Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEI A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
I A

Descripción:
EX CAB 22

Autor:
CACHA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
4· Los documentos que los interesados dirijan a los órganos del Cabildo Insular de Tenerife podrán presentarse: a) Exclusivamente en las oficinas de correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. b) En las oficinas de asistencia en materia de registros. e) Solo en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. d) Únicamente en las oficinas de atención a la ciudadanía del Cabildo Insular de Tenerife y en las oficinas de los ayuntamientos de la isla reglamentariamente establecidos.
5. La Constitución Española de 1978: a) Señala que el gobierno y la administración de los municipios corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. b) No hace referencia alguna al gobierno y administración de los municipios. e) Señala que el gobierno y la administración de los municipios corresponde al Alcalde en exclusiva. d) Señala que 10$ municipios no tienen capacidad de gobierno y administración.
9. En relación con las islas, la Constitución Española de 1978: a) No hace mención alguna al respecto. b) Señala que la Isla es una entidad local territorial para el único fin del cumplimiento de las actividades del Estado Central. e) Dispone que se regularán en una Ley Orgánica de Cabildos y Consejos Insulares. d) Establece que, en los archipiélagos, las islas tendrán además su administración propia en forma de Cabildos o Consejos.
13. Señale la respuesta correcta sobre la reforma de la Constitución Española de 1978: a) No podrá iniciarse la reforma constitucional en tiempo de guerra. b) La Constitución Española no puede reformarse. e) Cualquier reforma constitucional habrá de ser sometida a referéndum para su ratificación. d) La Constitución Española nunca ha sido reformada. .
44- 4.- La Constitución Española de 1978, respecto de la Corona: a) La regula en el Título II,de la Corona. b) La regula en el Título III, De la Casa Real. e) La regula en el Título X, de las Instituciones del Estado. d) No la regula.
7. Según la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, de los siguientes órganos, cuál no es un órgano de la Administración General del Estado: a) El Presidente del Gobierno. b) Los Secretarios de Estado. e) Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas. d) Los Ministros.
12. Según la ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, tienen la consideración de organismo público de la Administración General del EstaDo: a) Cabildos Insulares b) Organismos autónomos. e) Fundaciones del sector público estatal. d) Consorcios.
14. Señala la respuesta incorrecta, respecto al cómputo de plazos señalados en horas, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: a) Se entienden que las horas son hábiles. b) , Son hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil. e) Son hábiles solo las horas del día que van de 8.00 A.M. a 18.00 P.M. d) Se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto.
15. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone respecto a la información pública que: a) Quienes presenten alegaciones u observaciones en este trámite tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada. b) La incomparecencia en este trámite impide a los interesados interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. e) El plazo para formular alegaciones en ningún caso podrá ser inferior a diez días. d) La comparecencia en este trámite otorga, por sí misma, la condición de interesado. .
18. Señale cual de las siguientes no es una causa de inadmisión de un recurso administrativo: a) Haber transcurrido el plazo para la interposición del recurso. b) El error o la ausencia de la calificación del recurso por parte del recurrente, siempre que se deduzca su verdadero carácter. e) Carecer el recurso manifiestamente de fundamento. d) Carecer de legitimación el recurrente.
19. Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra las disposiciones administrativas de carácter general: a)Cabe interponer recurso de alzada, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley. b) No cabrá recurso en vía administrativa. e) Cabe interponer recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que las dictó. d) Cabe interponer recurso extraordinario de revisión. .
22. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa: a)Deberán ser recurridos en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado antes de ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. b) Podrán ser recurridos en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado y simultáneamente ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo. e) Solo podrán ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso- administrativo. d) Podrán ser recurridos potestativa mente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso- administrativo.
25. Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el cómputo de plazos, cuando éstos se señalen por días: a) Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose sólo del cómputo los domingos y los declarados festivos. b) Se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos. e) Se entiende que éstos son naturales. d) Se entiende que éstos son naturales, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos. .
26. Según la Ley 39/2015,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, serán motivados: a) Los actos que se ajusten al criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos. b) Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades regladas. e) Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales. d) Los actos de aceptación de pruebas propuestas por los interesados en procedimientos sancionadores y de responsabilidad patrimonial.
27. Los documentos formalizados por los funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, observándose los requisitos legales correspondientes: a) Nunca harán prueba de los hechos recogidos en ellos. b) Harán prueba de los hechos recogidos en ellos, siempre que no esté el Secretario General. e) Harán prueba de los hechos recogidos en ellos, hayan sido o no constatados por los funcionarios. d) Harán prueba de los hechos recogidos en ellos que hayan sido constatados por los funcionarios, salvo que se acredite lo contrario.
30-La Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dispone respecto al recurso de alzada que: A-El plazo para la interposición del recurso de alzada será de tres meses. B-El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. C-Contra la resolución de un recurso de alzada cabe interponer recurso potestativo de reposición. D-El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de un mes, si el acto fuera expreso. .
33. Si la solicitud de iniciación de un procedimiento administrativo no reúne los requisitos señalados en la legislación aplicable, se requerirá al interesado para que: a)En un plazo de diez días, subsane la falta, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición. b)En un plazo de diez días, subsane la falta, con indicación de que, si así no lo hiciera, su solicitud será desestimada . e) En un plazo de quince días, subsane la falta, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desestimada de su solicitud. d) En un plazo de quince días, subsane la falta, con indicación de que, si así no lo hiciera, se declarará la caducidad del procedimiento.
38-Cuando el interesado fuera notificado por distintos cauces, se tomará como fecha de notificación: A-La de aquélla que se hubiera producido en primer lugar. B-La de aquélla que se hubiera producido por medio no electrónico, salvo que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. C-La de aquélla que se hubiera producido por medio electrónico, frente a la practicada por medio no electrónico. D-La de aquélla que se hubiera producido por medio electrónico, solo en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado.
39-El plazo para la interposición del recurso potestativo de reposición será: De tres meses, si el acto no fuera expreso, contados desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. De un mes, si el acto no fuera expreso, contado desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto. De tres meses, si el acto fuera expreso. De un mes, si el acto fuera expreso.
41. Pregunta de Reserva 1.- Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Administraciones Públicas podrán revocar sus actos: a) Favorables en todo momento, y sus actos de gravamen o desfavorables siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes. b) Favorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes. e) De gravamen o desfavorables, mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción. d) De gravamen o desfavorables en todo momento, y sus actos favorables solo mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción.
16. Según la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, los contratos que celebren las Administraciones Públicas deberán formalizarse: a) Sólo en documento notarial. b) En documento administrativo o escritura pública, en este último caso, corriendo a cargo del contratista los correspondientes gastos. e) Siempre en escritura pública. d) Únicamente en documentos administrativos que se ajusten con exactitud a las condiciones de la licitación, constituyendo dichos documentos título suficiente para acceder a cualquier registro público.
17. Según la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, ¿cuál de los siguientes no es un tipo de contrato administrativo? a) Obra. b) Arrendamiento de un local. e) Suministro. d) Concesión de servicio.
20. Conforme a la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, se consideran contratos menores: a) Los declarados secretos o reservados. b) Los contratos de valor estimado inferior a 50.000 euros; cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios. e) Los contratos de valor estimado inferior a 40.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 15.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios. d) Los incluidos dentro del ámbito definido por el artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que se concluyan en el sector de la defensa. .
24. Según la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, los contratos de suministros y de servicios de prestación sucesiva tendrán un plazo máximo de duración de: a) Seis años, incluyendo las posibles prórrogas. b) Cinco años, incluyendo las posibles prórrogas. e) Un año, incluyendo las posibles prórrogas. d) Veinticinco años, incluyendo las posibles prórrogas.
34. Según la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, los servicios que impliquen ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos: a) Serán celebrados bajo la modalidad de contratos mixtos. b) Únicamente será considerados contratos de servicios cuando el objeto sea una prestación de hacer consistente en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra o suministro. e) Serán objeto de contratos de servicios. d) No pueden ser objeto de contratos de servicios.
37. Según la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, el procedimiento de adjudicación en el que solo podrán presentar proposiciones los empresarios que, a su solicitud y en atención a su solvencia, hayan sido seleccionados por el órgano de contratación, se denomina: a) Procedimiento negociado. b) Procedimiento exclusivo. e) Procedimiento cerrado. d) Procedimiento restringido.
43. Pregunta de Reserva 3.- Según la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, los contratos que celebren los poderes adjudicadores, a excepción de los contratos menores y de los contratos basados en un acuerdo marco y los contratos específicos en el marco de un sistema dinámico de adquisición, se perfeccionan: a) Con su adjudicación. b) Con su publicación en el perfil del contratante. e) Con su formalización. d) Con la ejecución.
40-La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, considera discriminación indirecta por razón de sexo: A-Cualquier comportamiento relativo al micromachismo. B-La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados. e) La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable. d) Una construcción social y cultural que asigna comportamientos, actividades y atributos a las personas diferenciándolos según su sexo. .
45. Pregunta de Reserva 5.- El principio de Igualdad: a) Se recoge en el artículo 14 de la Constitución Española de 1978 con la siguiente redacción: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". b) No se recoge en la Constitución' Española, sino en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. e) No se recoge ni en la Constitución Española, ni en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. d) Se recoge en el artículo 14 de la Constitución Española de 1978 con la siguiente redacción: "El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de la . maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil".
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso