Tiro - Concursan a Inspectores

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tiro - Concursan a Inspectores

Descripción:
PREGUNTAS OPOSICIÓN – CONCURSO ASCENSO 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En qué Código está regulada la legítima defensa (art.34 inc. 6º) Código Procesal Penal Santa Fe. Código Penal Argentino. Código Procesal Penal Federal.
La legítima defensa comienza cuando se hace manifiesto la voluntad de agredir y ellapuede concretarse. Verdadero Falso.
De acuerdo al Art. 35 el Código Penal Argentino, el exceso se configura: Al sobrepasar los límites impuestos por la ley, la autoridad y la necesidad Por la gravedad y magnitud de la acción. Ninguno de los anteriores.
Antes de hacer uso de la fuerza debe considerarse la exclusión de otra solución razonable. Verdadero Falso.
Existen diversas políticas para el uso de la fuerza que emplean escalas progresivas derespuestas frente a agresiones o amenazas físicas. Verdadero Falso.
Dentro de las políticas para el uso de la fuerza, en el modelo número 1 basado en los niveles de respuesta, la escala progresiva de acciones en ningún momento señala, las posibles consecuencias de la misma. Verdadero Falso.
En el modelo número 3 “respuesta por control continuo” de las políticas para el uso dela fuerza, no se encuentra previsto el control con arma contundente. Verdadero Falso.
En el modelo número 4 “Técnica de respuesta de las políticas para el uso de la fuerza”,ante agresión física leve y agresión física grave/muerte. ¿Cómo debe reaccionar el Policía? Técnica de comunicación. Técnica defensivas. Técnicas de control.
Los Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley son: Legalidad, necesidad y proporcionalidad. Legalidad, necesidad y oportunidad Legalidad, necesidad e inmediatez.
En el uso progresivo de la fuerza, el respeto de la dignidad de la persona, no siemprees un principio fundamental. Verdadero Falso.
En la Provincia de Santa Fe no existe aún un Registro que centralice la información sobre armas, portadores e identificación balística de la fuerza policial provincial. Verdadero Falso.
La Provincia de Santa Fe implementó e impulsa diversas acciones tendientes a la promoción del desarme voluntario. Verdadero Falso.
Según la circular 003/98, el policía está autorizado a utilizar cartucho en recamara. Verdadero Falso.
¿Cuándo se debe realizar un cambio de cargador de emergencia? Cuando no existen más cartuchos en el cargador y efectúa el aviso de descarga. Cuando queda trabada el arma. Ante la posibilidad de inexistencia de cartuchos, por seguridad efectúo el cambio. .
¿Qué significa T.A.I.? Técnicas de acción interrumpida. Técnicas de acción inmediata. Técnicas de acción inminente.
¿En una crisis de Arma trabada, en cuantos pasos se puede destrabar la misma? 2 y 4 5 y 6 3 y 5 .
La recarga táctica se utiliza cuando el policía, durante el combate, ha disparado varias veces pero no sabe exactamente la cantidad de munición que le queda en el cargador. Estando a cubierto, aún tiene la oportunidad de recargar antes de disparar o cambiar deposición. Se realiza sacando el cargador del arma cuando todavía tenemos cartucho en recámara. Verdadero Falso.
La recarga de Emergencia o critica se utiliza cuando, en una situación de combate, seha disparado toda la munición del cargador y en el arma solo queda con el cartucho en larecamara. Verdadero Falso.
La doble acción permite transportar el arma cargada con cartucho en recamara y el martillo desmontado, y efectuar el disparo simplemente presionando de la cola del disparador. Verdadero Falso.
La posición isoscélica se basa en la figura del triángulo que forman las piernas y el torso. Siendo ésta la mejor para entregar al oponente la placa balística. Verdadero Falso.
¿Qué capacidad de carga posee el cargador de la Pistola semiautomática Bersa Ultra Compac? 12 10 13.
Según el Art. 29 de la Ley N° 12521 el personal con autoridad policial a los fines delArtículo 25 de dicha norma está obligado a portar arma de fuego durante el tiempo de prestación del servicio. Verdadero Falso.
Según la resolución 003/98, el personal policial está autorizado a utilizar cualquier tipode punta o bala para prestar servicio, ya que las fuerzas de seguridad se encuentran exentode la ley de armas y explosivos 20429/73. Verdadero Falso.
Por razones de seguridad, un instructor de tiro podrá controlar para efectuar disparos con armas de cualquier tipo en ejercicios móviles a: 1 cursante 2 cursantes 3 cursantes.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.