option

Tema 8 Tributario UNIR

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8 Tributario UNIR

Descripción:
Tema 8 Asesoría y práctica tributaria UNIR

Autor:
SG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El recurso ordinario de alzada ante el Tribunal Económico-Administrativo Central: Su resolución puede afectar en todo caso a la situación jurídica particular del obligado. Solo afecta al contribuyente cuando él ha planteado el recurso de alzada ordinario ante el TEAC, no cuando lo ha planteado la Administración. Solo puede interponerlo el contribuyente, cuando el asunto supere las cuantías establecidas en el reglamento de revisión de actos tributarios en vía administrativa. Se puede interponer en el plazo de cuatro años desde la notificación de la resolución dictada por el TEAR en primera instancia. .
El recurso extraordinario de alzada ante el TEAC para la unificación de criterio: La resolución afecta a las liquidaciones dictadas y a los acuerdos de imposición de sanción. La resolución no afecta a la situación jurídica particular del reclamante en única instancia. Solo lo puede interponer la Administración tributaria, pero su resolución afecta al contribuyente. El criterio fijado en la resolución es vinculante para el órgano que lo recurre, pero no tiene efectos erga omnes.
El recurso extraordinario de revisión: Lo interpone el obligado en la Administración que dictó el acto recurrido, la cual lo remite al órgano competente para la instrucción del procedimiento de revisión. Es órgano competente para conocer y resolver el Tribunal Económico- Administrativo Central. La Administración también lo puede interponer. Este recurso se puede basar en el perjuicio irreparable causado al contribuyente por la ejecución forzosa de la liquidación administrativa.
Recibimos por correo certificado notificación del fallo del Tribunal Económico- Administrativo Central. Estima parcialmente la reclamación. Entre los posibles contenidos: A) El Tribunal solo puede confirmar o anular totalmente el acto. B) El Tribunal puede estimar la reclamación, ordenando volver a notificar una liquidación porque la Administración no cumplió las normas sobre notificaciones. C) La respuesta B, y, además, el Tribunal puede estimar parcialmente la reclamación ordenando la retroacción de actuaciones a la comunicación de inicio del procedimiento de comprobación limitada, porque en la resolución de este procedimiento no se tuvieron en cuenta las alegaciones del contribuyente. D) Las respuestas B y C, siempre que el reclamante lo pida en el escrito de interposición de la reclamación, porque la resolución del Tribunal ha de ser congruente con las peticiones contenidas en dicho escrito y la contestación a este efectuada por la Administración.
Interponemos reclamación económico-administrativa contra la liquidación derivada de las actas de inspección, firmadas en disconformidad. Quince días después, llega el acuerdo de imposición de sanción: No hace falta interponer nueva reclamación contra el acuerdo sancionador, porque se entiende que el contribuyente no presta conformidad a este al haber recurrido la liquidación administrativa. Es preciso interponer reclamación contra la sanción, aunque el TEAR acumulará ambas reclamaciones. Al recurrir la liquidación, no pierde las reducciones del importe de la sanción. La sanción se reducirá siempre que ingrese el importe en el período voluntario, con independencia de haber recurrido la liquidación de que trae causa. .
En cuál de los siguientes supuestos no podrá interponerse un procedimiento abreviado: Cuando se alegan exclusivamente cuestiones relacionadas con la comprobación de valores. Cuando se alega exclusivamente defecto de notificación. Cuando se alega exclusivamente insuficiencia de motivación. Cuando la cuantía es de 75 000 euros. .
¿Cuál de los siguientes recursos no puede interponerse contra la resolución de un procedimiento abreviado? Recurso extraordinario para la unificación de doctrina. Recurso de alzada ordinario. Recurso extraordinario de revisión. Todos los recursos anteriores pueden interponerse de acuerdo con lo establecido en el artículo 248 de la Ley General Tributaria. .
Las resoluciones del TEAC: En la medida en que son susceptibles de recurso contencioso-administrativo, son un acto administrativo que no goza de la presunción de validez de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. La Administración y los particulares están obligados a cumplirla en sus propios términos, y no cabe la suspensión de la ejecución, aunque la resolución se recurra en plazo ante la Audiencia Nacional. Los criterios que contienen las resoluciones del TEAC vinculan a todas las Administraciones tributarias, excepto a la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda. La ejecución de las resoluciones del TEAC se puede suspender, siempre que lo acuerde el tribunal de lo contencioso-administrativo, con garantías o sin ellas, en la pieza separada de suspensión, según la Ley 29/1998, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. .
Recibimos notificación de sanción por infracción tributaria muy grave. Interponemos reclamación económico-administrativa basada en la disconformidad con la calificación de muy grave, estando conformes con la sanción, siempre que se considere solo infracción grave: El Tribunal ha de ser congruente con las alegaciones del reclamante y no puede fallar anulando el acuerdo sancionador por falta de motivación de la responsabilidad del contribuyente. El Tribunal puede resolver anulando el acuerdo sancionador porque la Administración no ha desvirtuado la presunción de inocencia, acreditando de modo concreto en qué se basa para apreciar la responsabilidad del contribuyente. Aunque el Tribunal debe resolver todas las cuestiones de hecho y de derecho que ofrezca el expediente, no puede pronunciarse sobre aspectos no alegados por el reclamante. El Tribunal inadmitirá la reclamación porque solo se puede pedir la anulación del acuerdo sancionador. .
El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) conocerá: En única instancia, de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan contra los actos administrativos dictados por los órganos centrales del Ministerio de Hacienda y de la AEAT. En única instancia, de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan contra los actos administrativos dictados por los órganos periféricos de la Administración General del Estado. En segunda instancia, de los recursos de alzada ordinarios que se interpongan contra las resoluciones dictadas en primera instancia por los tribunales económico-administrativos regionales y locales. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor