Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETERAPEÚTICA FARMACOLÓGICA unidad 20 TCAE 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TERAPEÚTICA FARMACOLÓGICA unidad 20 TCAE 2019

Descripción:
Basado en McGrawHill

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/05/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según su origen los fármacos se clasifican en... Señala la respuesta incorrecta Fármacos de ingeniería genética Fármacos Naturales Fármacos Artificiales Fármacos de ingeniería nuclear.
La sustancia responsable de la acción trerapéutica es La droga La sustancia codyuvante El principio activo El medicamento.
Las sustancias que se añaden a los principios activos para facilitar su preparación y determinar su biodisponibilidad son Los medicamentos naturales Los fármacos artificiales Los excipientes o coadyuvantes Los medicamentos de ingeniería genètica.
La droga es Un fármaco o medicamento de origen vegetal com el cannabis Una sustancia activa que provoca un cambio en la acción biológica del organismo por reacciones químicas Toda sustancia medicinal y sus combinaciones que se administra a las personas o animales para prevenir, curar, aliviar o curar enfermedades o dolencias. Una sustancia inactiva que se añade a los principios activos para mejorar su biodisponibilidad.
Si hablamos de: Toda sustancia medicinal y sus combinaciones que se administra a las personas o animales para prevenir, curar, aliviar o curar enfermedades o dolencias, nos referimos a La droga El medicamento El fármaco b y c son correctas.
Los procesos LADME /LADMER forman parte de La Farmacodinamia La Farmacocinética De los fármacos del SNA De los fármacos de acción violenta.
Si hablamos de la parte de la farmacología que se ocupa del estudio de la evolución del fármaco en el organismo nos referimos a La farmacodinamia La farmacoterapia La farmacocinética La farmacia de guardia.
La absorción es Proceso por el cual el fármaco es transportado por la sangre al organismo a través de las membranas capilares para penetrar en los tejidos Proceso por el cual el principio activo es liberado del fármaco para disolverse y absorverse en el torrente sanguíneo Conjunto de reacciones bioquímicas que se producen principalmente en el hígado para transformar el fármaco en sustancia mas sencilla. Proceso por el que el fármaco alcanza el torrente sanguíneo para llegar adonde realizará su acción.
Si hablamos del proceso por el que el fármaco pasa del interior del organismo al exterior y se elimina sin modificar o en forma de metabolitos nos referimos a El proceso de Liberación El proceso de Excreción El proceso de Absorción El proceso de Biotransformación.
Las reacciones químicas sintéticas o de conjugación del proceso de metabolismo o biotransformación son Las que el fármaco no se une con otros compuestos, pero se modifica dando lugar a metabolitos inactivos o más activos que el fármaco Las que van unidas a proteínas plasmáticas o disueltas como fracción libre Las que implican la unión del fármaco con otros compuestos formados por el organismo produciendo metabolitos biologicamente inactivos y de fácil eliminación.
En relación a la vía respiratoria de administración de fármacos es falso que Tiene un efecto local Es una vía de absorción muy rápida Tiene un efecto sistémico Se inhala y pasa a la sangre por los alveolos pulmonares.
Se inyecta en el espacio subaracnoideo mediante un cateter. Indicar opción correcta Vía de administración mediata Vía de administración intraósea Vía de administración intraarticular Ninguna es correcta.
Cual de las opciones NO se deposita por punción en el torrente sanguíneo Intramuscular Intralinfática Intracardiaca Intravenosa.
La Farmacodinamia estudia Como el organismo transforma el fármaco Los efectos y los mecanimos de acción del fármaco en el organismo El origen de los medicamentos desde la antiguedad La extracción de los principios activos de las sustancia naturales.
Si hablamos de un fármaco con afinidad por un receptor y con capacidad de activarlo nos referimos a Un fármaco Antagonista Un fármaco Receptor Un fármaco Inhibidor Un fármaco Agonista.
Uno de los siguientes fármacos NO actúa sobre el SNA. Señala cual es Simpaticolíticos Simpaticomiméticos Parasimpaticomiméticos Psicoanalépticos.
Los broncodilatadores para el asma son fármacos Antitusígenos Mucolíticos expectorantes Simpaticomiméticos Simpaticolíticos.
Los fármacos que actúan sobre el SNP son Los narcóticos para el tratamiento del dolor Los anestésicos locales Los relajantes musculares b y c son correctas.
En referencia a las cinco comprobaciones de la preparación de medicamentos... Señala la correcta Se trata de comprobar cinco veces el nombre del medicamento : al buscarlo en el armario, al cogerlo, al abrirlo, al prepararlo y al volverlo a colocar en el armario Fármaco exacto, dosis exacta, vía exacta, hora exacta y paciente exacto. Comprobar si el paciente sufre alergía, si ha de estar en ayunas, si tiene fiebre, si tiene bien la tensión y si tiene bien los niveles de glucosa en sangre.
La longitud de las agujas se mide en.... y el diámetro o calibre en.... Señala la opción que corresponda mm y G o Gauge centímetros y G mm y C decímetros y G.
La perfusión endovenosa se utiliza entre otras cosas para Extraer muestra de sangre para hemocultivo Extraer sangre arterial para la prueba de gases Restaurar en el organismo la pérdida de líquidos y electrolitos Medir la presión arterial .
Una solución para perfusión de caracter mixto es La que aporta sangre completa más un fármaco antipirético La que aporta soluciones energéticas y electrolíticas La que aporta glúcidos y proteínas La que aporta agua y electrolitos.
Los sueros fisiológicos, glucosalinos, glucosados, bicarbonatados son soluciones Electrolíticas Nutritivas y energéticas Medicamentosas Líquidos de sustitución.
Las gotas por minuto de los sistema de goteo se determinan teniendo en cuenta... Señala la incorrecta El volumen total de solución a perfundir en cms La duración del tratamiento de la perfusión en minutos El volumen total de solución a perfundir en mL.
¿Qué son los receptores celulares? Macromoléculas ubicadas en las células que reconocen la estructura de fármacos específicos Macromoléculas que se unen a fármacos específicos formando un complejo farmaco-receptor Son las reacciones adversas de las células a los fármacos a y b son correctas.
Según su acción sobre el organismo modificando funciones de células, órganos o sistemas, los fármacos pueden ser Estimulantes Inhibidores o depresores De acción violenta Todas son correctas.
La reducción de la respuesta a un fármaco tras su administración repetida es La tolerancia La sugestión El efecto placebo La toxicidad.
La reacción adversa de un fármaco que no depende de la dosis, sino de factores como las reacciones alérgicas es una reacción Imprevisible Previsible Agonista Antagonista.
Un fármaco con afinidad por un receptor y con capacidad de activarlo es un fármaco Agonista Antagonista Estimulante a y c son correctas.
Una sustancia inactiva que aumenta la acción terapéutica buscada es un placebo un receptor celular una droga un MTP.
Las siglas TLD en el etiquetado de medicamentos significa Tratamiento larga duración Medicamento de dispensación renovable Tratamiento limitado a menos de una semana a y b son correctas.
Las siglas EFP en el etiquetado de medicamentos significa Medicamento publicitario Especialidad farmacológica de plantas Equivalente framaceútico genérico Medicamento de especial control médico.
Los medicamentos se reciclan en el punto SIGRE TIGRE LIBRE MIGRE.
El símbolo de un circulo blanco en el etiquetado de los medicamentos significa Dispensación con receta especial de estupefacientes Dispensación sujeta a prescripción médica Medicamento que puede producir fotosensibilidad Símbolo de cicero para medicamento de crónicos.
Los relajantes musculares y los anestésicos locales actúan sobre El Sistema Nervioso Periférico El Sistema Nervioso Central El Sistema Nervioso Autónomo El Sistema Musculo-esquelético.
Fármaco que actúa sobre el SNC... señala el no correcto Anestésico local Analgésicos Psicoanalépticos Antiepilépticos.
En relación a la perfusión intravenosa, señala la incorrecta Se debe registrar la fecha de canalización y la del cambio de vía, apósito o sistema Lavar la vía antes y después de cada uso con suero salino o heparina a bajas dosis Utilizar preferiblemente llave de tres pasos Retirar la vía cuando no sea necesaria y si hay signos de flebitis.
El sistema de infusión NPT se cambia Cada 24 horas Cada 72 horas Cada 12 horas Cada 4 horas.
Sistema de infusión que se cambia cada 4 horas o en cada perfusión Transfusiones de hemoderivados NPT Infusiones lipídicas Infusiones electrolíticas.
Cuando la vía no está en uso se emplea Un tapón heparinizado Una llave de tres vías cerrada Una pinza para clampar el sistema Un cuentagotas cerrado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso