option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TIPO TEST DIRECCIÓN FINANCIERA I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TIPO TEST DIRECCIÓN FINANCIERA I

Descripción:
Tema 6 - Dirección Financiera I

Fecha de Creación: 2026/01/24

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. El mercado AIAF: a) Es un mercado en el que se negocia renta fija y renta variable. b) Es un mercado de negociación de activos de renta fija privada. c) Es el mercado en el que se negocian opciones y futuros. d) Es el mercado en el que nacen los activos financieros y se realiza la primera transmisión.

2. El EONIA es un tipo de interés del mercado interbancario, ¿cuál es su plazo?. a) 1 semana. b) 1 mes. c) 1 día. d) 1 año.

3. La Bolsa de Valores: a) Tiene una función esencial: canalizar el ahorro hacia la inversión productiva. b) Es un mercado OTC, en el que se imponen normas para garantizar la calidad y el libre juego de oferta y demanda. c) Se encuadra dentro del mercado monetario español. d) Tiene a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como encargada de su liquidación.

4. Señale la respuesta incorrecta: Un derivado financiero…. e) Puede ser de dos tipos: futuros y opciones. f) Se negocia tanto en los mercados organizados como en los no organizados. g) Puede definirse como un instrumento cuyo precio se “deriva” de un activo, denominado subyacente. h) Todas las respuestas anteriores son correctas.

5. El IBEX SMALL CAP… contratación general y nuevo mercado del SIBE (excluidos los valores del IBEX 35 y los del IBEX Medium Cap). a) Está compuesto por los 20 valores más cotizados en el segmento de contratación general y nuevo mercado del SIBE (excluidos los valores del IBEX 35 y los del IBEX Medium Cap). b) Está compuesto por los 30 valores más cotizados en el segmento de contratación general y nuevo mercado del SIBE (excluidos los valores del IBEX 35 y los del IBEX Medium Cap). c) Está compuesto por los 35 valores más cotizados en el segmento de contratación general y nuevo mercado del SIBE (excluidos los valores del IBEX 35 y los del IBEX Medium Cap). d) Ninguna de las anteriores es correcta.

6. La amplitud es una de las características que debe cumplir un mercado financiero para ser perfecto, ¿cuál es su definición?. a) Hace referencia a que haya un elevado número de órdenes de compra o de venta. b) Puede definirse como la no intromisión de autoridades o cualquier otro agente en cuanto a la formación de los precios. c) Es el número de títulos que se negocia en un mercado financiero. d) Es la característica que permite la rápida reacción de los agentes que operan en el mercado.

7. ¿Cuál es el mercado financiero en el que se efectúan transferencias entre fondos a largo plazo?. a) Mercado monetario. b) Mercado de valores. c) Mercado primario. d) Mercado secundario.

8. ¿Cuáles son los principales valores que se negocian en el mercado AIAF?. a) Pagarés de empresas, bonos, obligaciones, participaciones preferentes y activos procedentes del mercado hipotecario. b) Bonos, obligaciones y pagarés de empresas. c) Participaciones preferentes, bonos, obligaciones y pagarés de empresas. d) Activos procedentes del mercado hipotecario, bonos y obligaciones.

Denunciar Test