option

Tema 9 Oposiciones GVA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 9 Oposiciones GVA

Descripción:
Recopilación de preguntas del Tema 9

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ley de igualdad: Igual da. Es una ley fundamental para el funcionamiento de la democracia en todos los países. Sólo es importante en algunos países.
La igualdad de las personas quiere decir: Que todos somos altos, guapos, rubios y con el pelo liso. Que todos somos iguales ante la ley. Que las personas y los animales tenemos los mismos derechos.
El artículo de la Constitución que dice que "los españoles somos iguales ante la ley" es: El artículo 1 El artículo 14 El artículo 41.
Tratar a una persona o a un grupo de personas de peor forma que al resto es: Discriminar. Arropar. Emancipar.
La discriminación: Es algo muy común y por lo tanto, normal es la raza humana. Es un tipo de agresión, porque hace sentirse mal a la persona a la que se le trata así. No es un tipo de agresión porque no hay violencia.
Señala la afirmación correcta: Hay muchas religiones en el mundo. Solo hay una religión verdadera. Las demás son falsas y se deben perseguir. En España la religión más habitual es la budista.
Señala la respuesta correcta: Todas las personas tienen derecho a pensar distinto. Si alguien piensa distinto, está equivocado y hay que convencerle. Si alguien piensa distinto, no pasa nada, se le hace un lavado de cerebro y arreglado.
Las ideologías del odio: No traen nada bueno. Están prohibidas por ser violentas con otras personas. Ambas respuestas son correctas.
La igualdad económica es difícil de conseguir: Por eso el Estado anima a las familias con pocos ingresos a que trabajen todas las horas que puedan. Por eso la Administración da becas para que todas las familias puedan estudiar aunque no tengan dinero. Las familias pobres no estudian y arreglado.
Señala la respuesta correcta: En base a la ley de igualdad un médico puede serlo sin estudiar Medicina porque todos somos iguales. En base a la ley de igualdad, un abogado puede ser médico sin estudiar. El médico solo puede serlo si estudia medicina. Esto no es discriminación. Es sentido común.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor