option
Mi Daypo

Tema 8: Estatuto Marco del personal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8: Estatuto Marco del personal

Descripción:
Temario Común OPE SAS. Sindicato Médico Andaluz

Autor:
Ángela
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/03/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El efecto de la pena de inhabilitación absoluta del personal estatuario, una vez firme, es: La pérdida de la condición de personal estatuario cuando ésta exceda de 6 años La pérdida de la condición de personal estatuario cuando ésta exceda de 8 años La pérdida de la condición de personal estatuario La pérdida de la condición de personal estatuario, si afecta al correspondiente nombramiento .
La ley excluye de las materias objeto de negociación en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud con las organizaciones sindicales, las referidas a: Los planes de acción social Las potestades de organización Los planes y fondos de formación La provisión de plazas de personal de gestión y servicios .
En el SAS la carrera profesional es de aplicación: Al personal estatuario y al personal estatuario temporal Sólo al personal licenciado sanitario Al personal estatuario fijo A todo el personal que preste servicios en el SAS .
Según la ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatuario es causa de extinción de la condición de personal estatuario fijo: La jubilación La excedencia voluntario La excedencia forzosa La suspensión de funciones .
En el SAS la carrera profesional se organiza: Tres niveles: inicial, intermedio y avanzado Tres niveles: inicial, avanzado y excelente Cinco niveles: I, II, III, IV Y V Dos niveles: experto y excelente .
El personal estatuario tiene derecho a un período mínimo de descanso ininterrumpido, entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente, de: Diez horas Doce horas Dieciséis horas Veintucuatro horas .
¿Cómo podemos clasificar al personal estatuario según el Estatuto Marco? Atendiendo exclusivamente al nivel del título exigido para el ingreso Atendiendo a la función desarrollada, al nivel del título exigido para el ingreso y al tipo de nombramiento Atendiendo exclusivamente al tipo de nombramiento Atendiendo al grupo de pertenencia .
Según establece el artículo 19 del Estatuto Marco, el personal estatuario está obligado a: Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto de ordenamiento jurídico Respetar la dignidad e intimidad personal de los usuarios de los servicios de salud Mantener la debida reserva y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones Todas las anteriores son correctas .
En relación a la movilidad del personal estatuario por razón del servicio: El personal estatuario fijo nunca podrá ser destinado a centros o unidades ubicadas fuera del ámbito previsto en su nombramiento Podrá ser destinado a centros distintos pero siempre dentro de su categoría Podrá ser destinado a centros distintos siempre que sea una catgoría diferente Podrá ser destinado a centros o unidades ubicadas fuera del ámbito previsto en su nombramiento, previa resolución motivada .
La carrera profesional supondrá para los profesionales del sistema: Una aspiración de progresar Un derecho a progresar Un deber a progresar Una alternativa.
La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de: 45 horas semanales 50 horas semanales 24 horas semanales 48 horas semanales .
Según establece el artículo 52 del Estatuto Marco, el personal tendrá derecho a un período mínimo de descanso ininterrumpido con una duración media de: 24 horas semanales 48 horas semanales 45 horas semanales 50 horas semanales .
"Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios, obtenida, o a la que tenga acceso en el ejercicio de sus funciones": Es un deber del personal sanitario Es un deber del personal estatuario de los servicios sanitarios, recogido en el artículo 19 de la Ley 55/2003, de 16 Diciembre (Estatuto Marco del personal estatuario de los servicios de salud) Es un deber del personal funcionario Es un deber del personal no sanitario .
Conforme al Estatuto Marco del Personal estatuario de los Servicios de Salud (Ley 55/2003 de 16 Diciembre), el personal estatuario no ostenta uno de los siguientes derechos de manera individual: A la formación continuada adecuada a la función desempeñada y al reconocimientos de su cualificación profesional Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos que se establezcan A ser informado de las funciones, tareas, cometidos, programación funcional y objetivos asignados a su Unidad A mantener debidamente actualizados los conocimientos y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión .
Se considera falta grave según el Estatuto marco: La exigencia de cualquier tipo de compensación por los servicios prestados a los usuarios de los servicios de salud La falta de obediencia debida a los superiores La incorrección con los superiores, compañeros, subordinados o usuarios El abandono del servicio .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor