TEMARIO GENERAL - TEMA 4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TEMARIO GENERAL - TEMA 4

Descripción:
La Cámara de Comptos de Navarra y el Defensor del Pueblo de Navarra

Autor:
AVATAR
Eneko Bernaldo de Quirós Royo
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/04/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Cámara de Comptos de Navarra tendrá como funciones propias las de: Exclusivamente controlar las cuentas del sector público de Navarra. Exclusivamente controlar la gestión económica del sector público de Navarra. Exclusivamente asesorar al Parlamento en materias económico-financieras. Controlar las cuentas y la gestión del sector público de Navarra y asesorar al Parlamento en materias económico-financieras.
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra será elegido para un periodo de: Tres años. Cuatro años. Cinco años. Seis años.
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra será elegido por: El Gobierno de Navarra o Diputación Foral. El Parlamento de Navarra. La Junta de Portavoces. El Presidente de Navarra.
Son miembros de la Cámara de Comptos: El Presidente y los Auditores. El Secretario General y los Auditores. El Presidente, los Auditores y el Secretario General. El Presidente y los Secretarios Generales.
El Presidente de la Cámara de Comptos será elegido para un periodo de: Tres años. Cuatro años. Cinco años. Seis años.
El Presidente de la Cámara de Comptos será nombrado mediante elección: Por el Pleno del Parlamento de Navarra. Por la Mesa del Parlamento de Navarra. Por la Junta de Portavoces. Por el Gobierno de Navarra.
La Ley del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra es: La Ley Foral 4/2000, de 3 de julio. La Ley Foral 4/2000, de 16 de agosto. La Ley Foral 4/1984, de 3 de julio. La Ley Foral 4/1984, de 16 de agosto.
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra será elegido: Por el Parlamento de Navarra para un periodo de seis años y se dirigirá al mismo a través de su Presidente. Por el Parlamento de Navarra para un periodo de cuatro años y se dirigirá al mismo a través de su Presidente. Por el Gobierno de Navarra para un periodo de seis años y se dirigirá al mismo a través de su Presidente. Por el Gobierno de Navarra para un periodo de cuatro años y se dirigirá al mismo a través de su Presidente.
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra: Recibirá instrucciones del Gobierno de Navarra. Recibirá instrucciones del Parlamento de Navarra. No recibirá instrucciones de ninguna autoridad. Todas las demás respuestas son incorrectas.
Los informes anuales y, en su caso, los extraordinarios o monográficos del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra serán publicados en: El Boletín Oficial del Estado. El Boletín Oficial de Navarra. El Boletín Oficial del Parlamento de Navarra. Ninguna de las demás respuestas es correcta.
La Cámara de Comptos remitirá a la Mesa del Parlamento la rendición de sus cuentas antes del: Día 1 de marzo de cada año. Día 1 de febrero de cada año. Día 1 de octubre de cada año. Día 1 de septiembre de cada año.
La Cámara de Comptos formalizará sus actuaciones en Informes y Memorias que se publicarán en el: Boletín Oficial del Estado. Boletín Oficial del Parlamento. Boletín Oficial de Navarra. Ninguna de las otras tres respuestas es correcta.
¿A quien deberá informar la Cámara de Comptos sobre la actuación de los organismos controladores, en relación a las recomendaciones y sugerencias que hubiese formulado en Informes o Memorias anteriores? Al Gobierno de Navarra. Al Parlamento de Navarra. l Consejo General de Navarra. Al Presidente del Gobierno de Navarra.
Si el nombramiento del Presidente de la Cámara de Comptos recayese en quien ostente la condición de parlamentario, antes de tomar posesión habrá de: Acreditar el haber trabajado al servicio de las Administraciones Públicas un mínimo de cinco años. Presentar su condición de funcionario de la Comunidad Foral de Navarra. Presentar el expediente de delitos de índole económico. Renunciar a su escaño.
El Presidente de la Cámara de Comptos será elegido para un periodo de seis años por: El Pleno del Parlamento de Navarra. El Presidente del Gobierno del Navarra. El Presidente del Parlamento de Navarra. El Tribunal de Cuentas de Navarra.
Los Letrados de la Cámara de Comptos serán seleccionados: Por concurso-oposición, de entre quienes estén en posesión del Título de Licenciado en Derecho. De forma libre, de entre quienes estén en posesión del Título de Licenciado en Derecho. De entre los Parlamentarios que estén en posesión del Título de Licenciado en Derecho. Por concurso-oposición, de entre los Parlamentarios que estén en posesión del Título de Licenciado en Derecho.
¿Cual es la Ley Foral que trata sobre la Cámara de Comptos de Navarra? Ley Foral 19/1984 , de 20 de diciembre. Ley Foral 19/1984 , de 3 de julio. Ley Foral 4/2000 , de 20 de diciembre. Ley Foral 4/2000 , de 3 de julio.
¿Que Ley Foral es la correspondiente al Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra? Ley Foral 4/2000, de 3 de julio. Ley Foral 5/1998, de 3 de julio. Ley Foral 4/2000, de 16 de agosto. Ley Foral 5/1998, de 16 de agosto.
Si en el ejercicicio de su función fiscalizadora, la Cámara de Comptos advirtiese la existencia de indicios de responsabilidad contable, dará traslado de las correspondientes actuaciones: Al Tribunal de Cuentas. Al Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Al Gobierno de Navarra. Al Parlamento de Navarra.
¿Quién determinará las vacantes y las retribuciones de la Cámara de Comptos? La Mesa del Parlamento. El Gobierno de Navarra. El Departamento de Economía y Hacienda. Todas las demás respuestas son incorrectas.
Según el Artículo 6 de la Cámara de Comptos, esta elaborará su propio presupuesto, que se integrará en: El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra. El Proyecto de Ley de Presupuestos del Parlamento de Navarra. El Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno de Navarra. El Proyecto de Ley de Presupuestos Forales del Gobierno de Navarra.
La Cámara de Comptos formalizará sus actuaciones en Informes y Memorias que se publicarán en: El "Boletín Oficial del Parlamento", en el plazo de dos meses. El "Boletín Oficial de Navarra", en el plazo de dos meses. El "Boletín Oficial del Parlamento", en el plazo de tres meses. El "Boletín Oficial de Navarra", en el plazo de tres meses.
Son Órganos de la Cámara de Comptos: El Presidente y Los Auditores. El Presidente y La Secretaría General. Los Auditores y La Secretaría General. El Presidente, Los Auditores y La Secretaría General.
¿Cual de las siguientes no es una función del Presidente de la Cámara de Comptos: Elaborar el presupuesto anual de la Cámara. Presentar al Parlamento la memoria anual de las actividades de la Cámara. Previa audiencia de los auditores, aprobar el informe anual sobre las cuentas y la gestión económica del sector público de la Comunidad Foral. El archivo y conservación de documentos.
¿Cual de las siguientes no es una función del Secreatrio General de la Cámara de Comptos? Prestar asesoramiento jurídico al Presidente. Ejercer directamente la jefatura del personal de la Cámara de Comptos. El archivo y conservación de documentos. Realizar el control de las cuentas y la gestión económica del sector público de la Comunidad Foral.
¿Con cuanto tiempo de antelación mínima debe la Cámara de Comptos notificar a una dependencia o establecimiento el comienzo de la fiscalización? Una semana. Dos semanas. Un mes. Dos meses.
Sólo podrán ser candidatos a Presidente de la Cámara de Comptos las personas en posesión del Título de: Licenciado en Derecho. Ciencias Económicas o Empresariales. Profesor Mercantil. Todas las demás respuestas son correctas.
No podrán ser designados como Presidente de la Cámara de Comptos quienes hubiesen desempeñado funciones de gestión, inspección o intervención de los ingresos o gastos del sector público durante: Los dos años anteriores a la fecha de nombramiento. Los tres años anteriores a la fecha de nombramiento. Los seis meses anteriores a la fecha de nombramiento. El año anterior a la fecha de nombramiento.
El Presidente de la Cámara de Comptos puede ser removido de su cargo por incapacidad, incompatibilidad o incumplimiento grave de sus deberes siempre que así lo apreciasen: Las dos terceras partes de los miembros del Parlamento. Las dos quintas partes de los miembros del Parlamento. Un tercio de los miembros del Parlamento. Una cuarta parte de los miembros del Parlamento.
El Presidente de la Cámara de Comptos, con cargo al Presupuesto de la Cámara, percibirá una asignación fija igual a la de: Un Consejero de Gobierno de Navarra y el régimen de dietas. Un Parlamentario Foral y el régimen de dietas. Un Director de Servicio y el régimen de dietas. Todas las demás respuestas son incorrectas.
El proceso selectivo de los Auditores incluirá también un período de formación y prácticas, que tendrán una duración de: Seis meses. Un año. Un año y medio. Dos años.
El Secretario General de la Cámara de Comptos será nombrado y cesado libremente: Por el Presidente de entre los Letrados. Por el Parlamento de entre los Letrados. Por la Mesa del Parlamento de entre los Letrados. Todas las demás respuestas son incorrectas.
Los Letrados de la Cámara de Comptos se integrarán en la Asesoría Jurídica en el régimen de: Dedicación exclusiva. Incompatibilidad. Prolongación de jornada. Todas las demás respuestas son incorrectas.
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra no podrá supervisar: La Admininstración de la Comunidad Foral de Navarra, sus organismos autónomos, sociedad públicas y demás entes públicos que de ella dependan. Las Entidades locales de Navarra, sus organismos autónomos, sociedades públicas y demás entes públicos que de ella dependan. La Administración parlamentaria y la actividad administrativa de las instituciones creadas por el Parlamento de Navarra. Las empresas privadas cuyo titular sea un Parlamentario Foral de Navarra.
La Comisión de Régimen Foral propondrá al candidato a Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra mediante el voto favorable de: Las tres quintas partes de sus miembros. La mitad de sus miembros. La tercera parte de sus miembros. La cuarta parte de sus miembros.
Propuesto del candidatos se convocará el Pleo del Parlamento de Navarra para proceder a la elección del Defensor del pueblo de la Comunidad Foral de Navarra en término no inferior a: Diez días. Quince días. Veinte días. Un mes.
Será designado Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra quien obtuviese el voto favorable de: Las tres quintas partes de los miembros del Parlamento. La mitad de los miembros del Parlamento. Dos terceras partes de los miembros del Parlamento. Una cuarta parte de los miembros del Parlamento.
¿Cual de las siguientes afirmaciones del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra no es cierta? No estará sujeto a mandato imperativo alguno. Recibirá instrucciones del Gobierno de Navarra. Desempeñara sus funciones con autonomía y según su criterio. Gozará del sistema de garantías de inviolabilidad e inmunidad y dispondrá del aforamiento.
La condición de Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra es incompatible con: Todo mandato representativo de elección popular. Cualquier cargo político de libre designación. La afiliación de un partido político, sindicato u organización patronal. Todas las demás respuestas son correctas.
Cuando el Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra reciba quejas relativas al funcionamiento de la Administración de Justicia en la Comunidad Foral deberá dirigirlas: Al Ministerio Fiscal o al Consejo General del Poder Judicial. A la Audiencia Provincial. Al Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Al Parlamento de Navarra.
¿Qué interrumpirá la actividad del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra? El estado de excepción. El estado de sitio. La convocatoria de elecciones al Parlamento de Navarra. Todas las demás respuestas son falsas.
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra que quejas no podrá rechazar: Las quejas anónimas. Las quejas que advierta mala fe. Las quejas que advierta carencia de fundamento o inexistencia de pretensión. Las que considere de una urgencia leve.
Cuando el Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra tenga conocimiento de una conducta o hechos presuntamente delictivos, lo pondrá en inmediato conocimiento del: Ministerio Fiscal. Consejo General del Poder Judicial. Parlamento de Navarra. Gobierno de Navarra.
Contra las decisiones del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, ¿Cabrá interponer recurso alguno? No, en ningún caso. En algunos casos si y en otros no. Si, en todo caso. El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de navarra no toma decisiones.
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, ¿Cuando dará cuenta en un informe al Parlamento de Navarra de la gestión realizada? Anualmente, en el periodo ordinario de sesiones. Anualmente, en el periodo extraordinario de sesiones. Cada seis meses, en el periodo ordinario de sesiones. Cada dos años, en el periodo extraordinario de sesiones.
Los asesores y personal de confianza necesarios del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra son cesados y designados libremente: Por el propio Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra. Por el Parlamento de Navarra. Por el Consejo General de Navarra. Por el Gobierno de Navarra.
La dotación económica del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra constituirá una partida del Presupuesto del: Parlamento de Navarra. Gobierno de Navarra. Departamento de Justicia de Navarra. Departamento de Igualdad de Navarra.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.