option
Mi Daypo

Teoría Dinero y banca. 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Teoría Dinero y banca. 2014

Descripción:
Examenes

Autor:
Desconocido
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/08/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la composición del agregado monetario M2? Efectivo en circulación más depósitos a la vista Efectivo en circulación más depósitos a plazos de hasta dos años Efectivo en circulación más depósitos a la vista, más depósitos a plazos de hasta 2 años Efectivo en circulación más depósitos a la vista, más depósitos a plazos de hasta 2 años, más depósitos disponibles con preaviso de hasta 3 meses.
Suponga una LM lineal, un aumento de la sensibilidad de la demanda de dinero respecto al nivel de renta Disminuye la pendiente de la LM La ordenada de la LM en el origen de abscisas aumenta El tipo de interés será inferior por cada nivel de renta El nivel de renta será inferior por cada tipo de interés.
En una economía representada por un modelo IS-LM lineal con exportaciones e importaciones autónomas, si la OM disminuye en la misma proporcional que la sensibilidad de la demanda de dinero a la renta y al tipo de interés, será cierto que La renta y el tipo de interés de equilibrio aumentarán en la misma proporción La renta y el tipo de interés de equilibrio disminuirán en la misma proporción La renta aumentará y el tipo de interés de equilibrio disminuirá en la misma proporción La renta y el tipo de interés de equilibrio no se modificarán.
Suponga una economía equilibrada y representada por un modelo IS-LM lineal sin sector exterior en situación de trampa de liquidez, ¿Qué efecto producirá un aumento de la oferta monetaria? Aumenta la renta, manteniendo el tipo de interés. Se mantiene la renta y el tipo de interés, disminuyendo la cantidad demandada de dinero. El nivel de renta y tipo de interés no se altera, manteniéndose la demanda de dinero. El nivel de renta y tipo de interés no se altera, aumentando la demanda de dinero.
La LM se desplaza hacia la izquierda cuando: Disminuye la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés. Disminuye el tipo de interés esperado. Aumentan las comisiones por compraventa de bonos. Disminuye el tipo de interés de la facilidad marginal de crédito o tipo de redescuento.
Sea un mercado monetario en equilibrio, si de repente se crea una expectativa de que va aumentar considerablemente el tipo de interés en un próximo futuro, y al tiempo, el Banco Emisor reduce el coeficiente de caja, que pasará con el tipo de interés de equilibrio con relación a su situación inicial: El tipo de interés baja. El tipo de interés sube. El tipo de interés se mantiene constante. Queda indeterminado si sube o baja el tipo de interés.
La relación entre el efectivo en manos del público E y los depósitos del sistema bancario D, que hemos denominado coeficiente b [b=E/D], aumenta: Cuando aumenta la demanda de dinero. Cuando más se utilicen las tarjetas electrónicas bancarias. Cuanto menos se utilicen las tarjetas electrónicas bancarias. Es indiferente del grado de utilización de las tarjetas electrónicas bancarias.
Considere que la economía de nuestro país se encuentra inicialmente en equilibrio en el tramo “general” de la LM, un aumento de la base monetaria: Desplaza la LM a la derecha, elevando su pendiente. Desplaza la LM a la derecha, sin modificar su pendiente. Desplaza la LM a la derecha, disminuyendo su pendiente Desplaza la LM a la izquierda, sin modificar su pendiente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor