option

Texto refundido ley de tráfico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Texto refundido ley de tráfico

Descripción:
Repaso fallos

Autor:
lito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/05/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que competencia tiene el Ministerio del Interior en relación con el tráfico en travesías La vigilancia y disciplina de tráfico, cuando no exista Policía Local Ninguna La disciplina de tráfico y su vigilancia cuando no exista Policía Local La disciplina y vigilancia de tráfico aún cuando exista Policía Local.
La Conferencia Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible es un órgano de Cooperación Participación Dirección Consulta.
Las sanciones por infracciones graves y muy graves recogidas en el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial deberán ser comunicadas al Registro de Conductores e infractores por la Autoridad que la hubiera impuesto en el plazo de Diez días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa Veinte días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa Quince días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa Treinta días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa.
De forma general, si existiendo constancia de la recepción de la notificación de una denuncia por infracción de tráfico en la Dirección Electrónica Vial transcurrieran diez días naturales sin que se acceda a su contenido Se entenderá que la denuncia a sido rechazada Se entenderá que la notificación ha sido rechazada Se entenderá notificada Se procederá a una nueva y única notificación por el mismo medio.
De acuerdo con lo establecido en el RDL 6/2015 cuando se trate de infracciones graves que no supongan la detracción de puntos o, de infracciones muy graves y graves cuya notificación se efectuase en el acto de la denuncia, si el denunciado no formula alegaciones ni abona el importe de la multa en el plazo de veinte días naturales siguientes al de la notificación de la denuncia La sanción podrá ejecutarse transcurridos quince días naturales desde la notificación de la denuncia La sanción podrá ejecutarse transcurridos treinta días naturales desde la notificación de la denuncia La sanción podrá ejecutarse transcurridos treinta días naturales desde la resolución del procedimiento La sanción podrá ejecutarse transcurridos treinta días naturales desde la terminación de dicho plazo.
Un conductor perderá el número total de puntos que correspondan por acumulación de infracciones en un sólo día cuando entre dichas infracciones concurra. Aumentar en más de 50 % los tiempos de conducción o minorar en mas del 50% los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre Todas las respuestas son correctas Circular en sentido contrario al establecido Participar en competiciones y carreras de vehículos no autorizadas.
Notificada la denuncia por una infracción de tráfico, el denunciado podrá formular las alegaciones y propone o aportar las pruebas que estime oportunas en un plazo de Quince días naturales Veinte días naturales Siete días naturales Diez días naturales.
Cuantos puntos serán asignados al titular de un permiso o licencia de conducción que, tras perder su asignación total de puntos, ha obtenido nuevamente el permiso o la licencia de conducción 6 puntos 12 puntos 10 puntos 8 puntos.
En relación con el cobro de multas, el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, establece que una vez firme la sanción, el interesado dispondrá, para el pago de la multa, de un plazo de Quince días Treinta días Diez días Veinte días.
El titular de un permiso o licencia de conducción, que no siendo conductor profesional, haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado, podrá optar a su recuperación parcial Por una sola vez cada dos años Todas las respuestas son correctas Realizando y superando con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial Hasta un máximo de seis puntos.
La multa por la infracción de incumplimiento por el titular o el arrendatario del vehículo con el que se haya cometido la infracción de la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de dicha infracción, cuando sean debidamente requeridos para ello con el plazo establecido, será el triple de la prevista para la infracción originaria que la motivó, si la infracción es Muy grave Leve o Grave Grave o muy grave Nunca podrá ser el triple de la prevista para la infracción originaria que la motivó.
El texto refundido de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial establece que el período de seis meses se aplicará como plazo de prescripción a las infracciones Muy graves Graves o muy graves Graves Leves y graves.
Los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos por infracciones leves o graves, recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos, si no han sido sancionados en firme ne vía administrativa por la comisión de infracciones de este tipo en un período de Cuatro años Dos años Tres años Un año.
Se producirá la caducidad del procedimiento sancionador por infracciones a la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial si no se hubiera producido la resolución sancionadora tras Tres años desde la iniciación del procedimiento Un año desde la iniciación del procedimiento Cuatro años desde la iniciación del procedimiento Dos años desde la iniciación del procedimiento.
Las sanciones por infracciones graves y muy graves recogidas en el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad vial deberán ser comunicadas al Registro de Conductores e infractores por la Autoridad que la hubiera impuesto en el plazo de Diez días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa Quince días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa Treinda días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa Veinte días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa.
De forma general, las infracciones de tráfico de tipo grave, no consistentes en superar los límites de velocidad serán sancionadas con 100 euros 500 euros 200 euros 300 euros.
Por el procedimiento sancionador ordinario de una sanción por infracción de tráfico, si las alegaciones formuladas aportan datos nuevos o distintos de los constatados por el agente denunciante, se dará traslado de aquellas al agente para que informe en el plazo de Diez días naturales Siete días naturales Ninguna es correcta Quince días naturales.
El incumplimiento de la obligación de identificar al conductor de un vehículo con el que se ha cometido una infracción grave, por parte del titular o arrendatario del mismo, cuando sea requeridos para ello en el plazo establecido, supone una multa de El triple de la prevista para la infracción originaria que la motivó El doble de la prevista para la infracción originaria que la motivó Igual cuantía El cuádruple de la prevista para la infracción originaria que la motivó.
En el caso de que no se proceda al abono en el acto de la sanción por infracción de circulación, en la denuncia se indicará que se podrá obtener una reducción si se efectúa el plazo en un plazo de Veinte días naturales Treinta día naturales Diez días naturales Quince días naturales.
¿Cual será el montante de la sanción para conductor que circule con una tasa de alcohol que supere el doble de la permitida? 3000 euros 1000 euros 200 euros 6000 euros.
De forma general, el número máximo de puntos que puede perder un conductor, en un sólo día por acumulación de infracciones que lleven aparejada dicha pérdida, será de 8 12 6 4.
Los titulares de los permisos o licencia que mantengan la totalidad de puntos al no haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones, podrán acumular hasta un máximo de 16 puntos 12 puntos 14 puntos 15 puntos.
¿Cuantos días naturales tiene el titular, el arrendatario a largo plazo o el conductor habitual en su caso, para identificar al conductor responsable de una infracción de tráfico efectuada con su vehículo, cuando no se hubiere producido la detención del mismo? No hay plazo para tal identificación Diez días naturales Quince días naturales Veinte días naturales.
Si la notificación de una denuncia por infracción de tráfico ha sido practicada en el Boletín Oficial del Estado, se entenderá que dicha notificación ha sido practicada, transcurridos Quince días hábiles Quince días naturales Diez días hábiles Veinte días naturales.
Las penas de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores que impongan por sentencias por la comisión de delitos contra la seguridad vial, serán comunicadas por las autoridades judiciales al Registro de Conductores e infractores en el plazo de 15 días naturales siguientes a su firmeza 20 días naturales siguientes a su firmeza 30 días naturales siguientes a su firmeza 10 días naturales siguientes a su firmeza.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor