option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 8 uax

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 8 uax

Descripción:
biologia uax

Fecha de Creación: 2025/12/29

Categoría: Otros

Número Preguntas: 41

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Una mujer gestante acude al ginecologo a hacerse una ecografia rutinaria. El ecografista aprecia un tamaño del pliegue nucal algo superior a lo quee corrsponde a la edad gestacional, comunicacion interventricular en el corazon, y los hallazgos compatibles con un cierto retraso psicomotor en el feto, por lo que recomienda a la madre una amniocentesis àra realizar un cariotipo. ella accede, y el resultado es el de la imagen adjunta. ¿Cual es el diagnostico?. sindrome de Down (trisomia del cromosoma 21). sindrome de Turner (trisomia del cromosoma X). sindrome de Turner (monosomia del cromosoma X). sindrome de Down (monosomia del cromosoma 21).

la mitosis es esencial para. La reparacion de tejidos por medio de celulas identicas. Garantizar que las celulas germinales sean funcionales. La formacion de cromosomas homologos en gametos. Mantener la diversidad genetica en tejidos somaticos.

¿Que sucede en la citocinesis?. Formacion de cromaatidas hermanas. Separacion de cromosomas. Formacion del huso aacromatico. Division del citoplasma para dar dos celulas hijas.

La meiosis ocurre en. Celulas germinales. Celulas somaticas. Bacterias. Mtocondrias.

Durante el sobrecruzamiento en la profase I. ¿Que estructura se forma para facilitar el intercambio genetico entre cromatidas?. Quiasma. Complejo anafasico. Huso mitotico. Surco de segmentacion.

¿Que ocurre durante la telofase I que distingue de la telofase II?. En la telofase I se forman cuatro celulas haploides. En la telofase I las cromatidas se descondensan completamente, mientras que en la telofase II no. En la telofase I se forma una membrana nuclear alrededor de los cromosomas haploides. En la telofase I se produce la formacion decelulas diploides identicas.

¿Por que los antimicoticos se utilizan en la terapia contra el cancer?. Detienen la mitosis pra reducir la division celular descontrolada. Inhiben el proceso de sobrecruzamiento en la profase I. Favorecen la formacion de cromosomas adicionales. Aumentan la apoptosis de las celulas germinales.

Una funcion clave de la meiosis es. Crecimiento del organismo. Formacion de tejidos somaticos. Produccion de gametos. Reparacion de cromosomas dañados.

¿Que sindrome es una monosomia?. Sindrome de Turner. Sindrome de Klinefelter. Sinrome de Down. Sindrome de Eswards.

¿Cual de los siguientes sindromes se asocia a una monosomia del cromosoma X?. Sindrome de Turner. Sindrome de Patau. Sindrome de Klinefelter. Sindrome de Down.

¿Que resultado se obtiene en la meiosis?. Celulas diploides con variabilidad genetica. Celulas haploides identicas. Celulas haploides con variabilidad genetica. Celulas diploides geneticamente identicas.

Si ocurre un fallo en la meiosis II, ¿Que tipo de celulas resultan?. Gametos identicos sin recombinacion. Celulas diploides con cromaatidas no separadas. Celulas haploides con cromatidas hermanas no separadas. Gametos con cromosomas homologos duplicados.

¿Que evento celular origina las aneuploidias?. Formacion incorrectaa del huso mitotico en la profase. Separacion defectuosa de cromosomas, homologos o cromaticas. Duplicacion incompleta de ADN durante la interfase. Fallos en la citocinesis de las celulas somaticas.

¿Que ocurre en la telofase i?. Condensacion de cromosomas. Descondensacion de cromosomas y formacion de la envoltura nuclear. Alineacion de cromosomas en el ecuador. Separacion de cromosomas homologos.

¿Que evento celular caracteriza la biparticion en procariotas?. Apareamiento de cromosomas homologos. Formacion de un surco de segmentacion. Duplicacion del ADN seguido de separacion celular. Separacion de cromososmas en polos opuestos.

¿Que caracteristica es comun en los sindromes de Edwards y Down?. Los dos se deben a deleciones cromosomicas. Ambos son causados por monosomias. Los dos ocurren por trisomias en cromosomas sexuales. LOs dos ocurren por trisomias en cromosomas autosomicos.

¿Que evento distingue a l anafase I de la anafase II en la meiosis?. En ambas etapas se separan cromatidas hermanas. En ambas etapas se separan tetradas completas. En la anafase I se separan los cromosomas homologos, mientras que en la II se separan las cromatidas hermanas. En la anafase I se separan las cromatidas hermanas, mientras que en la II se separan los cromosomas homologos.

¿Que asegura la meiosis en los organismo?. Division del citoplasma. Regeneracion celular. Variabilidad genetica. Reparacion tisular.

¿Cual de las siguientes afirmaciones describe correctamente la diferencia entre mitosis y meiosis?. La mitosis genera variabilidad genetica, mientras que la meiosis produce celulas identicas. La mitosis ocurre en celulas germinales y la meiosis en celulas somaticas. La meiosis produce gametos haploides y la mitosis celulas diploides identicas. La meiosis mantiene el numero de cromosomas, mientras que la mitosis lo reduce a la mitad.

¿Que asegura la reorganizacion de cromososmas durante la profase I?. La correcta segregacion de cromosomas en la meiosis II. La formacion de quiasmas para el sobrecruzamiento. El apareamiento de homologos en tetradas. La alineacion de cromosomas en pares homologos.

¿Por que la meiosis I se considera una division reduccional?. Disminuye la variablidad genetica a la eliminar cromosomas extra. Reduce cromadas hermanas en celulas germinales. Reduce la cantidad de ADN dupliccado en las cromatidas hermanas. Separa los comosomas homologos, reduciendo el numero cromosomico a la mitad.

Una mujer acude a ginecologo con su hija de 15 años porque aun no ha tenido la menstruacion. En la exploracion fisica, llama la atencion del medico la baja talla de la niña, que no se corresponde con el fenotipo de sus progenitores, el escaso desarrollo mamario, pliegue de la piel a la altura del cuello y gran cantidad de nevus (lunares). Tras la palpacion abdominal, solicita una ecografia, que muestra ovarios pequeños y fobrosos, por lo que pide un cariotipo, con el resultado que se muestra en la imagen. ¿Cual es el diagnostico?. Sindrome de Down (monosomia del cromosoma 21). Todas son incorrectas. Sindrome de Turner (monosomia del cromosoma X). Sindrome de Jakob (monosomia del cromosoma Y).

La mitosis ocurre en. Bacterias. Celulas germinales. Celulas somaticas. Gametos.

¿Cual es el principal beneficio eolutivo de la miosis frente a la mitosis?. Asegurar la variabilidad genetica. Produccion de celulas identicas para reparacion tisular. Incremento del numero de cromosomas en gametos. Reduccion del tamaño.

Durante el cancer, ¿Que caracteristica mitotica suele observarse?. Division reducida que causa acumulacion de cromosomas. Mitocondria funcionando como centros de division. Incremento en velocidad y descontrol en las divisiones celulares. Fase de sintesis prolongada para reparacion celular.

En la profase I ocurre. Division del citoplasma. Formacion de tetradas y sobrecruzamiento. Alineacion de cromosomas en el Ecuador. Separacion de cromatidas hermanas.

¿que ocurre con los cromososmas urante la profase I?. Se consideran y desaparece la membrana nuclear. Se descongelan y reaparece la membrana nuclear. Se separan hacia polos opuestos. Se alinean en el ecuador del uso.

¿Que ocurre con los cromosomas durante la profase I?. Se ssparan hacia polos opuestos. Se descondensan y reaparece la membrana nuclear. Se condensan y esaparecen la membrana nuclear. Se alinean en el ecuador del huso.

¿Que proceso ocurre la formacion de gametos?. Meiosis. Biparticion. Mitosis. Regulacion celular.

¿Que efecto tiene un fallo en los inhibidores mitoticos?. Proliferacion celular descontrolada y formacion de tumores. Produccion de celulas haploides en tejidos somaticos. Variabilidiad genetica en celulas somaticas. Aumento en la tasa de recombinacion genetica.

¿Que caracteriza a la biparticion en procariotas?. Celulas hijas geneticamente identicas. Varibilidad genetica. Reparticion tisular. Formacion de gametos.

¿Que sucede en la metafase I?. Migracion de cromosomas a polos opuestos. Separacion de cromatidas hermanas. Alineacion de cromosomas en el ecuador del huso. Formacion del anillo contractil.

¿Que ocurre en la anafase II?. Formacion de la membrana nuclear. Alineacion de tetradas en el Ecuador. Separacion de cromosomas homologos. Separacion de cromatidas hermanas.

¿Cual es la diferencia principal entre la profase I y la profase II?. La profase I incluye apareamiento de homologos y la II no. La profase II tiene sobrecruzamiento mientras que la I no. La profase I alinea cromatidas hermanas en el huso, mientras que la II alinea tetradas. La profase I ocurre n celulas haploides y la II en diploides.

Un descontrol en la mitosis puede causar. Cancer. Regeneracion tisular. Formacion de gametos. Variabilidad genetica.

¿Cual de estas afirmaciones sobre la division celular es falsa?. La biparticion es exclusiva de celulas eucariotas. La meiosis ocurre en celulas de la linea germinal. La mitosis produce celulas geneticamente identicas. La meiosis asegura la formacion de celulas haploides.

En la metofase I de la meiosis, ¿Que dsposicion adoptan los cromosomas en el ecuadror del huso acomatico?. Los cromosomas permanecen condensados sin alinearse. Las cromatidas hermanas se alinean individualmente. Las cromatidas no interactuan con el huso. Los cromosomas homologos se emparejan en el plano ecuatorial.

¿Cual es el resultado de la meiosis?. Dos celulas diploides. Dos celulas haploides. Cuatro celulas diploides. Cuatro celulas haploides.

¿Que asegura la meiosis en los organismos pluricelulares?. La formacion de gametos geneticamente identicos. El mantenimiento del numero cromosomico tras la fecundacion. La formacion de celulas somaticas funcionales. La correcta segregacion cromosomica en cada division.

Durante la metafase I, los cromosomas. Forman el anillo contractil. Se separan como cromatidas hermanas. Se alinea como pares homologo en el ecuador del huso. Migran hacia los polos opuestos.

¿Que trisomia se aascia al sindrome de Down?. Trisomia 18. Trisomia 21. Trisomia X. Trisomia 13.

Denunciar Test