Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE24 الوظيفة العامة الأندلس

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
24 الوظيفة العامة الأندلس

Descripción:
الأسئلة ADT - E

Autor:
()D.S()
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Manual de estilo del SAS, la identificación del personal, mediante el uso de la tarjeta identificativa de manera visible, es obligatoria en los siguientes casos: Para el personal sanitario, durante sus actuaciones con el usuario. Para el personal sanitario durante su permanencia en el centro. Para todo el personal durante sus actuaciones con el usuario. Para todo el personal durante el tiempo de permanencia en el centro.
Según el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud vigente en la actualidad, un/a Facultativo/a Especialista de Área perteneciente al personal estatutario, tiene la posibilidad, como norma general, de prolongación voluntaria de la permanencia en el servicio activo hasta los 65 años. 71 años. 67 años. 70 años.
La norma de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la que se regulan los sistemas de selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud es: Decreto 136/2001. Decreto 176/2001. Decreto 204/1995. Orden 204/1995.
Según la norma en la que se regulan los sistemas de selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, la provisión de plazas vacantes se realizará por los sistemas de: Promoción interna, reingreso al servicio activo, comisión de servicios, concurso de traslado y a través de los sistemas de selección de oposición, concurso y concurso-oposición. Promoción interna, reingreso al servicio activo, concurso de traslado y a través de los sistemas de selección de oposición, concurso y concurso-oposición. Promoción interna, comisión de servicio, concurso de traslado y a través de los sistemas de selección de oposición, concurso y concurso-oposición. Comisión de servicio, reingreso al servicio activo, concurso de traslado y a través de los sistemas de selección de oposición, concurso y concurso-oposición.
Según la norma en la que se regulan los sistemas de selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, las personas participantes en un concurso de traslados: No podrán desistir de su participación en el concurso una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes. Podrán desistir de su participación en el concurso hasta la publicación de la resolución provisional del mismo. Podrán desistir de su participación en el concurso hasta la finalización del plazo de alegaciones a la resolución provisional del mismo. Podrán desistir de su participación en el concurso en cualquier momento anterior a la publicación de la resolución definitiva del mismo.
Según Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad vigente sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud, los órganos de gestión recogidos en el mismo son: Mesa Sectorial de Sanidad y Dirección General de Profesionales. Unidad Central de Gestión y Unidad de Gestión de Centro. Unidad Central de Gestión y Mesa Sectorial de Sanidad. Mesa Sectorial de Sanidad.
Según Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad vigente sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud, las comisiones de Valoración de cada categoría y/o especialidad estará compuesta por: 2 miembros. 3 miembros. 4 miembros. 5 miembros.
Según el Manual de Vacaciones, permisos y licencias del Personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, en el caso de reducción de jornada por guarda legal, se establece entre sus características que: El disfrute de esta reducción no tiene que coincidir necesariamente con la jornada complementaria. Su concesión atenderá a las circunstancias organizativas, funcionales, asistenciales, que en cada caso se determinen. Esta reducción es compatible con el desarrollo de cualquier otra actividad económica, remunerada o no, durante el horario objeto de la reducción. Esta reducción es compatible con el desarrollo de cualquier otra actividad económica, remunerada o no, durante el horario distinto al objeto de la reducción.
Según el Manual de Vacaciones, permisos y licencias del Personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, en relación al permiso por adopción o acogimiento, en el caso de adopción internacional, si es necesario el desplazamiento previo de los padres al país de origen del adoptado, los profesionales tendrán derecho a un permiso de: Hasta dos meses de duración, percibiendo durante este periodo exclusivamente las retribuciones básicas. Hasta un mes de duración, percibiendo durante este periodo las retribuciones básicas y complementarias. Hasta un mes de duración, percibiendo durante este periodo exclusivamente las retribuciones básicas. Hasta quince días de duración, percibiendo durante este periodo las retribuciones básicas y complementarias.
La competencia del ejercicio de la potestad disciplinaria en el Servicio Andaluz de Salud la tiene: La Dirección Gerencia del centro en el que se produzcan los hechos. La Subdirección de Personal del centro en el que se produzcan los hechos. La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud. La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud.
En materia disciplinaria en el Servicio Andaluz de Salud, el nombramiento de instructor/a y, en su caso, Secretario/a, en expediente disciplinario por presuntas faltas graves y muy graves, se realizará: Una vez solicitada por parte de la Dirección Gerencia del centro a la Unidad de Personal la información relativa a vinculación administrativa del presunto autor de los hechos. En el acto en el que el presunto autor de los hechos realice la primera declaración. En la comunicación de cita al presunto autor de los hechos para que realice la primera declaración. En el acuerdo de iniciación de expediente La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.
La autorización, reconocimiento o denegación de la compatibilidad genérica o de la específica, para desempeñar un segundo puesto o actividad pública o privada, del personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud, corresponderá a: La persona titular de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud. La persona titular de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. La persona titular de la Consejería de Justicia y Administración Pública (En la actualidad Consejería de Hacienda y Administración Pública). La persona titular de la Dirección Gerencia del Hospital, Área Sanitaria o Centro Regional de Transfusiones sanguíneas donde preste servicios el profesional que solicita la compatibilidad.
Según la normativa de retribuciones vigente en el Servicio Andaluz de Salud, los siguientes conceptos tienen la consideración de retribuciones básicas: Sueldo, Trienios y Pagas Extraordinarias. Sueldo, Trienios y Complemento de Destino. Sueldo, Complemento de Destino y Pagas Extraordinarias. Sueldo, Trienios, Complemento de Destino y Complemento Específico.
Durante el tiempo que se permanezca en la situación de Promoción Interna Temporal en centros del Servicio Andaluz de Salud, los profesionales percibirán las retribuciones correspondientes a las funciones desempeñadas, con excepción de: Los haberes básicos que se seguirán percibiendo con cargo a la categoría de origen. Los haberes complementarios que se seguirán percibiendo con cargo a la categoría de origen. Los trienios que se seguirán percibiendo con cargo a la categoría de origen. El complemento de rendimiento personal, que se seguirá percibiendo con cargo a la categoría de origen.
En el Sistema Español de Seguridad Social, entre los regímenes especiales se encuentran los siguientes: Trabajadores por cuenta propia o autónomos, Trabajadores del mar y Funcionarios públicos, civiles y militares. Trabajadores por cuenta propia o autónomos, Empleados de hogar y Funcionarios públicos, civiles y militares. Trabajadores por cuenta propia o autónomos, Empleados de hogar y Estudiantes. Trabajadores por cuenta propia o autónomos y Empleados de hogar.
En el Sistema Español de Seguridad Social, y según la normativa vigente, la afiliación podrá practicarse: A petición de los trabajadores y entidades obligadas a dicho acto. A petición de las personas y entidades obligadas a dicho acto, a instancia de los interesados o de oficio por la Administración de la Seguridad Social. A petición de las entidades obligadas a dicho acto o de oficio por la Administración de la Seguridad Social. A petición del empresario o de oficio por la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia correspondiente.
Según la normativa vigente, las bases de cotización a la Seguridad Social tendrán como tope mínimo: Las cuantías del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento. Las cuantías del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, incrementadas en un sexto, salvo disposición expresa en contrario. Las cuantías del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, incrementadas en un tercio. Las cuantías del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento, incrementadas en la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Según la normativa vigente en materia de Seguridad Social, la prestación económica en situación de incapacidad temporal consistirá: En un subsidio equivalente a un tanto por ciento sobre la base reguladora. En un subsidio equivalente a las retribuciones fijas recogidas en la nómina del trabajador en situación de incapacidad temporal. En un subsidio equivalente a las retribuciones fijas recogidas en la nómina del trabajador en situación de incapacidad temporal el mes anterior a la baja. En un subsidio equivalente a un tanto por ciento sobre la base reguladora media de los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la situación de incapacidad temporal.
La Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía consta de la siguiente estructura: Régimen de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, Presupuesto y Control financiero y permanente. Control interno y de la contabilidad pública, Responsabilidad Patrimonial de la Junta de Andalucía y Control financiero y permanente. Régimen de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, Responsabilidad Patrimonial de la Junta de Andalucía y Subvenciones Privadas. Control interno y de la contabilidad pública, Responsabilidades y Subvenciones.
Entre las competencias que la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía recoge para las Agencias Administrativas, se encuentran: La administración, gestión y recaudación de los derechos económicos de la propia agencia administrativa. Elaborar el anteproyecto de presupuestos, ingresos y gastos, de la propia agencia. Autorizar todos los gastos relativos a la materia que gestione la agencia administrativa. Disponer o comprometer los pagos relativos a la materia que gestione la agencia administrativa.
En relación a la contabilidad presupuestaria de la Junta de Andalucía, todos los actos y hechos económicos que deban ser registrados en la contabilidad de la ejecución o modificación del presupuesto de gastos e ingresos o en la contabilidad extrapresupuestaria, deberán estar soportados en: Un documento contable. Un soporte informático adecuado para el control. Un documento acreditativo del gasto o ingreso. El cumplimiento de la normativa vigente y el control financiero de la Cámara de Cuentas.
En la contabilidad presupuestaria de gastos, la partida presupuestaria ofrecerá la siguiente información agrupada: Clasificación orgánica, Fondo y Proyecto presupuestario. Clasificación económica y funcional, Fondo y Proyecto presupuestario. Clasificación orgánica, Clasificación económica y funcional, Fondo y Proyecto presupuestario. Clasificación orgánica, Clasificación económica u funcional, Fondo, Proyecto presupuestario y Ejercicio económico.
Según la normativa vigente, una de las funciones propias de la Cámara de Cuentas de Andalucía es la de: Fiscalizar la actividad económica del sector público de Andalucía, velando por la legalidad de cuantos actos den lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico. Fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público de Andalucía, velando por la legalidad y eficiencia de cuantos actos den lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico. Fiscalizar la actividad económica del sector público de Andalucía, velando por la legalidad y eficacia de cuantos actos den lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico. Fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público de Andalucía, velando por la legalidad y eficiencia de la actividad llevada a cabo por todos los organismos dependientes de la Junta de Andalucía.
Es objeto de la Ley de Contratos del Sector Público regular la contratación de dicho sector, así como: La regulación del régimen jurídico aplicable a los contratos administrativos. La regulación del régimen jurídico aplicable a los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos, en atención a los fines institucionales de carácter público que a través de los mismos se tratan de realizar. La regulación del régimen jurídico y económico aplicable a los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos, en atención a los fines institucionales de carácter público que a través de los mismos se tratan de realizar. La regulación del régimen jurídico aplicable, en atención a los fines de interés público a los que se dedican las instituciones que los realizan.
Los contratos regulados en la Ley de Contratos del Sector Público son: De obra o servicio, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de colaboración entre el sector público y privado. De obra o servicio, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, suministro y de colaboración entre el sector público y privado. De obras, concesión administrativa, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de colaboración entre el sector público y privado. De obras, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, suministro, servicios y de colaboración entre el sector público y privado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso