Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas 1 CELULAS, 8001 a 8072

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Preguntas 1 CELULAS, 8001 a 8072

Descripción:
EXAMEN CÉLULAS TMA- EIA EXS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 72
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Larguero(spars) láminado de madera puede ser sustituído por sólidos larguero rectangular de madera y : solo en ciertos ejemplos en donde la carga primaria is compartida por uno o mas mienbros de original estructura. si la misma la misma calidad de madera es usada en ambas solo por una aprobada especificamente por el fabricante o la AAC.
La resistencian ó dureza de una buena diseñada y de una propiamente unión de empalme de madera es proveída por : superficie de contacto de la fibra de madera pegamento refuerzos de placa.
Donde es encontrada una información aceptable especifica, concerniente sustituciones de madera de diferente materiales usadas en reparaciones de aeronaves: Especificaciones de Aeronaves ó Hoja de Datos Aeronaves de Tipos de Certificados Ordenes Estandars Técnicas AC 43.13-1A.
Cuales de las siguientes afirmaciones acerca de la perdida ó disminucion de la madera es correcta : La pérdida que ocurre antes que la madera es curada, no afecta la dureza ó resistencia del acabado de la pieza . Una suma limitada de ciertos tipos de pérdida es aceptable en aeronaves de maderas, desde que la pérdida afecta la cohesión . La pérdida no es aceptable en cualquier forma ó suma .
Cual de las siguientes condiciones determinara la aceptacion de la madera con manchas ó marcas de mineral . Inspeccione cuidadosamente fallas que revelen cualquier perdidda ó disminución en la madera . Ellos producen solo un pequeño efecto en la dirección del grano de la madera . Irregularidades local que no excedan limitaciones especificadas en forma de granos espiral ó díagonal en la madera .
La viga de estructura hecha de madera en el larguero es instalada para : Incrementar su dureza ó resistencia . Obtener una resistencia ó consistencia uniforme reducir peso.
Las alas tipo cantilever usan : refuerzos externo ó tirante de alambre de refuerzos Ningun tipo de tirante ó refuerzo La piel lleva mayoria de la carga hacia el ala .
La detoriación del pegamento en la estructura de madera en las aeronaves es indicada por : Cuando una unión tiene separaciones y el pegamneto en la superficie dan la impresion que la madera, fibras de la madera no estan adheridas con pegamento. Cuando una uniones tiene separaciones y el pegamneto en la superficie muestran piezas de madera y/o fibras de madera adheridas con pegamento . por cualquier separación.
Determine los factores para la selección del peso correcto del tejido de fabrica a ser usado en revestimientos en cualquier tipo de aeronave es ? Maxima carga en las alas Velocidad del Aeroplano Velocidad del aeroplano y peso maxima de carga del ala.
Cuantos tejidos de espesor o grosor deberá ser encontrado en una costura tipo Frances-de costura caída.(French-fell seam): cinco tres cuatro.
En las aeroplanos de tela, prioridad a la aplicación de cinta adhesiva a la superficie del borde de salida de una ala ó una superficie de control, la cinta adhesiva debera ser ranurada en intervalos de : hacer mas facil la aplicación de varias curvaturas. incrementar la longitud de los extremos de la cinta adhesiva para un mejor protección a la superficies de la tela prevenir que la cinta adhesiva se pierda en el evento ó condicion que comience a separarse de la superficie .
La húmedad, materia organica, quimicos y ácidos no tiene efectos en : tejido de fibra tejido de lino tejido de dacron.
La clasificación de la resistencia de los tejidos usados en revestimientos de aeronaves, es basado en : resistencia a la presión resistencia al esfuerzo cortante resistencia a la atracción ó tensión.
Rejuvenecedor de tejídos es : restaura las condiciones de la capa ó revestimiento del barniz de protección . restaura la resistencia de los tejídos y tensa al menos el nivel minimo aceptable . penetra el tejído y restaura la resistencia al fungicidas (quimico mata hongos).
Cuando se haga la prueba de la consistencia ó resistencia del tejído de algodón grado "Ä" para revestimiento de una aeronave, que requiere solo grado intermediado, el mínimo aceptable de resistencia ó consistencia que el tejído debe tener es : 70 porciento de su consistencia original 70 porciento de el original de consistencia para tejído intermediado 56 libras por pulgada de torcedura y llenado .
Si los números de registros son aplicado a una aeronave con una letra de 12 pulgadas de altura, cual es el minimo espacio requerido para la marca de registración N1683C ? Nota : 2/3 x altura = caracter del ancho ; 1/6 x altura = ancho por 1 ; 1/4 x 2/3 = espacio ; 1/6 x altura = carrera ó linea ancha . 52 pulgadas 48 pulgadas 57 pulgadas.
Que es usado para retrasar el tiempo de secado de algunos acabados o barnizados y previene el brochado (blush) : reductor retardador ó diluyente (thinner) rejuvenecedor.
Cual es el tipo típico de revestimiento que incluye ácido fósforico como uno de sus componentes en tiempo de su apliación . pintura de base ( wash primer ) . pintura expósica (expoxy primer) pintura cromato de zinc (Zinc chromate primer).
Un correcto uso del acetona es : Adelgaza la pintura de cromato de zinc (zinc chromate primer) remueve la grasa de la tela . adelgaza el barniz.
Cual de los siguiente es un peligro asociado con lijamiento en superficies con revestimiento de entelado, durante el proceso de acabado ó barnizado . sobre calentamiento del entelado /acabado, especialmente con el uso de herramienta especial creación de eléctricidad estática La formación de particulas en el acabado ó barnizado.
Antes de iniciar atomizar cualquier material con acabado ó pintar en un aluminio limpio sin pintar: limpie con un trapo la superficie con gasolina de aviación ó kerosene . remueva cualquier conversion en la capa de baño evite contactos en la superficie con las manos sin protección o sin aislar.
Cual es la causa usual de una corrída ó deformación de un acabado ó barnizado en una aeronave: demasiado material aplicado en una capa ó baño El material está siendo demasiado rápido aplicado . baja humedad atmosférica.
Que defecto puede ser causado en un acabado de una aeronave adversamente por la humedad, succión ó cambios repentinos en la temperatura ?. desprendimiento ó levantamiento arrugamiento aberturas disminutas.
Una buena y diseñada unión ó conjunto de remaches. Estos deberan de soportar : cargas de compresión cargas de esfuerzo cortante cargas de tensión ó de tracción.
Aliación 2117 en los remaches son de tratamiento térmico : Por el fabricante y estos no requieren ser tratados térmicamente de nuevo antes de utilizarlos. Por el fabricante, pero si requieren ser tratados térmicamente de nuevo antes de utilizarlos . A una temperatura de 910 a 930 grados faranheit y templados en agua fría .
Por regla general para poder encontrar el apropiado diametro de un remache es : tres veces el espesor de el material a ser unido ó remachado . Dos veces la longitud del remache . Tres veces el espesor o grosor de la hoja ó lamina que será remachada .
El tamaño del achatado ó del aplando de la cabeza de un remache deberá ser : Una y la mitad D (diametro) por una mitad D . Una mitad por una D (diametro) Una y una mitad D (diametro) por dos D.
Una de las principales ventajas de los pasadores ó sujetadores tipo HI - LOCK sobre las nuevas generaciones de remaches es : Ellos pueden ser removidos y reutilizados de nuevo El collar de compresión en la instalación proporciona una mayor seguridad y ajuste de aprete . Ellos pueden ser instalados con una ordinaria herramientas de mano .
La marcación en la cabeza de los pasadores ó sujetadores (fastener) tipo Dzus identifica el : diámetro de la cabeza y la longitud de el sujetador (fastener) . tipo de cuerpo, diámetro de la cabeza y el tipo de material . fabricante y tipo de material .
Los sujetadores (fastener) tipo Dzus de giro de seguridad, consisten de un perno prisionero (STUD) , anillo de metal y receptáculo. El diámetro del (STUD) perno tipo prisionero es medido en incrementos de : centésimos de una pulgada décimos de una pulgada. dieciseisavos de una pulgada .(1/16 - inch).
Remaches tipo sujetadoes de relleno de agujeros (hole filling fastener) MS20470 deberá no ser usado en estructuras de compuesto por que pueden causar : posibilidad de causar delaminación posibilidad de incrementar formación de corrosión tipo molécular en el sujetador (fastener) dificultad en la formacion apropiada cabeza de taller.
Los sujetadores (fastener) de metal usados en estructuras de compuesto de carbón / Grafito deben ser : Pueden ser construidos de cualquier tipo de metal comunmente usado en sujetadores(fastener) de aviación debe ser construído de material tales como : titanium ó acero resistente a la corrosión debe ser construído de alta resistencia de aliación de aluminio .
De acuerdo a las siguientes afirmaciones : (1) Cuando se efectúe un prueba con moneda y con toques (ring test) en estructura del compuesto, un cambio sonido puede ser escuchado, debido a daños ó a una transición diferente en la estructura interna . (2) La extensión de separación por daños en estructura de compuesto es mas exactamente medida por un prueba de moneda por toques (ring test) Ambas No 1 y No 2 son verdaderas . - solo la No 1 es verdadera. solo la No 2 es verdadera .
Cuales de estos métodos puede ser usado para inspeccionar estructuras de fibra de vidrio / panal (honeycomb) causado por entrapamiento de agua . 1. Monitoreo por emisión acústica 2. Rayos X 3. Ultra luz ó luz alta (alto watts de salida) . 1 y 2 1 y 3 2 y 3.
Una de las mejores maneras de asegurar la preparación apropiada de mezcla de resina matriz ha sido teniendo : Efectuar un analysis quimico de la composición tener mezclado suficientemente muestra para la prueba prueba de viscosidad en la resina inmediatamente despues de mezclar .
Inspecciones de compuesto son dirigídas por un significativo monitoreo de emisiones acústicas la cual : recoje ó colecta los "ruídos" por corrosión ó causados por otras detoriaciones . analísa las señales ultrasónicas transmitidas dentro de partes que estan siendo inspeccionadas . crea dibujos en sonograma de las aereas que estan siendo inspeccionadas .
Que precaución alguna debera ser tomada para prevenir corrosión dentro de la estructura de una reparación de panal de metal (honeycomb) ? aplicar la primera base ó capa con un inhibidor de corrosión y sello desde la átmosfera . - pintar fuera del área con varias capas de pintura exterior Ninguna. El panal (honeycomb) es usualmente hecho de material artificial ó fibroso el cual no es suceptíble a la corrosión .
El tiempo útil que una resina catalizada permanecerá en estado usuable ó trabajable es llamado : vida en su pote ( pot life ) ó depósito . vida de almacenamiento ( shelf life ). vida en servicio ( service life ).
Cual es una característica idéntificable que posee el plástico acrílico: clorído de zinc no tendra efecto sobre este. toma un color amarillado cuando es visto desde el borde el acetona suaviza el plástico pero no cambia su color .
Reparaciones con compuesto de resina artificial en panales (honeycomb) puede usualmente ser hecho en daños menores de : 4 pulgadas en diámetro . 2 pulgadas de diámetro 1 pulgada de diámetro .
Las rayaduras superficiales, cicatrices y las escoraciones en la superficie ó erosiones de lluvias en las laminas de fibra de vidrio pueden generalmente ser reparadas aplicando : un revestimiento de resina impregnada de fibra de vidrio. capas de una ó mas de resina ( catalizada a temperatura de cuarto ) sobre la superficie . una hoja de polietileno sobre la superficie desgastada y una ó mas capas de resina curada calentada con una lampara infraroja.
Cual es el porcentaje de relación entre la mezcla de compuesto de resina y la fibra para una mejor distribución y resistencia: 40 : 60 50:50 60:40.
La apropiada preparación y distribución de un compuesto para una cura ó reparación es llevada acabo por : 1. Aplicando temperatura externa . 2 . Exposición a temperatura de cuarto . 3 . Añadiendo un catalizador ó un agente de curado a la resina . 4 .aplicando presión: 2 y 3 1 y 4 1 , 3 y 4.
Cuando haga una reparación en fibra de vidrio, limpie el area que sera reparada, esencialmente para una buena uinón. La limpieza final deberá ser hecha usando : MEK ( metil etílico de ketona) jabón,agua y cepillo de cerdas un agente tixotrópico.
Fibra de vidrio dañada, la cual extiende completamente atravez de estructura laminada tipo sandwich: puede ser reparada . - puede ser llenada con resina para eliminar la concentraciones de peligro de esfuerzos . puede ser llenada con masilla la cual es compatible con la resina.
Avanzadas reparaciones con compuestos usando materiales y técnicas tradicionales usadas en reparaciones de fibra de vidrio es probable que resulte en : resistencia restaurada y flexibilidad. mejorada resistencia de desgaste de la estructura. una reparación no permitida o no navegable.
La manera preferida de hacer permanentes reparaciones de compuesto es por : Uniones en metal ó remiendo en compuesto curados remachando el metal ó remiendo con compuesto curado. laminando con reparaciones de nuevas capas .
Cual de las siguientes son caracteristicas generales de compuestos de fibra kevlar (aramída) ? : 1. Alta resistencia a la tensión 2. Flexibilidad 3. Rígidez 4. Efecto corrosivo al contacto con el aluminio . 5. Abilidad de conducir eléctricidad . 1 y 2 2, 3 y 4 1, 3 y 5 .
Cual de los siguiente son caracteristicas generales del compuesto fibra de carbón / grafito : 1 Flexibilidad 2. Rigídez 3. Alta resistencia a lacompresión 4. Efecto corrosivo al contacto con el aluminio . 5. Abilidad de conducir eléctricidad . 1 y 2 2, 3 y 4 1, 3 y 5 .
Si un nuevo cinturon de seguridad es instalado en una aeronave, en cual documento conforme los requerimientos estará contemplado el reemplazó del cinturon ? STC 1282 FAR Part 39 TSO C22.
Si los rayones no son visibles despues que los materiales plasticos transparentes han sido limpiados, sus superficies deberan ser : púlido aplicando compuesto y frotandolo con un paño húmedo púlido con un limpio , suave y seco paño . cubriendolo con una capa delgada de pasta comercial wax para púlir.
Los materiales de tapiceria tales como; cobertores de asientos, alfombras etc. instalados en los actuales aeronaves de categoria estandar deberan : ser aprueba de fuego ser al menos resistentes a la flama ó llamas encontrar los requerimientos prescritos en FAR Part 43.
Cual es el método mas comun de cementado aplicados en los plasticos transparentes: método térmico o calentado. método de remojo ó empapado método bevel ó chaflán.
Cuando los agujeros son completamente taladrados a travez de plexiglas ó cristal sintético: taladro espiral estandar será utilizado . Un especialmente modificado taladro en espiral deberá ser usado Un taladro para madera será usado.
Cual es el propósito de emplear un ángulo ó placa de refuerzo de en la construcción ó reparación de estructuras de aeronaves: mantener los mienbros estructurales temporalmente en posición hasta que los accesorios han sido adheridos y complementado .. proveer acceso para inspección de estructura adheridas juntar y reforzar intersecciones a mienbros de estructuras.
Cuantos remaches tipo MS20470 AD4-6 seran requeridos para adherir en una placa 10"x 5 ", usando una fila simple de remaches, con un borde de distancia y 4D de espacio . 56 54 52.
Los mienbros de estructuras longitudinal (atras y adelante ) en un fuselaje semi-monocoque son llamados : largueros y costillas. Largueros y larguerillos . larguerones y larguerillos.
Como deben ser reparados los rayones superficiales en una lámina de metal: Púliendola con una púlidora púliendola suave y uniforme con una herramienta . taladrando agujeros con tope (stop drilling ).
Cual deberá ser el ángulo de un taladro en espiral que esutilizado en metales suaves: 118o grados . 90o grados 65o grados.
Cuando compare las técnicas de maquinado para materiales de lámina de acero inóxidables y láminas de aliación de aluminio, es normal considerar una buena práctica para taladrar el acero inóxidable a una : alta velocidad con menos presión aplicada al taladro baja velocidad con mas presión aplicada al taladro baja velocidad con menos presión aolicada al taladro.
Al unir dos láminas simples,para ser usada en una reparación de piel de aluminio dañada, cuál sería el mínimo de traslape si se va a remachar con remache de 1/8 y en doble fila de remaches ? 1/2 pulg 3/4 pulg 1 pulg.
La minima distancia del remache al borde de la lámina en una reparación es de: 2 veces el diámetros del bástago del remache 2 veces el diámetros de la cabezadel remache 3 veces el diámetros de la cabeza del remache.
Cuál sería el ángulo apropiado para efectuar un hueco en material de acero inoxidable? 90 grados usando alta velocidad 90 grados usando baja velocidad 140 grados usando baja velocidad.
Cual es el minimo de espacio para una simple hilera ó fila de remaches ? 2 veces el diámetros del bástago del remache 3 veces el largo del bástago del remache 3 veces el diámetros de bástago del remache.
Cual de las siguientes afirmaciones es verdadera concerniente al uso de las limas ? aplique presión solo corriendola hacia adelante, excepto cuando se esta límando en metales suaves como : aluminio ó plomo Un acabado uniforme puede ser obtenido, usando una lima de picadura que usando una lima sencilla de corte . Los términos lima doble ó lima de segundo corte tiene el mismo significado en lo que respecta a las limas.
El uso correcto de una rima (reamer)al rimar un hueco taladrado de la correcta medida es: Rotar la rima(reamer) en la dirección normal y en dirección contraria cuando la va a sacar. Rotar la rima(reamer)solamente en la dirección normal ó de corte . Aplicando alta presión al empezar a rimar (reamer) y baja presión antes de sacar la rima.
Reparaciones ó empalme en los larguerrillos de las superficies bajas del revestimientos de la piel del ala son usulamente: no son permitidas solo se permite si los daños no se extienden 6 pulgadas en cualquier dirección son permitidas pero normalmente son mas criticas en referencia a reparaciones en la resistencia de tensión, que las reparaciones similares en superficies superiores.
En algunas costillas y mamparos se efectúan agujeros circulares a la lámina, a estos agujeros se les forma una pestaña troquelada o tambada con el propósito de: Eliminar filos cortantes Eliminar peso Dar mayor resistencia y eliminar vibraciones.
Aliaciones de aluminio CLAD son usadas en aeronaves por que : pueden ser tratadas térmicamente mas fácilmente que las otras formas de aluminio estan menos sujetas a la corroción que las sin capa de aleación de aluminio . son mas fuertes ó resistente que las sin aliación de aluminio CLAD.
Las unidades de estructuras de aeronaves tal como : soportes de motores, largueros , etc. Las cuales han sido formadas de metal láminado (sheet metal) son normalmente : reparables usando métodos aprovados reparables, excepto cuando estan sujetas a cargas compresivas no reparables, pero deberan ser reemplazados cuando esten dañadas ó deterioradas.
Un factor que determina el espacio minimo entre los remaches es la : longitud de los remaches que estan siendo usados . diámetro de los remaches que estan siendo usados grosor de el material que estan siendo usado.
Cual deberá ser el ángulo de un taladro en espiral que será utilizado en metales duros ( hard metal )? 118o grados . 100o grados 90o grados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso