Tema 9 - Entrega - Correos 2019

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 9 - Entrega - Correos 2019

Descripción:
Repaso a fondo 3ª Parte

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/09/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los envíos registrados devueltos, si el envío tiene Aviso de Recibo, el cartero anotará su número de sección, su firma, NIP y la fecha en sobre el aviso de recibo sobre en el embalaje en ese la PDA sobre la propia etiqueta de envío.
En los envíos de paquetería, las anotaciones se harán sobre el aviso de recibo sobre en el embalaje en ese la PDA sobre la propia etiqueta de envío.
En los envíos registrados avisados, el cartero anotará en el reverso del envío o en el Aviso de Recibo el motivo por el que no se han entregado, la fecha y la hora (si es una notificación) , su número de sección y firmará anotará en el anverso del envío o en el Aviso de Recibo el motivo por el que no se han entregado, la fecha y la hora (si es una notificación) , su número de sección y firmará anotará en el anverso del envío o en el Aviso de Recibo el motivo por el que no se han entregado y la fecha y la hora a y b son correctas.
los avisos de recibo se clasifican en el casillero CD14 el casillero CN50 el casillero CNN50 en la mesa.
Los AR SICER se entregan junto con los envíos registrados al responsable de SGIE para su liquidación junto con los envíos ordinarios al responsable de Sección para su liquidación junto con los envíos económicos al responsable de SGIE para su liquidación junto con los envíos registrados al responsable de Sección para su liquidación.
La zona de descarga de una USE: Indica lo que no se pueda hacer puede usarse para la clasificación de las valijas puede usarse para la clasificación de la paquetería voluminosa para almacén de los contenedores llenos para almacén de los carros sobrantes.
Cabe tener en cuenta que la USE recibe también envíos por otras vías: los giros llegan relacionados en una factura o documento G-7 desde la Oficina G-3 desde la Oficina G-5 desde la Oficina G-4 desde la Oficina.
para almacenar envíos voluminosos se utilizará el casillero CP8 CD14 CN50 CNN50.
el reparto de los envíos se lleva a cabo respetando el siguiente orden de prioridad: Valijas Depósito y pendiente del turno anterior. Paq Premium. Paq Estándar.
el reparto de los envíos se lleva a cabo respetando el siguiente orden de prioridad: EMS / Paq Premium Internacional. EPG. Giros urgentes. Telegramas y burofax.
el reparto de los envíos se lleva a cabo respetando el siguiente orden de prioridad: Notificaciones. Certificados urgentes. Paq. Light Internacional. Ordinaria urgente.
el reparto de los envíos se lleva a cabo respetando el siguiente orden de prioridad: Notificaciones. Valores. Paquetes azules e Internacionales Avisos de Servicio.
El máximo de mensajes que podemos imprimir de una vez es 20 es 30 es 10 no hay máximo.
La ventana del contador de impresiones no debe cerrarse hasta que la cuenta de pendientes quede a cero. puede cerrarse sin problema ya que se queda trabajando en segundo plano no debe cerrarse hasta que la cuenta de pendientes llegue a 2 no debe cerrarse hasta que la cuenta de pendientes llegue a 1.
En los mensajes burofax impresos, debemos realizar varias comprobaciones antes de proceder a su ensobrado: puede aceptarse la falta de legibilidad ¿? si lleva la mención RE en la carátula, si no, debe ser siempre legible siempre se puede aceptar nunca se puede aceptar.
En los mensajes burofax impresos, hay que poner el sello de fechas en la parte superior izquierda de la carátula. hay que poner el sello de fechas en la parte inferior izquierda de la carátula. hay que poner el sello de fechas en la parte superior derecha de la carátula. hay que poner el sello de fechas en la parte inferior derecha de la carátula.
En los mensajes burofax impresos, si alguna de las comprobaciones no diera resultado correcto: Se abriría incidencia en el CAU. Se cancelará el burofax Se enviará de todas formas el burofax Se comunicará al jefe de sección.
Cuando se quiera anular un mensaje burofax se liquidará el envío como “Devuelto al Cliente. Sin Información” se liquidará el envío como “Anulado. Sin Información” se liquidará el envío como “Cancelado. Sin Información” se liquidará sin mas.
Con las pruebas de entrega de un Burofax Se pone el sello de fechas al pie de texto. Se pone el sello de fechas arriba a la derecha Se pone el sello de fechas arriba a la izquierda no hay que poner sello de fechas.
Para reencaminar un Burofax/AD a otra Unidad se tiene que realizar a través del Buzón Electrónico si está asignado a un Almacén se tiene que utilizar la funcionalidad Liquidación de Malo se tiene que realizar en mano a y b son correctas.
Existe un máximo de horas que un Burofax puede estar en el Buzón Electrónico en situación de PENDIENTE: 72 horas, Transcurridas las cuales, si no se ha realizado ninguna acción, el punto de control impedirá cerrar la caja de SGIE. 48 horas, Transcurridas las cuales, si no se ha realizado ninguna acción, el punto de control impedirá cerrar la caja de SGIE. 24 horas, Transcurridas las cuales, si no se ha realizado ninguna acción, el punto de control impedirá cerrar la caja de SGIE. 12 horas, Transcurridas las cuales, si no se ha realizado ninguna acción, el punto de control impedirá cerrar la caja de SGIE.
se coloca la pegatina de reenvío correspondiente y junto con las retenciones judiciales, si las hubiera, se encaminan en la primera ruta posible. Si el reenvío corresponde a otra zona de reparto de la USE, se entrega en mano al ACR correspondiente. se encaminan en la primera ruta posible se introduce en un sobre colector se introduce en una saca.
En las USE, con respecto al servicio buzón de vacaciones , cabe señalar que los envíos registrados se liquidarán con un intento de entrega: se entrega en mano al ACR correspondiente. se encaminan en la primera ruta posible se introduce en el sobre colector que se envía al Buzón de Vacaciones se introduce en una saca.
las cartas urgentes ordinarias y los avisos de servicio se liquidan en la UR o USE se introduce en el sobre colector que se envía al Buzón de Vacaciones y se envía un sms se entrega en mano al ACR correspondiente. se introduce en una saca se introduce en el sobre colector que se envía al Buzón de Vacaciones y no se envía sms.
En relación al buzón de vacaciones, la USE o URO, se encarga de repartir a domicilio las cajas preparadas por la Oficina con todos los envíos acumulados no tiene la función de repartir a domicilio las cajas preparadas por la Oficina con todos los envíos acumulados se encarga de repartir a domicilio las cajas preparadas por la Oficina con todos los envíos acumulados si son nacionales se encarga de repartir a domicilio las cajas preparadas por la Oficina con todos los envíos acumulados si son regionales.
El paquete formado por un buzón de vacaciones llevará adherida una etiqueta con el número de buzón de vacaciones (un código de barras que debe tener menos de 23 dígitos) llevará adherida una etiqueta con el número de buzón de vacaciones (un código de barras que debe tener más de 23 dígitos) llevará adherida una etiqueta con el número de buzón de vacaciones (un código de barras que debe tener menos de 32 dígitos) llevará adherida una etiqueta con el número de buzón de vacaciones (un código de barras que debe tener más de 32 dígitos).
el buzón de vacaciones a la llegada a la unidad de reparto, esta lo tratará como un certificado lo tratará como un envío urgente lo tratará como un ordinario lo tratará como un envío económico.
en el reparto de un buzón de vacaciones, si el intento de entrega resultara fallido, se dejará un aviso de llegada en el buzón domiciliario informando que los envíos estarán a su disposición en la Oficina durante 15 días se dejará un aviso de llegada en el buzón domiciliario informando que los envíos estarán a su disposición en la Oficina durante 7 días se dejará un aviso de llegada en el buzón domiciliario informando que los envíos estarán a su disposición en la Oficina durante 5 días se dejará un aviso de llegada en el buzón domiciliario informando que los envíos estarán a su disposición en la Oficina durante 30 días.
Las cartas urgentes nacionales, avisos de servicio (AD) y los Paq Light Internacional Tienen un intento de entrega a domicilio Tienen dos intentos de entrega a domicilio Tienen un intento de entrega a domicilio bajo firma Tienen dos intentos de entrega a domicilio bajo firma.
en la entrega de las cartas urgentes nacionales y Paq Light Internacional es preciso seleccionar el envío, pulsar el botón “ENTREGADO” de la PDA y leer el código del envío es preciso seleccionar el envío, pulsar el botón “LISTO” de la PDA y leer el código del envío basta con seleccionar el envío y pulsar el botón “CONFIRMADO” de la PDA basta con seleccionar el envío y pulsar el botón “ENTREGADO” de la PDA.
en la entrega de avisos de servicio (AD) es preciso seleccionar el envío, pulsar el botón “ENTREGADO” de la PDA y leer el código del envío es preciso seleccionar el envío, pulsar el botón “LISTO” de la PDA y leer el código del envío basta con seleccionar el envío y pulsar el botón “CONFIRMADO” de la PDA basta con seleccionar el envío y pulsar el botón “ENTREGADO” de la PDA.
La carta certificada urgente tiene dos intentos de entrega a domicilio cuando es repartida por la USE. tiene un intento de entrega a domicilio cuando es repartida por la USE. no tiene reparto a domicilio. tiene dos intentos de entrega a domicilio cuando es repartida por la URO.
Paq Today, Paq Premium, y Paq Estándar cuando se reparten en las USE El destinatario podrá comprobar el contenido del envío en presencia del cartero antes de hacerse cargo del mismo si en la cubierta del envío consta la autorización del remitente El destinatario no podrá comprobar el contenido del envío El destinatario podrá comprobar el contenido del envío en presencia del cartero antes de hacerse cargo del mismo si en la cubierta del envío consta la autorización del remitente y viene con valor declarado El destinatario podrá comprobar el contenido del envío en presencia del cartero antes de hacerse cargo del mismo si en la cubierta del envío consta la autorización del remitente y viene certificada.
Los Paq Premium y today puede tener los valores adicionales de entrega en franja horaria y entrega en fecha determinada. Cuando el empleado asigne a sección un envío con el servicio adicional de entrega en franja horaria, en la PDA o en SGIE le saldrá un mensaje informativo sobre la franja horaria en la que se ha de intentar la entrega: hay que entregarlo a esa hora obligatoriamente si no es posible entregarlo a esa hora se entregará en otra hay que entregarlo como máximo 2 horas después de la hora establecida hay que entregarlo como máximo 1 hora después de la hora establecida.
si hay un envío que tenga el valor añadido de Entrega Exclusiva al Destinatario (EED) y va dirigido a una persona menor de 14 años con una autorización podrá recogerlo otra persona se devolverá este envío se entregará de manera normal se entregará recogiendo la firma del menor.
Las Valijas tienen recogida y entrega en el día, habitualmente. Los horarios más comunes suelen ser: entre las 08:00 y las 09:00 horas las entregas entre las 15:00 y las 16:00 horas las recogidas. entre las 09:00 y las 10:00 horas las recogidas. a y b son correctas.
los envíos EPG se reetiquetan al llegar a Madrid-Barajas ya traen su propia etiqueta de origen se reetiquetan al llegar a Barcelona-El Prat a y c son correctas.
Envío a CityPaq privado en plazo 48 h. PM PW PO PY.
Envío a CityPaq público en plazo 48 h PM PW PO PY.
Envío a CityPaq privado en plazo 72 h PM PW PO PY.
Envío a CityPaq público en plazo 72 h PM PW PO PY.
un cartero deposita en un envío en un Citypaq, liquida el envío en la PDA como No Entregado y a continuación como Depositado en Terminal Automatizado. liquida el envío en la PDA como Entregado y a continuación como Depositado en Terminal Automatizado. liquida el envío en la PDA como No Entregado. liquida el envío en la PDA como Entregado en Terminal Automatizado.
El usuario con perfil de administrador en SGIE podrá sacar un paquete del almacén de estacionados cuando se haya estacionado por error excepto los envíos con digitalización de documentación se presente el destinatario a retirar el envío todas son correctas.
Ante cualquiera de estas incidencias, el envío debe darse de alta en el almacén “Estacionados” de SGIE. En este almacén podrá estar el envío un máximo de 5 días laborables 5 días hábiles 3 días laborables 3 días hábiles.
Los envíos que vayan a pasar a Lista deben quedar con las indicaciones propias de los envíos avisados: se debe indicar sobre el envío o el AR (si lo lleva) el motivo por el que no se ha efectuado la entrega, la fecha y hora de intento de entrega y debe constar también la firma e identificación del repartidor y su zona de reparto. En los envíos de paquetería, las anotaciones se harán: sobre la etiqueta. sobre el embalaje. en ninguna de las dos en cualquiera de las dos.
En la mayor parte de los envíos estamparemos el sello de Devuelto sobre la dirección del destinatario, esta estampación no será necesaria en el caso de aquellos envíos que han de ser reetiquetados (Paq Premium y Paq Estándar). esta estampación será necesaria en todo caso. esta estampación no será necesaria en el caso de aquellos envíos que han de ser reetiquetados (Paq Today y Paq Estándar). esta estampación no será necesaria en el caso de aquellos envíos que han de ser reetiquetados (Paq Ligero y Paq Today).
Los envíos de línea económica que no superen los 500 gramos se entregan en oficina que superen los 500 gramos se entregan en oficina, excepto el publicorreo óptimo y el publicorreo premium que superen los 500 gramos se entregan en oficina, excepto el publicorreo plus y el publicorreo premium que superen los 500 gramos se entregan en oficina, excepto el publicorreo plus y el publibuzón.
se entregarán en oficina las publicaciones periódicas que superen los 800 g superen los 500 g superen los 700 g superen los 600 g.
La entrega de los envíos ordinarios avisados por la Unidad de Reparto o por la oficina se realiza tras la presentación del aviso de llegada (M-4) por el destinatario No es necesario recoger la firma del destinatario Es necesario recoger la firma del destinatario en la tableta digitalizadora Es necesario recoger la firma del destinatario en el aviso de llegada (M-4) Es necesario recoger la firma del destinatario en el paquete.
La entrega de envíos ordinarios dirigidos a Lista de Correos se realiza al destinatario que tendrá que acreditar su identidad presentando un DOI. que no será necesario que presente un DOI, con la firma basta que tendrá que acreditar su identidad presentando un DOI y recogiendo su firma que tendrá que presentar el aviso y se le recogerá su firma.
Las cartas urgentes ordinarias nacionales dirigidas a un apartado tienen un tratamiento específico.Dar de alta en SGIE un apartado postal destinado exclusivamente para este tratamiento, con estas características: Tipo de apartado: Apartado Especial. Tipo de apartado: Apartado Normal. Tipo de apartado: Apartado de Correos. Tipo de apartado: Apartado Urgente.
Las cartas urgentes ordinarias nacionales dirigidas a un apartado tienen un tratamiento específico.Dar de alta en SGIE un apartado postal destinado exclusivamente para este tratamiento, con estas características: Número de apartado: 000000. Número de apartado: 999999. Número de apartado: 111111. Número de apartado: XXXXXX.
Las cartas urgentes ordinarias nacionales dirigidas a un apartado tienen un tratamiento específico.Dar de alta en SGIE un apartado postal destinado exclusivamente para este tratamiento, con estas características: NIF: 11111111H. NIF: 00000000H. NIF: 22222222H. NIF: XXXXXXXXH.
Las cartas urgentes ordinarias nacionales dirigidas a un apartado tienen un tratamiento específico.Dar de alta en SGIE un apartado postal destinado exclusivamente para este tratamiento, con estas características: Nombre: CARTAS URGENTES ORDINARIAS RECIBIDAS Nombre: CARTAS URGENTES ORDINARIAS NACIONALES RECIBIDAS Nombre: CARTAS URGENTES ORDINARIAS APARTADO Nombre: CARTAS URGENTES ORDINARIAS APARTADO CORREOS.
Mapón Documento que acompaña a los despachos, en donde se detallan los envíos Tableta digitalizadora usada para la recogida de firmas. Documento que lleva el conductor de una conducción en el que consta las oficinas en las que debe recoger o las carterías en que debe entregar Tableta digitalizadora usada para el seguimiento de los envíos.
la recepción de los despachos en SGIE es necesario solo para los envíos procedentes de campañas electorales es necesario para todos los envíos es necesario para los envíos nacionales es necesario para los envíos internacionales.
Con carácter general, los envíos registrados avisados se recepcionan en SGIE automáticamente los envíos registrados avisados se recepcionan en IRIS automáticamente los envíos registrados avisados se recepcionan en oficina automáticamente los envíos registrados avisados se recepcionan en la PDA automáticamente.
los envíos registrados relacionados con procesos electorales se recepcionan en SGIE automáticamente se recepcionan de manera manual se recepcionan en IRIS automáticamente se recepcionan en la PDA automáticamente.
La paquetería procedente de CTA/CTP llegará a la Oficina sin despacho con despacho con filigranas con grapas.
CME cuadro de mandos de envíos comité mundial empresarial comisión mundial de envíos carta mercantil especial.
Los envíos registrados procedentes de los centros de tratamiento, aparecen en el Cuadro de Mando de Envíos de la Oficina encargada de realizar la entrega. todos los envíos registrados aparecen. los envíos registrados menos la carta y cartas reembolso. todos los envíos registrados internacionales aparecen. la carta y cartas reembolso internacionales no.
Los envíos con importes de origen internacional, en caso de que durante la verificación de importes se compruebe que no existen todos los importes o que no existe coincidencia entre el importe recuperado por SGIE y el que figura en la cubierta o documentación del envío, se debe proceder de la siguiente manera: Resto de envíos Envíos gravados por la ADUANA: Se debe abrir incidencia en el CAU (Rico 22525) Comunicar la incidencia al correo electrónico: barajas.internacional@correos.com Comunicar la incidencia al correo electrónico: barajas.aeropuerto@correos.com Envíos gravados por la ADUANA: Se debe abrir incidencia en el CAU (Rico 22236).
Desde la nueva versión de SGIE de febrero de 2010, no es necesario cumplimentar ningún impreso de acta en papel. No obstante se establece una única excepción al procedimiento, cuando la causa de la incidencia que da lugar al levantamiento de acta sea: el expolio de un envío con valor declarado un reembolso impagado un certificado sin firmar todas son correctas.
CANAL AVISADOS No será necesario generar Avisos de Llegada para el destinatario Será necesario generar Avisos de Llegada para el destinatario No será necesario generar Avisos de Envíos para el destinatario Será necesario generar Avisos de Llegada para el receptor.
CANAL APARTADOS Hay que imprimir un Aviso de llegada, cada vez que asignemos un nuevo envío registrado al apartado, es necesario volver a imprimir el Aviso de Llegada. No hay que imprimir un Aviso de llegada. Hay que imprimir un Aviso de llegada solo la primera vez aunque asignemos un nuevo envío registrado al apartado. solo deben imprimirse en los envíos internacionales.
El aviso de llegada estándar de plástico se tiene que utilizar exclusivamente para los envíos ordinarios que no quepan en el casillero del apartado. se tiene que utilizar para todos los envíos ordinarios que quepan en el casillero del apartado. se tiene que utilizar exclusivamente para los envíos certificados que no quepan en el casillero del apartado. se tiene que utilizar exclusivamente para los envíos económicos que no quepan en el casillero del apartado.
CANAL NO DOMICILIARIA envíos que no han salido a reparto; las Unidades de Distribución deben generar el Aviso de Llegada desde SGIE envíos que han salido a reparto; las Unidades de Distribución deben generar el Aviso de Llegada desde SGIE envíos que no han salido a reparto; las Unidades de Distribución deben generar el Aviso de Llegada desde IRIS envíos que han salido a reparto; las Unidades de Distribución deben generar el Aviso de Llegada desde la PDA.
CANAL LISTA No requiere aviso Requiere aviso Requieren aviso los nacionales Requieren aviso los internacionales.
BUZÓN DE VACACIONES solo se asignan los sobres colectores que contienen correspondencia ordinaria y avisos se asignan solo los sobres de correspondencia registrada se asignan solo los sobres de correspondencia urgente se asignan solo los sobres de correspondencia económica.
-La colocación de envíos registrados en almacenes- ALMACEN DE AVISADOS, Deberán hacerse como mínimo, los siguientes almacenes diferenciados: ACUERDOS ESPECIALES -7 días. ACUERDOS ESPECIALES -15 días. ACUERDOS ESPECIALES -30 días. ACUERDOS ESPECIALES -3 meses.
-La colocación de envíos registrados en almacenes- ALMACEN DE AVISADOS, Deberán hacerse como mínimo, los siguientes almacenes diferenciados: RESTO ENVIOS REGISTRADOS -15 días. RESTO ENVIOS REGISTRADOS -7 días. RESTO ENVIOS REGISTRADOS -30 días. RESTO ENVIOS REGISTRADOS -3 meses.
-La colocación de envíos registrados en almacenes- ALMACEN DE AVISADOS, Deberán hacerse como mínimo, los siguientes almacenes diferenciados: ACUERDOS ESPECIALES / RESTO ENVIOS REGISTRADOS todas son correctas REEMBOLSOS GIROS.
Las notificaciones dirigidas a apartados. Tras dar de alta la notificación en SGIE por el canal correspondiente (CANAL APARTADOS), la persona responsable hará constar esta fecha de alta en el primer intento de entrega del Aviso de Recibo e introducirá el aviso de llegada en el apartado (la relación). El tercer día natural desde la fecha de alta, si la notificación no ha sido entregada, el empleado cumplimentará los datos correspondientes al segundo intento de entrega del aviso de recibo y ha de ser con tres horas de diferencia y en turno distinto al primer intento El segundo día natural desde la fecha de alta, si la notificación no ha sido entregada, el empleado cumplimentará los datos correspondientes al segundo intento de entrega del aviso de recibo y ha de ser con tres horas de diferencia y en turno distinto al primer intento El cuarto día natural desde la fecha de alta, si la notificación no ha sido entregada, el empleado cumplimentará los datos correspondientes al segundo intento de entrega del aviso de recibo y ha de ser con tres horas de diferencia y en turno distinto al primer intento El quinto día natural desde la fecha de alta, si la notificación no ha sido entregada, el empleado cumplimentará los datos correspondientes al segundo intento de entrega del aviso de recibo y ha de ser con tres horas de diferencia y en turno distinto al primer intento.
ALMACÉN DE PAQUETERIA NO DOMICILIARIA Y LISTA se ordenan juntos por fecha de grabación y nº secuencial se ordenan separados, por un lado fecha de grabación y por otro nº secuencial colocando los envíos de abajo a arriba y de izquierda a derecha a y c son correctos.
ALMACEN DE ARCHIVO: El correo registrado devuelto que no ha sido posible entregar al remitente, pasa a la situación de Archivo.El sistema SGIE al generar el listado de envíos sobrantes, segrega en un listado aparte los envíos que deben pasar a Archivo. Estos envíos, en este listado de Sobrantes, están identificados en la columna TIPO con la letra A Estos envíos, en este listado de Sobrantes, están identificados en la columna TIPO con la letra B Estos envíos, en este listado de Sobrantes, están identificados en la columna TIPO con la letra C Estos envíos, en este listado de Sobrantes, están identificados en la columna TIPO con la letra D.
ALMACEN DE ARCHIVO: El correo registrado devuelto que no ha sido posible entregar al remitente, pasa a la situación de Archivo.El sistema SGIE al generar el listado de envíos sobrantes, segrega en un listado aparte los envíos que deben pasar a Archivo. Estos envíos deberán estar en un almacén separado del resto: separando los envíos NACIONALES de los INTERNACIONALES sin separar los envíos NACIONALES de los INTERNACIONALES depende de las dimensiones del bulto se separará o no depende del peso del bulto se separará o no.
Incluyen entre sus características la gestión de estacionados Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today Paq Ligero, Paq Estándar y Paquete Azul Paquete Internacional Económico, Paq Retorno y Paq Ligero EPG, Paquete Azul y Paq Today.
En los Paq Premium, Paq Estándar y Paq Today, si en el momento de intentar la entrega en Oficina encontramos alguna incidencia que impide efectuarla deberemos darlos de alta en el almacén ESTACIONADOS de SGIE durante un máximo de 5 días hábiles se procede a la devolución del paquete deberemos darlos de alta en el almacén ESTACIONADOS de IRIS durante un máximo de 3 días hábiles deberemos darlos de alta en el almacén ESTACIONADOS de SGIE durante un máximo de 7 días naturales.
-La gestión de estacionados- En los casos en que tras su estancia en el almacén de estacionados, sea necesario reexpedir o devolver el envío, hay que reetiquetarlo no hay que reetiquetarlo hay que reetiquetarlo si viene con reembolso hay que reetiquetarlo si viene con valor declarado.
En el momento de la entrega de un envío registrado avisado, el cliente entrega el Aviso de Llegada (M4-N o M4-O) y presenta un documento de identificación válido y en vigor: Indica el incorrecto DNI. Carnet de conducir. Tarjeta de residencia. Permiso de circulación.
La modalidad de entrega exclusiva puede ir dirigida: a particulares a empresas a personas jurídicas todas son correctas.
al introducir el número del DNI en el sistema, disponemos de tres intentos, sino el envío pasa a la situación de estacionado. dos intentos, sino el envío pasa a la situación de bloqueado. tres intentos, sino el envío pasa a la situación de devuelto. dos intentos, sino el envío pasa a la situación de cancelado.
Los envíos que llegan a las Oficinas de la zona 7 con tratamiento aduanero para su entrega al destinatario llevan como documentación aduanera el DIL el DTA el VAYA el MAPON.
DIL documento interno de liquidación declaración interna de liquidación declaración internacional de liquidación duo integral liberal.
Comprobar la coincidencia de las cantidades asociadas en SGIE y las recogidas en el Documento Interno de Liquidación para cada envío y en caso de no coincidencia: se abrirá incidencia al CAU, comunicándolo además al responsable provincial VEGA se abrirá incidencia al CAU, comunicándolo además al responsable provincial ALPHA se devolverá se pondrá en estacionado.
ROS¿? Reporte de Operaciones Sospechosas no tengo ni idea en ningún sitio pone que es si alguien sabe lo que es que lo ponga en un comentario.
los envíos con tratamiento aduanero en la zona 7 canarias melilla ceuta andorra.
En el caso de remesas es obligatorio entregar en el mismo acto todos los envíos pertenecientes a la remesa. En caso de que falte un envío de la remesa, se debe comunicar al responsable VEGA de la provincia. en envíos contra rembolso Nacionales: Deben coincidir todas las cantidades, incluido el ROS, para cada envío en SGIE y en el DIL No deben coincidir todas las cantidades, solo el ROS, para cada envío en SGIE y en el DIL Deben coincidir las siguientes cantidades asociadas a cada envío en SGIE y en el DIL No deben coincidir las siguientes cantidades asociadas a cada envío en SGIE y en el DIL.
En el caso de remesas es obligatorio entregar en el mismo acto todos los envíos pertenecientes a la remesa. En caso de que falte un envío de la remesa, se debe comunicar al responsable VEGA de la provincia. En envíos contra reembolso Internacionales: Deben coincidir todas las cantidades, incluido el ROS, para cada envío en SGIE y en el DIL No deben coincidir todas las cantidades, solo el ROS, para cada envío en SGIE y en el DIL Deben coincidir las siguientes cantidades asociadas a cada envío en SGIE y en el DIL No deben coincidir las siguientes cantidades asociadas a cada envío en SGIE y en el DIL.
Peticiones de entrega a domicilio. Esta opción es válida en capitales de provincia y poblaciones con este servicio. El cliente puede solicitar la entrega a domicilio, previo pago de la tarifa correspondiente de envíos: que no sean cartas ni tarjetas postales y pesen más de 500 g y paquetes. que no sean paquetes ni tarjetas postales y pesen más de 800 g y paquetes. que no sean cartas ni paquetes y pesen más de 700 g y paquetes. que no sean cartas ni tarjetas postales y pesen más de 600 g y paquetes.
Los giros que la UR/USE ha intentado entregar en domicilio sin éxito, por encontrarse ausente el destinatario son avisados, pasando a la Oficina para su intento de entrega son cancelados y devueltos a oficina pasan a estacionados y se devuelven al remitente son cancelados y devueltos al remitente.
Los giros internacionales no tienen que ponerse para pago a domicilio pueden ponerse para pago a domicilio o en oficina tienen que ponerse para pago a domicilio no tienen que ponerse para pago en oficina.
Los giros internacionales se tiene que grabar en SGIE por el canal NO DOMICILIARIA procediendo a imprimir el aviso de llegada (M-4O) se tiene que grabar en SGIE por el canal NO DOMICILIARIA procediendo a imprimir el aviso de llegada (M-4) se tiene que grabar en SGIE por el canal NO DOMICILIARIA procediendo a imprimir el aviso de llegada (M-4N) se tiene que grabar en SGIE por el canal DOMICILIARIA procediendo a imprimir el aviso de llegada (M-4D).
CeDiCo Centro de digitalización de Correos Centro de dimensiones comunes Central de dinero común Central de dinero de Correos.
DESTINATARIO UN ORGANISMOS PUBLICOS: siempre informar CIF. Empieza por Q. Empieza por P. Empieza por S. Empieza por M.
DESTINATARIO UNA CORPORACIONES LOCALES: siempre informar CIF Empieza por Q. Empieza por P. Empieza por S. Empieza por M.
DESTINATARIO UN ORGANISMOS DE LA ADMINSTRACIÓN DEL ESTADO Y DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: siempre informar CIF Empieza por Q. Empieza por P. Empieza por S. Empieza por M.
Giros oficiales de Correos, La razón social será Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el CIF el de Correos A83052407 A84052407 A85052407 A86052407.
-Envíos ordinarios- Los envíos postales en la Oficina de destino una vez transcurridos los plazos de permanencia en la misma que no han sido retirados por los destinatarios o personas autorizadas, se declaran sobrantes se declaran devueltos se declaran estacionados se declaran insolventes.
Diariamente se deben retirar los envíos sobrantes de los almacenes de la Oficina, por haber superado el plazo de permanencia: ALMACEN DE AVISADOS 15 días naturales. 15 días hábiles. 7 días naturales. 7 días hábiles.
Diariamente se deben retirar los envíos sobrantes de los almacenes de la Oficina, por haber superado el plazo de permanencia: ALMACEN DE NO DOMICILIARIA 15 días naturales. 15 días hábiles. 7 días naturales. 7 días hábiles.
Diariamente se deben retirar los envíos sobrantes de los almacenes de la Oficina, por haber superado el plazo de permanencia: ALMACEN DE LISTA 15 días naturales. 15 días hábiles. 7 días naturales. 7 días hábiles.
Las notificaciones "N3" no entregadas en la oficina, cuando finalice su periodo de permanencia en Lista, serán liquidadas por las oficinas en SGIE de manera diferente según exista o no Unidad de Servicios Especiales en las localidades: Con USE: Se liquidan como "Tercer intento de entrega". Sin USE: Se liquidan como "Tercer intento de entrega". Con USE: Se liquidan como "Sobrante/No retirado en oficina". se entregan igual que el resto de notificaciones.
Las notificaciones "N3" no entregadas en la oficina, cuando finalice su periodo de permanencia en Lista, serán liquidadas por las oficinas en SGIE de manera diferente según exista o no Unidad de Servicios Especiales en las localidades: Sin USE: Se liquidan como "Tercer intento de entrega". Sin USE: Se liquidan como "Sobrante/No retirado en oficina". Con USE: Se liquidan como "Sobrante/No retirado en oficina". se entregan igual que el resto de notificaciones.
Las notificaciones "NE. Notificación informatizada tercer intento buzón" avisadas, una vez finalizado el plazo de permanencia en Lista de la oficina (7 días naturales), se liquidan en SGIE como "SOBRANTE (No entregada en oficina)". (15 días naturales), se liquidan en SGIE como "SOBRANTE (No entregada en oficina)". (7 días hábiles), se liquidan en SGIE como "SOBRANTE (No entregada en oficina)". (15 días hábiles), se liquidan en SGIE como "SOBRANTE (No entregada en oficina)".
En SGIE, La paquetería, en el momento de la liquidación como sobrante: genera una etiqueta de devolución que ponemos sobre la que tiene de origen. genera una etiqueta de devolución que ponemos al lado de la que tiene, sin tapar la de origen no es necesario volver a etiquetarlo es necesario volver a etiquetarlo solo si trae reembolso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.