option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 8 Servicios Generales Test_2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 8 Servicios Generales Test_2

Descripción:
Cuestionario sobre Máquinas de Oficina y Papel

Fecha de Creación: 2026/08/21

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 49

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué tamaño de papel es la mitad del A4?. DIN A3. DIN A5. DIN A6.

¿Para qué se utiliza principalmente el tamaño DIN A4?. Para carteles grandes. Para folletos plegados. Para documentos administrativos y uso doméstico.

¿Cuál es una de las primeras acciones a realizar antes de limpiar una fotocopiadora?. Verificar el nivel de tóner. Desconectar el interruptor principal. Cargar papel.

¿Con qué se debe limpiar el vidrio de contacto de la fotocopiadora?. Con un paño seco. Con un paño humedecido en alcohol o detergente suave. Con un limpiador abrasivo.

¿Qué indica la fotocopiadora cuando el tóner está a punto de agotarse o está agotado?. Un mensaje de atasco de papel. Un mensaje solicitando cargar papel. Un aviso para reponer el tóner.

Si una fotocopiadora no funciona, ¿qué se debe comprobar primero?. El nivel de tóner. Que todas las puertas estén cerradas. La bandeja de papel.

¿Qué hace una impresora?. Convierte documentos de papel en archivos electrónicos. Une páginas para crear un libro. Conecta al ordenador y permite obtener en papel los documentos del ordenador.

¿Cómo funciona una impresora conectada en red?. Solo puede ser utilizada por un único ordenador. Puede ser compartida por varios ordenadores conectados a la red. Requiere un cable USB para cada ordenador.

¿Qué opción de impresión permite imprimir ambos lados de la hoja?. Imprimir todas las páginas. Imprimir a doble cara. Intercalar.

¿Qué significa la opción 'Intercalar' en la impresión?. Imprimir páginas en orden aleatorio. Imprimir las páginas de un mismo juego juntas. Imprimir las copias de forma que las páginas queden ordenadas.

¿Qué máquina permite convertir imágenes o documentos en papel en archivos electrónicos?. Impresora. Escáner. Plastificadora.

¿Para qué se utiliza una encuadernadora?. Para cortar papel en trozos pequeños. Para unir páginas y crear un libro o carpeta. Para añadir una capa protectora de plástico.

¿Cuál es una ventaja de la encuadernadora de espiral?. Es más económica que la de canutillo. Permite girar la hoja 360 grados. Ofrece un acabado de libro.

¿Qué tipo de encuadernación utiliza un adhesivo en el lateral?. Encuadernación térmica. Encuadernación de canutillo. Encuadernación por presión.

¿Cuál es el propósito de una destructora de papel?. Unir hojas sueltas. Cortar papel en trozos pequeños para su destrucción. Plastificar documentos.

¿Qué diferencia principal hay entre una grapadora manual y una eléctrica?. La grapadora manual usa grapas más pequeñas. La grapadora eléctrica funciona automáticamente. La grapadora manual es más rápida.

¿Qué añade una plastificadora a una hoja de papel?. Una capa protectora de plástico. Grapas. Un código QR.

¿Cuándo se debe esperar para introducir el documento en la plastificadora?. Cuando la luz roja está encendida. Después de que la luz indicadora pase de roja a verde. Una vez que se apaga la máquina.

¿Qué máquinas forman parte de las principales máquinas de reprografía según el documento?. Impresoras, escáneres y plastificadoras. Fotocopiadoras, impresoras y escáneres. Fotocopiadoras, grapadoras y destructoras.

¿Qué opción de fotocopiadora se refiere al tóner que utiliza?. Profesional o de oficina. Tamaño y capacidad. Que usa tóner en polvo o tóner líquido.

¿Qué es una 'cuartilla' en términos de tamaño de papel?. Un tamaño de papel muy grande. El tamaño DIN A5. Un tipo de sobre.

¿Qué precaución se debe tomar al desatascar papel de una fotocopiadora?. Usar un objeto punzante para facilitar la extracción. Tirar bruscamente del papel atascado. Evitar romper el papel y no usar objetos que puedan dañar la máquina.

¿Cuál es la función de la bandeja de papel en una fotocopiadora?. Almacenar el tóner. Contener el papel listo para ser copiado o impreso. Recoger el papel impreso.

Si la fotocopiadora solicita reponer papel, ¿qué se debe hacer?. Limpiar el vidrio de contacto. Colocar papel en la bandeja indicada. Cambiar el cartucho de tóner.

¿Qué tipo de conexión suele usar una impresora con un ordenador?. Conexión Bluetooth. Conexión Wi-Fi. Conexión por cable (USB o de red).

En la configuración de impresión, ¿qué significa 'Imprimir a doble cara'?. Imprimir solo la cara frontal del papel. Imprimir en ambas caras del papel. Imprimir dos páginas en una sola cara.

¿Para qué sirve la opción 'Grapar' en la configuración de impresión?. Para perforar los bordes del papel. Para añadir grapas al documento impreso. Para doblar el papel.

¿Qué se puede configurar en la opción 'Formato' de la impresión?. El número de copias. El tipo de papel (ej. A4, A3). La orientación del texto.

¿Qué permite el escáner además de digitalizar documentos?. Imprimir documentos. Fotocopiar documentos. Guardar archivos digitales en el ordenador.

¿Qué tipo de equipo puede imprimir, fotocopiar y escanear a la vez?. Impresora multifunción. Fotocopiadora profesional. Escáner de alta resolución.

¿Cómo se llama la máquina que une páginas para crear un libro o carpeta?. Plastificadora. Encuadernadora. Destructora de papel.

¿Qué tipo de encuadernación utiliza espirales de plástico?. Encuadernación de espiral metálica. Encuadernación térmica. Encuadernación de canutillo.

Una vez encuadernado un documento con encuadernación térmica, ¿se puede modificar fácilmente?. Sí, se puede añadir o quitar páginas fácilmente. No, una vez encuadernado ya no se puede modificar. Solo se pueden añadir páginas.

¿Qué se necesita para cerrar una encuadernación de espiral?. Una grapadora. Un alicate. Una plastificadora.

¿Qué se utiliza para la plastificación de documentos?. Grapas. Fundas de plastificación. Canutillos.

¿Qué hace la función 'Páginas por hoja' en la configuración de impresión?. Imprime una página por cada hoja de papel. Permite seleccionar cuántas páginas se imprimen en una sola hoja. Indica el número total de páginas a imprimir.

¿Por qué es importante destruir documentación sensible que ya no sirve?. Para ahorrar espacio de almacenamiento. Para evitar que caiga en manos equivocadas y proteger datos confidenciales. Para reciclarla más fácilmente.

¿Qué permite la función 'Orientación' en la configuración de impresión?. Elegir el tamaño del papel. Seleccionar si el texto se imprime en horizontal o vertical. Configurar los márgenes.

¿Qué tipo de información se puede plastificar?. Solo documentos de texto. Tarjetas, carteles, fotos y documentos importantes. Nada, solo se plastifican sobres.

¿Cuál es la principal función de la fotocopiadora?. Digitalizar documentos. Hacer copias en papel de un documento existente. Unir páginas.

¿Qué es un 'ataque de papel' en una fotocopiadora?. Un atasco de papel. Un error en el tóner. Un problema de conexión.

¿Qué se debe hacer si la fotocopiadora no funciona después de revisar las puertas?. Intentar repararla uno mismo. Avisar al servicio técnico. Comprar una nueva.

¿Qué indica la impresora cuando pide 'cargar papel'?. Que el tóner se ha agotado. Que no hay papel en la bandeja de carga. Que el documento está listo para imprimir.

¿Qué significa la opción 'Imprimir todas las páginas'?. Imprimir solo la primera página. Imprimir solo la última página. Imprimir el documento completo.

¿Qué opción se utiliza para limitar el margen del documento al imprimir?. Formato. Orientación. Margen.

¿Para qué se utiliza una destructora de papel?. Para plastificar documentos. Para hacer copias. Para destruir documentación confidencial.

¿Qué son las 'otras máquinas de oficina' mencionadas?. Encuadernadora, destructora de papel, grapadora y plastificadora. Fotocopiadora, impresora y escáner. Ordenador, monitor y teclado.

¿Qué tipo de tóner utilizan algunas fotocopiadoras?. Tóner de tinta líquida. Tóner en polvo. Tóner de gel.

¿Qué se puede hacer con una máquina multifunción?. Solo plastificar documentos. Imprimir, fotocopiar y escanear. Solo encuadernar libros.

Denunciar Test