Teórics_Cntabilidad_y_Anlisis_Fnanciero A5 A9 (Cont_y_Fisc)
|
|
Título del Test:
![]() Teórics_Cntabilidad_y_Anlisis_Fnanciero A5 A9 (Cont_y_Fisc) Descripción: Prguntas creads con Gmni |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
(25) Señale la respuesta correcta. El periodo medio de maduración de una empresa: Se utiliza para determinar los recursos que genera la empresa. Es el número de unidades que una empresa necesita vender para cubrir los costes totales. Es el tiempo, expresado en días, que esa empresa tarda en recuperar el dinero que ha invertido. (25) El valor añadido o agregado de un bien o servicio es: El valor económico adicional que adquiere al ser transformado durante el proceso de explotación. El valor económico adicional que adquiere al ser transformado durante el proceso de explotación más el beneficio de la venta final. La diferencia entre el precio de venta y el coste de producción, es decir, el importe del beneficio obtenido. (25) El Plan General de Contabilidad establece que, de forma general, las cuentas anuales se elaborarán con una periodicidad de: 6 meses. 12 meses. 18 meses. (25) Según el Plan General de Contabilidad, la amortización es: La contabilización de la pérdida de valor irreversible que sufren los elementos del inmovilizado material. La contabilización de la pérdida de valor reversible que sufren los elementos del inmovilizado material. La contabilización del beneficio que sufren los elementos del inmovilizado material. (25) El período medio de pago a proveedores (PMP) se define como: El tiempo medio desde que los productos entran en el almacén hasta que se venden. El tiempo medio que se tarda en pagar las materias primas. El tiempo medio desde la venta hasta que se cobra a clientes. (25) La cuenta (542) Créditos a corto plazo, figurará en: Pasivo corriente del Balance. Activo corriente del Balance. Activo no corriente del Balance. (25) En el Plan General de Contabilidad, el Estado de cambios en el Patrimonio neto se presenta en dos libros: Estado de ingresos y gastos reconocidos y Estado total de cambios en el Patrimonio Neto. Memoria y Estado total de cambios en el Patrimonio Neto. Estado de flujos de efectivo y Estado total de cambios en el Patrimonio Neto. (25) Según el Plan General de Contabilidad, NO formará parte de las cuentas anuales de la empresa: La cuenta de Pérdidas y Ganancias. El Código de Comercio. El Balance. (25) La situación en la que todo el Activo se financia con recursos propios o Patrimonio neto se denomina: Desequilibrio a corto plazo. Máxima estabilidad. Equilibrio normal. (25) La cuenta "Deudores" figurará en: El Pasivo corriente del Balance. El Patrimonio neto del Balance. El Activo corriente del Balance. (25) Señale la respuesta correcta. Los dividendos a cuenta: Se reparten antes de haber finalizado el ejercicio económico, "a cuenta" del beneficio que se espera obtener. Se reparten una vez finalizado el ejercicio económico y determinado el resultado. Se reparten en la misma cuantía a todos los socios de la empresa. (25) ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a un método de amortización del inmovilizado material?: Método de amortización de inventario periódico. Método de amortización de números dígitos. Método de amortización de revalorización contable directa. (19) A los efectos de la tributación del IRPF, ¿cuándo se considera que se tiene la residencia habitual en territorio español y por tanto se es contribuyente?. Cuando permanezca más de 150 días durante el año natural, en territorio español. Cuando permanezca más de 183 días durante el año natural, en territorio español. Al ser propietario de un inmueble en territorio español. (19) Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades están obligados a presentar una declaración por este impuesto: Antes del día 20 del mes siguiente a la finalización de cada trimestre. En el plazo de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo. En el plazo de 1 mes tras la Formulación de las Cuentas Anuales. (19) En el Impuesto sobre Sociedades, para determinar la Base Imponible, partiendo del Resultado Contable... Hay que sumar y/o restar los ajustes de carácter fiscal y restar la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. La Base Imponible y el Resultado Contable siempre coinciden. Hay que restar las retenciones e ingresos a cuenta y los pagos fraccionados. (19) El documento que detalla los ingresos y los gastos del ejercicio es: El Balance. La cuenta de Pérdidas y Ganancias. El Estado de Flujos de Efectivo. (19) La situación en la que todo el Activo se financia con recursos ajenos y no hay recursos propios, se conoce como: Desequilibrio a corto plazo. Quiebra. Máxima estabilidad. (19) El dividendo a cuenta: Se reparte tras haber cerrado el ejercicio y conocer el beneficio. Se reparte antes de haber finalizado el ejercicio, y figura en el Activo Corriente del balance. Se reparte antes de haber finalizado el ejercicio, y figura en el Patrimonio Neto del balance. (19) Cuando el auditor, habiendo obtenido evidencia de auditoría suficiente y adecuada, concluya que las incorrecciones en los estados financieros son materiales y generalizadas: Emitirá una opinión desfavorable en su informe. Emitirá una opinión con salvedades en su informe. No emitirá el informe de auditoría. (19) El punto muerto o umbral de rentabilidad: Indica el número mínimo de unidades que la empresa necesita vender para comenzar a tener beneficios. Indica el precio a partir del cual los clientes están dispuestos a comprar el producto. Es el número de unidades que es necesario vender para cubrir los costes fijos. (19) ¿Cuál de los siguientes gastos se considera NO deducible en el Impuesto sobre Sociedades?. Los intereses de demora. Los gastos de personal. Las multas. |





