option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Temas del 1 al 6
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Temas del 1 al 6

Descripción:
Examen matemáticas

Autor:
AVATAR
Marta
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 10/01/2023

Categoría: Matemáticas

Número Preguntas: 182
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre las tareas principales del área de conocimiento de la Didáctica de las matemáticas están Proporcionar, investigar y orientar Ayudar, comprender y saber Conocer, saber y motivar.
Las áreas de educación infantil en las que influyen las matemáticas son: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, valores, civismo Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y el lenguaje, actividad física Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y el lenguaje y comunicación y representación.
La NAEYC 1920 está comprometida con la enseñanza para todos los estudiantes Verdadero Falso.
La teoría de los tipos de conocimiento corresponde a Stenhouse Piaget Dienes Ausubel.
El conocimiento físico es la unión entre el conocimiento matemático y el conocimiento social Verdadero Falso.
Según quien o quienes dentro del conocimiento físico se presentan tres situaciones Kamii y Devries Ausubel Dienes Peralta.
Que tres situaciones se producen teniendo en cuenta el conocimiento físico Desplazamiento, transformación y situaciones entre los dos casos anteriores Movimiento, parada y continuación Desplazamiento, movimiento y situaciones entre los dos casos anteriores.
Una situación de conocimiento social convencional sería ir a misa los domingos Verdadero Falso.
El origen del conocimiento lógico matemático es externo al sujeto Verdadero Falso.
La abstracción reflexiva se basa en formar relaciones entre objetos que no tienen existencia en la realidad Verdadero Falso.
Las fases del proceso de conocimiento lógico-matemático son Fase manipulativa, gráfica y reciente Fase manipulativa, gráfica y abstracta y/o simple Fase manipulativa, gráfica y abstracta y/o simbólica.
La enseñanza es comunicación si lo entendemos como un proceso estructurado en el que se produce intercambio de información (mensajes entre profesores y alumnos) Según Zabalza Según Stenhouse.
Este autor entiende por enseñanza las estrategias que adopta la escuela para cumplir con su responsabilidad de planificar y organizar el aprendizaje de los niños Zabalza Stenhouse.
La enseñanza adquiere todo su sentido didáctico a partir de su vinculación al aprendizaje Zabalza Stenhouse.
Las teorías de aprendizaje se denominan prácticas Verdadero Falso.
Las teorías de aprendizaje se denominan descriptivas Verdadero Falso.
Las teorías de enseñanza se conocen como descriptivas Falso Verdadero.
Las teorías de enseñanza se conocen como teorías prácticas Verdadero Falso.
Las teorías de aprendizaje son teorías descriptivas, explicativas Verdadero Falso.
Las teorías de enseñanza son teorías prácticas, fundamentadas Verdadero Falso.
Las teorías de aprendizaje sirven para fundamentar la enseñanza y las decisiones de planificación curricular Falso Verdadero.
Las teorías de aprendizaje se obtienen a partir de la investigación pedagógica en contextos naturales de aula Verdadero Falso.
Las teorías de aprendizaje aportan modelos universales y reglas generales para explicar el razonamiento Verdadero Falso.
El aprendizaje es el proceso por el cual una persona adquiere o modifica sus ideas, conocimientos, habilidades... Verdadero Falso.
El conductismo es una teoría propuesta por Ausubel Verdadero Falso.
El conductismo entiende que el aprendizaje se produce cuando se perciben cambios en la conducta Verdadero Falso.
El aprendizaje por asociación, el aprendizaje pasivo-receptivo, el aprendizaje acumulativo, el aprendizaje eficaz y uniforme y el control externo son características del Cognitivismo Constructivismo Conductismo.
Skinner y Gagné perecen al Conductismo Cognitivismo.
A la teoría del conductismo se opuso Brownell Thorndike Ausubel Dienes.
La teoría cognitiva o cognitivismo pertenece a Piaget Thorndike Ausubel.
Construcción activa del conocimiento, cambios en las pautas de pensamiento, límites de aprendizaje, regulación interna, son características del Conductismo Cognitivismo.
Ausubel es uno de los máximos exponentes del Conductismo Constructivismo.
Construcción de múltiples significados, actividad cognitiva inseparable del medio sociocultural, aprendizaje activo, comunicación y argumentación verbal en el aula, planificación e intervención guiada y los conocimientos previos como punto de partida son características propias del Conductismo Cognitivismo Constructivismo.
El método Montessori es para Todos los cursos Infantil y primaria primaria secundaria.
El método Singapur es para todos los niveles Infantil y primaria Infantil del segundo ciclo de infantil al primero de educación secundaria.
Dentro del método Singapur se encuentran la fase concreta, pictórica y abstracta Verdadero Falso.
El método singapur es cercano al niño Verdadero Falso.
El método entusiasMAT es para Infantil Infantil y primaria todos los niveles primaria.
Es un Mix entre Singapur y Montessori entusiasMAT MateMatiTico JumpMat Comunicon.
El método EntusiasMAT tiene cuatro etapas que son: Concreta, abstracta, pictórica y pentágona Experiencia concreta, Reflexión, conceptualización y aplicación Experiencia concreta, experiencia abstracta, reflexión y aplicación Todas son falsas.
El método JUMP MATH es un método constructivista basado en el disfrute verdadero falso.
El método JUMP MATH es para: todos los niveles infantil y primaria testado en las aulas de infantil para el 2º ciclo de infantil hasta el 1º de secundaria.
El método ABN es para infantil y primaria primaria infantil a secundaria todos los niveles.
El método kumon tiene dos programas; matemáticas y lectura verdadero falso.
El método KUMON es para todos los niveles infantil infantil y primaria primaria.
El método MateMatiTico está estado en las aulas de infantil Verdadero falso.
El método MUNICON es para infantil infantil y primaria todos los niveles del 2º ciclo de infantil al 1º de secundaria.
Los procesos cognitivos básicos en la formación de conceptos son abstracción, decantación, percepción y evaluación percepción, evaluación, aprendizaje y pensamiento percepción, aprendizaje y pensamiento pensamiento, aprendizaje y percepción.
El método de descubrimiento tiene una serie de principios según Dienes Brunet Piaget Peralta.
Los principios del método de descubrimiento son Dinámico, anclaje, manifestación y constructividad Constructividad, dinámico, variabilidad numérica Variabilidad numérica, variabilidad perceptiva y evaluación Dinámico, constructividad, variabilidad perceptiva y variabilidad matemática.
Dentro del principio dinámico hay tres fases; preliminar (manipulación), constructiva (reglas) y de anclaje (práctica) verdadero falso.
Jesús Ma Goñi habla de 5 principios dentro del currículo de matemáticas en educación infantil; medios de comunicación, tecnología, nuevas realidades culturales, cambios rápidos y sociedad política verdadero falso.
Según este autor el niño descubrirá lo esencial a partir de la experiencia a través de cuatro tipos de actividades Miaralet Peralta Fernández Bravo Piaget.
Los tipos de actividades dentro de la iniciación matemática son: De aplicación, de ensayo y de cierre De inicio, de práctica y de cierre De sistematización, de números y de símbolos De aplicación, de fijación y de control.
Las fases del pensamiento abstracto simbólico son: Fase intencional, previa, verbal e videográfica Fase previa, verbal, videográfica y simbólica Fase manipulativa, verbal, ideográfica y simbólica Fase manipulativa, explicativa, ideográfica y simbólica.
La matematización es: El estudio de las matemáticas La investigación matemática La educación matemática de los estudiantes La innovación en la didáctica de las matemáticas.
Según este autor el currículum no educa, instruye. Bishop Brownell Peralta San Martín.
Los principios del NCTM para las matemáticas escolares son: Equidad, currículo, enseñanza, aprendizaje, valores y compromiso falso verdadero.
Los principios del NCTM para las matemáticas escolares son: Equidad, currículo, enseñanza, aprendizaje, evaluación y tecnología Verdadero Falso.
El tratamiento de la lógica debe ser interdisciplinar, trabajándose desde cualquier actuación, proceso, estrategia, comportamiento y diálogo realizado en el ámbito educativo verdadero falso.
Este autor describe el objetivo de la lógica como el desarrollo del razonamiento del niño para que opere con corrección. Fernández Bravo Bishop Dienes Guerrero.
Este autor dice que el pensamiento lógico no es fortuito sino el producto final de una serie de relaciones que parten del aprendizaje natural de los niños y que se desarrollan a lo largo de cuatro etapas Dienes Fernández Bravo Piaget Ausubel.
Las cuatro etapas del pensamiento lógico son: Sensomotora, preoperacional, operacional y significativa Sensomotora, preoperacional, de las operaciones concretas y de las operaciones abstractas Sensomotora, preoperacional, de las operaciones concretas y lógico formal Sensomotora, operacional, de las operaciones y lógico formal.
Las cualidades más indicadas para iniciar el pensamiento lógico son primero las no perceptibles, como la utilidad y luego las perceptibles verdadero falso.
En el caso de las clasificaciones el niño debe fijarse en aquello que hay de diferente entre dos objetos Falso verdadero.
La clase está relacionada con pertenencia a un grupo o conjunto verdadero falso.
La centración consiste en la capacidad para elegir, dentro de una colección aquellos objetos que poseen una propiedad determinada. verdadero falso.
La decantación consiste en la capacidad para elegir, dentro de una colección aquellos objetos que poseen una propiedad determinada. verdadero falso.
Las clasificaciones pueden ser: de estructura inicial y de estructura secundaria de estructura sencilla y de estructura compleja.
Dentro de las clasificaciones de estructura sencilla debemos hablar de inclusión; incluir objetos con distintas cualidades verdadero falso.
Si hablamos de clasificaciones de estructura compleja, hablamos de intersección que es la comprensión de que un elemento puede pertenecer a más de un grupo a la vez verdadero falso.
Los tipos de seriaciones son: Cualitativas y cuantitativas Cualitativas, cuantitativas y temporales Cualitativas, temporales y clasificatorias Grandes, medianas y pequeñas.
La transformación es la comprensión de que el cambio de una o más propiedades de un bloque cambia la totalidad de las propiedades del mismo verdadero falso.
Las relaciones cuantitativas entre dos objetos son variables teniendo en cuenta el concepto de conservación verdadero falso.
Este autor pertenece a la Escuela Racionalista en la que el número natural es el resultado de una intuición primaria y espontánea, que tiene como antecedentes las propias acciones y percepciones Rusell Poincaré Piaget.
Este autor pertenece a la Escuela Lógica. Para esta teoría el número deriva directamente de las estructuras lógicas y sólo tiene razón de ser si se refiere a un conjunto, determinando su cardinal Rusell Poincaré Piaget.
Este autor pertenece a la escuela constructivista-activa. Según esta escuela, el niño, a partir del juego, va construyendo por sí solo la idea de conjunto y luego por abstracción, aparecerá ya la idea de número Piaget Rusell Poincaré.
La conservación de la cantidad se generaliza a los 3 años Verdadero Falso.
La correspondencia término a término tiene 3 etapas: Comparaciones globales sin establecer correspondencias, aparecen las correspondencias pero sin equivalencia duradera y finalmente la equivalencia es duradera Aparecen las correspondencias pero sin equivalencia duradera, comparaciones globales sin establecer correspondencias y finalmente la equivalencia es duradera. Aparece la equivalencia duradera,correspondencias pero sin equivalencia duradera y finalmente aparecen las comparaciones globales sin establecer correspondencias.
En las seriaciones una cantidad no tiene por qué ser simultáneamente superior a una primera e inferior a una segunda. verdadero falso.
Las seriaciones tienen tres etapas: En la primera el niño solo es capaz de hacer seriaciones globales sin sucesión regular de detalle, en la segunda realiza seriaciones intuitivas correctas pero no es capaz de intercalar un nuevo elemento a la serie y en la tercera es capaz de seriar e intercalar. En la primera el niño solo es capaz de hacer seriaciones globales sin sucesión regular de detalle, en la segunda realiza seriaciones intuitivas incorrectas y en la tercera es capaz de seriar pero no intercalar. En la primera realiza seriaciones intuitivas correctas pero no es capaz de intercalar un nuevo elemento a la serie, en la segunda el niño solo es capaz de hacer seriaciones globales sin sucesión regular de detalle y en la tercera es capaz de seriar e intercalar.
En la inclusión de la parte en el todo cada número representa el cardinal de una clase diferente, la cual incluye a las clases anteriores añadiendo algún elemento más verdadero falso.
Los cuantificadores numéricos son palabras que distinguen cantidades concretas, cuantificando la realidad de manera muy precisa verdadero falso.
El "Sentido numérico", hace referencia al conjunto complejo de nociones y relaciones que configuran el "sistema de los números naturales" verdadero falso.
Las técnicas de recuento hacen que el niño adquiera el concepto de número cardinal y ordinal verdadero falso.
En el dominio del recitado de las palabras numéricas el alumno puede encontrarse en alguno de los niveles siguientes: Nivel cuerda, nivel cadena irrompible, nivel cadena rompible, nivel cadena numerable, nivel cadena bidireccional Nivel cuerda, nivel cadena rompible, nivel cadena irrompible, nivel cadena numerable, nivel cadena bidireccional Nivel cuerda, nivel cadena irrompible, nivel cadena rompible, nivel cadena numerable, nivel cadena direccional Nivel cuerda, nivel cadena irrompible, nivel cadena rompible, nivel cadena ordinal, nivel cadena cardinal.
Dentro de los estados sobre el significado de número está la PERCEPCIÓN TEMPRANA DE CARDINALES, entre los 2 y los 4 años. En este estado reconocen elementos de 1 a 4 sin necesidad de contar, a simple vista verdadero falso.
Dentro de los estados sobre el significado de número está la PERCEPCIÓN PRIORITARIA DE ORDINALES, entre los 3 y los 5 años. Aquí los niños ya asumen algunos de los principios que permiten efectuar un recuento. verdadero falso.
Dentro de los estados sobre el significado de número está la PERCEPCIÓN PRIORITARIA DE CARDINALES, en la que los niños entre 4 y 7 años asumen el principio de carnalidad, aprenden a contar. verdadero falso.
Los errores en el aprendizaje de la sucesión numérica pueden ser: orales, escritos o simbolizados de recitado, de escritura o de lectura de recitado, de coordinación o de lectura de recitado, de coordinación o de partición.
El aprendizaje del sistema escrito de numeración se desarrolla en dos etapas Del 1 al 10 y del 10 en adelante Del 0 al 9 y del 10 en adelante Del 1 al 9 y del 10 en adelante.
Los errores más frecuentes dentro del aprendizaje escrito de numeración son de inversión de la Grafía, errores caligráficos y errores de recorrido verdadero falso.
La geometría se encuentra ligada al hábitat y lugar de residencia del hombre , a su sentido de propiedad y utilidad y a su curiosidad innata verdadero falso.
La intuición es fundamental para el acceso al conocimiento geométrico verdadero falso.
Estos autores afirman que el proceso de construcción del pensamiento geométrico sigue una evolución muy lenta. Peralta y Piaget Dienes y Piaget Bishop y Van Hiele Piaget y Van Hiele.
La definición de medio continuo, tridimensional, de límites definidos que contiene todos los objetos y donde se desarrollan las actividades de todos los seres corresponde a: Espacio Geometría Lógica Matemáticas.
Las experiencias espaciales van después del desarrollo del lenguaje verdadero falso.
Las primeras experiencias espaciales se desarrollan especialmente a través del oido y el olfato verdadero falso.
La Teoría de desarrollo de los conceptos espaciales en el niño corresponde a: Van Hiele Piaget Dienes Thorndike.
Piaget distingue entre percepción y representación (dentro del pensamiento geométrico) verdadero falso.
La percepción se desarrolla hasta la edad de dos años (estadio sensoriomotor) verdadero falso.
La capacidad de reconstrucción de imágenes espaciales comienza: A la edad de 2 años y es perfeccionada desde los 7 años en adelante A la edad de 3 años y es perfeccionada desde los 8 años en adelante A la edad de 4 años y es perfeccionada desde los 7 años en adelante A la edad de 6 años y es perfeccionada desde los 7 años en adelante.
En cada uno de los estadios de desarrollo del pensamiento geométrico Piaget parte de las propiedades topológicas, proyectivas y geométricas o euclídeas verdadero falso.
Las propiedades topológicas dentro del pensamiento geométrico son propiedades globales independientes de la forma o el tamaño: cercanía o separación serían algunos ejemplos. verdadero falso.
Las propiedades proyectivas dentro del pensamiento geométrico suponen la capacidad del niño para predecir que aspecto presentará un objeto al ser visto desde diferentes ángulos. verdadero falso.
Las propiedades geométricas son las euclídeas; relativas a tamaños, distancias y direcciones que conducen por tanto a la medición de longitudes, ángulos, áreas... verdadero falso.
Según Piaget la topología se apoya en modos de percepción muy tempranos verdadero falso.
En educación infantil las propiedades invariables o topológicas que se trabajan son: Abierto o cerrado, interior, exterior y frontera, continuidad o discontinuidad del lugar geométrico, orden entre los elementos del lugar geométrico, tipo de conexión entre los elementos del lugar geométrico y tipo de compacidad del lugar geométrico Delante-detrás, Encima-debajo, sobre-bajo, derecha-izquierda, entre, al lado, enfrente.
En educación infantil las propiedades proyectivas que se trabajan son: Delante-detrás, Encima-debajo, sobre-bajo, derecha-izquierda, entre, al lado, enfrente verdadero falso.
En educación infantil las propiedades invariables o propiedades euclídeas que se trabajan son: Delante-detrás, Encima-debajo, sobre-bajo, derecha-izquierda, entre, al lado, enfrente La medida de segmentos, superficies o volúmenes, la medida de ángulos (perpendicularidad, paralelismo) y la forma.
Dentro del pensamiento geométrico el modelo de los niveles corresponde a Van Hiele Piaget.
Los niveles del pensamiento geométrico son: nivel 0: visualización y nivel 1: análisis verdadero falso.
Dentro de los niveles de pensamiento geométrico está el nivel 0: visualización en el que los objetos de pensamiento son clases de formas, en lugar de formas individuales verdadero falso.
Dentro de los niveles de pensamiento geométrico en el nivel 0: visualización lo que define una forma es su apariencia verdadero falso.
Dentro de los niveles de pensamiento geométrico en el Nivel 0: visualización los productos de pensamiento son clases o agrupaciones de formas que parecen ser "similares" verdadero falso.
Dentro de los niveles del pensamiento geométrico en el nivel 1: análisis, los objetos de pensamiento son clases de formas en lugar de formas individuales verdadero falso.
Los productos del nivel 1 son las propiedades de las formas, dentro de los niveles del pensamiento geométrico verdadero falso.
Dentro del pensamiento geométrico, algunas actividades que se pueden realizar tienen que ver con: coordinación motora visual, memoria visual, percepción de figuras, constancia perceptiva, percepción de relaciones espaciales y discriminación visual verdadero falso.
Las magnitudes y su medida son un puente entre la aritmética y el mundo físico verdadero falso.
Las magnitudes y su medida se encuentran dentro del área de descubrimiento y exploración del entorno verdadero falso.
Los trasvases se traban en el primer curso de educación infantil verdadero falso.
"todo aquello susceptible de ser medido", así como "Atributo o propiedad observable a las que se puede atribuir un valor numérico" son definiciones correspondientes a: Magnitud Cantidad de magnitud tiempo peso.
"Característica común a un subconjunto de objetos respecto de una cantidad" es la definición de Magnitud Cantidad de magnitud Tiempo Masa.
Cuando hablamos de distinguir aquellas pinturas con la misma cantidad de longitud, hablamos de Cantidad de magnitud Cantidad de tiempo Cantidad de peso Cantidad de volumen .
Existen dos tipos de magnitudes: discontinuas o discretas y continuas Verdadero falso.
Un ejemplo de magnitud discontinua o discreta sería el número de pinturas que hay dentro de una caja Verdadero Falso.
Un ejemplo de magnitud continua sería la altura de los niños de un aula: 1,10, 1,15, 1,35... Verdadero falso.
En las magnitudes discontinuas o discretas NO todas sus cantidades pueden expresarse con un nº natural y necesitaremos otro tipo de nºs; los nºs reales. verdadero falso.
En las magnitudes continuas NO todas sus cantidades pueden expresarse con un nº natural y necesitaremos otro tipo de nºs; los nºs reales. Verdadero Falso.
Este autor habla de diferentes fases para manejar correctamente las magnitudes Piaget Jose Antonio F. B. Alsina.
Piaget habla de diferentes fases para manejar correctamente las magnitudes Consideración y percepción de una magnitud y conservación de la magnitud Consideración y percepción de una magnitud, conservación de la magnitud, ordenación respecto a la magnitud y correspondencia de números a cantidades de magnitud Consideración y percepción de una magnitud, conservación de la magnitud y ordenación respecto a la magnitud Conservación de la magnitud, ordenación respecto a la magnitud y correspondencia de números a cantidades de magnitud.
Hablando de las fases para manejar correctamente las magnitudes en esta fase, el niño es capaz de aislar la magnitud con la que va a trabajar consideración y percepción de una magnitud conservación de la magnitud ordenación respecto a la magnitud correspondencia de números a cantidades de magnitud.
Hablando de las fases para manejar correctamente las magnitudes en esta fase, el niño debe ser consciente de que cambios no afectan a la magnitud con la que se va a trabajar. Conservación de la magnitud Correspondencia de números a cantidades de magnitud Consideración y percepción de una magnitud Ordenación respecto a la magnitud.
Durante esta fase para manejar correctamente las magnitudes la magnitud y su medida permiten al niño clasificar y ordenar elementos en relación a esa magnitud. Por ejemplo de mayor a menor Consideración y percepción de una magnitud Correspondencia de números a cantidades de magnitud Conservación de la magnitud Ordenación respecto a la magnitud.
Las etapas en la construcción del concepto de medida son: comparación perceptiva directa, desplazamiento de objetos y operatividad de la propiedad transitiva Verdadero Falso.
Existen 4 etapas para la enseñanza de la medida y en esta etapa se produce la asociación de una cantidad de magnitud a un número Percepción Comparación Conservación Uso de referentes y sistemas.
Existen 4 etapas para la enseñanza de la medida y en esta etapa se trabaja con los sentidos: manipulación y experimentación, aislando la magnitud con la que se pretende trabajar Percepción Comparación Conservación Uso de referentes y sistemas.
Existen 4 etapas para la enseñanza de la medida y durante esta etapa se trabaja la magnitud a través de la clasificación y la ordenación Percepción Comparación Conservación Uso de referentes y sistemas .
Existen 4 etapas para la enseñanza de la medida en esta etapa se entiende que hay transformaciones que no afectan a la magnitud con la que se trabaja Percepción Comparación Conservación Uso de referentes y sistemas.
Alsina habla de tres etapas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el aprendizaje de las magnitudes y su medida que son: Preparación, práctica de la medida y relaciones entre unidades Preparación, relaciones entre unidades y práctica de la medida Práctica de la medida, relaciones entre unidades y preparación.
Este autor habla de tres etapas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el aprendizaje de las magnitudes y su medida Piaget Chamorro Alsina.
Cuando se introduce una magnitud generalmente se dan una serie de pasos: Identificar y discriminar la magnitud en el entorno, realizar clasificaciones, ordenaciones..., adquirir la unidad; familiar o estándar, crear un sistema propio o utilizar el SMD, estimar y aproximar y comprobar a través de instrumentos de medida si estas estimaciones son correctas o no. Identificar y discriminar la magnitud en el entorno, crear un sistema propio o utilizar el SMD, estimar y aproximar y comprobar a través de instrumentos de medida si estas estimaciones son correctas o no. Realizar clasificaciones, ordenaciones..., identificar y discriminar la magnitud en el entorno, adquirir la unidad; familiar o estándar, crear un sistema propio o utilizar el SMD, estimar y aproximar y comprobar a través de instrumentos de medida si estas estimaciones son correctas o no. Identificar y discriminar la magnitud en el entorno, realizar clasificaciones, ordenaciones..., adquirir la unidad; familiar o estándar y crear un sistema propio o utilizar el SMD.
Este autor habla de etapas en la progresión de la enseñanza de una magnitud: Chamorro Alsina Piaget Brownell.
En cuanto a las etapas en la progresión de la enseñanza de las magnitudes nos encontramos con: 1. Estimación sensorial 2. comparación directa 3. comparación indirecta 4. elección de la unidad, 5. sistema de medidas irregulares, 6. Sistema de medidas regulares, 7. SMD 1. SMD 2. comparación directa 3. comparación indirecta 4. elección de la unidad, 5. sistema de medidas irregulares, 6. Sistema de medidas regulares, 7. Estimación sensorial 1. Estimación sensorial 2. comparación indirecta 3. comparación directa 4. elección de la unidad, 5. sistema de medidas irregulares, 6. Sistema de medidas regulares, 7. SMD 1. Estimación sensorial 2. comparación directa 3. comparación indirecta 4. elección de la unidad, 5. sistema de medidas irregulares.
Los tipos de comparaciones que se enseñan en educación infantil son directas e indirectas Verdadero Falso.
La medida de una bolsa de caramelos es el nº total de caramelos que hay dentro de la bolsa Magnitud discreta o discontinua Magnitud continua.
Medir una mesa poniendo encima de ella varias veces una caja de pañuelos Magnitud discontinua o discreta Magnitud continua .
Esta definición hace referencia al conjunto estructurado de unidades de medida de la misma magnitud Sistema de medida SMD Peso Altura.
Un sistema de medida irregular es aquel en el que las unidades de medida derivan unas de otras Verdadero falso.
Un sistema de medida regular es aquel en el que las unidades de medida derivan unas de otras. Dan lugar a múltiplos y submúltiplos verdadero falso.
¿Cuál es el sistema internacional de unidades? Sistema de medida regular SMD Sistema de medida irregular.
La longitud se divide en dos aspectos distintos: Altura y peso fuerza y gravedad Dimensión y distancia Distancia y altura.
Esta definición hace referencia a la longitud de un objeto en una de sus tres dimensiones. Al espacio que ocupa. Dimensión Distancia.
Esta definición hace referencia al espacio vacío. El espacio entre dos puntos u objetos. Dimensión Distancia.
Esta magnitud es la que por lo general al trabajarla en infantil genera menos conflictos. Longitud Tiempo.
Para llegar a la noción de distancia el niño debe cumplir dos aspectos: conservación de la distancia aún con intermediarios y carácter simétrico, aunque se invierta el orden de los extremos Verdadero Falso.
Algunas de las dificultades a las que se enfrentan los niños en el aprendizaje de la longitud son: conservación aunque haya desplazamiento, aunque cambie de forma o aunque se descomponga. verdadero falso.
Este autor habla de una estructura del rezonamiento lógico para la magnitud longitud; identificar, reconocer o definir, relacionar y operar Alsina Chamorro.
El peso y la masa requieren de un trabajo por separado en educación infantil verdadero falso.
Es una fuerza peso masa.
Es la cantidad de materia de dicho cuerpo peso masa.
Se debe trabajar la magnitud peso principalmente con la vista verdadero falso.
Este autor propone una estructura del razonamiento lógico para la magnitud masa o peso Piaget Alsina Thorndike Ausubel.
La estructura del razonamiento lógico para la magnitud masa o peso según Alsina es: Identificar, reconocer o definir, relacionar y operar verdadero falso.
Dentro de la estructura del razonamiento lógico para la magnitud masa o peso, en la fase identificar, reconocer o definir se encuentran ciertas dificultades relacionadas con la vista Peso Distancia y volumen Volumen y descomposición o recomposición Peso y descomposición.
En la estructura del razonamiento lógico para la magnitud peso, en una de las fases se llega a la igualdad y a la conservación de la magnitud gracias a la balanza de platillos. ¿En qué fase? Identificar, reconocer o definir Relacionar Operar.
La capacidad y el volumen están estrechamente relacionados verdadero falso.
Esta definición hace referencia al espacio vacío de alguna cosa que es suficiente como para contener a otra capacidad volumen.
Esta definición hace referencia al espacio que ocupa un cuerpo. Su unidad es el metro cúbico y es tridimensional. Capacidad Volumen.
Algunas de las dificultades que se encuentran al trabajar la capacidad son la conservación de la capacidad ante cambios de forma y la conservación de la capacidad ante composiciones y descomposiciones verdadero falso.
Esta definición hace referencia a la duración o la separación de acontecimientos Peso Distancia Tiempo Magnitud.
Esta magnitud está relacionada con el conocimiento físico y social Tiempo Volumen Capacidad Peso.
Este autor habla de tres etapas para la construcción de las categorías temporales Piaget Chamorro Alsina Fernández Bravo.
Las tres etapas para la construcción de las categorías temporales según Piaget son: Tiempo pasado, presente y futuro Tiempo pasado, vivido y concedido Tiempo vivido, percibido y concebido Tiempo vivido, concebido y futuro.
Al hablar de temporalidad distinguimos tres elementos fundamentales: orientación temporal, estructuración temporal y organización temporal verdadero falso.
Al hablar de temporalidad distinguimos tres elementos fundamentales. Uno de ellos habla del día y la noche, del ayer y el hoy. Es la manera de poner en orden los acontecimientos y se puede trabajar con las rutinas Orientación temporal Estructuración temporal Organización temporal.
Al hablar de temporalidad distinguimos tres elementos fundamentales. Uno de ellos es la percepción del tiempo o la toma de conciencia de la realidad a partir de los cambios o de los hechos que suceden Orientación temporal Estructuración temporal Organización temporal.
Al hablar de temporalidad distinguimos tres elementos fundamentales. Uno de ellos, la estructuración temporal tiene dos componentes: el orden y la duración verdadero falso.
Dentro de la estructuración temporal hay dos elementos y este habla de los puntos de referencia que suponen los cambios que suceden (antes, después...) orden duración.
Dentro de la estructuración temporal hay dos elementos y este hace referencia al tiempo físico medido en minutos, horas... que separa dos puntos de referencia como el principio o el final. Aspecto cuantitativo orden duración.
Al hablar de temporalidad distinguimos tres elementos fundamentales. Uno de ellos habla del movimiento ordenado (ritmo) Orientación temporal Estructuración temporal Organización temporal.
Las magnitudes deben trabajarse siempre por separado. Relacionarlas lleva a error verdadero falso.
Denunciar Test