Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEReglamento 1/2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Reglamento 1/2019

Descripción:
Examen 1. Normativa interna

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/02/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 140
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué ofrece este nuevo reglamento? Un marco de relación dinámico. Regular reglamentariamente cuestiones como la forma de pago de los abonados, entre otras. garantizar los derechos básicos de publicación, igualdad y efectividad.
¿Qué busca este nuevo reglamento? La excelencia y la cercanía al ciudadano. Garantizar los derechos básicos del ciudadano. Normativizar el uso de todas las instalaciones.
¿Qué favorece este nuevo reglamento? La innovación y la adaptación a necesidades. La normativización y regulación de las instalaciones. La gestión, tanto directa como indirecta.
¿Cuáles son los ejes fundamentales de este reglamento? Favorecer la innovación y la adaptación. Adopción de nuevas soluciones e ideas. Crear una normativa común, tanto a las instalaciones de gestión directa como indirecta. Mejorar la calidad y el servicio a los ciudadanos. Reforzar los derechos de los usuarios/as de los servicios deportivos. Potenciar la democracia participativa. Establecer fórmulas ágiles y accesibles para crear un vínculo de comunicación continuo con los usuarios/as.
¿Cuál es el objeto de este reglamento? Crear un Patronato de todas/os y para todas/os. Regular las instalaciones deportivas y servicios deportivos que en ellas se prestan. Determinar los derechos y deberes de los usuarios.
¿Qué establece el reglamento en su Artículo 1? Las distintas modalidades de prestación al tiempo que fija los derechos y deberes de los usuarios/as. Los canales de participación ciudadana. Los precios públicos.
¿Cuál es el ámbito de aplicación de este Reglamento? Será de aplicación en todas las instalaciones deportivas municipales de gestión directa. Será de aplicación en todas las instalaciones deportivas municipales. Será de aplicación en todas las instalaciones deportivas cualquiera que sea su forma de gestión.
¿Quién es considerada una "persona usuaria"? Toda persona física que acceda a las instalaciones. Toda persona física o jurídica que accede a las instalaciones para hacer uso de las mismas. Toda persona física o jurídica que accede a las instalaciones para la práctica deportiva.
¿Quienes tienen la consideración de "personas usuarias"? Cursillistas. Persona Colectiva Persona Colectiva No Abonada Persona Usuaria No Abonada Persona Colectiva Abonada.
¿Quienes tienen la consideración de "personas usuarias"? Persona Usuaria Abonada Persona Usuaria Colectiva Persona Jurídica Abonada Equipo Federado Espectador.
¿Quién es considerada "Persona Usuaria Abonada"? Aquella persona física o jurídica que haya formalizado su inscripción mediante presentación del impreso. Aquella persona física que está en posesión del dispositivo de acceso correspondiente, se halle o no al corriente en el pago de las cuotas. Aquella persona física que habiendo formalizado la inscripción, está en posesión del título habilitante o dispositivo de acceso correspondiente y se halle al corriente en el pago de las cuotas.
¿Existe un abono "normal" y otro "restringido"? Sí, el abono normal permite el acceso a todas las instalaciones y en cualquier horario de servicio. Sí, el abono restringido permite el acceso a una instalación concreta todos los días de la semana, incluidos los festivos, en horario específico. Sí, el abono restringido da acceso a una sola instalación específicamente indicada, en virtud de contrato o convenio con el PMD.
El título habilitante y el dispositivo de acceso, ¿son personales e intransferibles? El título habilitante sí, el dispositivo de acceso no. El título habilitante no, el dispositivo de acceso sí. Ambos son personales e intransferibles.
¿Quién es considerada "Persona Usuaria Colectiva"? a) El grupo de personas físicas que utiliza las instalaciones deportivas mediante convenio, reserva o bien puntualmente. b) El grupo de personas físicas que accede a las instalaciones para la práctica deportiva. c) El grupo de personas físicas que utiliza las instalaciones deportivas para una actividad concreta en un horario determinado. d) a) y c) son correctas.
¿Quién es considerada una "persona usuaria no abonada"? Los menores que acompañados de sus padres/madres no abonen el importe correspondiente . Aquella persona que accede a la instalación concreta previo pago del importe correspondiente. Aquella persona que accede a la instalación concreta en virtud de título habilitante para ello.
¿Quién se considera "cursillista"? Aquella persona que acude a la instalación para la práctica deportiva asociada a un curso concreto. Aquella persona que habiendo formalizado su inscripción es admitida al cursillo y a quien se le extiende un documento acreditativo. Aquella persona que habiendo formalizado su inscripción es admitida al cursillo y a quien se le otorga un título habilitante.
¿Qué determina el acceso de los espectadores? Las características de la instalación. Las características de la actividad. Las características de la actividad y de la instalación.
¿Quién es el responsable del buen comportamiento de los espectadores? Los propios espectadores. La entidad organizadora de la actividad. El responsable de la instalación.
¿Qué podrá provocar la pérdida de la condición de "Persona Usuaria"? El incumplimiento de lo establecido en el presente reglamento. El incumplimiento en el pago de las cuotas correspondientes. El incumplimiento en el pago de las cuotas en el caso de las Persona Usuarias Abonadas.
¿Qué lleva aparejado el impago de la cuota correspondiente? La persona usuaria será dada de baja. La pérdida del derecho a solicitar la condición de Persona Usuaria. Ambas respuestas son correctas.
¿Es posible darse de baja voluntariamente? Sí, basta con comunicarlo llamando por teléfono a las oficinas del PMD. Sí, debiendo rellenar el impreso oficial correspondiente. No, una vez inscrito no es posible darse de baja hasta no finalizar le periodo establecido.
Si pierdes la condición de "Persona Usuaria" por baja voluntaria, para poder abonarte de nuevo al servicio, ¿debes pagar nuevamente la cuota de entrada? No Sí.
¿Cuáles de los siguiente son Derechos de las personas usuarias? Derecho a comunicarse en cualquiera de las lenguas oficiales en la CAPV. Derecho a usar y disfrutar libremente de las instalaciones y servicios que se prestan Derecho a disfrutar de precios especiales. Derecho a solicitar la identificación de cualquiera de los trabajadores del PMD a cualquier efecto. Derecho a presentar quejas, sugerencias y reclamaciones.
¿Cómo se presenta una reclamación en una instalación gestionada indirectamente? A través de la página web del PMD. A través de las Hojas de Reclamaciones que debe poseer el responsable de la gestión indirecta. A través del correspondiente escrito dirigido a las oficinas del PMD.
Además de los derechos establecidos con carácter general, ¿qué otros derechos tienen las personas minusválidas con movilidad reducida? Disfrutar de atención personalizada. Disfrutar de atención preferente. Disfrutar de atención personalizada y preferente.
Las personas minusválidas y de movilidad reducida, ¿qué pueden solicitar al personal de las instalaciones? Que les acompañen durante su estancia en las mismas. Que les faciliten el proceso de entrada-salida y desarrollo de la práctica deportiva. Ambas son correctas.
Las personas que acompañen a otra con alguna minusvalía o movilidad reducida deberán abonar la entrada. Falso. Verdadero.
Las personas con algún tipo de minusvalía mayores de 16 años... se mantendrán dentro del abono familiar cuando vivan en el domicilio de sus padres o tutores. se mantendrán dentro del abono familiar vivan o no en el domicilio de sus padres o tutores se mantendrán dentro del abono familiar hasta cumplir los 21 años.
Para el acceso a las instalaciones, ¿cuándo debe presentarse el título habilitante? Siempre. Cuando sea requerido. Nunca, si es Persona Usuaria Colectiva.
Para el acceso a las instalaciones, ¿cuándo deberá presentarse el DNI o otro documento oficial de identificación? Siempre, acompañando al título habilitante. No es necesario presentarlo en ningún caso. Cuando sea requerido.
¿Cómo deben utilizarse las instalaciones y equipamiento ? Conforme a lo indicado por este Reglamento, fundamentalmente. En primer lugar, conforme a lo indicado por el personal. Conforme a lo dispuesto en este Reglamento y a las indicaciones de uso del personal de las instalaciones.
¿Cuándo debe respetarse lo dispuesto lo comunicado por megafonía? En todo caso. En caso de emergencia. Cuando las circunstancias lo aconsejen.
En aquellas instalaciones en las que exista control de accesos, ¿quién debe presentar el título habilitante? La persona usuaria o responsable del grupo acompañado del DNI o documento acreditativo. La persona usuaria o responsable del grupo y cuando sea requerido, el DNI o documento acreditativo. La persona usuaria presentará el dispositivo de acceso mientras que el responsable del grupo presentará obilgatoriamente el título habilitante.
¿Qué ocurrirá si el título habilitante está deteriorado o presenta algún problema? La persona titular del mismo deberá solicitar la emisión de uno nuevo. El personal de la instalación lo retirará impidiendo el acceso hasta la restitución del mismo. Será retirado por el personal de la instalación permitiendo el acceso en el momento.
El acceso de animales... Está totalmente prohibido. Se permite el acceso general a los perros lazarillo que acompañan a personas invidentes. Está prohibido salvo situaciones concretas debidamente autorizadas.
La utilización de las instalaciones se realizará dentro del horario fijado, pero en el caso de los usuarios colectivos, ¿con cuántos minutos de antelación al horario fijado se permitirá el acceso? Con 20 minutos. Con 30 minutos. Con 20 minutos ampliables a 60 minutos.
El acceso anterior al horario fijado, ¿en qué casos podrá ser ampliado a 60 minutos? En caso de partidos de competición oficiales. En caso de pruebas y partidos oficiales de las categorías superiores. En caso de partidos de competición, previa solicitud y mediante resolución motivada de la Dirección del Patronato.
¿Podrá exigirse, en algún caso, la prolongación del tiempo no disfrutado cuando la utilización de la instalación tenga un horario prefijado? Sí. No. No, aunque podrá concederse dicho tiempo si no perjudica a terceros.
La custodia de los objetos depositados en vestuarios y taquillas... no es responsabilidad del propietario de la instalación. es responsabilidad de las personas usuarias abonadas y cursillistas. es responsabilidad de la persona usuaria o del responsable de la persona usuaria colectiva.
¿A qué está vinculada la utilización de vestuarios y taquillas? A la realización de una actividad deportiva concreta. A la práctica deportiva, dejándola libre una vez finalizada la misma. Ambas son correctas.
Tras el cierre de los espacios deportivos o finalización de la actividad deportiva con horario prefijado, las personas usuarias dispondrán de... 25 minutos para el uso de los vestuarios. 20 minutos para el uso de los vestuarios. 20 minutos para el uso de los vestuarios, ampliables a 60 minutos en el caso de las personas usuarias colectivas.
Los objetos extraviados o no retirados al finalizar la jornada... se depositarán en las dependencias de la Guardia Municipal de San Sebastián en el plazo de una semana. se depositarán en las dependencias de la Guardia Municipal de San Sebastián diariamente. se guardarán en un lugar especialmente acondicionado para ello por tiempo indefinido.
Los responsables de los usuarios colectivos, ¿dónde deben permanecer mientras se hace uso de los vestuarios? Es indistinto. En los vestuarios, con el fin de comprobar que no se extravía ningún objeto. En los vestuarios, con el fin de comprobar que el comportamiento sea correcto.
¿Qué tipo de publicidad no podrá dañar la instalación ni dejar huella tras su retirarda? La publicidad visual. La publicidad estática. Ninguna publicidad puede dañar ni dejar huella.
¿En qué casos se podrá colocar publicidad en la pista de juego? Cuando existan autorizaciones previas habiéndose depositado una garantía equivalente al 50% del coste de repintar la pista entera. Cuando existan autorizaciones excepcionales habiéndose depositado una garantía equivalente al 50% del coste de repintar la pista entera. Cuando existan autorizaciones excepcionales habiéndose depositado una garantía equivalente al 75% del coste de repintar la pista entera.
¿En qué casos se podrá colocar publicidad en el círculo central de la pista de juego? En ningún caso. Cuando existan autorizaciones excepcionales habiéndose depositado una garantía equivalente al 50% del coste de repintar la pista entera. Cuando existan autorizaciones excepcionales habiéndose depositado una garantía equivalente al 75% del coste de repintar la pista entera.
Respecto al contenido de la publicidad... deberá ser acorde con la normativa reguladora de esta materia y en particular con lo que establecen en esta materia las normas para la Igualdad entre hombres y mujeres. deberá ser acorde con la normativa reguladora de esta materia y en particular con lo que establecen en esta materia las normas para la normalización del uso del euskera. Ambas son correctas.
Los clubes y entidades deportivas que tengan su sede en Donostia y no mantengan deuda con el Ayuntamiento o con el PMD, podrán colocar publicidad... en las instalaciones gestionadas directamente por el Ayuntamiento. en las instalaciones de gestión indirecta. tanto en las instalaciones de gestión directa como indirecta.
¿Qué debe detallar la solicitud de autorización para la colocación de publicidad? Los contenidos que se pretenden incluir, los lugares donde se va a colocar y su tamaño o tipo. Los contenidos y su tamaño o tipo. Los contenidos y el lugar donde se va a colocar.
La solicitud de autorización para la colocación de publicidad... debe solicitarse en cada partido o evento. debe solicitarse al principio de la temporada. una vez aprobada, tiene validez para todo el resto de temporada.
¿De qué tipo de material debe ser la publicidad? Será de material ignífugo. Será de material ignífugo si la publicidad se guarda en la instalación. Será de material ignífugo y resistente al agua.
¿Qué contraprestación exige el PMD a la entidad que coloque la publicidad? Deberá reservar un espacio de 2 m x 1 m en la banda lateral derecha. Deberá reservar un espacio de 2 m x 1 m en la banda lateral izquierda. Deberá reservar un espacio de 2 m x 1 m en el centro de ambas bandas.
El Patronato será responsable de las lesiones... derivadas del mal estado de las instalaciones. derivadas del mal uso de las instalaciones. El Patronato no será responsable de las lesiones que puedan sufrir las personas usuarias.
¿Dónde pueden plantearse quejas, sugerencias, reclamaciones o peticiones? En cualquier instalación deportiva de titularidad municipal. En cualquier instalación deportiva y en los lugares previstos en este Reglamento. En cualquier instalación deportiva municipal de gestión directa o indirecta.
¿Qué medios existen para interponer quejas, sugerencias, reclamaciones o peticiones? Por escrito, mediante modelo que se encuentra a disposición de las personas usuarias. Verbalmente, ante el personal de la instalación. Mediante escrito remitido a las oficinas de atención del PMD. A través de internet, mediante modelo oficial. Por teléfono, llamando a los teléfonos de atención del PMD.
¿Dónde se encuentra el modelo necesario para plantear una queja, sugerencia, reclamación o petición?? En todas las instalaciones deportivas. En las oficinas y en la página web. Todas son correctas.
Si se desea contestación ante un queja, reclamación, sugerencia o petición, ¿qué dato debe incorporarse a la misma? Número de teléfono o e-mail. Número de teléfono o dirección postal. Dirección postal o e-mail.
¿Qué acción u acciones permiten incluir documentos anexos? Queja. Sugerencia. Reclamación. Petición.
¿Quién contestará a los ciudadanos/as en el plazo más breve posible? El órgano competente. La Dirección del PMD. El responsable de la concesión en caso de las instalaciones de gestión directa.
¿Qué plazo tiene el órgano competente para contestar a las quejas, sugerencias, reclamaciones o peticiones que se planteen? 15 días. Un mes. Dos meses.
En el caso de reclamaciones en instalaciones gestionadas indirectamente? el concesionario deberá poseer hojas de reclamaciones. el concesionario deberá tramitar las reclamaciones de conformidad con lo establecido en la Ley 12/2005. el concesionario dará cuenta la Patronato para que resuelva el órgano competente. el concesionario debe dar cuenta al Patronato de la presentación de dichas reclamaciones. el concesionario debe dar cuenta al Patronato de la resolución de dichas reclamaciones.
El Patronato, ¿puede o debe, en algún caso, pronunciarse sobre a quién corresponde la responsabilidad de los daños? No, en ningún caso. Sí, siempre que sea requerido por los afectados Sí, si es requerido por los afectados dentro del año siguiente a la producción del hecho.
El personal de las instalaciones, ¿puede proceder a sancionar a las personas usuarias que incumplan algún precepto del reglamento? No, podrán adoptar medidas para restablecer el orden. Sí, aquellas que procedan.
El personal de las instalaciones, ¿en qué casos podrá proceder a expulsar de una instalación deportiva a los usuarios? No posesión del título válido de acceso. Cualquier infracción referida a la utilización de las instalaciones independientemente de la gravedad o del perjuicio manifiesto a otros usuarios. Actos contrarios a la convivencia social, higiene u otras conductas antisociales. La demostración o prueba ostensible de practicar deporte en zona destinada a ello. Utilización del título habilitante sin ser titular del mismo.
¿Cómo debe ser el maltrato al personal o a otros usuarios de las instalaciones para ser considerado una infracción muy grave? Debe afectar de manera grave, inmediata y directa a la tranquilidad de las instalaciones. Debe afectar a menores, personas con movilidad reducida o emplearse la violencia. Ambas son correctas.
El impedir el uso de las instalaciones o de los servicios deportivos a otros usuarios con derecho a utilización, ¿en qué casos se considera una infracción muy grave? Cuando afecte a menores de edad, personas con movilidad reducida o se utilice la violencia. Cuando exista reincidencia conocida. Cuando se haga caso omiso de las advertencias para que se elimine la infracción.
Los actos de deterioro grave o relevante de equipamientos, infraestructuras, instalaciones y elementos, ¿cuándo se consideran muy graves? Cuando el costo de la reparación es superior a 3000,1 euros. Cuando el costo de la reparación es superior a 1500,1 euros. Cuando el costo de la reparación es superior a 5000,1 euros.
Los actos de deterioro grave o relevante de equipamientos, infraestructuras, instalaciones y elementos, ¿cuándo se consideran graves? Cuando el costo de la reparación sea por cuantía entre 600 y 1500 euros. Cuando el costo de la reparación sea por cuantía entre 1500 y 3000 euros. Cuando el costo de la reparación sea por cuantía entre 1000 y 1500 euros.
Los actos de deterioro grave o relevante de equipamientos, infraestructuras, instalaciones y elementos, ¿cuándo se consideran leves? Cuando el costo de la reparación sea por cuantía entre 600 y 1500 euros. Cuando el costo de la reparación sea por cuantía entre 1 y 600 euros. Cuando el costo de la reparación sea por cuantía entre 1 y 750 euros.
¿Cuáles de las siguientes conductas se consideran muy graves? Provocar alarmas falsas o revueltas en las instalaciones. Impedir el ejercicio de derechos legítimos de otros usuarios. Obstruir el normal funcionamiento del servicio público. Los robos, destrozos o cualquier desperfecto que se realice sobre cualquier equipamiento. Incumplimiento de la norma de seguridad. Consumo o tráfico de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
¿Cuáles de las siguientes conductas se consideran muy graves? Comerciar con el título de abonado. No abonar las reservas o utilización de los servicios. Adoptar actitudes de acoso físico, moral o sexual. Ensuciar el agua de las piscinas o las instalaciones. Apoderarse ilícitamente de bienes ajenos.
¿Cuáles de las siguientes conductas se consideran graves? Utilizar las instalaciones sin carné o documento que habilite al uso. No abonar las reservas o utilización de los servicios. Bañarse con enfermedades o heridas. No atender a las instrucciones que sobre el servicio les den los socorristas, monitores o personal del PMD. No ducharse antes de acceder a la piscina. Fumar.
¿Cuáles de las siguientes conductas se consideran graves? Utilizar las instalaciones sin carné de forma reiterada o con el carné de otro usuario. Comerciar con el título de abonado. Introducir animales su otros elementos prohibidos en el reglamento. Impedir el uso de las instalaciones o de los servicios a otros usuarios. No abandonar la instalación transcurrido el tiempo de reserva en cualquier caso.
¿Cuáles de las siguientes conductas se consideran leves? Utilizar las instalaciones sin carné o documento que habilite al uso. Ensuciar el agua de las piscinas o las instalaciones cuando tenga carácter grave. Utilizar las taquillas para usos que no sean la práctica deportiva. Desperdiciar el agua de la ducha. Empujarse, saltar o jugar en las piscinas en cualquier circunstancia.
¿Cuáles de las siguientes conductas se consideran leves? Empujarse, saltar o jugar en las piscinas , si esto molesta o produce riesgo de accidente. Acceder a las instalaciones con calzado o vestuario inadecuado o utilizar gorro. No dejar libre la taquilla al finalizar las actividades deportivas. No comunicar al personal de las instalaciones las anomalías de funcionamiento, roturas o deficiencias. Omitir datos esenciales en la solicitud de reserva.
¿Con cuáles de los siguientes criterios se clasificarán las infracciones en muy graves, graves y leves? Intencionalidad. Grado de negligencia. Riesgo para la salud y seguridad de las personas. Reincidencia.
¿Con cuál de los siguientes criterios se clasificarán las infracciones en muy graves, graves y leves? Intensidad de la perturbación del grado de tranquilidad en el uso de un servicio o espacio público. Intensidad de la perturbación en el normal funcionamiento del servicio público. Intensidad de la perturbación causada en la salubridad. Intensidad de la perturbación de los daños ocasionados en el ornato público. Intensidad de la perturbación ocasionada en el uso del servicio por parte de personas ajenas.
¿En qué consisten las sanciones a las infracciones de carácter muy grave? Multa de 1500,1 a 3000 euros y privación del derecho a obtener la condición de abonado de 1 a 5 años. Multa de 1500,1 a 3000 euros y privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de 1 a 3 años. Multa de 1500,1 a 3000 euros y privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de 1 a 5 años.
¿En qué consisten las sanciones a las infracciones de carácter grave? Multa de 750,1 a 1500 euros y privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de 6 meses a 1 año. Multa de 750 a 1500 euros y privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de 6 meses a 1 año. Multa de 750,1 a 3000 euros y privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de 6 meses a 1 año.
¿En qué consisten las sanciones a las infracciones de carácter leve? Multa de 1 a 750 euros y privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de 6 meses a 1 año. Multa de 1 a 750 euros y privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de 1 a 6 meses. Multa de 1 a 750 euros y expulsión de un día a dos semanas.
¿Qué sanción lleva aparejada la infracción de comerciar con el título de abonado? Multa de 1500,1 a 3000 euros y privación de los derechos de usuario y de la utilización de las instalaciones de 1 a 5 años. Pérdida del derecho a obtener la condición de abonado por un máximo de 5 años. Ambas son correctas.
¿Qué conductas serán sancionadas con la pérdida del derecho a la reserva de las instalaciones por período máximo de un año? No abonar la reserva de las instalaciones reiteradamente. Omitir datos esenciales en la solicitud de reserva que den lugar a la no concesión. La utilización de la instalación reservada para fines distintos a los contemplados en este reglamento. Ausentarse la la instalación de la reserva sin previo aviso.
¿Qué infracciones llevan aparejada, además de las sanciones correspondientes, la pérdida del derecho a obtención de la condición de usuario por un tiempo máximo de 5 años? Consumo a tráfico de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Acoso físico, moral o sexual. Actos de deterioro grave o relevante de equipamientos, infraestructuras, instalaciones y elementos. Apoderarse ilícitamente de bienes ajenos.
¿Cuál de las siguientes faltas podrán ser sancionadas con multa de 1500,1 a 3000 euros y pérdida de los derechos de usuarios/as y de utilización de las instalaciones de 1 a 5 años? Fumar en las instalaciones. Actos de deterioro de equipamientos por cuantía superior a 1500,1 euros. No abonar las reservas o utilización de los servicios. Impedir el uso de las instalaciones o de los servicios a personas con movilidad reducida. Robos, destrozos o cualquier desperfectos en elementos necesarios para el Plan de emergencia y evacuación.
¿Cuál de las siguientes faltas podrán ser sancionadas con multa de 1500,1 a 3000 euros y pérdida de los derechos de usuarios/as y de utilización de las instalaciones de 1 a 5 años, además de con la pérdida del derecho a obtener la condición de abonado/a por un máximo de 5 años? El impedimento y la grave y relevante obstrucción al normal funcionamiento del servicio público. El maltrato al personal o usuarios de las instalaciones cuando se utilice la violencia. Comerciar con el título de abonado.
¿Cuál de las siguientes faltas podrán ser sancionadas con multa de 750,1 a 1500 euros y pérdida de los derechos de usuarios/as y de utilización de las instalaciones de 6 mese a 1 año? Incumplimiento de la normativa de seguridad. Bañarse con enfermedades o heridas. Actos de deterioro de equipamientos cuando el costo de reparación sea por cuantía de 750 a 1500 euros. Ensuciar el agua de las piscinas o las instalaciones cuando tenga carácter grave. Utilizar las instalaciones sin carné o documento que habilite al uso de forma reiterada.
¿Cuál de las siguientes faltas podrán ser sancionadas con multa de 1 a 750 euros y expulsión de un día a dos semanas? Fumar en las instalaciones. No ducharse al abandonar la piscina o desperdiciar el agua de la ducha. Acceder a las instalaciones con calzado o indumentaria inadecuada. Empujarse, saltar o jugar en las piscinas, si esto molesta o produce riesgo de accidente. Actos de deterioro de equipamiento por cuantía de entre 1 y 600 euros.
¿Qué falta será sancionada además de con multa de 1 a 750 euros y expulsión de un día a dos semanas con la pérdida del derecho a la reserva de instalaciones por período máximo de un año? No abonar las reservas anticipadamente. Utilizar la instalación reservada para fines ajenos al PMD. La ausencia reiterada y no justificada en la instalación reservada.
La utilización de las pistas deportivas cerradas podrá ser de caracter... puntual o permanente. puntual o realizando una reserva de temporada. puntual o temporal.
El PMD aprueba las bases que rigen las reservas de temporada ... anualmente. al inicio de la temporada. coincidiendo con el año escolar.
Las utilizaciones puntuales de pistas polideportivas cerradas deberán ser abonadas... por adelantado, en la propia instalación o mediante transferencia bancaria. en el momento de la reserva, en la propia instalación. por adelantado en la propia instalación.
¿Qué ocurrirá si el comienzo de un partido de competición se retrasa más de 15 minutos? Se suspenderá el partido. Podrá suspenderse el partido si se viese perjudicada el resto de la programación. Se celebrará el partido normalmente.
Los usuarios colectivos que tengan concedida la utilización de una instalación están obligados al pago de la totalidad de las horas de concesión, incluyendo las no utilizadas... siempre y cuando no haya mediado aviso por su parte, con al menos, dos semanas de antelación. siempre y cuando no haya mediado aviso por su parte, con al menos, 48 horas de antelación. siempre y cuando no haya mediado aviso por su parte, con al menos, una semana de antelación.
Si por alguna circunstancia, la utilización de una instalación haya de suspenderse o variarse de instalación o de horario, ¿en qué casos podrá procederse a indemnizar a los usuarios colectivos afectados? En ningún caso. Cuando se no comunique con antelación suficiente que será como mínimo de 48 horas. Cuando se no comunique con antelación suficiente que será como mínimo de 72 horas.
¿Se puede acceder a una piscina donde no se haga pie sin saber nadar? No, salvo que se haga uso de tablas o flotadores. Sí, dando cuenta de ello al socorrista. Sí, si se asiste a cursillo organizados o autorizados por el PMD.
¿Cuáles son los diferentes tipos de utilización que se tienen en cuenta al elaborar la programación horaria de las calles de las piscinas? Cursillos. Centros escolares. Uso individual. Uso colectivo. Baño libre. Otro que se considere oportuno. Entrenamientos deportivos. Natación equipos federados.
¿Por qué lado de la calle se debe nadar en las calles de natación de uso individual? Por el lado derecho. Por el lado izquierdo. Indistintamente.
Para la utilización de tablas y flotadores se debe pedir permiso al socorrista. Verdadero. Falso.
Para la utilización de camisetas isotérmicas, palas de entrenamiento u otros objetos, se debe pedir permiso al socorrista. Falso, se debe solicitar autorización. Verdadero.
Para realizar ejercicios utilizando tablas, ¿qué calle debe utilizarse? La calle de baño libre, si bien pudieran utilizarse las restantes siempre que no se entorpezca a otros usuarios. La calle de baño libre. La calle de natación de uso individual.
¿Cuál es la edad mínima para acceder a la piscina sin acompañante? 8 años. 9 años. 12 años.
¿Cuál es la edad mínima para ser responsable de un menor de edad? 16 años. 18 años. 21 años.
¿Cómo debe hacerse el acceso al recinto de la piscina? Descalzo o con calzado adecuado. Descalzo o con calzado exclusivo. Descalzo o con chancletas, bañador y gorro.
Las condiciones meteorológicas, ¿puede, en algún caso, dar derecho a la devolución del importe de la entrada? No, en ningún caso. Sí, en caso de galerna. No, salvo que las circunstancias obliguen al cierre de la piscina.
¿A quienes están destinadas la utilización de las salas de gimnasia y musculación? A personas mayores de 14 años. A personas mayores de 16 años. A personas mayores de 18 años.
Los gimnasios se dividen en gimnasio.. de libre acceso y programados. de acceso libre y de acceso restringido. de uso individual u de uso colectivo.
A efectos de este reglamento, ¿qué se consideran una instalaciones deportivas abiertas? Aquellas instalaciones, cubiertas o descubiertas, en las que no exista ningún control de accesos. Aquellas instalaciones cubiertas en las que no exista ningún control de accesos. Aquellas instalaciones descubiertas en las que no exista ningún control de accesos.
La utilización de las instalaciones deportivas abiertas... es libre, sin limitaciones posibles de uso. es libre, aunque podrá limitarse. está supeditada a la posesión del título habilitante.
¿A qué práctica deportiva está dirigida la utilización del Mini Estadio? Exclusivamente la práctica del atletismo. Fundamentalmente a la práctica del atletismo. Indistintamente a la práctica del atletismo, del rugby y del hockey hierba.
¿Qué condiciones deben darse para poder realizar lanzamientos de disco, martillo y jabalina? Que la red esté subida. Que no haya deportistas entrenando en el campo de hierba. Ambas circunstancias a la vez.
¿A quién está dirigida la la utilización de la pista de ciclismo del velódromo? Triatletas. Cicloturistas con o sin licencia federativa. Ciclistas. Cursillistas. Escuelas de ciclismo.
La utilización de la pista de ciclismo del velódromo se efectúa en el sentido de las agujas del reloj. Falso. Verdadero.
¿Pueden simultanearse las bicicletas de piñón fijo y de carretera? No. Sí.
Las bicicletas de piñón fijo tiene preferencia frente a las de carretera. Verdadero, ya que no pueden simultanearse. Verdadero, cuando las bicicletas de pista superen el 25% del total que circula por pista. Ambas son correctas.
La utilización de la sala de artes marciales está dirigida fundamentalmente a la práctica de... deportes de combate. artes marciales. Judo, kárate y taekwondo.
En cuanto a las reservas de la sala de artes marciales, tienen prioridad... los eventos que reservan la totalidad de la sala frente a las reservas parciales de módulos. los eventos de mayor tiempo de reserva frente a las de menos. Amabas son correctas.
Para aplicar dicha preferencia la reserva debe haberse realizado con una antelación mínima de... una semana. dos semanas. 10 días.
Para poder escalar en la zona del rocódromo de pista... se debe poseer experiencia. se debe realizar bajo las indicaciones de un monitor o responsable. ambas son correctas.
Para escalar de primero... se hará con permiso del responsable. se realizará sin quitar la cuerda de descuelgue. ambas son correctas.
Es obligatorio escalar de segundo con cuerda por abajo. Verdadero. Falso.
¿Se puede escalar de segundo sin la cinta mosquetoneada por los anclajes de la vía desplomada? No. Sí, si se vuelven a mosquetonear todas las cintas al descender.
Para hacer Boulder en la zona de pista, ¿es necesario hacerlo siempre con una colchoneta? Sí, y sin sobrepasar el segundo Express. No, si no se sobrepasa el segundo Express. No, si se utilizan cuerda y arnés.
Escalarán siempre con la supervisión de una persona mayor de edad experimentado, monitor o responsable... los/las escaladores/as menores de 12 años. los/las escaladores/as menores de 14 años. los/las escaladores/as menores de 16 años.
¿Cuál es el ámbito de aplicación del Título III del presente Reglamento? Los cursillos autorizados por le PMD. Los cursillos organizados por los concesionarios de las distintas instalaciones. Ambas respuestas son correctas.
¿Cuál es el ámbito de aplicación del Título III del presente Reglamento? Los cursillos organizados tanto en instalaciones deportivas como al aire libre. Los cursillos organizados en instalaciones deportivas. Los cursillos organizados al aire libre.
¿En qué momento se establecerán las fechas y horarios para cada una de las fases de inscripción? Al comienzo de cada temporada. Al comienzo de cada curso. Están establecidos reglamentariamente.
El proceso de inscripción, ¿qué principios respeta? Publicidad, agilidad y pago previo. Publicidad, igualdad y pago previo. Universalidad, igualdad y pago previo.
¿Con qué antelación, como mínimo, debe solicitarse la anulación de una matrícula para que proceda la evolución del importe de la matrícula? Siete días antes del inicio del cursillo. 15 días antes del inicio del cursillo. 48 horas del inicio del curso.
El cambio de monitor/a, ¿es motivo suficiente para la devolución del importe de la matrícula? No. Sí.
Cuando por fuerza mayor se suspenda algún cursillo, ... se devolverá la parte proporcional del curso que haya sido anulado. se devolverá la cuota íntegra del curso que haya sido anulado. no se devolverá cuantía alguna.
Los cursillos, para poder se realizados, ¿cuánto tiempo antes deben contar con un número mínimo de inscripciones válidas? Una semana antes del inicio el cursillo. Tres días antes del inicio el cursillo. 48 horas antes del inicio el cursillo.
¿Por qué motivo qué se fija un máximo de participantes? Por seguridad. Para preservar la calidad delas clases. Para evitar problemas de aforo.
¿En qué momento se realizará un descanso vacacional en los cursillos? En la época de Navidad. En la época de Semana Santa. En la época estival.
¿Quién podrá ceder las instalaciones deportivas de gestión directa para actos deportivos organizados por terceros? La Dirección del PMD. El órgano competente del PMD. El Patronato junto con el Ayuntamiento.
El órgano competente del PMD podrá ceder las instalaciones deportivas, previo informe técnico favorable, con carácter... discrecional. temporal. general.
¿Para qué actos no pueden cederse las instalaciones deportivas, ya sean de gestión directa o indirecta? Actos sociales o culturales. Actividades deportivas organizadas por terceros. Celebración de cotillones o fiestas de Nochevieja.
¿Qué se requiere, previamente, para la cesión de instalaciones deportivas de gestión indirecta? Informe técnico favorable. Autorización del PMD. Informe técnico favorable y autorización del PMD.
¿En qué documento se recogen las condiciones de la cesión, así como la contraprestación correspondiente? En el contrato a suscribir en cada caso concreto. En el contrato a suscribir entre el Patronato y el cesionario. Ambas respuestas son correctas.
¿Cuáles de los siguientes aspectos deberán fijarse en el contrato de cesión de instalaciones? Objeto al que se limita la cesión. Fecha de inicio y fin de la cesión. Reserva de la facultad de extinción. Garantía. Descripción de la actividad o evento a realizar. Póliza de seguros. Cláusula asunción de responsabilidad.
¿Cuáles de los siguientes aspectos deberán fijarse en el contrato de cesión de instalaciones? Reserva de la facultad de inspeccionar. Plazo de duración. Autorización que se requiera. Compromiso de obtención de los permisos que se requieran. Justificante de pago de la contraprestación determinada. Causas de extinción del contrato. Asunción de responsabilidad con mención de formalizar una póliza de seguros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso