option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tipo test TC 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tipo test TC 2

Descripción:
Parte 2

Fecha de Creación: 2024/01/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 26

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Suponga que se pretende transmitir información por un canal que presenta distorsión en baja frecuencia. Seleccione el código de línea más adecuado para minimizar la distorsión sufrida por dicho canal. Manchester. RZ unipolar. NRZ unipolar. RZ-AMI.

Dada la siguiente función de transferencia de un canal de comunicaciones H(f)=1/(3+j2f) el cual ha sido simulado por unos alumnos, entonces, la forma en la que se distribuye la potencia por unidad de frecuencia viene determinada por la siguiente expresión,. 1/((9+4f)). 1/((9+4f^2)). 1/((√(9+4f^2 ))). 1/((√(9+4f^2 ))).

Una señal x(t) definida en energía,. Las dos respuestas son correctas. Ninguna respuesta es correcta. Potencia media infinita. Potencia media finita y mayor que 0.

En un canal en coseno alzado,. Aumentar el parámetro roll-off implica disminuir el tiempo de extinción de la respuesta impulsiva del filtro. Ninguna respuesta es correcta. Aumentar el parámetro roll-off implica mejorar la eficiencia en ancho de banda. Aumentar el parámetro roll-off implica aumentar la complejidad del filtro.

Considerando un canal con respuesta en frecuencia H(f)=(2f+3)e^(-j2πfA), donde A es un escalar, se puede deducir que dicho canal presenta,. No existe distorsión lineal. Existe únicamente distorsión lineal de fase. Existe únicamente distorsión lineal de amplitud. Existe distorsión lineal de amplitud y fase.

Dada la señal x(t) = Λ(Bt), el ancho de banda de primer nulo es igual a. B. 1/B. 2/B. Ninguna.

La modulación FSK de Sunde se caracteriza por. Ninguna respuesta es correcta. Presentar una diferencia entre las portadoras de la mitad del régimen binario. Presentar una localización en frecuencia fija y un desfase temporal variable. Presentar una diferencia entre las portadoras del doble del régimen binario.

. El ancho de banda total de un canal en coseno alzado paso banda con un exceso de banda del 78% sabiendo que el periodo de símbolo es 2 microsegundos,. 880KHz. 900KHz. 870KHz. 890KHz.

En una modulación FSK de Sunde binaria,. La componente en cuadratura depende de la secuencia binaria transmitida. La componente en fase depende de la secuencia binaria transmitida. Todas las respuestas son correctas. La componente en cuadratura no depende de la secuencia binaria transmitida.

En la detección coherente de las modulaciones digitales, se necesita ... Sincronización en frecuencia con la señal modulada recibida. Todas las respuestas son correctas. Sincronización en frecuencia y fase con la señal modulada recibida. Ninguna respuesta es correcta.

Suponiendo el espectro de amplitud de una señal FM modulada por un tono,. Aumentar la amplitud de moduladora implica aumentar el índice de modulación lo que implica aparición de nuevas componentes entre componentes. Aumentar la frecuencia de moduladora implica aumentar el índice de modulación lo que implica aparición de nuevas componentes entre componentes. Aumentar la amplitud de moduladora implica aumentar el índice de modulación lo que implica aparición de nuevas componentes a la misma separación de frecuencia de moduladora. Ninguna es correcta.

Una señal aleatoria presenta una densidad espectral de potencia plana de valor 7mW/Hz en la banda espectral [-2Hz,2Hz], entonces. Presenta una potencia media de 28mW. Presenta una potencia media de 14mW. Presenta una potencia media de 196mW. Presenta una potencia media de 198mW.

Atendiendo al tercer teorema de Shannon, si se desea una capacidad de 1.58Kbps, se puede transmitir utilizando 1KHz y una relación señal-ruido de 3 dB o también,. Ninguna respuesta es correcta. 3KHz y una relacion SNR=-1.37dB. 2KHz y una relacion SNR=-1.37dB. 4KHz y una relacion SNR=-1.37dB.

Considere la señal acústica de una señal de disparo realizado por un arma de fuego,. Su potencia media > 0mW. Su potencia media es nula. Su energía media es infinita. Todas las respuestas son correctas.

Suponga una señal x(t) cuyo espectro de potencia X(f) se puede modelar como una función sinusoidal en la frecuencia,. Existe energía multiplicada por una función delta localizada en 0Hz. La potencia de continua es mayor que 0. El valor medio es nulo. Todas las respuestas son correctas.

Suponga dos señales x1(t), x2(t), ambas de origen desconocido donde la señal x1(t) se repite cada 150 años mientras que la señal x2(t) se repite cada 150 segundos. El análisis de señal concluye que,. La autocorrelación de la señal x2(t) representa una señal periódica más rápida. Todas las respuestas son correctas. La autocorrelación de la señal x1(t) se representa mediante un filtro paso alto. La autocorrelación de la señal x2(t) representa una señal periódica más lenta.

Unos ingenieros de audio captan dos señales periódicas x(t), y(t) procedentes de dos especies diferentes de mamíferos. Se sabe que la frecuencia x(t) es 1KHz mientras que la frecuencia de y(t) es 1.5KHz. Dichos ingenieros concluyen que la correlación cruzada que calcularán en el futuro deberá ser periódica con periodo: 4 ms. 0.2 ms. 0.5 ms. 2 ms.

Considerando una señal x(t) paso banda que transporta la cifra de recuperados por COVID-19 en la comunidad de Andalucía,. La transf. Fourier de la señal x(t) es un espectro paso bajo. La transf. Fourier de la envolvente compleja debe presentar paridad par en el eje de frecuencia. La transf. Fourier de la señal analítica positiva de la señal x(t) es un espectro paso bajo. Ninguna respuesta es correcta.

Al analizar el código de línea Manchester en codificación con 4 símbolos, la velocidad de señalización es igual a,. El inverso del doble del periodo de bit. Ninguna respuesta es correcta. El inverso de periodo de bit. El inverso de la mitad del periodo de bit.

Un filtro en coseno alzado,. Elimina la dispersión temporal causada en la forma de onda de los símbolos recibidos. Reduce la ISI del sistema a pesar de existir dispersión temporal en la forma de onda de los símbolos recibidos. Reduce el ancho de banda de transmisión comparado con el ancho de banda de Nyquist. Ninguna respuesta es correcta.

Dada la señal x(t)=⨅(τ·t)·cos⁡(2πf_c t), indique su ancho de banda de primer nulo donde la frecuencia de portadora , fc≫0,. 1/τ[Hz]. τ [Hz]. fc+τ [Hz]. 2τ [Hz].

Dados dos procesos x(t), y(t) ortogonales, entonces. Rxy (τ ) > 0. Rxy (τ ) < 0. Gxy ( f ) = 0. Ninguna respuesta es correcta.

Suponga que unos ingenieros han diseñado una señal x(t) cuya función de autocorrelación Rx(τ) se modela como un filtro paso alto centrado en el origen de desplazamientos τ, entonces esa autocorrelación... Depende del tipo de paridad de la señal x(t). Es válida. No es válida. Ninguna respuesta es correcta.

Indique potencia de salida P0 (mW) de un sumador con tres señales: x1(t) con una potencia de entrada P1=0dBW, x2(t) con una potencia de entrada P2=0dBW y x3(t) con una potencia de entrada P3=0dBW. 0 mW. 3000 mW. 30 mW. 300 mW.

La potencia media Pn de un proceso estocástico de ruido blanco n(t) es... Finita. Nula. Infinita. Ninguna respuesta es correcta.

Suponga que unos ingenieros han simulado en MATLAB una señal x(t) cuya función de autocorrelación se modela como un filtro paso alto centrado en el origen de desplazamientos τ, entonces esa autocorrelación... Depende del tipo de paridad de la señal x(t). Es válida. No es válida. Ninguna respuesta es correcta.

Denunciar Test