option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Temas 5 y 6 - Educación Física y su didáctica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Temas 5 y 6 - Educación Física y su didáctica

Descripción:
Temas 5 y 6 - Educación Física y su didáctica

Fecha de Creación: 2026/04/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué son las habilidades motrices básicas (HMB)?. Habilidades que solo se aprenden en la infancia. Habilidades que no tienen relación con la motricidad humana. Habilidades relacionadas solo con deportes específicos. Habilidades que nos permiten resolver problemas con eficacia y realizar actos básicos de la vida cotidiana.

¿Cuál es uno de los factores que condicionan el desarrollo de la motricidad en primaria?. El color de la ropa. La cantidad de tareas escolares. El tipo de comida que consume. Edad biológica.

¿Qué criterio metodológico es importante al diseñar actividades motrices?. Aumentar la variabilidad de las tareas. Evitar que el alumnado diseñe tareas. Reducir la participación del alumnado. Mantener siempre las mismas tareas.

¿Qué objetivo tiene la enseñanza de las capacidades físicas básicas en Educación Física?. Que eviten practicar actividades físicas. Que aprendan las reglas de los deportes. Que se centren en la competición. Que los alumnos entiendan su significado y cómo desarrollarlas de forma práctica.

¿Qué caracteriza a los juegos y actividades deportivas en Educación Física?. No tienen reglas. Solo se juegan en competencias oficiales. Tienen un carácter lúdico y pueden ser individuales o colectivos. Son siempre actividades de alta intensidad.

¿Qué conducta se debe maximizar en la educación en valores en Educación Física?. La indiferencia. La pasividad. Las conductas positivas. Las conductas negativas.

¿Cuál es una función del profesor en el modelo Teaching Games Understanding (TGfU)?. Enseñar solo técnicas sin contexto. Mantener siempre las mismas actividades. Diseñar juegos modificados y sus variantes. Solo observar sin intervenir.

¿Qué caracteriza al modelo de Educación Deportiva?. La práctica sin un sistema de competición formal. La ausencia de reglas y sistemas de registro. El aprendizaje individual sin competición. La afiliación a un equipo y la competición formal.

Denunciar Test