LECTURA CRÍTICA

Responder
nandocolombian ( hace 11 años )
por que no veo la lectura que es objeto del test?
Responder
Temario:
LA PALABRA CATARATA,EN EL TEXTO,NOS DA LA IDEA DE : Cantidad de agua dulce. Cantidad de mermelada. Cantidad deelogios edulcorados. La fama de García Márques.
Según Vincent,la obra más famosa de García Márquez es: La novela cien alos de soledad. Un cuento sobre una hermosa mujer llamada soledad. La soledad que resalta en su autobiografía. La soledad en que viven los escritores.
La palabra precolombino se refiere a : Los antecesores de Colombo que vivian en Europa. Loa habitantes de América antes de la llegada de Colón. Las personas silenciosas de ésta América. A los predecesores de nuestros libertadores.
Segùn el autor el hecho de ser colombiano ha convertido a García Márquez en: Una persona rechazada en los aeropuertos. Una persona sospechosa en los aeropuertos. Un colombiano engrreído cuando viaja. Un consentido en lod aeropuertos.
De acuerdo con el texto, tener pasaporte colombiano y viajar en primera clase hacia Estados Unidos. Indica ser una persona adinerada. Implica ser sospechoso de narcotráfico. Lleva a ser requisado hasta los entresijos. Hace saltar las luces rojas del aeropuerto.
Según el autor,ser tratado como camello significa. Ser tratado como traficante de narcóticos. Ser reconocido por trabajador. Ser parecido a un camello. Tener pasapote colombiano.
La intención de Vincent es: Demostrar que es amigo de García Márquez. Denunciar a los gringos por vel rechazo a los colombianos. Reconocer la calidad literaria de la novela Cien años de soledad. Resaltar la modestia y el orgullo de ser colombiano que tiene García Márquez.
DANZAS FESTIVAS. Las danzas y cantos indígenas nos trasmiten una resonencia histórica que,en muchos casos,evidencia la recistencia a la dominación.
Antiguos moradores de Tabacundo,al decir "se escondían con su baile" quieren decir: Que hay pocas oportunidades de verles bailar de esa manera. Que han conservado pura la tradición del baile,como una forma de resistencia. Que el baile es como una cosa ondulante,con los pies como un saltadito.
Espinosa Arévalo dice:Con la conquista española se introducen la guitarra y el rondín,lo que llevó a que la composición musical experimente un mestizaje y la ejecución se acomede a este nuevo sistemade vida.Significa: Que la composición músical indígena tuvo que cambiar. Que la música indígana se enriqueció con el mestezaje. Que los instrumentos españoles eran superiores a los indígenas,por lo que se impusieron.
La tesis central del artículo total,afirma que: Lo principal de estas tradiciones,en especial de San Pedro,es el taquido.en forma de dialogo,entre el líder y la cominidad. Las danzaz y música en la fiesta popular de Cayambe y otras zonaz evidencian la resistencia cultural. Los indígenas tienen apego a sus tradiciones en lo referente a las danzas y la música.
Loa bailes de San Pedro: Tienen los elementos tradicionales,pero luego de un proceso de mestizaje. Están vigentes en Gayambe,Tumbaco y Los Chillos,conservando alementos como el Aruchico,la rama de gallos y el taquido. Es una festividad principalmente de los indígenas de las haciendas.
CIUDAD Y LITERATURA La ciudad es,en sí mismo,un tema literario.Además,es el escenario donde trascurren y has transcurrido miles y miles de histirias de hombres y mujeres,La ciudad es la materia prima de los sueños y las pesadillas del hombre moderno,el paisaje en el cual se han formado sentimental e intelectualmente muchas generaciones de narradores en todo el mundo.
La intención del texto anterior es: Describir una teoría en torno a lo urbano en la literatura,para caracterizar la estructura de un libro. Exponer una posición sobre la ciudad como tema literario,para motivar a la lectura de un libro. Narrar algunas experiencias de cescritores urbanos,para mostrar algunos fragmentos de un libro. Apoyar una postura tradicional sobre la literatura urbana,para promover la venta de un libro.
El texto anterior se ocupa fundamentalmente de: La relación entre narradores urbanos y rurales en la literatura contemporánea. La similitud entre literatura y urbanismo en la narrativa contemporánea. La diferencia entre urbanismo y ciudad en la literatura contemporánea. La relación entre ciudad y literatur en la narrativa contemporánea.
En el texto,con el enunciado "La ciudad puede ser perfectamente un teme literario" se: Afirma algo que posteriormente se sustenta. Predice algo que luego se constata. Instituye algo que posteriormente se realiza. Advierte algo que luego se comprueba.
En el primer párrafo del texto,la expresión No obstante permite introducir. Una idea que explica un juicio. Una opinión que rebate un juicio. Una idea que apoya un juicio. Una opinión que explica un juicio.
En el enunciado no obstante,considero que muchos de ellos tan sólo se cacercan de manera superficial a ese calificativo,la expresión subrayada puede ser reemplazada,sin que se modifique el sentido del enunciado,por: "y" "aunque" "sin embargo" "pero".
En el primer p´arrafo,la expresión ese calificativo,hace referencia a: Pequeñas geografías Escritores urbanos. Temas literarios. Hombres modernos.
PEDAGOGIA Es la cienciaque estudia la educacxión y su desarrollo a través del tiempo.
Un docente está desarrollando un contenido de matemáticas,y es consciente de que las clases deben ser concretas,de tal modo que se evite el estilo verbalista que caracteriza la educación tradicional;por lo tanto,utiliza dibujos,carteles y ejercicios de aplicación.En esta situación ¿Que principio didáctico está respetando? Corregir los errores. Aspirar a la perfección. Partir de lo correcto para llegar a lo abstracto. buscar las fortalezas de los estudiantes.
Usted como profesor aspira a que sus estudisantes se apropien de los conocimientos,y que sepan aplicarlos a vsituaciones determanadas de la vida y de la ciencia,es decir,en un contexto concreto.Este logro lo calificaría como: Una competencia. Un método. Una función. Una responsabilidad.
Usted está iniciando una unidad didáctica y aspira que sus alumnos participes en todos los momentos del siclo de aprendizaje.¿Qué secuencia aplicaría para desarrollar este ciclo de manera ordenada y completa? Planificación,organización y dirección. Conicimiento,comprensión,aplicación análisis,síntesis y evaluación. Induccción y deducción. Experiencia,reflexión,conceptualtzación y aplicación.
Muchos maestros quieren que sus estudiantes adquieran actitudes tales como respeto,tolerancia,cooperación ctc.¿Cuáles son las estrategias que se deben utilizar en la planificación de estas situaciones de aprendizaje.? Demostrar coherencia entre el comportamiento del docente y lo que se desea enseñar. Fomentar las catividades grupulñes porque son un medio eficaz para propiciar nuevas normas. Realizar únicamente exposiciones teóricas. Las opciones a y b son correctas.
Cada año lectivo,los docentes nos enfrentamos a un nuevo grupo de estudiantes,situación en la que a menudo aplicamos una avaluación diagnóstica.¿Para cuál o cuáles de los siguientes propósitos nos sirve dicha evaluación ? Comprobar en que medida se han cumplido los objetivos del curso anterior Conocer el punto de partida del alumno y diseñar nuevos aprendizajes Facilitar el diseño de los procesos enseñanza-aprendizaje Todas las opciones anteriores son correctas.
Carolina llegó al Colegio demostrando con orgullo que se sabía de tablas de multiplicar. El profesor la exoneró de la clase de refuerzo de matemáticas, que a Carolina no le gustaba. En este caso se puede decir que el profesor utilizó: Una recompensa (Reforzamiento Positivo) por desarrollar una conducta nueva Una supresión (Reforzamiento Negativo) por omitir una conducta Una supresión (Reforzamiento Negativo) por desarrallorar una conducta nueva Una Recompensa (Reforzamiento Positivo) por omitir una conducta.
Silvana Pñerez ha enseñado durante 20 años en la escuela y este año lectivo le han asignado una vez más dictar clases de primero de básica. Ya ha sacado los cuadernos y los libros que ella utilizaba y se apresta a explicar con énfasis los temas de la clase de acuerdo a la planificación requerida ¡ Que técnica de enseñanza ha decidido a utilizar esta maestra para trabajar con los niños de primero de Básica! Exposición Investigación Demostración Discusión.
Durante la última prueba trimestral, Juan y María Dolores decidieron preparar juntos el examen de estudios sociales para los alumnos de séptimo de básica, para elaborarlo se dieron cuenta que los estudiantes debian escribir los nombres de todos los sitios geográficos estudiados y completar las definiciones que estaban en el libro de texto. ¡ En qué estilo de aprendizaje hace enfasis este tipo de prueba ! Cooperativo Mecánico Memorístico Visual.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso