option
Mi Daypo

Temporada 23 episodio 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Temporada 23 episodio 1

Descripción:
Izombie

Autor:
Rachel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2022

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Actualmente, los miembros de las Corporaciones Locales con población inferior a 1.000 habitantes, atendiendo a su periodo de dedicación, tendrán como límite máximo de retribución: 22.000 euros si su dedicación es parcial al 50%. 15.000 euros si su dedicación as parcial al 40%. 40.000 euros si su dedicación es parcial al 75%. 30.000 euros si su dedicación es parcial al 50%.
En municipios de régimen común, el desempeño de la jefatura superior de todo el personal de la Corporación corresponde: Al Alcalde. Al Pleno. A la Junta de Gobierno Local. Al concejal de personal.
Actualmente, los miembros de las Corporaciones Locales con población inferior a 1.000 habitantes, atendiendo a su periodo de dedicación, tendrán como límite máximo de retribución: 22.000 euros si su dedicación es parcial al 25% 15.000 euros si su dedicación es parcial al 25%. 40.000 euros si su dedicación es parcial al 75%. 30.000 euros si su dedicación es parcial al 60%.
Son funciones atribuidas al Alcalde en municipios de régimen común: a. La concesión de licencias, salvo que las ordenanzas o las leyes sectoriales la atribuyan expresamente al Pleno o a la Junta de Gobierno Local. b. La iniciativa para proponer al Pleno la declaración de lesividad en materias de la competencia de la alcaldía. c. Lo reflejado en las respuestas a y b es correcto. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La pérdida de la condición de Alcalde, a través de la moción de censura: Conlleva la pérdida de la condición de Concejal. No supone la pérdida de las funciones de representación como Concejal. Supone la pérdida de las funciones de representación como Concejal y como representante del grupo político al que pertenece. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La Ley 7/85, Reguladora de las Bases del Régimen Local dedica al Municipio su Titulo II, que está compuesta de: Cuatro capítulos La citada Ley se refiere al Municipio en su Título I, que se compone de 3 capítulos. Cinco capítulos. Tres capítulos.
La circunscripción electoral en las elecciones municipales es: El distrito La población El término municipal El casco urbano.
Un condenado por sentencia que no es firme ¿Es inelegible en unas elecciones locales? Solo cuando dicha sentencia haya previsto tal inelegibilidad y no se halle recurrida en el momento de la proclamación de las candidaturas electorales. No, nunca. Solo si la condena es por delito de rebelión, terrorismo o contra las instituciones del Estado, siempre y cuando dicha condena haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio derecho de sufragio pasivo. Si, en todo caso.
En un municipio con 400.000 habitantes, ¿cuántos Concejales deben elegirse? 27 28 25 29.
Las causas de inelegibilidad de los concejales: a) Lo son también de incompatibilidad. b) Solo afectan a los extranjeros. c) Las respuestas a y b son correctas. d) Las respuestas a y b son incorrectas.
La incapacidad de un Concejal: a. Podrá Ser declarada por el Alcaide, de forma motivada b. Podrá ser declarada por el Pleno, de forma motivada. c. Deberá ser declarada por sentencia. d. Podrá ser declarada en supuestos indicados en las respuestas a y b. .
La enajenación del patrimonio municipal cuyo valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni los tres millones de euros, es una competencia atribuida al Alcalde por: a. La disposición adicional segunda del Real Decreto Legislativa 3/2011 (Texto refundido de la Ley de contratos del Sector Público). b. La disposición adicional primera del Real Decreto Legislativo 3/2011 (Texto refundido de la Ley de contratos del Sector Público). c. Dicha competencia no está atribuida al Alcalde, sino al Pleno. d. La disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 3/2011 (Texto refundido de la Ley de contratos del Sector Público).
En municipios de gran población, el Alcalde no puede delegar: La jefatura de la Policía Municipal. La superior dirección del personal al servicio de la Administración municipal. La facultad de revisar de oficio sus propios actos. El ejercicio de acciones judiciales y administrativas, en materias que son competencia del Pleno, en caso de urgencia.
Las candidaturas que se presenten para la elección de concejales deben tener una composición equilibrada de hombres y mujeres: Cierto. Las listas deben tener una proporción de mujeres del cincuenta por ciento, No existe regulación alguna sobre este extremo. Cierto, de forma que, en el conjunto de la lista, los candidatos de cada uno de los sexos, supongan como mínimo el cuarenta por ciento. Cierto, de forma que, en el conjunto de la lista, los candidatos de cada uno de los sexos, supongan como mínimo el cuarenta y cinco por ciento.
¿Cuántos concejales se eligen en un municipio con 680.000 habitantes? 27 31 28 29.
En unas elecciones municipales, los puestos de concejal se asignan a las correspondientes listas de acuerdo con el procedimiento denominado: Ley d'Handl. Ley d'Hont Sistema proporcional. Sistema mayoritario.
La Constitución Española de 1978 garantiza la autonomía de los municipios en su Título VIII, Capitulo II, artículo: 138 137 139 140.
En municipios de gran población, el Alcalde puede delegar: a. La representación del Ayuntamiento. b. La autorización y disposición de gastos en materias de su competencia. c. Lo reflejado en las respuestas a y b. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Actualmente, de conformidad con Io establecido en el art.75 bis de la ley 7/85, los miembros de la Corporación de un Municipio de 10,001 a 20.000 habitantes, por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios, podrán percibir: El 45% menos de la retribución de Uri Secretario de Estado, con un límite de 55.000 euros. El 35% menos de la retribución de un Secretario de Estado, con un límite de 45.000 euros. El 50% menos de la retribución de un Secretario de Estado, con un límite de 50.000 euros El 40% menos de la retribución de un Secretario de Estado, con un límite de 45.000 euros.
Los miembros de las Corporaciones Locales percibirán retribuciones: Por el ejercicio de sus cargos, en todo caso. Por el ejercicio de sus cargos cuando los desempeñen con dedicación exclusiva. Por asistencia a Plenos y Comiciones exclusivamente. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor