option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tets t5 y t7 adm

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tets t5 y t7 adm

Descripción:
tets 5 y 7es

Fecha de Creación: 2026/05/27

Categoría: Otros

Número Preguntas: 53

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Entendiendo la complejidad del proceso de aprendizaje, entendemos que responda a un modelo integrado porque…. Centrada en la destreza motriz que da resultado a la eficiencia de la ejecución. Centrada en la preparación física para favorecer la prevención de lesiones y el afinamiento de la forma. Centrada en la inclusión coordinada de multicomponentes.

Los sistemas dinámicos se basan en la capacidad de resiliencia de los sistemas, atendiendo al principio de Homeóstasis y, no tener en cuenta los umbrales de cada sistema. verdadero. falso.

En los procesos de aprendizaje debemos tener presente varias variables que podemos controlar, que nos permiten entenderlo como un sistema dinámico. ¿Qué variables son?. La intensidad del estímulo, el tiempo de la tarea y la dificultad de la misma. El tiempo bajo tensión y atención para favorecer el aprendizaje. La persona, la tarea y el ambiente.

Empareja las variables del proceso de aprendizaje con los procesos de control motor que le correspondan. persona. tarea. ambiente.

Según el modelo clásico del proceso de adquisición de destrezas deportivas, empareja la fase con su característica principal. Sabiendo que atendiendo a los sistemas dinámicos complejos, cada fase no es independiente de las demás. Familiarización perceptiva. Integración de los Fundamentos Técnicos en las Situaciones básicas de Aplicación. Acoplamiento técnico-táctico de conjunto. Enseñanza de los esquemas tácticos colectivos. Formación de los esquemas básicos de decisión.

La Atención Focalizada es la capacidad de un organizó de focalizar su mente en un estímulo o tarea en concreto, a pesar de la presencia de otros estímulos ambientales. verdadero. falso.

Cuando nos referimos a la destreza que tienen los deportistas expertos para detectar pistas (señales) corporales de los contrincantes (oponentes) de forma temprana y predecir la dirección del envío del móvil, nos referimos a…. a. Capacidad de predecir correctamente situaciones antes de que ocurran. b. Anticipación perceptiva. c. Atención focalizada. d. a y b correctas.

El Control Motor es el reafinamiento de los procesos de Aprendizaje Motor basados en los mecanismos somatosensoriales y propioceptivos para producir una Respuesta Motriz correcta. verdadero. falso.

Cuando nos referimos a los movimientos voluntarios, nos referimos a…. Movimientos basados en los procesos cognitivos exclusivamente. Movimientos con un propósito claro, consciente e intencionado. Movimientos que tienen el fin en sí mismo para favorecer la automatización.

Qué partes del cerebro entran en juego con los movimientos voluntarios y automáticos?. Médula espinal, Tronco encefálico y Cerebelo. Tronco encefálico, Cerebelo y Ganglios basales. Tronco encefálico, Cerebelo y Tálamo.

Cuando hablamos de engrama cerebral nos referimos al patrón motor memorizado que se empieza para realizar un movimiento o destreza, el cual se almacena en el área motora del encéfalo. verdadero. falso.

Empareja adecuadamente los tipos de movimiento y su región anatómica en el sistema nervioso central. Movimiento Voluntario. moviemiento reflejo. movimiento automatico.

Empareja el tipo de movimiento creado y su área cerebral correcta. movimiento reflejo. movimeinto automatico. movimiento voluntario.

Empareja el área del sistema nervioso central con su función en el movimiento. Médula Espinal. cerebelo. corteza cerebral.

Empareja el área del sistema nervioso central y su función. cerebelo. ganglios basales. corteza sensitiva.

El cerebelo que se encarga, entre otras cosas, de la corrección de errores y del aprendizaje motor. Se encuentra en la región cortical y corresponde exclusivamente al movimiento voluntario o consciente. verdadero. falso.

¿Qué áreas del sistema nervioso central se relacionan vía ascendente o somatosensorial?. Tronco Encefálico, Cerebelo, Tálamo, Corteza Sensitiva y Corteza Motora. Corteza Sensitiva, Corteza Motora, Ganglios Basales y Tálamo. Tronco Encefálico, Cerebelo, Tálamo, Médula Espinal y Músculo.

¿Qué áreas del sistema nervioso central se relacionan con la corrección de errores vía ascendente?. a. Cerebelo, Tronco Encefálico y Médula Espinal. Corteza Motora, Ganglios Basales, Tálamo, Cerebelo, Tronco Encefálico y Médula Espinal. Corteza Motora, Ganglios Basales, Tálamo, Cerebelo y Médula Espinal.

El SNC ajusta el ratio de descarga sobre las fibras musculares logrando una señal más económica en relación al estado mecánico del músculo, es decir, ahorrar energía activando el pull de fibras necesario para cada acción desde la médula espinal. verdadero. falso.

En la médula espinal sus neuronas se han organizado en circuitos que participan en movimientos automáticos, reflejos y en movimientos voluntarios. Estos circuitos pueden funcionar aunque la médula esté desconectada del cerebro, sin embargo, ellos se encuentran jerárquicamente modulados por neuronas del tronco encefálico y del cerebelo. verdadero. falso.

Qué áreas del sistema nervioso central se relacionan con la corrección de errores?. Cerebelo, Tronco Encefálico y Médula Espinal. Corteza Motora, Ganglios Basales, Tálamo, Cerebelo, Tronco Encefálico y Médula Espinal. Corteza Motora, Ganglios Basales, Tálamo, Cerebelo y Médula Espinal.

¿Qué áreas del sistema nervioso central se relacionan vía descendente o cortico-espinal?. Corteza Motora, Ganglios Basales, Tálamo, Tronco Encefálico, Médula Espinal. Corteza Motora, Ganglios Basales, Tálamo y Médula Espinal.

Elige la opción correcta. El sistema retículo espinal se encarga del tono necesario para mantener la postura. El sistema retículo espinal se encarga de reequilibrio estático y el reajuste postural. El sistema retículo espinal se encarga del reajuste de tensiones.

Empareja los distintos sistemas del tronco encefálico con sus funciones. Sistema Reticuloespinal. sistema vestibuloespinal. sistema tectoespinal.

Empareja los componentes del movimiento como resultado de la acción del sistema nervioso. nivel 2. nivel 1. nivel 3. via ascendente. via descendente.

Empareja los niveles con respecto a su función en el movimiento. nivel 2. nivel 1. nivel 3.

Cuando hablamos de Acciones Interceptivas Dinámicas, nos referimos a: Habilidades Motrices Fundamentales. El cálculo de trayectorias en el deporte. Destrezas motrices.

La periodización del entrenamiento y, por tanto, del proceso de Aprendizaje de una destreza, basada en la Complejidad se basa en: La inclusión coordinada de múltiples componentes. La preparación física, técnica y táctica. Controlar las cargas de trabajo, recuperación, densidad e intensidad de las tareas exclusivamente.

El Control Motor es el reafinamiento de los procesos de Aprendizaje Motor basados en los mecanismos somatosensoriales y perceptivos para producir una Respuesta Motriz correcta. Mientras que el Entrenamiento es Proceso de Afianzamiento, Desarrollo y Perfeccionamiento de la Destreza Motriz. verdadero. falso.

El Entrenamiento Neuromuscular Integral realizado durante la maduración puede facilitar el desarrollo de Habilidades Motoras Fundamentales que mejorarán el proceso de aprendizaje de las Destrezas Motrices. Ya que no influye en el desarrollo neuromuscular, cortical estructural y cognitivo. verdadero. falso.

En la estructura neurológica del procesamiento del movimiento y, una vez se ha creado la intencionalidad del movimiento (1er Nivel), la Médula Espinal (2º Nivel), toma importancia mediante la regulación de la actividad motora refleja, los movimientos reflejos y la postura corporal. verdadero. falso.

Los movimientos voluntario y automáticos son el resultado de las tareas de aprendizaje motor. verdadero. falso.

Empareja el tipo de entrenamiento con el objetivo del mismo. entrenamiento cognitivo. entrenamiento fisico.

Entendiendo que durante el movimiento intervienen todas los niveles de asociación, podemos decir que existe más relación entre unos niveles y unos tipos de movimientos determinados. Relacionarlos entre sí: Movimiento Voluntario. Movimiento Voluntario. Movimiento Automático. Movimiento Automático.

Empareja el área con su función motriz. Tálamo. Médula Espinal. Cerebelo. Tronco encefálico.

Empareja correctamente los neuroreceptores con los tipos de movimientos a los que son sensibles. Terminaciones nerviosas libres. Paccini. Orgánulos Tendinosos de Golgi. Ruffini.

El control neurológico del movimiento se puede estratificar en tres niveles. Emparéjalos correctamente: La Ejecución en sí misma. Transmisión de la Señal Nerviosa. Intencionalidad del Movimiento.

Empareja correctamente los siguientes apartados referentes al control postural: Reajuste de tensiones entre el Sistema de Referencia Visual y el Sistema Cervical. Tono muscular necesario para mantener la Postura. Reequilibrio Estático y Reajuste Postural.

Empareja a los neuroreceptores con los tipos de estímulos a los que responden. Vibración y cambio rápidos de Presión. Presión y cambios de Presión. Orgánulos tendinosos de Golgi.

Empareja correctamente los Neuroreceptores con el tipo de acción muscular y su respuesta al estímulo. Orgánulos tendinosos de Golgi. Paccini. Ruffini.

Empareja correctamente los mecanismos de transmisión de señal neural con el tipo de vía. Comunicación Cortico-Espinal con el músculo. Propiocepción. Comunicación del/los músculo/s con áreas Cortico-Espinales. Interocepción.

Empareja correctamente la acción de cada una de las estructuras musculares y su acción de feedback en la señalización supraespinal. tendon. musculo. huso muscular.

Tanto en los movimientos voluntarios como en los automáticos, la parte consciente del movimiento es ordenada por: ganglios basales. corteza motora. meudla espinal.

El Control Motor es el mecanismo de regulación de las Motoneuronas con las interneuronas Excitadoras o Inhibidoras que dan como resultado movimientos Automáticos, Rítmicos y/o Fluidos. verdadero. falso.

Los niveles de activación reducida en caso de fatiga se ven comprometidos con la presencia del dolor. Pero una vez pase la fase dolorosa, las estrategias aprendidas no son nocivas para el desarrollo del movimiento y, por tanto, no inciden en el aprendizaje de nuevos movimientos porque ya no hay dolor. verdadero. falso.

El tronco Encefálico controla movimientos automatizados como: correccion errores. concienciacion del movimiento. la postura.

Con la fatiga, el SNC ajusta el Ratio de Descarga sobre las fibras musculares logrando una señal más económica en relación al estado mecánico del músculo. En ese momento, ¿qué estructura del SN toma más protagonismo?. medula espinal. area limbica. area motora cerebral. cortex motor.

El dolor muscular influye en el rendimiento motor global durante el movimiento, especialmente durante las fases de adquisición o retención del Aprendizaje Motor. verdadero. falso.

Una vez se han desarrollado las habilidades motrices básicas, se debe perfeccionar el movimiento con actividades específicas pero no hace falta poner énfasis en corregir los déficits de Control Motor porque con la mejora de la aptitud muscular y el perfeccionamiento de las destrezas motrices. verdadero. falso.

La inclinación del tronco, a delante o hacia atrás, tiene una incidencia en los patrones de activación muscular pero no es importante ni para el reajuste postural, ni del reajuste de tensiones, durante la marcha. verdadero. falso.

Los circuitos neuronales pueden funcionar aunque la médula esté desconectada del cerebro, sin embargo, ellos se encuentran jerárquicamente modulados por neuronas del tronco encefálico y del cerebelo. verdadero. falso.

La orden de los movimientos reflejos se deben a los motoneuronas alojadas en: la corteza cerebral. la medula espinal. los receptores de los husos musculares.

La inestabilidad dinámica de la marcha se debe a varios aspectos que están interrelacionados. Elige la opción correcta (pueden ser varias, no solo una). a. Solo es por la presencia de Dolor. b. Disfunción Neuromuscular. c. Mala Propiocepción. d. Déficit de Control Motor. e. b y d correctas.

Denunciar Test