option

TEORÍA DEL DERECHO UNED

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEORÍA DEL DERECHO UNED

Descripción:
TEORÍA DEL DERECHO

Autor:
ESTI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las normas se sitúan en el plano: del ser, lo que es del ser, lo que pudo ser del deber ser, ideal.
¿De qué leyes se diferencia la norma? de las leyes energéticas que se producen en el orden natural de las leyes de OHM que se producen en el orden del ser de las leyes físicas que se producen en el orden natural y de otros tipos de normas no naturales.
¿Es necesaria la existencia de códigos para la vida social? depende sí no.
Las normas abarcan todos los ámbitos de la vida diaria sí nunca a veces.
La norma nos impide que nuestra conducta individual sea previsible hace que nuestra conducta individual sea previsible no tiene nada que ver con nuestra conducta individual.
la norma impide que haya un margen de iniciativa personal en nuestra conducta individual impide en nuestra conducta individual la pluralidad y la diversidad democrática no impide en nuestra conducta individual la iniciativa personal, la pluralidad y la diversidad democrática.
Las normas se sitúan: en el plano del ser, lo que es en el plano del deber ser, ideal en el plano físico.
¿Qué es la moral? conjunto de ideales del pensamiento único conjunto de hábitos de todos los seres conjunto de hábitos, actos y carácter de un ser humano.
La moral se puede entender de diversas maneras, entre ellas una sería: moral como estructura, sentido de ajustamiento y consiguiente apropiación. El hombre es un ser constitutivamente moral moral como contenido, justificación como justicia, ajuste a una determinada ética a y b son correctas.
La moral como una actitud básica vendría a ser lo mismo que: tener la moral altas o estar desmoralizado la moral siempre se tiene alta no tener moral ni concepto de tal.
¿Qué entendemos por ética? la ciencia del comportamiento amoral la ciencia del comportamiento anómalo la ciencia del comportamiento moral.
¿Cómo podemos definir la dimensión moral del individuo? como la función esencial valorativa ante cualquier norma y ante cualquier modelo de conducta como la función esencial valorativa de una norma y ante un solo modelo de conducta como una sociedad de valores intrínsecos en el individuo.
Diferentes tipos de ética: formales y físicas físicas y psíquicas formales y materiales.
Según KANT: obra de tal manera que tu forma de actuar sea universalizable obra de tal manera que tu forma de actuar sea empírica obra de tal manera que hagas el bien y no mires a quien.
La sociedad la constituyen: individuos que conviven e interactúan individuos que conviven pero no interactúan individuos que ni conviven ni interactúan.
Según Aristóteles, el fin de la ética es alcanzar la virtud sería: ética formal ética material ética física.
La perspectiva de la dimensión social de la vida humana: podemos contemplarla desde una triple perspectiva podemos contemplarla desde una doble perspectiva a y b son erróneas.
Postulado de Aristóteles en el siglo XV: el ser humano es un ser asocial por naturaleza y el insocial no lo es por azar, o es mal humano o más que humano el ser humano es social por naturaleza y el insocial por su naturaleza y no por azar, o es mal humano o más que humano el ser humano es magnífico y maravilloso, por su moral y su ética.
Según Benito Castro, la dimensión social de la vida humana: sería un complejo recíproco necesitar y ser necesitado, un complejo y firme ensamblaje de correspondencias cada individuo vive y actúa, es decir, se realiza dentro de tupidos sistemas de constelaciones de relaciones sociales todas son correctas.
Las pautas de conducta que nos indican el comportamiento que hemos de observar en el ejercicio de la convivencia con los miembros de los grupos sociales al que pertenecemos son: reglas de trato social reglas costumbristas reglas formales de de convivencia.
Regla de trato social sería: ceder el siento a personas débiles saludar a personas conocidas ambas son correctas.
Los caracteres diferenciadores de las reglas de trato social son: socialidad, generalidad y alteridad socialidad o alteridad, generalidad, impersonalidad, irracionalidad, sectorialidad y grados de presión socialidad o alteridad, coercitividad, heteronomía, irracionalidad, sectorialidad y grados de presión.
Las normas morales son reguladoras de: las conductas de alteridad las conductas colectivas las conductas individuales.
Las conductas de los individuos dentro del grupo social se denominan: conductas específicas o íntegras conductas de exterioridad o sectorialidad conductas de socialidad o alteridad.
la característica de la generalidad es: la vigencia social de los uso sociales la vigencia de las leyes en el cuadro normativo la vigencia de la norma jurídica.
La característica de la generalidad es: la vigencia social de los usos sociales la vigencia de las leyes en el cuadro normativo la vigencia de la norma jurídica.
Cunado las conductas se realizan en relación con otros son: conductas de irracionalidad conductas de generalidad conductas de alteridad.
¿Qué dos tipos de normas rigen los comportamientos sociales? las normas y la costumbre la ley y la constitución las normas jurídicas y las reglas de trato social y usos sociales.
Heterónomas quiere decir que: las crea el individuo no las crea el individuo sino que le vienen impuestas por otros ambas son ciertas.
Representante de ética formal con su ejemplo "obra de tal manera que tu manera de actuar sea universalizable Kelsen Aristóteles Kant.
Una diferencia entre las reglas de trato social y la norma jurídica sería: en las reglas de trato social no viene establecida sanción alguna al individuo rechazado por el grupo, sin embargo en la norma jurídica la infracción queda sancionada por el juez las reglas de trato social como las normas jurídicas vienen sancionadas por ley las reglas de trato social son sancionadas y la norma jurídica no tiene responsabilidad alguna de sanción por parte de nadie y menos del grupo.
La definición de reglas de trato social o usos sociales es: pautas de conducta que no nos indican el comportamiento a observar ni la convivencia del grupo social pautas de conducta que nos indican el comportamiento que hemos de observar en el ejercicio de la convivencia con los miembros de un grupo social al que pertenecemos.
La sectorialidad: se manifiesta y actúa en sectores sociales, en grupos concretos determinados por la edad, profesión etc. se manifiesta y actúa en sectores jurídicos, en grupos de jueces y magistrados se manifiesta a través de amplios pensamientos filosóficos cuyo impulsor fue Aristóteles.
Carácter diferenciador de las reglas de trato social que refleja doble sentido en cuanto al origen y como se manifiestan a través de comportamientos no atribuibles a una persona en concreto: generalidad sectorialidad impersonalidad.
Principales diferencias entre normas morales y normas jurídicas: individualidad-socialidad, intimidad-exterioridad, autonomía-heteronomía, incoercibilidad-coercibilidad independentismo-socialidad, incoercibilidad-coercibilidad, naturalismo-iuspositivismo, coercibilidad-coactividad.
Definición correcta entre normas morales y normas jurídicas respecto al individualidad-socialidad: las normas morales son de carácter individual mientras que las normas jurídicas son de carácter alterativo las normas morales son de carácter grupal mientras que las normas jurídicas son de carácter normativo las normas jurídicas son selectivas y las normas morales son ambiguas.
La ética formal es: aquella que nos indica qué hay que hacer aquella que nos indica qué hay que hacer y de qué modo aquella que no indica qué hay que hacer sino el modo.
Ética material es aquella que: indica cómo debes hacer indica qué hay que hacer indica dónde debes hacer.
Definición correcta de las diferencias entre normas morales y jurídicas en el carácter de intimidad y exterioridad: la moral no regula solamente las conductas internas del sujeto mientras que las normas jurídicas se circunscriben a la no regulación de las conductas externas de los seres humanos la moral regula aspectos innatos del ser humano mientras que las normas jurídicas regulan lo que el ordenamiento jurídico cree pertinente la moral regula solamente las conductas internas en el sujeto mientras que las normas jurídicas se circunscriben a la regulación de las conductas exernas de los seres humanos.
¿A qué nos refirimos cuando hablamos de coercibilidad? las normas morales son coercitivas, nos obligan inexorablemente, los deberes vienen exigidos desde fuera las normas jurídicas son coercitivas y nos obligan inexorablemente, sus deberes vienen exigidos desde fuera y no dependen del sujeto obligado las normas morales son coercitivas, no obligan inexorablemente pero sí taxativamente.
¿Las normas morales son incoercibles? sí, por orden ministerial decretada en el artículo 31 del CC Sí, por deber y obligación según Kant Sí, dado que el cumplimiento del deber impuesto depende de que el sujeto acepte o no la obligación.
La autonomía y heteronomía son diferencias claras entre las normas: entre normas morales y normas jurídicas. En las morales el individuo establece su propia moralidad mientras que en las jurídicas el individuo tiene la obligación de su cumplimiento por voluntad de la sociedad entre reglas de trato social y normas jurídicas, las de trato social son intrínsecas y las normas jurídicas son de carácter inquisitivo entre normas costumbristas y normas jurídicas. La costumbre es inviolable y las jurídicas son innatas en el individuo y en la sociedad.
La coercibilidad según Recasens Siches: incredibilidad inexorable o inexorabilidad, las normas se imponen incondicionalmente al sujeto obligado imperatividad inexorable o inexorabilidad, las normas se imponen incondicionalmente al sujeto obligado impositividad inexorable o inexorabilidad, las normas se imponen incondicionalmente al sujeto obligado.
La heteronomía: viene dada por su origen, viene impuesta por otro y por su modo de imposición, es voluntario su cumplimiento viene dada por su origen, no las crea el individuo ya que vienen impuestas por otro viene dada por su origen, viene impuesta por otro y por su modo de imposición no es voluntario su cumplimiento.
La heteronomía es característica de las normas: sociales jurídicas morales.
Los carácteres diferenciadores de las normas jurídicas son: socialidad, sectorialidad, alteridad, impersonalidad. socialidad, alteridad, exterioridad, heteronomía, coercibilidad, sectorialidad socialidad, alteridad, exterioridad, heteronomía, coercibilidad.
La exterioridad en las normas jurídicas: su objetivo es regular las conductas de los miembros del grupo social, de los hechos externos, conductas sociales exteriores en las relaciones buscar amistades fuera del grupo social su objetivo es regular las conductas de los individuos qeu forman parte del Poder Judicial.
Las conductas exteriores en las relaciones sociales producen que existan las normas: sociales jurídicas de trato social.
Un ejemplo de la vida cotidiana que esté regulada por las normas jurídicas sería: ir al baño ir al parque a dar un paseo coger un taxi.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor