Temas 22 a 24

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Temas 22 a 24

Descripción:
Tramitación

Autor:
opositando_ando
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La sentencia del procedemiento contencioso-administrativo podrá declarar la inadmisibilidad del recurso: Porque el recurso recaiga sobre cosa juzgada o exista litispendencia. Porque el recurso se haya presentado sin cumplimiento de los requisitos formales. En ningún caso, porque la admisión o inadmisión del recurso es previo al trámite de la sentencia. Porque no se haya aportado con el recurso el poder de representación procesal.
El plazo para dictar sentencia en el procedimiento de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona es de: 10 días. 7 días. 5 días. 3 días.
En el procedimiento contencioso-administrativo, el desistimiento del recurrente: Podrá ser formulado hasta el momento de la celebración de la vista. Supondrá que el LAJ dé cuenta al Juez para que resuelva lo que procede si se opone el Ministerio Fiscal en los supuestos de acción popular. Implicará necesariamente la condena en costas del recurrente. El Juez o Tribunal oirá a las demás partes por plazo común de 10 días.
Tras la presentación de demanda en el proceso contencioso-administrativo: Se emplazará a la Adminstración inmediatamente después de haberle reclamado su expediente administrativo. Se emplazará a la Administración tras la aportación por su parte del expediente administrativo. No habrá emplazamineto a la Administración. El emplazamiento a la Admnistración se entenderá efectuado por la reclamación del expediente.
Para el conocimieto de los recursos interpuestos contra actos de la Junta Electoral Central será competente: La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.
En caso del recurso contencioso-administrivo contra un acto administrativo, fundado en la ilegalidad de una disposición general, siendo las Admnistraciones Públicas autoras de uno y otra diferentes: Estará legitimada pasivamente únicamente la Adminsitración autora del acto impugnado. Estará legitimada pasivamente únicamente la Administración autora de la disposición que se considera ilegal. Estarán legitimadas pasivamente ambas Administraciones Públicas. Estará legitimada pasivamente la Administración autora del acto si así lo acuerdan todas las partes intervinientes.
En caso de falta de entrega del expediente administrativo por la Administración en el palzo indicado al efecto: Se le impondrá inmediatamente la multa coercitiva de 300 € a 1.200 € a la autoridad o empleado responsable. Se reiterará la reclamación para su envío en el plazo de 10 días, imponiéndose ya la multa a que se refiere la opción a). Se impondrá la multa a aque se refiere la opicón a), si no se entrega el expediente tras el requerimiento a que se refiere al opción b). Ninguna es correcta.
En el proceso contencioso-administrativo, las partes demandadas habrán de formular las alegaciones previas: En el plazo para contestar la demanda. En los 5 primeros días del plazo para contestar la demanda. En los 3 primeros días del plazo para contestar la demanda. En los 15 primeros días del plazo para contestar la demanda.
En el procedimiento abreviado, la Administracción habrá de aportar el expediente administrativo: En el plazo de 20 días. En el plazo de 10 días. Con, al menos, 15 días de antelación al término señalado para la vista. Con, al menos, 20 días de antelación al término señalado para la vista.
La cuestión de ilegalidad será objeto de tramitación y resolución preferente: En todos los casos. Únicamente cuendo se refiera a disposiciones de carácter general. Cuando sea de especial trascendencia para el desarrollo de otros procedimientos. En ningún caso.
Será competente por razón del territorio: Con carácter general, a elección del demandante, el Juzgado o Tribunal en cuya circunscripción aquél tenga su domicilio o el del lugar en que se halle la sede del órgano autor del acto originario impugnado. Cuando el recurso tenga por objeto actos administrativos en materia de propiedades especiales, con carácter general, el Juzgado o Tribunal en cuya circunscripción tenga su sede el órgano que hubiere dictado el acto impugnado. En todo caso, el Juzgado o Tribunal en cuya circunscripción tenga su sede el órgano que hubiere dictado el acto impugnado. Es correcta la a), para el caso de recuso interpuesto contra actos administrativos dictados en materia de personal.
Es competencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional: Los recursos contra actos dictados por la Comisión de Vigilancia de Actividades de Finanaciación del Terrorismo. Los recursos contra actos del CGPJ. Los recursos contra disposiciones generales emanadas de las CCAA y de las Entidades Locales. Los recursos contra resoluciones que acuerden la inadmisión de las peticiones de asilo político.
La Ley de la Jurisdicción Contenciso-Administrativa se aprobó el año: 1993 1997 1998 2001.
El recurso contencioso-administrativo cabrá contra actos de trámite: En ningún caso, al no ser los que terminan el procedimiento administrativo. Si producen indefensión. Si ponen fin a la vía administrativa. Si son dictados en procedimientos adminsitrativos incoados de oficio.
La petición de celabración de vista en el procedimiento contencioso-administrativo se realizará: Únicamente por medio de otrosí en los escritos de demanda y contestación. Mediante escrito presentado en el plazo de 5 días desde la notificación de la diligencia de ordenación declarando concluso el período de prueba. No es preciso, ordinariamente, su solicitud por las partes para que se celebre. No se celebra vista en el procedimiento contencioso-adminsitrativo.
En caso de impugnación, por una de las partes, de la adecuación del procedimiento por razón de la cuantía en el procedimiento abreviado: Se resolverá en la sentencia que finalmente se dicte. Será resuelta por el Juez inmediatamente despues de comenzada la vista. El Juez resolverá en el acto de la vista si previamente las partes no se han puesto de acuerdo sobre tal extremo. La decisión del Juez al respecto será recurrible en reposición.
En caso de suspensión de acuerdos de las Entidades Locales por parte del Delegado del Gobierno por atentar gravemente al interés general de España: El Delegado del Gobierno deberá impugnar el acuerdo suspendido ante la jurisdicción contencioso-administrativa si no agota la vía administrativa. El Delegado del Gobierno deberá impugnar el acuerdo suspendido en vía administrativa si no agota la vía administrativa. El Delegado de Gobierno deberá impugnar el acuerdo en vía administrativa, previa declaración de su lesividad. El Delegado del Gobierno deberá impugnar el acuerdo suspendido ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de 20 días.
El plazo para formular el escrito de conclusiones en caso de haberse acordado tal trámtie es de: 10 días simultáneos para demandante y demandado. 10 días sucesivos para demandate y demandado. 10 días sucesivos para demandantes en caso de haber varios de ellos. 20 días sucesivos para demandante y demandado.
En los procesos en materia de prestaciones de Seguridad Social: Las partes no podrán introducir variaciones sustanciales sobre los hechos alegados en el expediente administrativo. Las partes pueden alegar cualesquiera hechos, sin necesidad de ajustarse al expediente administrativo. La alegación de hechos no previstos en el expediente administrativo se tramitará como la ampliación de hechos de la demanda. Ninguna es correcta.
No es objeto de la jurisdicción social: La constitución y reconocimiento de la personalidad jurídica de las Asociaciones empresariales, impugnación de sus estatutos y modificación. Las resoluciones y actos dictados en materia de formalización de la protección frente a riesgos profesionales. Litigios entre sociedades cooperativas de trabajo asociado y sus socios trabajadores, por su condición de tales. Litigios en procesos sobre materias electorales en procesos de elecciones a órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Del recurso de revisión contra sentencias firmes conocerá: La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia. La Sala de lo Social de la Audienica Nacional. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo. No se prevé este tipo de recurso en el orden social.
En las sentencias dictadas de viva voz: Se abrirá, en todo caso, el plazo para la interposición del recurso correspondiente. El Juzgado o Tribunal podrá declarar, en el mismo acto, la firmeza de la sentencia si las partes expresaran su decisión de no recurrir una vez conocido el fallo. Será preciso su posterior notificación a las partes a través de los medios ordinarios de notificación de las resoluciones judiciales. Será, en todo caso, firme inmediatamente después de ser dictada.
El despido será calificado como nulo cuando: Se produzca con violación de los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador. Se produzca sin acreditación del incumplimiento alegado por el empresario. Se produzca sin cumplimiento de los requisitos de forma establecidos en el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores. Resulte acreditado el incumplimiento alegado por el empresario en el escrito de comunicación.
El mes de agosto será hábil, además de para los procesos señalados por la Ley: Para las actuaciones que tiendan directamente a asegurar la efectividad de los derechos reclamados. Para las actuaciones que tengan por finalidad la preclusión de plazos procesales. Para las actuaciones que, de no adoptarse, puedan producir un perjuicio de difícil reparación. Son correctas a) y c).
En caso de las comunidades de bienes, habrán de comparecer en el proceso: Cualquiera de sus miembros. Quienes aparezcan como directores, organizadores o gestores. Quien legalmente las represente en virtud de inscripción en el Registro Mercantil. Las comunidades de bienes carecen de capacidad procesal.
La competencia para conocer de los procesos que no estén expresamente atribuidos a otros órganos del orden social corresponde: A los Tribunales Superiores de Justicia. A los Juzgados de lo Social. A la Audiencia Nacional. Al Tribunal Supremo.
El acuerdo de conciliación podrá ser impugnado por las partes: No cabe su impugnación una vez alcanzado el acuerdo en conciliación. Mediante el ejercicio de la acción de nulidad de los contratos. Mediante recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia. Mediante recurso de reposición ante el Juzgado de lo Social.
En la práctica de la prueba pericial en el proceso laboral ordiniario: Podrá el Juez o Tribunal oír el dictamen de una o varias personas, una vez terminado el juicio y como diligencia final. Se practicará con la intervención de un solo perito. La práctica de la prueba pericial no se practicará en el acto del juicio. Todas son correctas.
No aportándose con la demanda la certificación del acto de conciliación previa: Se inadmitirá la demanda y se archivará, sin más trámites. El LAJ admitirá la demanda, al no ser un requisito procesal imprescindible para la tramitación del procedimiento. El LAJ advertirá al demandante que habrá de acreditar la celebración o el intento del acto de conciliación en el plazo de 15 días. Es correcta la c), si bien, el plazo para la acreditación será de 10 días.
En el procedimiento laboral la intervención de Abogado y Procurador: Es siempre preceptiva. La intervención de Abogado es facultativa en la instancia. La intervención de Procurador es preceptiva en la instancia. Es siempre facultativa.
No es una mención necesaria en el apartado de Hechos Probados de la sentencia de despido: La categoría profesional del trabajador. Si el trabajador ostenta o ha ostentado en el año anterior al despido la condición de delegado de personal, miembro del comité de empresa o delegado sindical. Régimen de la Seguridad Social en que está integrado el trabjador. Lugar de trabajo.
La acción de revisión de los actos declarativos de derechos en perjuicio de sus beneficarios por parte de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social prescribirá: A los 5 años. A los 4 años. Al año. A los 6 meses.
En el proceso laboral ordinario, el trámite de conclusiones: Será escrito y habrá de acordarse su práctica por el Juez o Tribunal. Será oral y habrá de acordarse su práctica por el Juez o Tribunal tras la práctica de la prueba, en el juicio oral. Será oral y tendrá lugar en todo caso en el acto del juicio. Será escrito y tendrá lugar en todo caso tras la celebración del acto del juicio.
En la práctica de la prueba de interrogatorio de partes en el procedimiento ordinario: El interrogatorio de las personas jurídicas se hará por quien haya sido designado al efecto por su represetante legal. Las preguntas se propondrán verbalmente, sin admisión de pliegos. Si el llamado al interrogatorio no comparece sin justa causa a la primera citación, se le trendrá necesariamente por confeso en la sentencia. En caso de que el interrogatorio no se refiera a hechos personales, no se admitirá su respuesta por un tercero.
Por regla general, las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo serán recurribles en apelación, salvo que: La cuantía del asunto exceda de 150.000 €. Haya recaído en procedimiento de recurso en materia electoral sobre proclamación de candidaturas y candidatos. La cuantía del asunto no exceda de 30.000 €. Son correctas b) y c).
El plazo máximo para la solicitud de rescisión de sentencia firme por el demandado rebelde, le haya sido o no notificada personalmente aquélla, en el orden civil será de: 12 meses desde la notificación de la sentencia. 16 meses desde la notificación de la sentencia. 18 meses desde la notificación de la sentencia. 22 meses desde la notificación de la sentencia.
El recurso de casación en el orden civil podrá interponerse para la tutela judicial civil: De cualquier derecho constitucional. De cualquier derecho fundamental. De los derechos fundamentales, excepto los que reconoce el art. 24 de la CE. El recurso de casación no podrá tener por objeto la tutela judicial civil de derechos.
Con carácter general, el recurso de apelación contra los autos del Juez de Instrucción en el procedimiento abreviado: El Juez lo admitirá en ambos efectos. El Juez lo admitirá en ambos efectos cuando la parte recurrente expresamente lo solicite en el recurso. El Juez lo admitirá en un efecto. Ninguna es correcta.
El recurso de casación en el orden contencioso-administrativo: Podrá interponerse ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Habrá de prepararse ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Podrá interponerse ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Habrá de interponerse ante la Sección de admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
Respecto de las resoluciones del Juzgado de lo Social, no cabe recurso de reposición: Contra providencias y autos dictados en procesos de conflictos colectivos. Todos los autos y providencias de los Juzgados de lo Social son recurribles en reposición. Contra providencias y autos dictados en procesos de despido. Contra providencias y autos dictados en procesos de vacaciones.
Señale la respuesta incorrecta. En la tramitación del recurso de apelación contra la sentencia del Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado, dictada en el ámbito de la Audiencia Provincial: La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia se compondrá para conocer del recurso de 3 Magistrados. El plazo para interponer el recurso es de 10 días desde la notificación de la sentencia. La parte que no haya apelado en el plazo de 10 días podrá formular apelación en el trámite de impugnación, pero su recurso estará supeditado a que el apelante principal mantenga el suyo. El Tribunal Superior de Justicia celebrará vista cuando así lo soliciten las partes o lo acuerde de oficio por estimarlo conveniente o necesario.
Con carácter general, contra el auto resolutorio de un recurso de reposición en el orden civil: Cabrá nuevo recurso de reposición. Cabrá recurso de reforma. No cabrá recurso alguno. Cabrá recurso de apelación.
En el orden civil, cuando distintos litigantes de un mismo proceso opten por interponer diferentes recursos extraordinarios, uno por infracción procesal y otro por vulneración de Derecho Civil foral o especial de una CCAA: Se tramitarán por separado y se resolverán mediante sentencias diferentes. Se resolverá el recurso de casación, únicamente, si no se estimara el recurso extraordinario por infracción procesal. Se tramitarán en piezas separadas y se resoverán en una única sentencia. Se tramitarán en una única pieza y se resolverán mediante sentencias diferentes.
Señale la respuesta incorrecta. En la tramitación del recurso de casación por infracción de Ley y por quebrantamiento de forma en el orden penal: El depósito necesario para recurrir será de 72,12 € si se trata de delitos peseguibles de oficio y de 36.06 € si se trata de delitos perseguibles a instancia de parte. Una vez preparado el recurso, el Tribunal emplazará a las partes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo para que comparezcan en el término de 60 días si residen en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el escrtio de interposición del recurso habrá de indicarse el art. de la LECRIM que autorice cada motivo de casación. Son correctas a) y c).
No son recurribles en casación los autos dictados en el orden contencioso-administrativo que: Pongan término a la pieza separada de suspensión. Declaren la inadmisión del recurso contencioso-administrativo. Hagan imposible la continuación del recurso contencioso-administrativo. Sean dictados en el procedimiento para la protección del derecho fundamental de reunión.
El recurso de suplicación en el orden social: Habrá de anunciarse por escrito. Podrá anunciarse mediante la mera manifestación del propósito de entablarlo. Podrá anunaciarse mediante comparecencia. Son correctas b) y c).
El Ministerio Fiscal, si hubiere de intervenir, habrá de emitir dictamen por escrito en el procedimiento de recurso de queja en el orden penal: En el plazo de 10 días. En el plazo de 3 días. En el plazo de 15 días. En el plazo de 2 días.
Contra las sentencias de las Audiencias Provinciales dictadas en segunda instancia en el orden civil: Cabrá recurso de casación. Cabrá recurso extraordinario por infracción procesal. Son correctas a) y b), pudiendo las partes optar por interponer uno u otro. Son correctas a) y b), si bien, interponiéndose ambos por la misma parte, se tendrá por inadmitido el extraordinario por infracción procesal.
Contra la sentencia que resuelva el recurso de revisión en el orden penal: Cabrá recurso de casación. No cabrá recurso alguno, al ser la sentencia irrevocable. Cabrá recurso de anulación. Cabrá recurso de queja.
No cabrá recurso de apelación contra las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo: Dictadas en el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona. Que resuelvan litigios entre Administraciones Públicas. Que resuelvan impugnaciones indirectas de disposiciones generales. Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.