Temario AGSC tema 5 pro

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Temario AGSC tema 5 pro

Descripción:
Tema 5 AGSC pro

Autor:
Mariosofot
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para manipular cargas, tanto en los locales interiores como en los exteriores de las empresas, existen una gran variedad de equipos manuales y monitorizados, ya sean transportadores o elevadores. Son equipos fundamentales y su utilización conlleva una serie de riesgos: Por los materiales que se manipulaban y las instalaciones de almacenamiento Para los operarios y personal que trabaja en el entorno Para añadir valor de forma directa a los productos con los que trabaja Las respuestas "Por los materiales que se manipulaban y las instalaciones de almacenamiento" y "Para los operarios y personal que trabaja en el entorno" son correctas.
Señala la respuesta incorrecta. Es necesario tomar medidas de seguridad antes de utilizar las maquinas por primera vez: Conocer para que operaciones están diseñadas y son adecuadas Limitar el uso de las máquinas para aquellas operaciones que no sean adecuadas Desconocer las instrucciones de manejo y seguridad Los riesgo inherentes de su utilización .
El conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado, se define como: máquina carretilla elevadora transpaleta eléctrica contenedor.
Los equipos de almacenamiento pueden clasificarse en: Equipo de almacenamiento estático y equipo de almacenamiento dinámico Equipo de almacenamiento primario y equipo de almacenamiento secundario Equipo de almacenamiento eléctrico y equipo de almacenamiento por combustión Equipo de almacenamiento dinámico y equipo de almacenamiento secundario.
Dentro de las recomendaciones generales del uso de las carretillas de mano, señala la respuesta correcta: Todo aquel que maneje una carretilla debe de llevar calzado de seguridad y guantes para el manejo de materiales Se puede utilizar una carretilla vacía como si fuera un patinete, dándose impulso y montándose en ella Se debe de hacer un esfuerzo excesivo. Si la carga es muy pesada y difícil de llevar, no hay que pedir ayuda Las respuestas "Todo aquel que maneje una carretilla debe de llevar calzado de seguridad y guantes para el manejo de materiales" y "e debe de hacer un esfuerzo excesivo. Si la carga es muy pesada y dificil de llevar, no hay que pedir ayuda" son correctas.
La primera y más importante norma para manejar con seguridad una carretilla es la de: Colocar la carga de forma que se desplace Aprender a equilibrar la carga Al bajar una rampa, no se debe de ir nunca detrás de la carretilla Las carretillas se pueden utilizar en cualquier lugar.
Una carretilla de pequeño recorrido de elevación, trasladable a brazo o por transición eléctrica, equipara con una horquilla formada por dos brazos paralelos horizontales unidos sólidamente a una cabeza vertical, se denomina: Carretilla de cuatro ruedas Apiladora Transpaleta Torito.
Señala la respuesta incorrecta. Antes de iniciar el trabajo con la transpaleta, en cada turno, deberán revisarse, al menos, los siguiente aspectos: El funcionamiento de la luces El mecanismo de giro y elevación Las ruedas: el buen estado y que giran libremente El estado de limpieza de las patas y del resto de los elementos.
Señala la respuesta incorrecta. Antes de levantar una carga deben de realizarse las siguientes comprobaciones: Comprobar que el peso de la carga al levantar es el adecuado para la capacidad de la carga de la transpaleta Asegurarse de que la paleta o plataforma es la adecuada para la carga que debe soportar y que esta en buen estado Asegurarse de que las cargas están perfectamente equilibradas, calzadas o atadas a su soporte Comprobar que la anchura de la paleta o plataforma es mayor que la longitud de las horquillas, ya que los extremos de las mismas deben sobresalir.
Señala la respuesta incorrecta. En las medidas durante la utilización del equipo, en las transpaletas manuales durante la conducción y circulación, se deberá: Conducir la transpaleta manual tirando de ella por la empuñadura habiendo situado la palanca de mando en la posición neutra o punto muerto El operario avanza estirando del equipo con una mano estando situado a la derecha o izquierda de la maquina indistintamente El brazo del operario y la barra de tracción constituyen un angulo de 90 grados durante la tracción Las respuestas "Conducir la transpaleta manual tirando de ella por la empuñadura habiendo situado la palanca de mando en la posición neutra o punto muerto" y "El operario avanza estirando del equipo con una mano estando situado a la derecha o izquierda de la maquina indistintamente" son correctas.
Señala la respuesta correcta. Si hay que efectuar trabajos de carga y descarga sobre un puente de carga, se deberá de tomar las siguientes precauciones: Comprobar que se encuentra bien situado y convenientemente fijado Comprobar que el vehículo con el que se encuentra unido el puente pueda desplazarse Comprobar que el puente puede soportar la carga máxima prevista de carga o descarga contando el peso de la máquina Las respuestas "Comprobar que se encuentra bien situado y convenientemente fijado " y "Comprobar que el puente puede soportar la carga máxima prevista de carga o descarga contando el peso de la máquina".
Señala la respuesta incorrecta: Jamás debe colocarse la transpaleta sobre una pasarela, o una plancha, sin haberse cerciorado de que puede soportar el peso y volumen de la transpaleta cargada Ninguna persona puede entrar en el montacargas antes que la transpaleta y se debe de salir siempre antes que la máquina Se utilizará la transpaleta para el transporte de persona La elevación de transpaleta en montacargas solo debe de estar permitida si el montacargas ofrece suficiente capacidad de elevación y ha sido diseñado para este propósito.
Al finalizar la jornada laboral o la utilización de la transpaleta: Se deberá dejar la misma en cualquier lugar y con el freno puesto Se debe de parar la transpaleta en un lugar que entorpezca la circulación Cuando la transpaleta no pueda estacionarse en el exterior, se hará en una zona nivelada y no deberá taparse Se deberá dejar la misma en un lugar previsto de estacionamiento y con el freno puesto.
Los apiladores manuales son equipos de trabajo móviles que vienen con dos ventajas: La primera permite desplazar las cargas horizontal y la segunda, proporciona la posibilidad de elevarlas verticalmente para depositarlas en estanterías La primera permite desplazar las cargas vertical y, la segunda, proporciona la posibilidad de elevarlas horizontalmente para depositarlas en estanterías La primera permite desplazar las cargas en cualquier posición y la segunda, proporciona la posibilidad de elevarlas también en cualquier posición para depositarlas en estanterías, etc. Las respuestas "La primera permite desplazar las cargas horizontal y la segunda, proporciona la posibilidad de elevarlas verticalmente para depositarlas en estanterías" y "La primera permite desplazar las cargas en cualquier posición y la segunda, proporciona la posibilidad de elevarlas también en cualquier posición para depositarlas en estanterías, etc" son correctas.
Señala la respuesta incorrecta. Antes de iniciar el trabajo con el apilador, en cada turno deberá realizarse, al menos, los siguientes aspectos: El funcionamiento del embrague eléctrico El mecanismo de elevación y de giro Las ruedas: el buen estado y que giran libremente El estado y limpieza de las patas y el resto de los elementos .
Señale la respuesta correcta. Antes de manipular una carga debe de realizarse las siguientes comprobaciones: Cuando las horquillas estén subiendo o bajando se permitirá que cualquier persona pueda situarse bajo ellas y pase entre ellas No es recomendable el uso de guantes para una peor protección del uso de la apilador Antes de realizar cualquier operación asegúrese de que el lugar de trabajo este nivelado, sin pendientes, y libre de obstáculos Subir a personas subidas en las horquillas.
Señale la respuesta incorrecta. Al mover el apilador es siempre mejor mover el apilador sin carga. Mover el apilador con la carga elevada debe de realizarse: Asegurándose de que la carga esta correctamente centrada sobre las palas Evitar arrancadas o paradas repentinas Mover el apilador siempre en la posición más elevada posible No balancear nunca el apilador con carga.
El RD 1215/97 define que el operador es "el trabajador encargado de la utilización de un equipo de trabajo" y en su anexo II, apartado 2.1 requiere que: La conducción de equipos de trabajos automotores estará reservado a trabajadores que hayan recibido una formación específica La conducción de equipos de trabajos automotores estará reservada para todos los trabajadores La conducción de equipos de trabajos automotores estará reservada a los trabajadores fijos del almacén Las respuestas "La conducción de equipos de trabajos automotores estará reservado a trabajadores que hayan recibido una formación específica" y "La conducción de equipos de trabajos automotores estará reservada a los trabajadores fijos del almacén" son correctas.
Todo equipo con conductor a pie o montado, ya sea sentado o de pie, sobre ruedas, que no circula sobre raíles, con capacidad para autocargarse y destinado al transporte y manipulación de cargas vertical u horizontalmente se define como: Transpaleta Carretilla elevadora Apiladora electrica Empaquetadora.
Señala la respuesta correcta. Para la selección del tipo y tamaño adecuado de carretilla debe de tenerse presente, según el tipo de carga a manejar: El peso en kg de la carga estándar (Unidad de carga máxima) Las anchuras a las que deben expandirse Sus dimensiones, para conocer la posición del centro de gravedad de la misma y determinar la capacidad nominal necesaria en la carretilla Las respuestas "El peso en kg de la carga estándar (Unidad de carga máxima)" y "Sus dimensiones, para conocer la posición del centro de gravedad de la misma y determinar la capacidad nominal necesaria en la carretilla" son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.