 en Barcelona. 2 en Madrid y 2 en Barcelona.
¿Cuál de los siguientes datos no debe ir en la etiqueta de una jaula o contenedor mayor? Centro de origen. Centro de destino. Hora de expedición. Fecha.
¿En qué escáner deberán ser inspeccionados los envíos? En destino. En origen, antes de ser manipulados. En oficina. En USE.
¿Qué maquina permite clasificar las cartas normalizadas devueltas? IRV. ISV. ODR. ninguna es cierta.
¿Quién controla que los vehículos de salida del CTA NO SOBREPASEN EL LIMITE DE CARGA AUTORIZADO? El personal del Área de Producción. El personal del Área de Logística. El conductor. El jefe de equipo.
¿Cómo se llama la máquina que segrega las cartas franqueadas por formato, las encara y cancela el franqueo, también conocida como bombonera? IRV. CFC. OCR. CFF.
¿Qué une la red radial? Madrid con los principales centros postales del país. Barcelona con los principales CTA. CTA con los centros que dependen de él. Oficinas con CTA.
¿Qué línea de transporte se utiliza para los envíos devueltos? Línea certificada. Línea normalizada. Línea urgente. Línea económica.
¿Cómo se llama la máquina para la clasificación automática del correo flat? OCR. FSM. Máquina TOP 2000. ISV.
¿Nombre y color de las etiquetas para cartas internacionales? E.I.1 Azul. E.3 Verde E.1 Blanco E.4 Salmón.
Si existe falta de espacio en una conducción de salida del CTA, ¿qué tipo de envíos tiene menos prioridad en el curso? Publicorreo. Devoluciones. Correspondencia básica. Clientes de masivas.
Estructura o partes de un CTA: Área de admisión masiva y área de clasificación. Área Logística y Área de Producción. Entradas y Salidas. Manual y automatizado.
¿Qué es la indexación? El proceso de matasellado en una maquina CFC. El proceso de clasificación de las cartas procedentes de buzones El proceso de captar la dirección de los envíos y asociarlos a códigos postales o secciones de reparto. El proceso de clasificación de los envíos flat.
Indica la incorrecta en las características de la correspondencia con formato flat automatizable: Altura entre 90 y 238 mm. Peso óptimo hasta 500 gramos. Espacio zona franqueo 74 x 40 mm. Formato sobre: máximo 380 x 238 mm.
¿Cuándo se realiza el tratamiento de los envíos devueltos en los CTA? Después del nacional. Por la noche. En horario diferente del correo nacido. Por la mañana.
¿Dónde se envían y centralizan los envíos con DUA? Barcelona CAM 1. Madrid CAM 2 Madrid CAM 4. Barcelona CAM 2.
¿Qué se prioriza en el tratamiento y curso de cartas internacionales? Normalizado, flat y gordo. Normalizado y tarjetas postales. Gordo. Flat y tarjetas postales.
Indica la incorrecta en las características de la correspondencia normalizada automatizable: Espacio zona franqueo 70 x 50 mm. Altura entre 90 y 120 mm. Espesor entre 0,15 y 5 mm. Longitud entre 140 y 235 mm.
¿Qué es el flujo de salida en el Área de Logística? Envíos tratados en las áreas de logística o producción que se cursan a otros centros postales. Envíos tratados en oficinas para el CTA. Envíos tratados en USE para CTA Envíos tratados en el área de producción y que van al área de logística.
¿Qué une la red local? Une oficinas con USE. Une USE con URO. Une CTA con centros, USE, UROS y oficinas. Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso