option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 9

Descripción:
Preguntas tipo test tema 9

Fecha de Creación: 2024/07/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

los envíos registrados se entregan siempre en mano, en el domicilio del destinatario, a él o a alguna omo persona autorizada(tomaremos como persona autorizada, para todos los productos registrados, a todo aquel que se encuentre en el domicilio, tenga relación con el destinatario y acredite documentalmente ser mayor de una determinada edad), que resida en el mismo, siempre que el destinatario o remitente no haya ordenado lo contrario. ¿a qué edad nos estaremos refiriendo?. 16 años. 18 años. 14 años. 12 años.

el segundo intento de entrega a domicilio de las Notificaciones ha de realizarse dentro de los. tres días hábiles siguientes al del primer intento y en distinta hora. dos días hábiles siguientes al del primer intento y en distinta hora. tres días naturales siguientes al del primer intento y en distinta hora. dos días naturales siguientes al del primer intento y en distinta hora.

los buzones azules con el anagrama amarillo (colores corporativos) que aparecen en el recorrido de los carteros se denominan. buzón de depósito o ruta. buzón de admisión. buzón columna. buzón mural.

la correspondencia ordinaria avisada para su retirada en oficina, se entrega. recogiendo la firma en la libreta de entrega. sin recoger la firma del receptor, previa identificación. recogiendo la firma del receptor en el aviso. en el domicilio, al ser ordinaria.

Antes de los envíos registrados(sobres de envío de di ero, reembolsos, certificados, etc) es necesario firmar el número de envíos y la cantidad de dinero que recibes en un documento denominado. hoja de reparto. hoja de salida. hoja de firmas. hoja de aceptación.

al regreso del reparto el cartero. realiza la liquidación de los importes cobrados. procede a embarriar los envíos devueltos. guarda en su mesa los envíos no entregados. confecciona los avisos de llegada de los envíos no entregados.

Una USE(Unidad de Servicios Especiales) está formada por. secciones. sectores. barrios. lugares.

para facilitar el trabajo, sobre todo de personal inexperto, cada sección de reparto debe disponer de. listado de embarriado y moto disponible. plano de encasillado, lista de embarriado y plano de recorrido. lista de embarriado y dos buzones de admisión y depósito. plano del recorrido y terminal portátil para envíos registrados.

El artículo 37 del Reglamento de Prestación de los Servicios Postales regula la entrega de envíos en determinados entornos especiales. Uno de los criterios es... cuando se trate de una vivienda aislada y se encuentre a más de... metros de la vía utilizada habitualmente por los servicios públicos. 500. 250. 100. 50.

por dirección incorrecta, se entiende. que el destinatario no es conocido. cuando el destinatario está ausente. dirección insuficiente o inexacta. reexpedición a otra dirección.

La distribución de un Paquete Azul se llevará a cabo por. las unidades de entrega especiales. las unidades de reparto ordinario. los enlaces rurales. todas las anteriores son verdaderas dependiendo del ámbito y características de los envíos.

los objetos contrareembolso se entregan al destinatario. previo abono de la cantidad que figura en el anverso del envío. previo abono de lo cuesta el contenido del envío, independientemente de lo que figure en la cubierta. reembolsando, mediante giro, la cantidad pactada entre el remitente y el destinatario, aunque no figure en la cubierta. sin necesidad de abono de ninguna cantidad, puesto que posteriormente el destinatario remitirá al remitente lo pactado.

de entre las siguientes notificaciones informartizadas y productos registrados ¿cuál de ellos tiene un solo intento de entrega y 15 días de pase a Lista?. C1. ND. C5. NE.

una carta certificada urgente nacional que haya sido avisada, permanecerá en lista un máximo de. 7 días naturales. hasta el día 25 del mes siguiente a la fecha de aviso. 15 días naturales. hasta el último día del mes siguiente a la fecha de aviso.

el plazo de permanencia en oficina de un paquete azul contra-reembolso, que haya sido avisado, es de. 7 días hábiles. 15 días naturales. hasta el día 10 del mes siguiente a la fecha de aviso. 20 días hábiles.

el sistema informático desarrollado por Correos para la gestión de envíos registrados( certificados, notificaciones, giros, telegramas, etc) y que es utilizado sistemáticamente en las carterías se denomina. IRIS. INTRANET. SIE. SGIE.

cada sección de reparto puede disponer de uno o varios buzones situados en puntos intermedio de su recorrido. su objetivo es que el repartidor no tenga que transportar todos los envíos a repartir desde la unidad de distribución. a este tipo de buzones se les denomina. buzones de admisión. buzones domiciliarios. buzones especiales. buzones depósito o de ayuda en ruta.

las unidades de distribución ordinarias están divididas en. distritos. secciones. caminos. páginas.

En relación con los distintos conceptos que giran alrededor de la distribución de la correspondencia, no sería correcto afirmar que. las distintas zonas a repartir por cada acr en una uro se denominan "sectores". en una uro la clasificación general es una tarea colectiva. la entrega de los envíos ipc se entregarán de forma controlada a las secciones bajo firma junto con los envíos registrados. la asignación del personal a la clasificación y alta de envíos en SGIE (cuando ello se considere necesario) se hará de forma organizada todo el personal de la unidad.

una vez transcurrido el plazo en lista de los certificados cartas avisadas se procede a. su devolución a la oficina de origen. efectuar un segundo aviso para su entrega al destinatario. portearlos al domicilio del destinatario para intentar de nuevo su entrega. efectuar una llamada telefónica al destinatario con el fin de conectar una nueva fecha y hora de entrega.

la distribución y entrega de los envíos económicos o empresariales, menores de 500 gramos, con carácter general. se realizará conjuntamente con los básicos. se entregarán a domicilio. se realizará mediante reparto del aviso de llegada y posterior entrega a lista. se entregarán a domicilio previa solicitud del destinatario. en ningún caso se entregarán a domicilio.

en las unidades de distribución, en la apertura, los productos económicos. tienen prioridad sobre los de línea básica. tienen prioridad sobre la correspondencia urgente. respetarán la prioridad de los de línea básica. ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

en relación con la entrega de reembolsos en una Unidad de Distribución, cuál de las siguientes tareas no sería correcta, en relación con la normativa aplicable. previamente a su entrega, el acr cobrará la cantidad total del importe que figura en la etiqueta y en la PDA. el dinero podrá cobrarse en metálico, pudiendo aceptar talones, siempre y cuando estén barrados. se entregarán con las mismas formalidades que los certificados en general, recogiendo la firma en la PDA y, en su caso, en el aviso de recibo. el destinatario podrá comprobar el contenido del envío antes de aceptarlo solo si en la cubierta del envío figura la autorización del remitente.

en relación con la preparación de envíos de salida de la Unidad de Reparto, ¿cuál de los siguientes criterios generales no se aplica?. la contenerización se realiza dependiendo de la cantidad de envíos que salen de la unidad. utilizaremos las bandejas necesarias. los envíos que no quepan en bandejas irán al descubierto. los envíos registrados devueltos deben estar correctamente respaldados como devueltos, de forma que se identifiquen en los Centros de Tratamiento inequívocamente como envíos en ciclo de vuelta. también deben estar correctamente liquidados en SGIE como devueltos. en los envíos registrados devueltos, no se inutilizarán los códigos de barras de los envíos. nunca se contenerizarán juntos los devueltos normalizados, devueltos no normalizados y AR NO SICER.

de entre las siguientes proposiciones respecto a cómo proceder durante el reparto de correspondencia, indica la respuesta correcta. dejar abierto el cofre, si repartimos en moto, mientras efectuamos las entregas. dejar abierta la puerta del copiloto del vehículo de cuatro ruedas mientras hacemos una entrega. leer el código de barras con la PDA en la Unidad, sin ser necesario hacerlo en el momento de entregar los envíos. en el caso de que el destinatario de un envío no figure en buzones, aun figurando el número de la vivienda, nunca procederemos a devolver el objeto respandándolo con los datos de "no figura en buzones", firma e identificación del repartidor, sino que lo introduciremos en el buzón correspondiente.

A los efectos del Sistema de Información de Estadística, una Unidad Operativa es todo aquel centro dedicado total o parcialmente a la distribución de correspondencia a domicilio. destaca la unidad de reparto que podrá estar formada por uno o varios grupos de los siguientes tipos(salvo en uno de los casos que no se ajusta a la operativa y que deberás de indicar). distrito. cuando la unidad de reparto comprende varios códigos postales con estadística separada para cada uno de ellos. urbano. constituido por las secciones de reparto urbanas no organizadas a efectos del SIE por distritos. una unidad puede tener un grupo urbano o varios distritos, pero no varios grupos urbanos. rurales f. formado por todos los servicios rurales que reciben el correo a través de la unidad de reparto. rurales y. cuando se trata de los servicios rurales de una concentradora sin medios informáticos que depende de la Unidad de Reparto.

en relación con el lanzamiento a toda España del aviso de llegada por SMS para envíos registrados, señala aquella proposición que no se ajuste a la normativa que lo regula. en la nueva operativa, el cliente va a recibir dos SMS. en el primer SMS aparecen todos los datos para poder realizar la recogida(código de envío, remitente, fecha y hora de aviso, codired de la unidad que avisa y sección). lo genera sgie cuando el cartero liquida los envíos. en el segundo sms se informa al cliente en qué oficina se encuentra dado de alta el envío y que ya puede ir a recogerlo. lo genera sgie cuando la oficina lo de alta. este procedimiento será utilizado por distribución (ur, ud, use) para cualquier envío registrado(burofax, paquetería, certificados...), que tenga grabado el teléfono del destinatario( para el nº de teléfono 66666666 seguirán depositando el M4, ya que SGIE lo discrimina), incluido para las notificaciones.

señala la respuesta correcta. al entregar un certificado contra reembolso de 50 euros, el cobro se realiza. en metálico. en cheque. en cheque solo si esta conformado. en francos suizos porque procedía de Suiza.

de entre los siguientes elementos uno de ellos no es, desde el punto de vista reglamentario, obligatoria su constancia para identificar un domicilio a efectos postales. tipo y denominación de la vía pública. número de la finca. nombres y apellidos de los residentes en la vivienda. nombre de la localidad y código postal.

los envíos postales podrán entregarse a los porteros, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento de Prestación de Servicios Postales. si se trata de envíos ordinarios, en tanto medie autorización expresa del destinatario. si se trata de envíos certificados, siempre que el destinatario no haya dicho lo contrario. si se trata de envíos ordinarios, en tanto no medie oposición expresa de los destinatarios. el criterio de la entrega será cuestión del repartidor y el portero.

procederá un segundo intento de entrega en las notificaciones cuando. tengan una dirección correcta. el destinatario sea desconocido. el destinatario haya fallecido. nadie se ha hecho cargo.

en el caso de las entregas especiales, indica aquella respuesta que consideres falsa. todos los envíos dirigidos a personas fallecidas se entregarán a sus herederos o a aquellas que tengan la administración de la herencia. los envíos dirigidos a comerciantes constituidos en quiebra se entregarán a los síndicos. los envíos dirigidos a unidades militares se entregarán a las personas autorizadas. los envíos ordinarios dirigidos a Hoteles se entregarán a la persona autorizada para su recepción, salvo que medie oposicion expresa de los destinatarios de los mismos.

el destinatario o persona autorizada podrá rehusar el envío postal en el momento de la entrega en el siguiente supuesto. antes de abrirlo si se trata de un publicorreo óptimo. antes de examinarlo interiormente o leerlo si se trata de un periódico. antes de abrirlo si se trata de un paquete. después de recibirlo y firmarlo, si se trata de un reembolso.

si en el momento de llevar a domicilio un envío vemos que tiene en el anverso del mismo una etiqueta CN29 y otra de "importe a cobrar derechos de aduana"¿a cuál de los siguientes productos nos estaremos refiriendo?. EPG. EMS. Paquete azul. paquete internacional económico.

respecto a la normativa aplicable a la entrega de la correspondencia asegurada"valores filatélicos" podemos decir que tiene. una entrega a domicilio y aviso en caso de ausencia. dos intentos de entrega al destinatario con 1 er y 2º aviso. una entrega a domicilio y la segunda previo pago según las tarifas vigentes. en el caso de que el seguro ascienda a más de 300 euros, se avisa directamente para que sea recogido en lista.

¿hasta qué cantidad puede entregarse un giro a domicilio?. hasta 299,99 euros. hasta 399,99 euros. hasta 499,99 euros. hasta 599,99 euros.

si abrimos el buzón domiciliario y nos encontramos con un aviso de llegada m4 en el que el acr ha hecho constar solo el numero de envío que nos avisa con la denominación nb seguida de un código numérico, deberíamos saber que se trata dec un. certificado ordinario. certificado urgente. burofax. telegrama.

señala en cuál de las siguientes respuestas figura un envío con solo un intento de entrega antes de pasarlo a lista. paq premium y epg. ems y notificación informatizada. notificación judicial y certificado informatizado 1-15. valores filatélicos y certificado urgente.

¿a través de qué funcionalidad de SGIE se dan de alta los telegramas avisados por la USE o por las Unidades de Reparto cuando llegan a las oficinas?. se dan de alta de forma manual conforme vayan llegando en la funcionalidad recibidos de SGIE. se dan de alta de forma automática en el almacén a través de la funcionalidad telegramas de SGIE. se da de forma automática en el almacén mediante la funcionalidad de avisados de SGIE. se dan de alta de forma manual en el almacén general mediante la funcionalidad telecomunicaciones de sgie.

¿cuál de las siguientes notificaciones y productos registrados no pasan a lista?. c5. ne. nd. 90.

cuando el destinatario de un objeto certificado no pudiera firmar la recepción. se acreditará esta circunstancia en la documentación de entrega del repartidor. se deja aviso de llegada para que lo retire de la oficina. se entregará a cualquier persona que se encuentre en el domicilio. lo hará en su lugar un testigo debidamente identificado.

en el argot postal británico se denomina "la última milla" a una de las fases del circuito postal. admisión. entrega. transporte. curso.

uno de los siguientes productos no se lleva a domicilio, con carácter general. paq premium. publicorreo óptimo. giro ifs. carta urgente ordinaria.

se entregan con carácter general en ventanilla. los giros ifs upu electrónico. las cartas certificadas. los pulicorreos. los paq premium.

cuando hablamos del término hermes. ¿a qué fase del circuito se está refiriendo?. admisión. curso. distribución ordinaria. transporte.

las cartas urgentes certificadas nacionales que no han podido ser entregadas al destinatario por ausencia de este en las horas de reparto reciben el siguiente tratamiento. se pasan a lista después del primer intento de entrega. se pasan a lista después del segundo intento de entrega en localidades con reparto de mañana y tarde, dejando el correspondiente aviso de llegada, para que el destinatario pase a retirar el objeto durante el plazo de permanencia en oficina. se devuelven a la oficina perdiendo el carácter de urgentes. se depositan en el buzón del destinatario.

un envío postal que agotó todos los plazos de permanencia en el servicio de Correos y que, por no ser posible su entrega ni al destinatario ni al remitente, puede ser destruido o enajenado, se denomina con el término. pasado. sobrante. caducado. perdido.

dentro de las operaciones específicas del reparto se denomina "embarriado" a. la clasificación de los envíos por secciones. la recececión y preparación de los envíos registrados. la clasificación y ordenación de los envíos de cada sección de reparto, según el orden que se va seguir en el reparto. la grabación de los envíos registrados en sgie.

el repartidor/a debe entregar las cartas certificas. a cualquier vecino del inmueble. puede entregarlas a un menor de edad que se encuentre en el domicilio del destinatario. en el casillero domiciliario, cuando no se encuentre en casa el destinatario. a persona mayor de 14 años, acreditada documentalmente, en el domicilio del destinatario, en tanto no hayan manifestado su disconformidad el remitente o el destinatario.

los intentos de entrega de una carta urgente certificada en el domicilio del destinatario. una sola vez en todo caso. no se lleva a domicilio. dos veces previo pago de una tarifa adicional. en dos repartos consecutivos en aquellas unidades con doble reparto diario de mañana y tarde.

Denunciar Test