Tema 9 TAA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 9 TAA

Descripción:
TAA tema 9

Autor:
Mariosoft
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Real Academia de la Lengua Española, en su diccionario, dice que suministrar es: Facilitar la posesión de algo Proveer a alguien de algo que necesita Dotar de un artículo necesario según contrato Ninguna de las anteriores es correcta .
La Rel Academia de la Lengua Española (RAE) define el término inventario como: Asiento de los bienes y servicios pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión Asiento de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, Asiento de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión Relación de unidades de pertenencias existentes hecho con orden y precisión .
La vigésima tercera edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española incorpora el término trazabilidad. ¿Cuál de las siguientes definiciones no recoge? Posibilidad de identificar el origen y las diferentes etapas de un proceso de producción y distribución de bienes de consumo Reflejo documental de la trazabilidad de un producto Propiedad de un resultado de medida que permite relacionarlo con una referencia superior mediante una cadena documentad de calibraciones Todas las respuestas son acepciones recogidas en el citado diccionario .
La norma UNE 66.901-92 define trazabilidad como: Capacidad para reconstruir el historial de la utilización o la localización de un artículo o producto mediante una identificación registrada Proceso de registro de un producto para optimizar su localización Capacidad para reconstruir el historial de la utilización de un artículo o producto mediante una identificación registrada Proceso localización la utilización de un artículo o producto inventariado .
Actualmente el control del almacén se puede gestionar a través de tecnologías precisas, entre las cuales no se encuentra: El código de barras Radiofrecuencia (RFID) El reconocimiento de voz Todas las respuestas son tecnologías aplicables al control del almacén .
“Basándonos en el contenido de la “Guía para la aplicación del sistema de trazabilidad en la empresa agroalimentaria”, (Ministerio de Sanidad y Política Social, 2009), extrapolable al concepto general de trazabilidad, ¿Cuál de las siguientes clasificaciones es la correcta? Trazabilidad hacia atrás, trazabilidad de proceso (interna) y trazabilidad hacia delante Trazabilidad hacia atrás, trazabilidad de proceso y trazabilidad hacia delante (interna) Trazabilidad hacia atrás, trazabilidad de proceso (interna), trazabilidad de gestión y trazabilidad hacia delante Trazabilidad hacia atrás, trazabilidad de proceso (interna), trazabilidad hacia delante y trazabilidad horizontal .
“Basándonos en el contenido de la “Guía para la aplicación del sistema de trazabilidad en la empresa agroalimentaria”, (Ministerio de Sanidad y Política Social, 2009), extrapolable a la gestión del almacén de deporte ,¿Cuál de los siguientes registros no se efectuaría en el proceso de trazabilidad hacia adelante? Qué se entrega A quién se entrega Cuándo se ha solicitado Medio de transporte .
“Basándonos en el contenido de la “Guía para la aplicación del sistema de trazabilidad en la empresa agroalimentaria”, (Ministerio de Sanidad y Política Social, 2009), extrapolable a la gestión del almacén de deporte ,¿Cuál de los siguientes registros no se efectuaría en el proceso de trazabilidad hacia atrás? De quién se recibe el material Qué se ha recibido exactamente Qué se hizo con el material cuando se recbió Todos los registros anteriores formarían parte del proceso de trazabilidad hacia atrás .
Según la publicación “Técnicas administrativas de compra-venta. Control y gestión de existencias”, editado por INNOVA, 2003, ¿cuál de los siguientes no figura entre las clases de stocks Stock activo Stock pasivo Stock máximo Stock mínimo .
Según la publicación “Técnicas administrativas de compra-venta. Control y gestión de existencias”, editado por INNOVA, 2003, ¿cuál de los siguientes no figura entre las clases de stocks Stock óptimo Stock cero Stock de seguridad Stock menguante .
Según la publicación “Técnicas administrativas de compra-venta. Control y gestión de existencias”, editado por INNOVA, 2003, ¿cuál de los siguientes no figura entre las clases de stocks Stock cero Stock óptimo Stock obsoleto Stock activo .
Según la publicación “Técnicas administrativas de compra-venta. Control y gestión de existencias”, editado por INNOVA, 2003, y con referencia al Método ABC, ¿cuál de los siguientes propuestas no es correcta? Los artículos A son productos almacenados que suponen una mayor inversión Los artículos B crean una versión media de capital Los artículos C corresponden a menos inversión de capital El Método ACB para nada relaciona los artículos con inversiones de capital .
Según la publicación “Técnicas administrativas de compra-venta. Control y gestión de existencias”, editado por INNOVA, 2003, y con referencia al Método ABC, ¿cuál de los siguientes propuestas no es un objetivo principal de un inventario? Conocer la situación exacta de los materiales Poder confrontar las existencias física y contablemente Hacer un recuento de materiales existentes Poder localizar materiales obsoletos .
Según la publicación “Técnicas administrativas de compra-venta. Control y gestión de existencias”, editado por INNOVA, 2003, y con referencia al Método ABC, ¿cuál de los siguientes propuestas es un objetivo principal de un inventario? Hacer un recuento de materiales existentes Definir las necesidades de espacios e instalaciones Definir las necesidades de aprovisionamiento Identificar el estado de los diferentes materiales .
Si decimos que las existencias de un determinado producto del almacén no son suficientes para atener las necesidades demandadas, estamos hablando de: Rotura de stock Desfase de Stock Desequilibrio de stock Stock menguante .
Al gasto ocasionado por el hecho de tener inventariado un artículo se le denomina: Coste de mantenimiento Coste de almacenaje Coste de conservación No es significativo .
Al que se constituye para evitar las rupturas de los stocks, se les denomina: Stock de mantenimiento Sock de reposición Stock de seguridad Stock de imprevistos .
El recuento de unidades de cada artículo y el registro de éstas cantidades, es una fase principal de: El inventario El flujo de entrada El control de suministros La recepción de materiales .
La verificación de las cantidades que figuren en el sistema de registro (fichas de almacén con los datos proporcionados por el recuento físico realizado) es una fase principal de: El flujo de entrada El inventario El control de suministros La recepción de materiales .
La verificación de las cantidades determinadas en la etapa de recuento de unidades es una fase principal de: El inventario La recepción de materiales El flujo de entrada El control de suministros .
Stock máximo es: La cantidad máxima de un producto que hay en el almacén en el momento de la recepción La cantidad máxima de un producto que ha habido en el almacén en un momento determinado La cantidad máxima de un producto que hay el almacén La cantidad máxima de un producto que puede haber en el almacén .
Con el uso de la identificación automática de las existencias, ¿qué tipo de inventario es más rápido y seguro? Permanente En movimiento Anual Intermitente .
¿Qué característica NO es aplicable a las etiquetas con tecnología de identificación por radiofrecuencia? Contienen antenas para permitir recibir y responder peticiones por radiofrecuencia Se requiere visión directa entre emisor y receptor Se utilizan para el seguimiento de productos desde su manufacturación hasta su destino final Son dispositivos pequeños, similares a las pegatinas .
¿Cuál es la simbología del código de barras que más se utiliza en España? UPC EAN JAN CCD .
¿Qué tipo de almacenamiento permite utilizar de manera eficiente el espacio vertical? Picking Racking Docking Tracking .
Las existencias se pueden definir como… Son todos aquellos materiales que una empresa tiene depositados en sus almacenes y que cumplen una serie de funciones específicas dentro de la gestión del aprovisionamiento. Productos susceptibles de compra y venta. Son todos aquellos materiales que una empresa tiene depositados en sus almacenes de forma aleatoria. Ninguna respuesta es correcta. .
¿Qué terminología se puede utilizar para denominar las existencias? Stocks primarios. Inventario secundario. Stocks o inventarios. Materiales de producción. .
Cada almacén trabaja con productos clasificados según: Su peso neto. Su tamaño de embalaje. Su uso y movimiento, el proceso productivo y su obtención. Su peso neto y su tamaño de embalaje. .
Indica la clasificación de las existencias según su uso y movimiento: Materias primarias. Materias secundarias. Materias primarias y secundarias. Materias primas, componentes, materiales obsoletos, materiales para consumo y reposición, embalajes y envases. .
Indica la clasificación de las existencias según el proceso productivo: Productos en curso de fabricación, productos semiterminados, productos terminados, existencias sobrantes y subproductos. Productos en curso de fabricación, existencias sobrantes y subproductos. Productos terminados, existencias sobrantes y subproductos. No existe tal clasificación. .
Indica la clasificación de las existencias según su obtención: Artículos adquiridos en el extranjero y productos nacionales por medio de la subcontratación. Artículos en proceso y artículos terminados. Artículos según su peso y tamaño. No existe tal clasificación. .
El objetivo primordial del control de inventarios es… El almacenaje final de todo tipo de productos. Tener la cantidad apropiada de materia prima y otros materiales y productos terminados en el lugar adecuado, en el tiempo oportuno y con el menor costo posible. La clasificación metódica de los productos susceptibles de ser desechados. Ahorrar en costes de producción. .
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Con los inventarios la empresa puede realizar sus tareas de producción y de compra economizando recursos. Con los inventarios la empresa atiende a sus clientes con más rapidez. Con los inventarios la empresa optimiza todas las actividades de la empresa. Con los inventarios la empresa no tiene coste de almacenamiento. .
Para el cálculo del costo de mantenimiento se ha de tener en cuenta, entre otros: Sólo el costo de capital. Sólo el costo de almacenaje y capital. Sólo el costo de oportunidad causado por inexistencia. El costo de capital, almacenaje y de oportunidad. .
La eficiencia del proceso de un sistema de inventarios es… El resultado de una buena adecuación de las instalaciones y medios humanos. El resultado de combinar ergonomía con economía. El resultado de una buena coordinación entre las diferentes áreas de la empresa, teniendo como antecedente los objetivos generales de ésta. Ninguna respuesta es correcta. .
La aplicación de inventarios permite también… Llevar un control sistemático de las últimas compras de artículos con especificación de la fecha, proveedor, entre otros. Crear mano de obra cualificada para su aplicación efectiva en la empresa. Es método anticuado que ya no se utiliza. Ninguna respuesta es correcta. .
El stock máximo, como indicador del control de existencias, se puede definir como: La cantidad mayor de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, en relación con los abundantes costes de almacén que se debe soportar. La cantidad menor de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, en relación con los abundantes costes de almacén que se debe soportar. La cantidad media de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, en relación con los abundantes costes de almacén que se debe soportar. Ninguna respuesta es correcta. .
El stock mínimo o de seguridad, como indicador del control de existencias, se puede definir como: La cantidad mayor de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, en relación con los abundantes costes de almacén que se debe soportar. La cantidad menor de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, en relación con los abundantes costes de almacén que se debe soportar. La cantidad media de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, en relación con los abundantes costes de almacén que se debe soportar. Ninguna respuesta es correcta. .
El punto de pedido, como indicador del control de existencias, se puede definir como: La cantidad idónea de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, en relación con los abundantes costes de almacén que se debe soportar. La cantidad menor de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, en relación con los abundantes costes de almacén que se debe soportar. La cantidad menor de existencias de un material que se puede mantener en el almacén, para no quedar por debajo del stock de seguridad. Ninguna respuesta es correcta. .
¿Qué es el inventario neto? Es el inventario físico menos la demanda insatisfecha diferida, con lo que esta cantidad puede ser negativa. Es, en cada momento, la cantidad de artículo realmente o físicamente existente en inventario. Es el resultado de sumar el inventario físico y la cantidad pedida del articulo no recibida y de restar a esa cantidad la demanda insatisfecha diferida, es decir los pedidos de clientes retrasados o pendientes de suministro. Es el inventario que se constituyen para hacer frente a una determinada demanda que se concentra en un periodo de tiempo limitado. .
El sistema de Almacén integra un completo control de la Trazabilidad de los productos por: Lotes, Números de Serie y Versiones. Sólo por lotes y números de serie. Sólo por lotes y Versiones. Ninguna respuesta es correcta. .
El sistema de Almacén integra un completo control de la trazabilidad de los productos y nos ofrece herramientas que permiten visualizar toda la secuencia de movimientos seguida por: Cada lote de mercancía elegido discrecionalmente. Una variedad de lotes relacionados entre sí por códigos alfanuméricos limitados Recepción, Transformaciones y Expediciones. .
La trazabilidad de un producto consiste en: Un conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final. Mecanizar, en exclusiva, el proceso de venta de un número limitado de mercancías. Mecanizar, en exclusiva, el proceso de compra de un número limitado de mercancías. Todas las respuestas son correctas. .
La trazabilidad de los productos nos garantiza… La adquisición de mercancías a un menor precio. Compatibilizar el almacenamiento de distintas mercancías, siempre que exista unidad de criterio en cuanto a precio y tamaño de las mismas. Una mayor eficiencia en sus procesos productivos, menores costes ante fallos y un mejor servicio a sus clientes. Ninguna de las respuestas son correctas. .
El sistema de trazabilidad deberá estar compuesto por: Sistemas de identificación, sistema para la captura de datos y software para la captura de datos. Sólo por sistemas de identificación y sistema para la captura de datos. Sólo por sistemas de identificación. Sólo por sistema para la captura de datos y software feedback. .
¿Qué es el software de trazabilidad? Este tipo de software está en desuso. Es el software utilizado, en exclusiva, para optimizar la compra de productos perecederos. Es aquel capaz de registrar la traza de los productos a lo largo de la cadena de suministro interna o externa,[] empaquetarlos en un formato legible y prepararlos para poder ser gestionados por el propio software o como respuesta a una solicitud de servicio.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.