option
Mi Daypo

Tema XIV (TBS)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema XIV (TBS)

Descripción:
OPOSICION

Autor:
Elena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que rango tiene la ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres Ordinaria Organica Ley de Bases.
En aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, pro razón de sexo, corresponderá probar la ausencia de discriminación en las medidas adoptadas A la parte actora A la persona demandada A ambas partes por igual .
Las obligaciones establecidas en esta Ley serán de aplicación a toda persona Física o Jurídica , que se encuentre o actúe en territorio español Física que se encuentre o actúe en territorio español Física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia .
La discriminación por razón de sexo puede ser según la presente ley directa indirecta directa o indirecta .
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres se consideran en todo caso, actos discriminatorios El acoso sexual El acoso por razón de sexo Ambos se consideran discriminatorios.
La discriminación por embarazo o maternidad se considera Discriminacion directa Discriminacion indirecta Acoso por razón de sexo .
De conformidad con lo establecido en el articulo 6 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, cuando una disposición , criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, y dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legitima, y los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados, se considera Discriminación directa por razon de sexo Discriminación indirecta por razon de sexo No se considera discriminación por razón de sexo .
Entre los valores que se establecen en la Constitución Europea no se señala La no discriminación La igualdad entre mujeres y hombres El individualismo .
Dentro de los aspectos generales de la Ley no se encuentra Alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la eliminación por razón de sexo Facilitar la participación social y el compromiso de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas con la mejora de su vida cotidiana Establecer un marco general de acciones positivas que permitan alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres .
¿A cuál de los siguientes conceptos corresponde la siguiente definición ? "La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un ssexo en desventaja particular respecto de personas de otro sexo " Principio de Igualdad de trato entre mujeres y hombres Discriminación directa Discriminación Indirecta .
Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se considera discriminación directa por razón de sexo : La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera más favorable que otra en situación comparable. La situación en que se encuentra una mujer que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo , de manera más favorable que otra en situación comparable. La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente discriminatoria pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro salvo que pueda justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima .
La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio Rector Juridico Informador .
Quién está legitimado/a en los litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo Los testigos presenciales La persona acosada Únicamente la persona acosada .
La inversión de la carga de la prueba no será de aplicación a : Los procesos civiles Los procesos penales Los procesos sociales .
De conformidad con lo dispuesto en el articulo 2.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectova de mujeres y hombres, las obligaciones establecidas en esta Ley seran de aplicacion A toda persona física de la Unión Europea que se encuentre o actúe en territorio español A toda persona física o jurídica, de nacionalidad española que se encuentre o actúe en territorio español A toda persona física o jurídica , que se encuentre o actúe en territorio español, cualquiera que fuese su nacionalidad .
Conforme dispone la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres , los actos y las clausulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo se considerarán Anuales Nulos y sin efecto Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
Que consecuencias jurídicas señala la LO 3/2007 de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres , tendran los actos y las clausulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo Serán impugnables ante la jurisdicción contenciosos administrativa Se considerarán nulos y sin efecto, y darán lugar a responsabilidad a través de un sistema de reparaciones o indemnizaciones que sean reales, efectivas y proporcionadas al perjuicio sufrido Se considerarán nulos y sin efecto, y dan lugar a responsabilidad a través de un sistema de reparaciones o indemnizaciones accesorio distinto del sancionador .
Se considera discriminación indirecta por razón de sexo La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo , de manera menos favorable que otra en situación comparable. La situación en que una disposición , criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de uns exo en desventaja particular con respecto a otras del otro, salvo que dicha disposición criterio o práctica puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados Ambos son supuestos de discriminación indirecta .
La vigencia dl Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid es de 3 años 1 año 5 años.
Según la LO 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres ( señale la respuesta incorrecta) Es un principio informador del ordenamiento jurídico y como tal, se integrará y observará en la interpretación y aplicación de las normas jurídicas Es aplicable en el ámbito del empleo privado y en el del empleo público, se garantizara en la formación profesional, en la promoción profesional, y en las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas y las de despido No constituirá discriminación en el acceso al empleo una diferencia de trato basada en una característica relacionada con el sexo cuando, debido a la naturaleza de las actividades profesionales concretas , dicha característica constituya un requisito empresarial esencial y determinante.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor