option
Mi Daypo

Tema 8 parte 4 CNP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8 parte 4 CNP

Descripción:
Dirección general de la policia

Autor:
pedro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/11/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las faltas disciplinarias en que pueden incurrir los miembros del CNP podrán ser Muy graves, menos graves o leves. Muy graves, graves o leves. Muy graves, graves o menos graves.
Régimen de horario sera de... 35 horas semanales 37,5 horas semanales 40 horas semanales.
Traslado de destino por necesidades del servicio y por sanción.. Traslado permuta Ninguna es cierta.
El cumplimiento de la prisión preventiva y de las penas privativas de libertad por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se realizarán en Establecimientos penitenciarios ordinarios, con separación del resto de detenidos o presos. En celdas de la Comisaria correspondiente En la Prisión común.
El número máximo de convocatorias en las que se podrá participar en la modalidad de antigüedad selectiva será de... 1 3 2.
Permiso por asuntos particulares 6 días por año 7 días por año 5 dias por año.
Señale la correcta.. Ley Orgánica del RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA es de O aplicación a los funcionarios del CNP que se encuentren en las situaciones de servicio activo y de segunda actividad ocupando destino. Ambas son correctas Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en situación de segunda actividad sin ocupar destino estarán sometidos al régimen general disciplinario de la función pública.
El órgano competente para la imposición de la sanción de suspensión de funciones hasta 3 años por faltas muy graves, así como para la imposición de sanciones por faltas grave es.. Director general de la Policia Ministerio del Interior Secretario del Estado de Seguridad.
Los aspirantes a policías o a inspectores-alumnos son nombrados como tales.. Por el Director General de la Policía y los alumnos que superen el curso o cursos selectivos establecidos en la correspondiente convocatoria y el módulo de formación práctica en el puesto de trabajo, serán declarados aptos y nombrados, por el Secretario de Estado de Seguridad, Policías o Inspectores, según proceda, del Cuerpo Nacional de Policía. Ninguna es cierta Por el Secretario de Estado de Seguridad y los alumnos que superen el curso o cursos selectivos establecidos en la correspondiente convocatoria y el módulo de formación O práctica en el puesto de trabajo, serán declarados aptos y nombrados, por el Director General de la Policía, Policías o Inspectores, según proceda, del Cuerpo Nacional de Policía.
Gestión expedientes de investigación en fraudes a la Seguridad Social es.. FICHERO: ARCHIVO. FICHERO: Archivo SISS. FICHERO: ATRABAN.
El plazo de prescripción comienza a contarse desde que Ninguna es cierta El plazo comenzará a contar desde la fecha de la firmeza de la sentencia condenatoria. La falta se hubiera cometido, salvo que ésta derive en delito doloso; en tal caso, el plazo comenzará a contar desde la fecha de la firmeza de la sentencia condenatoria.
Gestión de expedición de pasaportes a ciudadanos españoles y títulos de viaje o documento similar a asilados, apátridas e indocumentados FICHERO: ALUMNOS DEL O CENTRO FORMACIÓN FICHERO: Archivo SISS. FICHERO: ADPASFIL.
Señale la correcta... Ambas son ciertas El procedimiento sancionador de los miembros del CNP se ajustará a los principios de legalidad, impulso de oficio, imparcialidad, agilidad, eficacia, publicidad, contradicción, irretroactividad, tipicidad, responsabilidad, proporcionalidad y concurrencia de sanciones, y comprende esencialmente los derechos a la presunción de inocencia, información, defensa y audiencia. Se desprende que para la imposición de sanciones por faltas leves no será preceptiva la previa instrucción .
Requisitos por la que se podría pasar a 2 actividad de un CNP por petición del interesado... Exigirá haber cumplido 25 años efectivos en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o excedencia forzosa en el CNP o en Cuerpos en él integrados. Exigirá haber cumplido 35 años efectivos en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o excedencia forzosa en el CNP o en Cuerpos en él integrados. Haber cumplido menos de 25 años en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o excedencia forzosa en el CNP .
Sistema de gestión y control de servicios y recursos de las Unidades Especiales, concebida como una herramienta básica de trabajo y de actualización diaria es... FICHERO: JUE (JEFATURA DE UNIDADES ESPECIALES) 3. FICHERO: ADEXTTRA. FICHERO: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA. .
Señale la correcta... Ambas son correctas FICHERO: ARCHIVO: Gestionar la información de los ficheros manuales de archivo de las dependencias policiales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Control de expedientes. FICHERO: ATRABAN•. Elaboración de los boletines informativos y estadísticos sobre los atracos a entidades bancarias.
Gestionar las oposiciones y procesos selectivos de ingreso y promoción del Cuerpo Nacional de Policía y las pruebas de acreditación de Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, así como acreditar a los profesores para impartir docencia en Centros de Formación de Vigilantes es... FICHERO: GESTIÓN DE OPOSICIONES Y ACREDITACIONES FICHERO: INSPECCIONES Y CONTROL DEL JUEGO FICHERO: SEGURPRI.
Gestión de trámites, informes y resoluciones seguidos en procedimientos de aplicación de la normativa relativa a la seguridad ciudadana y de la normativa de extranjería es... FICHERO: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA FICHERO: ADEXTTRA. FICHERO: JUE (JEFATURA DE UNIDADES ESPECIALES).
Edad por la que se podría pasar a 2 actividad de un CNP... Escala Superior, 62 años y escala ejecutiva, 58 años. Ambas son ciertas Escala de Subinspección, 58 años y escala básica, 58 años.
Prescribirán las faltas y sanciones muy graves al CNP 3 años 1 mes 2 años.
Identificación genética de personas desaparecidas, cadáveres y restos humanos sin identificar, de interés público, social y judicial, en investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía es... FICHERO: ADPASFIL. FICHERO: ADN-HUMANITAS FICHERO: ALUMNOS DEL o CENTRO FORMACIÓN.
Anotaciones registrales de los asientos electrónicos efectuado en el Registro para, en su caso, poder consultar la información registral de sus asientos es... 3. FICHERO: ADEXTTRA FICHERO: JUE (JEFATURA DE UNIDADES ESPECIALES). FICHERO: REGISTRO ELECTRÓNICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA.
El plazo de prescripción de las sanciones comenzará a contarse desde... Ninguna es cierta El día siguiente a aquel en el que adquieran firmeza El plazo de prescripción comienza a contarse desde que la sanción se hubiera cometido .
Señale la correcta... Ambas son ciertas FICHERO: SIGESDOC-PJ.Finalidad: Registro de entrada/salida/telefonemas y gestión de archivos y documentos de la Comisaría General de Policía Judicial. FICHERO: SIGESDOC-PC.Finalidad: Gestión de archivos o y documentos de los asuntos investigados por los Servicios Centrales de la Comisaría General de Policía Científica.
Prescribirán las faltas y sanciones leves al CNP 1 mes 2 años 3 años.
Causas por las que se podrá pasar a la situación de 2 a actividad sin destino... Por edad y insuficiencia de las aptitudes psicofísicas Por edad, por petición del interesado y insuficiencia de las aptitudes psicofísicas Por edad, por petición del Ministerio y insuficiencia de las aptitudes psicofísicas.
Prescribirán las faltas y sanciones graves al CNP 3 años 2 años 1 mes.
La publicación o la utilización indebida de secretos oficiales, declarados así con arreglo a la legislación específica en la materia, se considera una falta: Leve. Grave. Muy grave.
La Unidad del CNP, encargada de la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, se incardina: En la Unidad Central de Participación Ciudadana, de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. En la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Comisaría General de la Policía Judicial. En la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), de la Comisaría General de la Policía Judicial.
Las sanciones leves prescribirán: Tres años 1 mes Dos años.
La inasistencia al servicio que no constituya falta de mayor gravedad y el incumplimiento de la jornada de trabajo, así como las faltas repetidas de puntualidad, en los 30 días precedentes, se considera una falta: Muy grave. Leve. Grave.
La Brigada Central de Escoltas está encuadrada en: Jefatura de Unidades especiales. Unidad Central de Protección. Unidad Central de Seguridad Privada.
En la Policía Nacional, en el ámbito de mantenimiento del orden y seguridad ciudadana, dentro de la recepción, tratamiento y análisis de la información, podemos afirmar que diseña los planes estratégicos y operativos de carácter corporativo: El Área de Planificación y Prospectiva. El Área de Publicaciones El Área de Seguimiento y Coordinación (SEYCO).
Asiste a los órganos de dirección en sus funciones de coordinación y supervisión, aportando el conocimiento necesesario para la toma de decisiones: Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación (UPEC) Brigada Operativa de Apoyo. Jefatura Central de Operaciones. .
¿Cuándo comienza a contar el plazo de preinscripción de faltas del CNP? Desde el día siguiente a aquel en el que adquieran firmeza. Desde que la falta se hubiera cometido salvo que esta derive de hechos que hayan sido objeto de condena por delito doloso que comenzará a contar desde la fecha de la firmeza de la sentencia condenatoria. Desde el momento de incoación del procedimiento sancionador por parte de la competencia sancionadora.
¿Qué faltas cometidas por el CNP prescriben a los 3 años? Leves Graves Muy graves.
No prestar servicio, alegando supuesta enfermedad, se considera una falta: Leve. Muy grave. Grave.
¿Qué rango tiene el Director General de la Policía? Director General. Secretario General Técnico. Subsecretario.
Haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso relacionado con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas, se considera una falta: Leve. Grave. Muy grave.
El retraso o la negligencia en el cumplimiento de las funciones y órdenes recibidas, se considera una falta: Grave. Muy grave Leve.
Dar lugar al extravío, pérdida o sustracción por negligencia inexcusable de los distintivos de identificación o del arma reglamentaria, se considera una falta: Muy grave. Leve. Grave.
La negativa injustificada a someterse a reconocimiento médico, prueba de alcoholemia o de detección de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, legítimamente ordenadas, a fin de constatar la capacidad psicofísica para prestar servicio, se considera una falta: Leve Muy grave. Grave.
Indica la ley donde aparecen las funciones atribuidas por el ordenamiento jurídico a la Policía Nacional: Ley Orgánica 4/2010, de 20 O de mayo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Las funciones de investigación y persecución de las actividades delictivas que impliquen la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC y el ciberdelito de ámbito nacional y transnacional, las realiza: UIT. UDEV. UDEF.
La incorrección con los ciudadanos, o con otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, siempre que no merezcan una calificación más grave, se considera una falta: Grave. Muy grave Leve.
La atribución, ordenación y desempeño de funciones y responsabilidades de la PN se basan Principio de coordinación. Principio de coercitividad. Principio de jerarquía.
A la Policía Nacional le asignan la protección integral de un "jefe de estado extranjero". ¿A quién le encomendaría realizar dicha labor? : Brigada Central de Protecciones Especiales UPR. Brigada Central de Escoltas.
¿Qué sanción puede imponerse a los miembros del CNP por falta muy grave? El apercibimiento. Suspensión de funciones desde cinco días a tres meses. Suspensión de funciones desde tres meses y un día hasta un máximo de seis años. .
¿A quién se aplica la Ley orgánica del Régimen Disciplinario del CNP? Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentren en las situaciones de servicio activo y de segunda actividad sin ocupar destino. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentren en situación distinta de las anteriores Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentren en las situaciones de servicio activo y de segunda actividad ocupando destino.
¿Qué sanción puede imponerse a los miembros del CNP por falta muy grave? Suspensión de funciones desde tres meses y un día hasta un máximo de nueve años. Separación del servicio. Suspensión de funciones desde cinco días a tres meses.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor