option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 9 FORMULACIÓN MAGISTRAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 9 FORMULACIÓN MAGISTRAL

Descripción:
SEGUNDA EVALUACIÓN

Fecha de Creación: 2025/01/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las cápsulas de gelatina duras son formas farmaceúticas sólidas y su vía de administración es. parenteral. oral. tópica. rectal.

cuando la cubierta de las cápsulas está formada x almidón da lugar a... cápsulas gelatinosas blandas. perlas. cápsulas gelatinosas rígidas o duras. cápsulas amiláceas.

las cápsulas gelatinosas se clasifican por su cubierta en. blandas, duras, gástricas y perlas. amiláceas, gastrorresistentes, duras y rígidas. blandas, duras, de cesión modificada y gastrorresistentes. perlas, gastrorresistentes, duras y blandas.

la principal función de los lubrificantes es. aumentar el volumen y así llenar completamente el cuerpo de la cápsula. facilitar la operación de llenado de la cápsula haciendo que el polvo se deslice más fácilmente y no quede adherido. eliminar la humedad en productos higroscópicos, extractos o productos semilíquidos. ayudar a disgregar la cápsula para liberar más rápidamente el principio activo.

se dosifican cápsulas del número OO(0.95ml) para la siguiente prescripción 100 mg/8h/5d, si el volumen aparente del principio activo ocupa 11 ml ¿cuál será el número de cápsulas y la cantidad de excipiente a añadir? Para realizar los cálculos utiliza la tabla de capacidades. 20 cápsulas y 4ml de excipiente. 15 cápsulas y 2 ml de excipiente. 15 cápsulas y 4ml de excipiente. 20 cápsulas y 0,4 ml de excipiente.

se dosifican cápsulas del número 1 (0.5 ml) para la siguiente prescripción: 50 mg/6h/5d. Si el volumen de principio activo ocupa 9ml ¿cuál será el número de cápsulas y la cantidad de excipiente a añadir? Para realizar los cáculos utiliza la tabla de capacidades. 20 cápsulas y 0.5 ml excipiente. 5 cápsulas y 0.2 ml excipiente. 15 cápsulas y 0.5 ml excipiente. 20 cápsulas y 1 ml excipiente.

¿qué ensayos vienen indicados en la RFE para un lote de cápsulas?. uniformidad de contenido. uniformidad de masa. disgregación y disolución. todas son correctas.

uno de los inconvenientes de las cápsulas es que. son de difícil elaboración en la OF. producen intolerancia. exigen almacenamiento y conservación cuidadosos. no enmascaran sabores ni olores desagradables.

Denunciar Test