Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest de Tema Tema 01: La Constitución española de 1978: es

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test de Tema Tema 01: La Constitución española de 1978: es

Descripción:
Test de Tema Tema 01: La Constitución española de 1978: estructura y contenido.

Autor:
basic4
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.-Según la Constitución española, ¿a quién corresponde ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley? Al Presidente del Gobierno. Al Ministro de Justicia. Al Rey. Al Gobierno. .
2.-La Constitución española no garantiza A-.La retroactividad de las disposiciones sancionadoras favorables. B-. La irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. C-. La irretroactividad de las disposiciones sancionadoras favorables o restrictivas de derechos individuales D-. Son correctas a) y c).
3.-¿Cuál de las siguientes no es una característica propia de la Constitución española de 1978?: Ser una Constitución rígida Ser una Constitución de origen popular. Ser una Constitución consensuada Ser una Constitución flexible.
4.-Según la Constitución española, los partidos políticos: Expresan el pluralismo político. Concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular. Son instrumento fundamental para la participación política. Todas son correctas.
5.-¿Quién acredita a los Embajadores y otros representantes diplomáticos? Las Cortes Generales. El Ministro de Asuntos Exteriores. El Presidente del Gobierno. El Rey. .
6.-Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga Al pueblo. A los intereses públicos. A la Familia Real. A los intereses de España. .
7.-¿En qué artículo de la Constitución de 1978 se consagra el principio de legalidad?: Artículo 7. Artículo 8. Artículo 6. Artículo 9.
8.-El Presidente del Tribunal Constitucional será nombrado: Por las Cortes Generales, por mayoría de 3/5. Por el Rey, a propuesta de las Cortes Generales, por mayoría absoluta. Por el Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno, por un período de nueve años Por el Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno, por un período de tres años.
9.-¿Puede la Reina consorte asumir funciones constitucionales?: No, en ningún caso. Sí, en todo caso. No, salvo lo dispuesto para la Regencia No está previsto en la Constitución. .
10.-En el procedimiento de elaboración de las leyes, ¿podrán presentarse enmiendas durante los debates en la Comisión?: Solo enmiendas que tengan por finalidad subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales Únicamente enmiendas a la Exposición de Motivos si la Comisión acordare incorporarla al Preámbulo de la ley. Sí, aquellas que tiendan a alcanzar un acuerdo por aproximación entre las enmiendas ya formuladas y el texto del artículo, así como las que tengan por finalidad subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales. Ninguna es correcta. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso