option
Mi Daypo

Tema XIII (TBS)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema XIII (TBS)

Descripción:
OPOSICION

Autor:
Elena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El mandato dirigido a los poderes públicos de velar por la seguridad e higiene en el trabajo, señalado en la constitución española de 19778, constituye Un derecho fundamental de los trabajadores Un principio rector de la política social y económica Un derecho- deber de los trabajadores .
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevencion de Riesgos Laborales Es una ley ordinaria Es una ley orgánicas Es una ley de armonización .
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales no será de aplicación A las relaciones de carácter estatutario del personal al servicios de las Administraciones Públicas A la relación laboral del servicio del hogar familiar A las sociedades cooperativas .
En qué artículo del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022, establece el derecho a la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo Articulo 29 Articulo 45 Articulo 39.
Promover y fomentar la cooperación de los trabajadores en la ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales corresponde a La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Los Delegados de Prevencion La Inspección de Trabajo y Seguridad social .
El coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo recae: En el titular del Centro de trabajo, exclusivamente No deberá recaer en modo alguno sobre los trabajadores En el empresario, salvo los equipos de prevención individual .
En el Ayuntamiento de Madrid, el servicio de prevención no contara con una de las siguientes especialidades o disciplinas preventivas Medicina del Trabajo Seguridad en el Trabajo Ergonomía y psicoanálisis integrado .
La adaptacion del puesto de trabajo al personal por motivos de salud se hara A solicitud del empleado público afectado A solicitud del órgano administrativo responsable correspondiente Todas son correctas .
Los equipos de protección individual deberan utilizarse En todos los casos Cuando los riesgos no puedan limitarse suficientemente por medios tecnicos de proteccion colectiva A indicación del empresario .
En el Ayuntamiento de Madrid , los trabajadores tienen derecho a : Señala la incorrecta Recibir una formación teórica y práctica suficiente y adecuada tanto en el momento de la realización de los trabajos Efectuar propuestas de mejora al Servicio de Prevención, a los Delegados de Prevención y al Comité de Seguridad y Salud, a través de quienes se ejerce su derecho a participar medidas de protección específicas cuando por sus propias características personales o estado biológico conocido o incapacidad física, psíquica o sensorial , sean especialmente sensibles a determinados riesgos derivados del trabajo .
La vigencia del Acuerdo se fija Hasta el 31 de diciembre del año 2019, pudiendo ser denunciado por cualquiera de las partes dentro de los tres meses inmediatos anteriores a la terminaciond e su vigencia Hasta el 31 de diciembre del año 2022, pudiendo ser denunciado por cualquiera de las partes dentro de los tres meses inmediatos anteriores a la terminaciond e su vigencia Ya esta denunciado y por tanto derogado.
En el Ayuntamiento de Madrid, la formación de Delegados de Prevención El tiempo dedicado a esta formacions era considerado como tiempo de trabaja a todos los efectos El tiempo dedicado a esta formación será recuperada o compensado con otras horas de trabajo No será considerado como tiempo de trabajo a todos los efectos .
Los Delegados Sindicales podrán participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud CXon voz y voto Con voz y sin voto No pueden participar .
Según lo establecido en el artículo 35.2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales , el Delegado de prevención será el Delegado de personal En las empresas de hasta 30 trabajadores En las empresas de hasta 100 trabajadores En las empresas de hasta 500 trabajadores .
Según la Ley de Prevención de riesgos laborales, la función de vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, corresponde a Inspección de Trabajo y Seguridad Social Instituto nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo Servicios de Prevención .
El servicio de prevención del Ayuntamiento de Madrid debe contar con la siguiente especialidad o disciplina preventiva Políticas de Igualdad y Prevención de Acoso Laboral Higiene Mental Ergonomia y Psicosociologia Aplicada .
La integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de gestión del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos constituye el objeto de El Plan de Prevencion El servicio de Prevención unico El Comité de Seguridad Social .
El sistema de prevención del Ayuntamiento de Madrid será sometido a controles mediante auditorios o evaluaciones Cada año Cada cuatro años Con la periodicidad que fije el comité de Seguridad y Salud.
Los Delegados de Prevención en el Ayuntamiento de Madrid , como representantes de los empleados públicos con funciones especificas en materia de prevención de riesgos laborales Será necesariamente designados entre los miembros de las Organizaciones Sindicales con presencia en los organos de representación Serán necesariamente designados entre los representantes del personal No serán necesariamente designados entre los representantes del personal .
Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en las empresas de 101 a 500 trabajadores ¿cuantos Delegados de prevención corresponderán ? 2 3 4.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor