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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHª de la Filosofía-Teoría metafísica de Platón (II)

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Título del test:
Hª de la Filosofía-Teoría metafísica de Platón (II)

Descripción:
Segunda parte del test.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/10/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 8
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Temario:
En los escritos cosmológicos de Platón, se hace mención, a través de ciertos mitos, de una criatura divina que coge las Ideas y con ellas da forma a los objetos sensibles. ¿Cómo se denominaba este ser?.
¿Qué elementos intervienen en la doctrina cosmológica de Platón? El Demiurgo El modelo eterno El modelo finito Una masa material Un espacio vacío preexistente.
¿Cuáles de estos problemas eran remarcados en la teoría metafísica de Platón? La posible existencia de infinidad de Ideas surgidas como Idea de la semejanza entre una Idea original y un objeto sensible. La poca certeza ante la existencia de una jerarquía dentro de las propias Ideas. La duda sobre qué clases de Ideas hay (¿Hay idea de suciedad, de tierra...?). La presencia de Ideas imperfectas que darían lugar a objetos sensibles imperfectos. La existencia de objetos sensibles diferentes y distantes entre sí, a pesar de provenir técnicamente de la misma Idea universal.
Como ya se ha mencionado en la pregunta anterior, uno de los problemas de la teoría era la posible jerarquía entre las Ideas. El puesto más alto fue ocupado por varios conceptos según el escrito de Platón. Relaciona cada líder jerárquico con el escrito en el que aparece: La Belleza El Uno El Ser.
¿Qué forma tiene, según Platón, el cosmos, siendo ésta la única figura perfecta?.
Relaciona cada inicio de afirmación relacionada con el pensamiento y esta teoría con su final: El mundo de las Ideas... Las propiedades de las cosas sensibles... La ciencia trata...
Selecciona cuáles de los siguientes rasgos caracterizan al cosmos de Platón: Geocéntrico. Heliocéntrico. Hay una esfera rodeándolo donde se encuentran fijas las estrellas. Los planetas rodean a la Tierra. Los planetas están incrustados en el borde del cosmos. El movimiento del conjunto está basado en arominías musicales. El movimiento del conjunto está basado en armonías numéricas.
Platón realizó una interpretación matemática de los cuatro elementos de Empédocles. Relaciona: Fuego Tierra Agua Aire.
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