option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMARIO - 6° DE PRIMARIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMARIO - 6° DE PRIMARIA

Descripción:
LENGUAJES - ASESORIA PERSONALIZADA

Fecha de Creación: 2026/03/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Qué presentan los textos argumentativos?. Datos sin respaldo y sin fundamento. Una postura (ideas) o punto de vista sobre un tema específico, buscando persuadir al lector mediante argumentos sólidos y bien estructurados, contiene: - Introducción - Desarrollo - Cierre.

2. Relaciona cada concepto con su significado: Ejemplificación:. Analogía:. Repetición:. Datos y estadísticas.

3. ¿Cómo se hace la selección y búsqueda de la información?. Se tiene que investigar en fuentes confiables y al final se toma en cuenta un punto de vista. No se investiga y se argumenta.

4. ¿Qué es un debate?. Se tiene que investigar en fuentes confiables y al final se toma en cuenta un punto de vista. Es una discusión formal, en la que dos o más personas presentan su punto de vista.

5. ¿Qué son las citas textuales y para qué sirven?. Es la reproducción exacta de lo que dice alguien. Para distinguirla se usan comillas. Es una discusión formal, en la que dos o más personas presentan su punto de vista.

6. ¿Qué son los poemas?. Es la reproducción exacta de lo que dice alguien. Son textos literarios, que expresan emociones y sentimientos, se usan versos y estrofas.

7. ¿Es una composición literaria, escrita en versos y dividida en estrofas a la que se agrega música?. Canción. Son textos literarios, que expresan emociones y sentimientos, se usan versos y estrofas.

8. Relaciona cada concepto con su significado. Rimas asonantes:. Rimas consonantes:.

9. Tipos de lenguaje: Literal:. Figurado:.

10. ¿Para qué sirven las figuras retóricas?. Para modificar ideas o dar mayor sonoridad a las palabras: ejemplos: metáfora, aliteración y analogía. Son textos literarios, que expresan emociones y sentimientos, se usan versos y estrofas.

11. Relaciona cada figura retorica con su significado: Metáfora:. Aliteración:. Analogía:.

12. ¿Cuales palabras inician con g y j?. Las palabras que inician con geo-gen y gem. Las palabras que inician con jero - jar y jear. Las palabras que inician con jeo-jen y jem. Las palabras que inician con gero - gar y gear.

13. ¿Qué significa el Multilingüismo?. Que todos tenemos un órgano diferente en nuestra boca y se llama lengua. Que se hablan varias lenguas en un lugar.

14. La diversidad lingüística es: Que todos tenemos un órgano diferente en nuestra boca y se llama lengua. Es la coexistencia de múltiples lenguas dentro de un determinado espacio geográfico. Se refiere a la situación en la que diferentes comunidades hablan lenguas distintas y comparten ciertas regiones o territorios. Además, se entiende como la proporción de lenguas diferentes que se hablan en un territorio específico, ya sea un país o una región. La diversidad lingüística es un fenómeno presente en todo el mundo y es fundamental para la comunicación cultural.

15. ¿Cuántas lenguas se hablan en nuestro país?. México es uno de los países con mayor diversidad lingüística, ya que se hablan 68 tipos de lenguas indígenas. 28 lenguas.

16. Usos de la coma: Se utiliza para indicar pausas breves, separar elementos en una enumeración, delimitar incisos y aportar claridad al texto. Se utiliza para medir distancias.

17. El acento diacrítico: Se utiliza para indicar pausas breves, separar elementos en una enumeración, delimitar incisos y aportar claridad al texto. es un signo gráfico que se utiliza para diferenciar palabras que se escriben igual pero tienen significados diferentes, dependiendo de si llevan o no tilde. Su principal función es señalar la tonicidad de una palabra, es decir, cuál es la sílaba que se pronuncia con mayor énfasis. Por ejemplo, en el caso de "tú" (pronombre personal) y "tu" (adjetivo posesivo), el acento diacrítico ayuda a evitar confusiones en la escritura.

18. Tipos de medios de comunicación: Se utiliza para indicar pausas breves, separar elementos en una enumeración, delimitar incisos y aportar claridad al texto. Se clasifican en impresos, audiovisuales, radiofónicos, digitales e interpersonales, cada uno con características y alcances específicos.

19. Las fuentes de información: Son documentos, personas, instituciones o medios que permiten obtener datos sobre un tema específico. Pueden ser físicas o digitales, incluyendo libros, artículos, videos, audios, fotografías, entrevistas, encuestas y comunicados oficiales. Su función principal es respaldar y fundamentar trabajos académicos, informes, noticias o análisis empresariales, asegurando que la información utilizada sea verificable y confiable. Son las que nos limitan de información.

20. ¿Qué función tiene el periódico?. Brindar información sin respaldo y sin fundamento. es un medio de comunicación que se publica de manera periódica, ya sea diaria, semanal o mensual, y su objetivo central es informar sobre hechos locales, nacionales e internacionales de interés público, ofreciendo noticias verificadas y actualizadas para mantener a la sociedad informada.

21. ¿Qué función tiene el periódico escolar?. Es una publicación que, con la intención de informar al lector o lectora de lo que ocurre en el establecimiento educativo, trata cuestiones muy variadas, como: participación de los alumnos en la vida del colegio, acontecimientos y actividades de una clase o de todo el centro educativo. Es un medio de comunicación que se publica de manera periódica, ya sea diaria, semanal o mensual, y su objetivo central es informar sobre hechos locales, nacionales e internacionales de interés público, ofreciendo noticias verificadas y actualizadas para mantener a la sociedad informada.

22. ¿Qué son y cómo se dividen los textos explicativos?. se pueden clasificar en dos tipos principales: divulgativos y especializados. Los textos divulgativos están dirigidos a una audiencia general y utilizan un lenguaje universal, mientras que los textos especializados están dirigidos a un lector técnico o especializado en cierta área, utilizando tecnicismos y un lenguaje más cerrado. No tienen división.

23. ¿Qué presentan los textos argumentativos?. Datos sin respaldo y sin fundamento. Una postura (ideas) o punto de vista sobre un tema específico, buscando persuadir al lector mediante argumentos sólidos y bien estructurados, contiene: - Introducción - Desarrollo - Cierre.

24. Relaciona los tipos de ideas con su descripción: Principales:. Secundarias:.

25. ¿Qué son los adverbios de orden?. Son los que indican la secuencia de acciones o eventos dentro de una oración, como “primero”, “después” o “finalmente”. Son la acción del enunciado.

Denunciar Test