Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 13

Descripción:
TEST 13

Autor:
Victor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/09/2017

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 85
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1ª.- ¿Qué indican las pantallas de LZB o ERTMS N2? a) Indican el inicio de un cantón de LZB o ERTMS Nivel 2, que está dotado de señal luminosa. En el centro de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación del cantón de LZB o de ERTMS Nivel 2. b) Indican el inicio de un cantón de LZB o ERTMS Nivel 2, que está dotado de señal luminosa. En el inferior de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación del cantón de LZB o de ERTMS Nivel 2. c) Indican el inicio de un cantón de LZB o ERTMS Nivel 2, que no está dotado de señal luminosa. En el centro de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación del cantón de LZB o de ERTMS Nivel 2. d) Indican el inicio de un cantón de LZB o ERTMS Nivel 2, que no está dotado de señal luminosa. En el inferior de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación del cantón de LZB o de ERTMS Nivel 2. .
2ª.- ¿En qué bloqueo circularemos, para que las pantallas LZB o ERTMS N2, el tren las considere existentes? a) En BSL. b) En BA. c) En BCA, a partir de cuándo circulemos en ERTMS N1. d) En BCA. .
3ª.- ¿Dónde se instala el piquete entrevías? a) Se instala al inicio de la tangencia entre dos vías. b) Se instala al inicio de la tangencia entre tres vías. c) Se instala al inicio de la convergencia entre dos vías. d) Se instala al inicio de la convergencia entre tres vías. .
4ª.- ¿Dónde se instalan los postes kilométricos y hectométricos? a) Se instalan a lo largo de la línea, en ámbito CTC, e indican el punto kilométrico y hectométrico respecto al origen. Llevan la misma inscripción por ambas caras, salvo el sentido de la flecha. b) Se instalan a lo largo de la línea, en ámbito sin CTC e indican el punto kilométrico y hectométrico respecto al origen. Llevan la misma inscripción por ambas caras, salvo el sentido de la flecha. c) Se instalan a lo largo de la línea e indican el punto kilométrico y hectométrico respecto al origen. Llevan la misma inscripción por ambas caras, salvo el sentido de la flecha. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
5ª.- ¿Qué indica la flecha en los postes kilométricos y hectométricos? a) La dirección en la que se encuentra la estación más próxima. b) Sentido de la circulación a trenes pares. c) Sentido de la circulación a trenes impares. d) Sentido de la circulación a trenes pares e impares. .
6ª.- ¿Qué indica el fondo azul en un poste kilométrico y hectométrico? a) El fondo azul indica que el punto está en una vía de apartado o en un ramal. El fondo blanco, que el punto está en una vía general. b) El fondo azul indica que el punto está en una vía de apartado o en un ramal. c) El fondo azul no existe en los postes kilométricos y hectométricos. El fondo blanco se emplea tanto para las vías generales, como las de apartado o ramales. d) El fondo azul indica que el punto está en una vía general. El fondo blanco, que el punto está en una vía de apartado o en un ramal. .
7ª.- ¿Dónde se colocan las señales indicadoras de peligro en trinchera, terraplén o zona inundable? a) Estas señales se colocan en aquellos puntos singulares que determinen los Técnicos. b) Estas señales se colocan en aquellos puntos singulares de especial riesgo que determine el AI. c) Estas señales se colocan en aquellos puntos de riesgo que considere la AESF, previo informe del AI. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
8ª.- ¿Qué indica la señal de anuncio de trinchera? a) Ordena al Maquinista la proximidad de una trinchera. Se sitúa a la distancia de frenado de la señal de inicio. b) Ordena al Maquinista la proximidad de un terraplén o zona inundable de potencial riesgo. Se sitúa a la distancia de frenado de la señal de inicio. c) Las dos respuestas anteriores son correctas. d) Ninguna respuesta es correcta por no complementarse con la pregunta. .
9ª.- La señal del dibujo, ordena al maquinista de un tren con tracción eléctrica: a) Bajar los pantógrafos a su paso por ella hasta pasar por la señal de levantar pantógrafos. b) Que se puede levantar el pantógrafo a su paso por ella. c) Parar ante ella sin rebasarla. Esta señal de perfil autoriza a seguir la marcha si nada se opone. d) Que a la distancia de 500m se encuentra la señal de principio de Zona Neutra o la de bajada de pantógrafos. .
10ª.- La señal del dibujo, indica al maquinista de un tren con tracción eléctrica: a) El principio de la Zona Neutra de la línea de contacto. b) Que se puede levantar el pantógrafo a su paso por ella. c) Parar ante ella sin rebasarla. Esta señal de perfil autoriza a seguir la marcha si nada se opone. d) Que a la distancia de 500m se encuentra la señal de principio de Zona Neutra o la de bajada de pantógrafos. .
11ª.- La señal del dibujo, indica al maquinista de un tren con tracción eléctrica: a) Bajar los pantógrafos a su paso por ella hasta pasar por la señal de levantar pantógrafos. b) Que se puede levantar el pantógrafo a su paso por ella. c) Parar ante ella sin rebasarla. Esta señal de perfil autoriza a seguir la marcha si nada se opone. d) Que a la distancia de 500m se encuentra la señal de principio de Zona Neutra o la de bajada de pantógrafos. .
12ª.- ¿Qué ordena al maquinista la señal del dibujo? a) La señal del dibujo no ordena, sino indica. b) La señal del dibujo indica, dar el silbido de atención. c) La aproximación de un paso a nivel y ordena al maquinista dar el silbido de atención especial. d) Ninguna respuesta es correcta. .
13ª.- ¿Qué indica la señal del dibujo? a) La proximidad de un apeadero y está situado a la distancia de frenado del mismo. b) La proximidad del eje del apeadero del mismo y está situado a 100m del mismo. c) La proximidad del eje del apeadero del mismo y está situado a 200m del mismo. d) La proximidad del eje del apeadero del mismo y está situado a 300m del mismo. .
14ª.- ¿Qué indica esta señal cuando está apagada? a) Detención inmediata. b) Estación de servicio intermitente AC abierta. c) Estación de servicio intermitente NC cerrada. d) Al estar apagada, el maquinista actuará como si estuviese la estación cerrada. .
15ª.- ¿Qué indica la señal del dibujo? a) A distancia de 500m rampa. b) A distancia de 500m pendiente. c) Cambio de signo de rasante. d) Proximidad un cambio de signo de rasante en un túnel. .
16ª.- ¿Qué ordena la señal del dibujo? a) Fin de limitación temporal de velocidad máxima. b) El indicador de precaución indica al Maquinista no superar la velocidad de 30 km/h al pasar por las agujas situadas a continuación. c) Inicio de limitación temporal de velocidad máxima. d) Ordena al Maquinista no superar la velocidad de 30 km/h al pasar frente a él y por las agujas situadas a continuación. .
17ª.- ¿Qué indica la señal del dibujo? a) Indicador de conexión al circuito telefónico, ámbito ancho métrico. b) Indicador de conexión al circuito telefónico, ámbito ancho internacional (poste no dotado de conector de intemperie). c) Indicador de conexión al circuito telefónico, ámbito ancho ibérico (poste no dotado de conector de intemperie y la flecha indica la dirección a seguir para encontrar el poste más próximo dotado de conector). d) Indicador de conexión al circuito telefónico, ámbito ancho métrico (poste dotado de conector de intemperie). .
18ª.- ¿Qué ordena esta señal, según la especificación transitoria 1 del libro 2 del RCF? a) Esta señal ordena al Maquinista la detención inmediata del tren antes de la segunda baliza del grupo de señal. b) Esta señal ordena al Maquinista la detención del tren antes de la primera baliza del grupo de señal. c) Esta señal ordena al Maquinista la detención del tren lo antes posible. d) La segunda respuesta es la correcta, pero, antes de la segunda baliza del grupo de señal, ya que antes de la primera baliza del grupo de señal sería con un foco rojo. .
19ª.- ¿Qué ordena esta señal, según la especificación transitoria 1 del libro 2 del RCF? a) Esta señal ordena al Maquinista la detención inmediata del tren antes de la segunda baliza del grupo de señal. b) Esta señal ordena al Maquinista la detención del tren antes de la primera baliza del grupo de señal. c) Esta señal ordena al Maquinista la detención del tren lo antes posible. d) La segunda respuesta es la correcta, pero, efectuando detención inmediata. .
20ª.- ¿Qué indica esta señal en la sección internacional Figueras-Perpignan? a) Indica al maquinista circular con marcha a la vista. b) Ordena al maquinista detenerse ante ella sin rebasarla. c) Ordena al maquinista circular hasta la señal siguiente con marcha de maniobras (movimiento autorizado). d) La primera respuesta es correcta, pero esta señal no indica sino; ordena. .
21ª.- ¿Qué indica esta señal en la sección internacional Figueras-Perpignan? a) Esta señal no indica, sino; ordena al maquinista marcha a la vista. b) Esta señal no indica, sino; ordena al maquinista marcha de maniobras. c) Fin de limitación temporal de velocidad máxima. d) Ponerse en condiciones de parar ante el poste de punto protegido. En la sección internacional, cambia el color de la señal rojo (ámbito convencional) en amarillo. .
22ª.- ¿Qué ordena al maquinista esta señal, en la sección internacional Figueras-Perpignan? a) Avanzar con marcha de maniobras. b) Avanzar con marcha a la vista sin exceder de 40km/h. c) Avanzar con marcha de maniobras, a 20Km/h si va tirando y a 30km/h si va empujando. d) Avanzar con marcha de maniobras, a 30Km/h si va tirando y a 20km/h si va empujando .
23ª.- ¿Qué ordena esta señal? a) Ordena al maquinista, el punto máximo que no se puede rebasar cuando se ha presentado la señal de maniobra a un tren o vehículo, o cuando un tren equipado con ERTMS ha entrado en modo “Shunting” (SH). b) Esta señal no ordena, sino; Indica el punto máximo que no se puede rebasar cuando se ha presentado la señal de maniobra a un tren o vehículo. c) La respuesta anterior es correcta, añadiendo, o cuando un tren equipado con LZB ha entrado en modo “Shunting” (SH). d) La respuesta anterior es correcta, pero cambiando modo “Shunting” (SH), por “Staff responsable” (SR). .
24ª.- ¿Qué representa esta señal? a) Piquete kilométrico en la sección internacional. b) Inicio permanente de limitación de velocidad. c) Fin permanente de limitación de velocidad. d) Inicio permanente de velocidad máxima. .
25ª.- ¿Qué representa esta señal, según la especificación transitoria del libro 2 del RCF? a) Inicio permanente de limitación de velocidad. b) Fin temporal de limitación de velocidad máxima. c) Anuncio temporal de velocidad máxima. d) Anuncio temporal de limitación de velocidad. .
26ª.- Las señales de limitación de velocidad en la sección internacional, sobre el terreno solamente se señalizan las… a) Inferiores a 80km/h. b) Superiores a 80Km/h. c) Inferiores a 60km/h. d) Superiores a 60Km/h. .
27ª.- ¿Qué impone una limitación de velocidad, según la sección internacional? a) Una reducción de la limitación de velocidad máxima de circulación de acuerdo con la indicación presentada en el DMI del pupitre de conducción o con la cifra inscrita en la señal. b) Una reducción de la limitación velocidad máxima de circulación de acuerdo con la indicación presentada en el DMI del pupitre de conducción. c) Una reducción de la velocidad máxima de circulación de acuerdo con la indicación presentada en el DMI del pupitre de conducción o con la cifra inscrita en la señal. d) La anterior es la correcta pero sin incluir la indicación presentada en el DMI del pupitre de conducción. .
28ª.- ¿Qué ordena esta señal, según la sección internacional? a) Esta señal no ordena, sino; indica al maquinista detenerse ante ella, final de vía. b) Ordena detenerse al maquinista ante ella, final de vía. c) Indica al maquinista el punto hasta donde puede circular un tren o maniobra. d) Ordena al maquinista la detención del tren sin rebasarla. .
29ª.- ¿Qué representa esta señal? a) Esta señal; dispone de señal automática luminosa de dos focos, delimita simultáneamente cantones de ERTMS 1 y ERTMS 2. b) Esta señal; dispone de señal automática luminosa de un foco, delimita simultáneamente cantones de ERTMS 1 y ERTMS 2. c) Esta señal; no dispone de señal automática luminosa, delimita cantones de ERTMS 2. d) La primera respuesta es la correcta pero solo con ERTMS 2. .
30ª.- ¿De cuantos tipos pueden ser las señales de bloqueo en función de los elementos y puntos de riesgo que protegen, y en función de la protección y del nivel de funcionalidad del sistema de señalización ERTMS? a) De un tipo. b) De dos tipos. c) De tres tipos. d) De cuatro tipos. .
31ª.- ¿Qué se consideran vagones homogéneos? a) Son aquellos cuya diferencia de distancia entre pivotes y entre pesos lineales sean inferiores al 10%. b) Son aquellos cuya diferencia de longitud entre topes, en la distancia entre pivotes sea inferior al 20%. c) Son aquellos cuya diferencia de longitud entre topes, en la distancia entre pivotes y entre pesos lineales sean inferiores al 20%. d) Son aquellos cuya diferencia de longitud entre topes, en la distancia entre pivotes y entre pesos lineales sean inferiores al 10%. .
32ª.- ¿Cómo pueden estar formados los automotores? a) Con material autopropulsado de la misma serie o con de otra con características técnicas compatibles. b) Coches, furgones y vagones para transporte de automóviles de viajeros. c) Con material autopropulsado de la misma serie. d) Con material autopropulsado, coches y furgones. a) Con material autopropulsado de la misma serie o con de otra con características técnicas compatibles. b) Coches, furgones y vagones para transporte de automóviles de viajeros. c) Con material autopropulsado de la misma serie. d) Con material autopropulsado, coches y furgones. .
33ª.- ¿A qué velocidad máxima podrá circular un tren convencional de viajeros en régimen G? a) A 220 km/h. b) A 220 km/h con ASFA. c) A 200 km/h con ASFA. d) Ninguna es correcta por que los trenes convencionales de viajeros no pueden ir en régimen G. .
34ª.- ¿A qué velocidad máxima podrá circular un tren convencional de viajeros? a) A 220 km/h. b) A 220 km/h con ASFA. c) A 200 km/h. d) Ninguna es correcta. .
35ª.- ¿Cómo se realizarán las pruebas de frenado para los trenes autopropulsados? a) Para los trenes formados con material convencional, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus Manuales de conducción. b) Para los trenes formados con material convencional, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus manuales de circulación. c) Para los trenes autopropulsados, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus Manuales de circulación. d) Para los trenes autopropulsados, las pruebas se realizarán conforme a lo establecido en sus Manuales de conducción. .
36ª.- ¿Cómo se realizarán las pruebas de frenado para los trenes formados con material convencional? a) Completa, parcial, verificación de acoplamiento. b) Parcial, completa, verificación de continuidad. c) Completa, parcial, continuidad y verificación de acoplamiento. d) La respuesta anterior sería correcta si quitamos la verificación de acoplamiento, porque no se consideraría una prueba de freno para poder expedir un tren. .
37ª.- ¿A qué trenes se realizará la prueba completa? a) Después de la salida del tren de la estación de origen de la composición. b) Antes de la salida del tren de la estación o dependencia origen de la composición. c) Después de la salida del tren de la estación o dependencia origen de la composición. d) Después de la salida del tren de la estación o dependencia de la composición. .
38ª.-¿Qué se asegura con la prueba completa? a) La estanqueidad y continuidad de la TDP en el vehículo de cola. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición. b) La estanqueidad y continuidad de la TDP en toda la composición. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición. c) La continuidad de la TFA en el vehículo de cola. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición. d) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, de todos los frenos en servicio de los vehículos remolcados de la composición .
39ª.- ¿A qué trenes se le realizará la prueba parcial? a) Antes de la salida del tren de una estación o dependencia en la que se agreguen vehículos a la composición. b) Antes de la salida del tren de la estación o dependencia origen de la composición. c) Antes de la salida del tren de la estación o dependencia de la composición. d) Antes de la salida del tren de una estación o dependencia en la que se segreguen vehículos a la composición. .
40ª.- ¿Qué asegura la prueba parcial? a) La estanqueidad y continuidad de la TDP en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, del freno de cada vehículo que se agregue a la composición. b) La continuidad de la TDP en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, del freno de cada vehículo que se agregue a la composición. c) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, del freno de cada vehículo que se segregue a la composición. d) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. El buen funcionamiento, al apretar y aflojar, del freno de cada vehículo que se agregue a la composición. .
41ª.- ¿A qué trenes se le realizará la prueba de continuidad? a) Cuando se agregue una locomotora de tracción por cola. Cuando se segreguen uno o varios vehículos de la composición. b) Tras interrumpir la continuidad de la TFA, aunque no se haya segregado ningún vehículo. c) Las dos respuestas anteriores son correctas pero falta; cuando se unan dos ramas, sin modificar sus composiciones. d) La respuesta anterior no es correcta pero si las dos primeras. .
42ª.- ¿Qué asegura la prueba de continuidad? a) La continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. b) La estanqueidad y continuidad de la TDP en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. c) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del primer vehículo. d) La estanqueidad y continuidad de la TFA en toda la composición, así como el apriete y afloje del freno del último vehículo. .
43ª.- ¿A qué trenes se le realizará la prueba de verificación de acoplamiento? a) Cuando se cambie la locomotora de cabeza, por una nueva o procedente de cola. b) Cuando se agregue o segregue una locomotora en cabeza, en caso de tracción múltiple o mando múltiple. c) Cuando se segreguen uno o varios de los vehículos situados tras la o las locomotoras de cola. d) Solo son correctas la primera y la segunda respuestas. .
44ª.- ¿Qué asegura la prueba de verificación de acoplamiento? a) La continuidad de la TFA, así como el apriete y el afloje del freno del último vehículo remolcado. b) La estanqueidad y la continuidad de la TFA, así como el apriete y el afloje del freno del primer vehículo remolcado. c) La continuidad de la TDP, así como el apriete y el afloje del freno del último vehículo remolcado. d) La continuidad de la TFA, así como el apriete y el afloje del freno del primer vehículo remolcado. .
45ª.- ¿En qué casos no hace falta realizar las pruebas de frenado? a) Agregación de uno o varios vehículos de cola de tren. Cambio de posición de las palancas de los cambiadores de potencia en todos o parte de los vehículos remolcados. Aislamiento del freno de algún vehículo remolcado mediante accionamiento de la llave correspondiente. Reposición de un aparato de alarma. b) Agregación de un vehículo de cola de tren. Cambio de posición de las palancas de los cambiadores de potencia en todos o parte de los vehículos remolcados. Aislamiento del freno de algún vehículo remolcado mediante accionamiento de la llave correspondiente. Reposición de un aparato de alarma. c) Agregación de varios vehículos de cola de tren. Cambio de posición de las palancas de los cambiadores de potencia en todos o parte de los vehículos remolcados. Aislamiento del freno de algún vehículo remolcado mediante accionamiento de la llave correspondiente. Reposición de un aparato de alarma. d) La primera es la correcta si cambiamos la palabra agregación por segregación. .
46ª.- La circulación segura de los trenes requiere la actuación coordinada entre: a) El personal de la EF y de los AI afectados. b) El personal del AI y del PM. c) El personal de la EF y de los PM. d) La primera respuesta es correcta pero solo en ámbito CTC. .
47ª.- La actuación coordinada de la circulación, está basada en: a) La identificación precisa de los trenes en circulación. b) El conocimiento de sus horarios, paradas y velocidades. c) La información de las circunstancias particulares de cada tren que las EF han de facilitar a los AI. d) Las tres respuestas anteriores se complementan y son correctas. .
48ª.- ¿Quién establecerá en sus SGS, de acuerdo con este Reglamento, los procedimientos para garantizar que se han realizado las comprobaciones necesarias al tren antes de su puesta en circulación, incluyendo las relativas a la finalización de las operaciones comerciales de los trenes de viajeros? a) EF y AI. b) Solo EF. c) AI. d) AI, EF y AESF. .
49ª.- ¿Qué requiere la adecuada gestión del tráfico ferroviario? a) Que los Responsables de circulación se mantengan permanentemente informados entre sí. b) La respuesta anterior es correcta y además deberán estar continuamente en comunicación con la EF. c) La respuesta anterior es correcta y además, también estar continuamente en comunicación con el maquinista. d) La primera respuesta es la correcta y además siguiendo las instrucciones establecidas por el PM. .
50ª.- ¿Mediante que documento la EF comunicará al maquinista que dirija la marcha las órdenes a cumplimentar y las informaciones temporales que deba conocer y que afecten a la circulación del tren? a) El libro horario del AI. b) El libro de itinerarios del AI. c) El libro de itinerarios del maquinista. d) Consigna B. .
51ª.- Las órdenes o informaciones que no se hayan podido incluir en el Libro de itinerario del maquinista, ¿Cómo le serán comunicadas? a) Por el AI mediante BOI. b) Por el AI mediante Telefonema. c) Por el PM o CTC mediante BOI o Telefonema. d) Las dos primeras respuestas se complementan y son correctas. .
52ª.- ¿Cuántas órdenes e informaciones se pueden incluir en un mismo BOI? a) Una. b) Dos o tres. c) Varias. d) Las mismas que en un Telefonema, o sea dos. .
53ª.- ¿Cuántas órdenes e informaciones se pueden incluir en un mismo Telefonema? a) Una. b) Dos o tres. c) Varias. d) Las mismas que en un BOI, o sea dos. .
54ª.- ¿Es verdad que se podrá utilizar un único BOI para notificar órdenes o informaciones al maquinista de un tren que circula repetidamente entre dos puntos determinados? a) Sí. b) No. c) Sí, pero solo en ámbito sin CTC. d) Sí, pero solo en ámbito con CTC. .
55ª.- ¿Cómo serán transmitidas en los relevos, entre los maquinistas salientes/entrantes, las órdenes o informaciones, comunicadas por BOI y pendientes de cumplimentar? a) Haciendo referencia a las mismas con la notificación; “Pendiente de ejecutar dicha orden o información”. b) Haciendo referencia a las mismas firmando los dos dicho documento. c) Haciendo referencia a las mismas con la mención; “Pendiente de cumplimentar”. d) Ninguna respuesta es correcta. .
56ª.- ¿Cómo serán transmitidas en los relevos, entre los maquinistas salientes/entrantes, las órdenes o informaciones, comunicadas por Telefonema y pendientes de cumplimentar? a) Haciendo referencia a las mismas con la notificación; “Pendiente de ejecutar dicha orden o información”. b) Serán registradas por ambos maquinistas. c) Haciendo referencia a las mismas con la mención; “Pendiente de cumplimentar”. d) Ninguna respuesta es correcta. .
57ª.- ¿Qué deberá conocer el maquinista que dirija la marcha? a) El número de tren que va a conducir. b) La composición y sus características. c) Deberá conocer; las dos respuestas anteriores. d) Solo estará obligado a conocer; la primera respuesta. .
58ª.- ¿Dónde efectuarán la parada técnica o comercial los trenes? a) Donde se la asegure el Responsable de circulación. b) Donde se la asegure el Responsable de circulación del CTC. c) Donde la tengan prescrita. d) La técnica donde se la asegure el PM y la comercial donde la tenga prescrita. .
59ª.- Los trenes de viajeros con parada comercial en una estación, ¿podrán ser recibidos con las indicaciones de las señales de salida autorizando el paso? a) Sí, siempre. b) Sí, siempre que las instalaciones de seguridad lo permitan, entre otros requisitos. c) No, los trenes de viajeros con parada comercial, los Responsables de circulación deberán asegurar la parada siempre. d) La segunda respuesta es correcta, pero además esté concertada o asegurada su circulación por la sección siguiente, y no deba notificarse al Maquinista órdenes o informaciones que afecten a su circulación. .
60ª.- ¿Puede ser suprimida una parada técnica prescrita? a) No. b) Sí. c) Sí, pero cumplimentando una serie de requisitos. d) Sí, pero solo en bloqueo automático y exista una señal de salida. .
61ª.- ¿En qué año se construyó la línea Liverpool - Manchester? a) 1.830. b) 1.829. c) 1.825. d) 1.832. .
62ª.- ¿Cuál fue la primera locomotora que se utilizó en la línea Stockton - Darlington? a) La Locomotión. b) La RocKet. c) La Perseverante. d) Ninguna es correcta. .
63ª.- ¿Cuál fue la primera línea férrea del mundo? a) La Habana – Güines. b) Liverpool – Manchester. c) Stockton - Darlington. d) Ninguna es correcta. .
64ª.- Tradicionalmente la explotación del ferrocarril ha abarcado: a) Transporte ferroviario y transporte marítimo. b) Ordenación del transporte terrestre y transporte marítimo. c) Infraestructura y servicio de transporte ferroviario. d) Infraestructura y otros. .
65ª.- Para que se pueda producir la entrada de nuevas empresas en el sector ferroviario, R.E.N.F.E. se dividió, en: a) Renfe Operadora, Adif y Gif. b) Renfe Operadora y Adif. c) Adif y Gif. d) Renfe Operadora y Feve. .
66ª.- ¿Cómo se miden las rampas y pendientes en el ferrocarril? a) Por milésimas por metros y por Kilómetros. b) Por centésimas por metro, a diferencia de la carretera que se mide por %. c) Por milésimas por metro según recorrido, indicándolo en la línea según RCF, cada Kilómetro recorrido. d) Por milésimas por metro, a diferencia de la carretera que se mide por %. .
67ª.- Diga de cuantos transformadores, consta una subestación de tracción, y normalmente cuantos se encuentran funcionando: a) Consta de uno y siempre está funcionando. b) Consta de tres y siempre están funcionando dos. c) Consta de dos y siempre están funcionando los dos. d) Consta de dos y normalmente está funcionando uno solo y el otro permanecerá en reserva. .
68ª.- Se encuentra en la misma estación. Diga ahora como se numeran las cuatro vías que encuentra a su izquierda: a) 2-3-5-6. b) 1-3-5-6. c) 3-5-7-9. d) 3-5-7-8. .
69ª.- Atendiendo a la posición que ocupa, ¿Cómo se llama la suspensión? a) Rígida y semirrígida. b) Primaria y rígida. c) Primaria y secundaria. d) Secundaria y rígida. .
70ª.- ¿Que suspensión se encuentra entre la caja de grasa y el bastidor del bogie? a) La Rígida. b) La Primaria. c) La Semirrígida. d) La Secundaria. .
71ª.- ¿Que suspensión se encuentra entre el bastidor del bogie y la caja? a) La Rígida. b) La Primaria. c) La Semirrígida. d) La Secundaria. .
72ª.- En las locomotoras cuando se producen averías eléctricas en el panel del mando del freno electroneumático, hay que recurrir a conectar el freno de auxilio, mediante la llave de cuatro vías y el manipulador de freno directo, para controlar manualmente: a) El depósito de equilibrio y la TDP. b) El llenado y vaciado del depósito de equilibrio y a su vez el control de freno directo, y la TFA. c) El llenado y vaciado del depósito de equilibrio, y a su vez el control de llenado y vaciado de los cilindros de freno mediante los distribuidores. d) El llenado y vaciado del depósito de equilibrio, para el control de la válvula relé principal y a su vez la TFA. .
73ª.- ¿Cual es la definición de E.P.I.? a) Una serie de equipos para que le proteja al trabajador de los riesgos que puedan amenazar su salud. b) Una serie de equipos para que le proteja al trabajador de los riesgos que puedan amenazar su salud o seguridad. c) Cualquier equipo para que le proteja al trabajador de los riesgos que puedan amenazar su salud o seguridad. d) Cualquier equipo, así como complemento o accesorio destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su salud o seguridad. .
74ª.- Un pistón consta de: a) Faldón, centro y cabeza. b) Cabeza, centro, faldón y bulón. c) Centro, cabeza y bulón. d) Cabeza, segmentos, bulón y faldón. .
75ª.- Cuando haya que anular el freno de un vehículo de un tren de convencional. ¿Cómo debe estar el cambiador de régimen? a) En posición P/V. b) En posición G/M. c) En la posición que corresponda al tipo de tren. d) Es independiente del tipo de tren . .
76ª.- Cuando haya que anular el freno de un vehículo de un tren de convencional. ¿Cómo debe estar la llave de aislamiento? a) En posición “Conectado”, y si no se mantiene se debe sujetar provisionalmente en dicha posición. b) En posición “Desconectado”, y si no se mantiene se debe sujetar provisionalmente en dicha posición. c) En la posición que corresponda al tipo de tren. d) Es independiente el tipo de tren. .
77ª.- Cuando haya que anular el freno de una locomotora. ¿Cómo debe estar la palanca del cambiador de régimen en trenes con régimen de frenado G/M? a) En régimen P/V en caso de no ser posible la locomotora no es apta para ese tren. b) En régimen G/M en caso de no ser posible la locomotora no es apta para ese tren. c) En la posición corresponda al tipo de tren. d) Es independiente del tipo de tren. .
78ª.- Cuando haya que anular el freno de una locomotora en trenes de mercancías. ¿Cómo debe estar la palanca del cambiador de régimen en trenes con régimen de frenado P/V? a) En régimen P/V. b) En régimen G/M. c) En la posición corresponda al tipo de tren. d) Es independiente del tipo de tren. .
79ª.- Con carácter general en toda la RED, el porcentaje de frenado automático necesario, para los trenes T 50. ¿Sera? a) En régimen P/V 40 y en régimen G/M 45. b) En régimen P/V 40 y en régimen G/M 50. c) En régimen P/V 35 y en régimen G/M 45. d) En régimen P/V 40 y en régimen G/M 55. .
80ª.- Con carácter general en toda la RED, el porcentaje de frenado automático necesario, para los trenes T 90. ¿Sera? a) En régimen P/V 50 y en régimen G/M 65. b) En régimen P/V 55 y en régimen G/M 65. c) En régimen P/V 65 y en régimen G/M 75. d) En régimen P/V 45 y en régimen G/M 55. .
81ª.- Con carácter general en toda la RED, el porcentaje de frenado automático necesario, para los trenes T 100. ¿Sera? V 45 y en régimen G/M 55. a) En régimen P/V 50 y en régimen G/M 65. b) En régimen P/V 55 y en régimen G/M 65. c) En régimen P/V 65 y en régimen G/M 75. d) En régimen P/V 45 y en régimen G/M 55. .
82ª.- Con carácter general en toda la RED, el porcentaje de frenado automático necesario, para los trenes T 220. ¿Sera? a) En régimen P/V 150. b) En régimen P/V 135. c) En régimen P/V 120. d) En régimen P/V 105. .
83ª.- Referente al cálculo del porcentaje de frenado automático disponible, la masa de las locomotoras se obtendrá: a) Sumando la tara más la carga. b) Según el tipo de tren que remolquen. c) Con la masa en servicio. d) Las respuestas 1ª y 2ª son correctas. .
84ª.- ¿Qué pruebas de frenado hay? a) Prueba completa y parcial. b) Prueba de continuidad y de verificación de acoplamiento. c) Las respuestas 1ª y 2ª son correctas. d) Ninguna de las tres respuestas es correcta. .
85ª.- Dentro de las prueba de frenado, la prueba completa. ¿Con que agentes se puede realizar? a) Maquinista. b) Maquinista y agente de cola. c) Maquinista, agente de cola y agente de cabeza. d) Ninguna respuesta anterior es correcta. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso