option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TEORÍA MUSICAL (Grados y nombre tonal de las notas)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEORÍA MUSICAL (Grados y nombre tonal de las notas)

Descripción:
Test DIVISI de Teoría Musical

Autor:
AVATAR
jvdesousa
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 29/09/2019

Categoría: Otros

Número Preguntas: 46
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los grados de una escala diatónica se representan por un número (normalmente en numeración romana) VERDADERO FALSO.
Los diferentes grados de una escala diatónica poseen también un nombre tonal según la función que desempeñan. VERDADERO FALSO.
Es la nota más importante en la escala diatónica. Da nombre a la tonalidad y ejerce sobre los demás grados una influencia importante como si de un imán se tratara. Es el eje de toda la escala. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Es la nota menos importante de la escala. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Determina el modo mayor o menor de la escala según se encuentre a 2 tonos de la tónica o a tono y medio. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Es el grado inequívocamente modal de una tonalidad. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Junto a la dominante son los pilares de la tonalidad. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Es el segundo grado más importante después de la tónica. Junto a la subdominante son pilares de la tonalidad. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Recibe este nombre por el lugar que ocupa con respecto a la dominante, no por su importancia. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Es la nota “delicada” de la tonalidad. Su estado es inestable en las escalas menores, buscando siempre acercarse a la tónica superior. Cuando permanece a un tono del grado VIII se le denomina subtónica. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Es la repetición del primero I, por lo tanto ejerce también las funciones de tónica. TÓNICA (I) SUPERTÓNICA (II) MEDIANTE o MODAL (III) SUBDOMINANTE (IV) DOMINANTE (V) SUPERDOMINANTE (VI) SENSIBLE (VII) TÓNICA SUPERIOR (VIII).
Ordena los nombres tonales que reciben los grados de una escala diatónica Dominante Superdominante Tónica_superior Supertónica Tónica Sensible Mediante/Modal Subdominante.
La mediante de una escala también se lo conoce con el nombre de:.
El primer grado de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
El segundo grado de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
El tercer grado de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
El cuarto grado de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
El quinto grado de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
El sexto grado de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
El séptimo grado de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
El octavo grado de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
Señala los GRADOS TONALES de una escala diatónica y que sirven para afianzar el tono de esa tonalidad. I II III IV V VI VII VIII.
Señala los GRADOS TONALES de una escala diatónica y que sirven para afianzar el tono de esa tonalidad. TONICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
Señala los GRADOS TONALES de la escala diatónica de SOL MAYOR y que sirven para afianzar el tono de esa tonalidad. SOL' FA# MI RE DO SI LA SOL.
Señala los GRADOS TONALES de la escala diatónica de LA MAYOR y que sirven para afianzar el tono de esa tonalidad. LA' SOL# FA# MI RE DO# SI LA.
Indica los notas que constituyen los GRADOS TONALES de la escala diatónica de FA MAYOR y que sirven para afianzar el tono de esa tonalidad. (con minúsculas y si comas de separación: do re mi ... o también con el sistema anglosajón c d e ...).
Los grados tonales de la escala diatónica de DO MAYOR son: C F G VERDADERO FALSO.
Los grados tonales de la escala diatónica de LA menor son: A D E VERDADERO FALSO.
Los grados tonales de la escala diatónica de LA menor son: A D G VERDADERO FALSO.
Los grados tonales de la escala diatónica de DO MAYOR son: C E G VERDADERO FALSO.
Señala qué nombres tonales constituyen el arpegio de una escala diatónica. TONICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
Señala los GRADOS TONALES que constituyen el arpegio de una determinada escala diatónica. I II III IV V VI VII VIII.
El grado modal de una escala diatónica menor, se encuentra a una distancia de: 3ª mayor (2 tonos) 3ª menor (1 tono y 1 semitono diatónico).
El grado modal de una escala diatónica mayor, se encuentra a una distancia de: 3ª mayor (2 tonos) 3ª menor (1 tono y 1 semitono diatónico).
¿Qué nota ocupa el grado modal en la escala diatónica de Mi menor? do re mi fa sol la si do.
¿Qué nota ocupa el grado modal en la escala diatónica de Sol mayor? do re mi fa sol la si do.
Los grados VI y VII de una escala diatónica también pueden ser considerados grados modales pero de carácter secundario y son conocidos como grados de color, pues en las escalas menores, su alteración produce variantes de "color" en ellas. arpegios. grados tonales. grados centígrados.
La distancia entre la tónica y la mediante en una escala mayor es de... dos tonos. tono y medio. dos tonos y medio. tres tonos.
La distancia entre la tónica y la mediante en una escala menor es de... dos tonos. tono y medio. dos tonos y medio. tres tonos.
La mediante en la escala de Sol menor es... (responder con minúsculas y sin ningún signo de puntuación: fa o también con el sistema anglosajón F#).
La interpretación simultánea de las notas del arpegio de una escala diatónica da lugar a... un acorde. una balada. una tonalidad menor. una disonancia.
El siguiente grado a la MEDIANTE de una escala diatónica recibe el nombre tonal: TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
¿Qué nombre o función tonal recibe la nota LA en la escala de FA Mayor? TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
¿Qué nombre o función tonal recibe la nota Sib en la escala de FA Mayor? TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE TÓNICA SUPERIOR.
¿Qué nombre o función tonal recibe la nota re en la escala de Mi menor? TÓNICA SUPERTÓNICA MEDIANTE o MODAL SUBDOMINANTE DOMINANTE SUPERDOMINANTE SENSIBLE (o SUBTÓNICA) TÓNICA SUPERIOR.
Cuando el séptimo grado de una escala diatónica está a un tono de la tónica superior recibe el nombre de...
Denunciar Test