Tema 8 taa

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 8 taa

Descripción:
TAA tema 8

Autor:
Mariosoft
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El almacén se considera como una centro de producción en el que se efectúan ana serie de procesos relacionados con: Abono, recepción, control, adecuación y colocación de productos recibidos Recepción, control, limpieza, adecuación y colocación de productos recibidos Recepción, control, adecuación y colocación de productos recibidos Recepción, control, adecuación, reparación y colocación de productos recibidos .
Cuál de las siguientes funciones no forma parte de los sistemas de gestión del almacén: Recepción de materiales Gestión del reaprovisionamiento de las ubicaciones del picking Gestión de estándares de calidad de materiales Inspección y programación de las expediciones .
La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define el térmico stock como: Existencias, mercancías guardadas en un almacén Lugar donde se efectúan procesos relacionados con recepción, control, adecuación y colocación de productos recibidos Espacio destinado a guardar materiales y mercancías El diccionario de la RAE no contempla el término stock por ser vocablo inglés .
Cuál de los siguientes registros no se requiere en lo sistemas de gestión del almacén: Utilización de espacio Expediciones servidas a tiempo Expediciones servidas a tiempo Todos los registros anteriores se requieren .
El sistema de ubicación del stock registra y asigna ubicaciones, buscando determinadas finalidades, entre las que no se encuentra: Maximizar la utilización del espacio de almacenaje Minimizar la utilización del espacio de almacenaje Facilitar el almacenaje rápido del stock recibido Rotar los stocks correctamente .
Los procesos productivos de un almacén, en general: Añaden valor al producto No añaden valor al producto Suponen un olor añadido del material almacenado, al minimizar gastos de mantenimiento del mismo Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
Entre los sistemas de posicionamiento de materiales o productos en el almacén, se encuentra el de posición fija, entre cuyas características no se encuentra: Requiere menos espacio disponible en el almacén Dificultad de mantenimiento del sistema y falta de flexibilidad En sistemas manuales, facilita la localización e identificación del producto Permite generar al artículo un número de ubicación en el almacén que facilita la identificación, localización y control del producto recogido .
Entre los sistemas de posicionamiento de materiales o productos en el almacén, se encuentra el de posición posición aleatoria, entre cuyas características no se encuentra: Con sistemas automatizados se consigue un alto rendimiento del almacén Mayor flexibilidad y facilidad de mantenimiento Ampliación del espacio necesario (entre un 20 y un 25 %) Muy recomendable en sistemas automatizados y poco eficiente en sistemas manuales, salvo en almacenes pequeños .
El conocido como “principio de la popularidad”en referencia a organización del almacén se basa en: No existe el llamado “principio de popularidad” en la organización de almacenes El grupo de productos o materiales que gozan de mayor demanda requerirá un sistema de manipulación y ubicación que permita la fácil rotación de existencias En almacenes de material deportivo, aquellos productos que estén relacionados con las actividades con mayor índice de popularidad requerirán más espacio y un sistema de localización eficaz Normalmente una pequeña gama de productos representa la mayor parte del volumen de manipulación en un almacén ( entre un 60 y un 80%), mientras que es resto apenas representa un 20 % del total de manipulaciones .
Un tipo de almacén, en cuanto a su clasificación según el sistema logístico, es: Almacén de tránsito Almacén de materias primas Almacén de productos en proceso Almacén de herramientas y equipo .
¿Qué en un embalaje primario? el que es recuperado y vuelto a utilizar El embalaje de varias unidades de producto envueltas en una unidad bien definida El que está en contacto directo con la unidad de producto El que contiene varios paquetes para protegerlos durante su transporte .
Un método estandarizado reconocido en la gestión de almacenes es: A, B, C C, B, A S, T, O, C, K Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
Según Jordi Pau y otros (Manual de logística integral, 1998), los métodos de almacenaje pueden agruparse según criterios diferentes, siendo los más habituales: 1. Según la organización para la ubicación de las mercancías 2. Según el flujo de entrada/salida 3. Según el equipamiento empleado para la optimización del espacio disponible 1. Según la organización para la ubicación de las mercancías 2. Según el flujo de entrada/salida 3. Según el tipo de productos o materiales 1. Según la organización para la salida de las mercancías 2. Según el flujo de entrada/salida 3. Según el equipamiento empleado para la optimización del espacio disponible 1. Según la organización para la ubicación de las mercancías. 2- Según el flujo de entrada/salida y sus correspondencias 3- Según el equipamiento empleado para la optimización del espacio disponible .
Según Jordi Pau y otros (Manual de logística integral, 1998), las características de los productos también condicionan la distribución de los lugares de almacenaje, considerando varios criterios, entre los que no de encuentra: Compatibilidad Tamaño Cuantía Complementariedad .
Según Jordi Pau y otros (Manual de logística integral, 1998), en la clasificación ACB, la categoría B corresponde a 30% de artículos y 15% de salidas 40% de artículos y 15% de salidas 30% de artículos y 35% de salidas 40% de artículos y 35% de salidas .
Según Jordi Pau y otros (Manual de logística integral, 1998), siguiendo la clasificación ACB, los productos de la categoría C, se almacenarán: En zonas con elevado grado de accesibilidad a las cargas individuales En zonas de accesibilidad normal y que no dificulten las operaciones habituales del almacén En zonas que permitan lel almacenaje en bloque o utilizando algún sistema compacto En zona situada a continuación de la B .
Según Jordi Pau y otros (Manual de logística integral, 1998), ¿cuál de las siguientes particularidades de las mercancías no es preciso observar para determinar una unidad de manipulación?: Calidad Estabilidad Manejabilidad Forma .
Según Jordi Pau y otros (Manual de logística integral, 1998), ¿cuál de las siguientes particularidades de las mercancías no es preciso observar para determinar una unidad de manipulación?: Unidad de volumen Unidad de peso Economía Volatiliad .
Según Jordi Pau y otros (Manual de logística integral, 1998), ¿cuál de los siguientes medios no se encuentra entre la variedad de formas y medidas para contener una unidad de manipulación?: Cajas Bandejas Bidones Sacos .
Según Jordi Pau y otros (Manual de logística integral, 1998), las maderas utilizadas para contener una unidad de manipulación deberán estar exentas de una lista de defectos, como son: Pudrición, fisuras y grietas de congelación Pudrición, quemaduras e inflamabilidad Pudrición, quemaduras y grietas de congelación pudrición, raspadura y grietas de congelación .
La distribución física dentro de las áreas de un almacén, así como la de los elementos constitutivos, es lo que se conoce como: Continente de un almacén Área de manipulación Áreas de carga y descarga Layout .
¿Qué sistema de almacenamiento tiene un aprovechamiento excelente del almacén, en cuanto a superficie y volumen? Sistema convencional Sistema móvil Sistema compacto (Drive-in) Estanterías Cantilever .
El tipo de almacenamiento que agrupa productos según el tamaño del lote y el espacio disponible, sin relacionar las características de los mismos, es: Aleatorio Por zonas De temporada Cuarentena de alto riesgo .
En cuanto a métodos de almacenamiento, el denominado convencional responde a: Los enseres permanecen inmóviles durante el proceso de “almacenamiento en bodegas” Se tienen en cuenta la estabilidad, la resistencia y la facilidad de manipulación Consiste en almacenar combinando productos apilados con artículos individuales Consiste en ir apilando las cargas unitarias en forma de bloques separados con el fin de tener un fácil acceso a ellos. .
De los siguientes ¿Cuál no es un método de almacenamiento? Estático Móvil Almacenaje al piso Todas las respuestas son métodos de almacenamiento.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.