option

Título IV. Del régimen estatutario de los funcionarios

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Título IV. Del régimen estatutario de los funcionarios

Descripción:
Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León

Autor:
Mohicana82
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes niveles de titulación se exige para el ingreso en el Grupo B del personal funcionario? Arquitecto o equivalente Título de Doctor Formación Profesional de segundo grado o equivalente Formación Profesional de tercer grado o equivalente.
Los funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se ordenan en: Grupos y Subgrupos Cuerpos, Escalas y Especialidades Cuerpos, Escalas y Niveles Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales.
El art. 29.1 de la Ley de la Función Pública de Castilla y León establece que: "En cada Grupo podrán existir ______________, en razón de la titulación exigida para el ingreso y a las características comunes de las funciones que les corresponden". Cuerpos Especialidades Escalas Niveles.
Son Cuerpos de Administración Especial: Los que conlleven el desempeño de las funciones que se determinen legalmente para cada uno de ellos Los que tienen atribuido el desempeño de funciones propias de oficios o profesiones Los que determine el Estatuto Básico del Empleado Público Los que exigen una titulación de carácter técnico como requisito de acceso.
En relación con la ordenación del personal funcionario de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, es cierto que: Los Cuerpos y Escalas de funcionarios podrán tener asignadas las facultades o atribuciones propias de los órganos administrativos En todo caso podrán existir diferentes Cuerpos o Escalas que realicen funciones similares o análogas y para cuyo ingreso se exija la misma titulación En cada Grupo podrán existir Escalas en razón al carácter unitario, homogéneo y genérico de las funciones que les sean atribuidas, dentro de las que corresponden al Grupo al que pertenecen Son Cuerpos de Administración Especial aquellos que tienen atribuido el desempeño de funciones propias de oficios o profesiones.
En el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, el Cuerpo de Gestión de la Administración, del Grupo B, desempeñara: Tareas administrativas de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo de Gestión de la Administración Actividades de impulso, gestión, tramitación, apoyo y colaboración Las funciones de programación, dirección, estudio, propuesta, coordinación, ejecución, control e inspección de carácter administrativo Trabajos de archivo, mecanografía y ofimática, registro y despacho de correspondencia, cálculo, manejo de máquinas y otros similares.
¿Cuál de los siguientes Cuerpos de Administración Especial no es del del Grupo A? Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Castilla y León Cuerpo Superior de Administración Económico-Financiera Cuerpo de Gestión Económico-Financiera Cuerpo Facultativo Superior, en sus distintas especialidades según la titulación exigida.
La determinación, dentro de cada Grupo de clasificación, de los distintos Cuerpos y Escalas Sanitarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se realizará a través de: Decreto de la Junta de Castilla y León Orden de la consejería competente en materia de función pública Decreto Legislativo Ley de las Cortes de Castilla y León.
La creación, modificación y supresión de Cuerpos y Escalas en la Administración de la Comunidad de Castilla y León se hará por: Decreto de la Junta de Castilla y León Ley de las Cortes de Castilla y León Orden del Consejero competente en materia de Función Pública Orden del Consejero competente en materia de Función Pública, con el informe preceptivo del Consejo de la Función Pública.
Las especialidades que sean necesarias en cada Cuerpo o Escala en la Administración de la Comunidad de Castilla y León serán establecidas por: Decreto de la Junta de Castilla y León Ley de las Cortes de Castilla y León Orden del Consejero competente en materia de Función Pública Orden del Consejero competente en materia de Función Pública, con el informe preceptivo del Consejo de la Función Pública.
La condición de funcionario se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos: (SEÑALE LA INCORRECTA) Superación de las pruebas de selección y, en su caso, de los cursos de formación que sean procedentes Nombramiento conferido por la autoridad competente Juramento o promesa de acatar la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y las leyes, en el ejercicio de las funciones atribuidas Tomar posesión dentro del plazo señalado en el Estatuto Básico del Empleado Público.
Señale cual de los siguientes es, según lo dispuesto en la Ley de Función Pública de Castilla y León, un motivo de pérdida de la condición de funcionario: La jubilación Sanción disciplinaria de suspensión de funciones por tiempo superior a 6 meses Sanción disciplinaria de suspensión de funciones por tiempo superior a 2 años La excedencia voluntaria por interés particular.
Según la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de Función Pública de Castilla y León, ¿Cuál de las siguientes no es una causa de pérdida de la condición de funcionario en la Administración de la Comunidad de Castilla y León? Renuncia del interesado formalizada por escrito Pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público Sanción disciplinaria de suspensión firme de funciones Jubilación.
La jubilación forzosa se declarará de oficio al cumplir el funcionario la edad de: 60 años La edad establecida en la legislación básica del Estado 70 años, salvo excepciones No hay una edad obligatoria, se determinará según el tipo de trabajo y previo acuerdo con el funcionario.
La Administración de la Comunidad de Castilla y León seleccionará a su personal, ya sea funcionario o laboral fijo, con criterios de objetividad, previa convocatoria pública, a través de los sistemas de: Oposición, concurso o libre designación Oposición, concurso-oposición o concurso Concurso o concurso-oposición Oposición, concurso-oposición o libre designación.
¿Cuál de los siguientes es este sistema de selección? "Calificación de los méritos aducidos y acreditados por los aspirantes, conforme al baremo incluido en la convocatoria, y en fijar el orden de prelación de los mismos en la selección". Oposición Concurso Concurso-oposición Libre designación.
Señale la proposición correcta, de acuerdo con el artículo 41 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León: El acceso a los Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se producirá, como norma general, a través del sistema de oposición Cuando por la naturaleza de las funciones a desempeñar se hayan de valorar determinados méritos o niveles de experiencia, podrá utilizarse el sistema de concurso-oposición El sistema de concurso sólo se aplicará excepcionalmente para seleccionar personal funcionario, previa resolución motivada de la Junta de Castilla y León, y siempre que una ley específica lo prevea Todas son correctas.
Los sistemas selectivos del personal laboral fijo de la Administración serán: El concurso oposición y, con carácter excepcional, la oposición y el concurso Oposición, concurso-oposición y concurso de valoración de méritos y libre designación Oposición, concurso-oposición y libre designación El nombramiento por relación de confianza.
En la constitución de bolsas o listas abiertas para la selección de personal funcionario interino se tendrá en cuenta, como mérito predominante, los ejercicios superados en los procesos selectivos convocados en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público de la Junta de Castilla y León celebrados en los últimos _____________, siempre y cuando tales procesos se hubieran celebrado. cinco años diez años cuatro años dos años.
Publicada la oferta de empleo público, se procederá a efectuar las convocatorias de las pruebas selectivas, con anterioridad al: 1 de octubre del año correspondiente 1 de junio del año correspondiente 15 de diciembre del año correspondiente 15 de noviembre del año correspondiente.
El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo que, en atención a sus características, se determine en la convocatoria. Dicho plazo no podrá exceder de: Doce meses Cuatro meses Seis meses Ocho meses.
Según la Ley, 7/2005, de 24 de mayo, de Función Pública de Castilla y León, aprobadas las pruebas selectivas, los aspirantes al ingreso en la Función Pública deberán superar, cuando así lo prevea la convocatoria, un curso de formación, que tendrá carácter eliminatorio cuando se establezca en aquélla. Durante el curso de formación, los aspirantes tendrán la consideración de funcionarios en prácticas con reconocimiento de la totalidad de sus derechos tanto económicos como administrativos Durante el curso de formación, los aspirantes tendrán la consideración de funcionarios en formación con reconocimiento de la totalidad de sus derechos económicos Durante el curso de formación, los aspirantes tendrán la consideración de funcionarios interinos con reconocimiento de los derechos económicos que reglamentariamente se determinen, computándose el tiempo que permanezcan en esa situación a todos los efectos, excepto para la consolidación del grado personal Durante el curso de formación, los aspirantes tendrán la consideración de funcionarios en prácticas con los derechos económicos que reglamentariamente se determinen, computándose el tiempo que permanezcan en esa situación a todos los efectos, excepto para la consolidación del grado personal.
En las pruebas de selección de funcionarios, se reservará, a aquellos que acrediten la condición legal de minusválido, un porcentaje no inferior al: Dos por ciento de las vacantes de la oferta global de empleo público Veinte por ciento de las vacantes de la oferta global de empleo público Doce por ciento de las vacantes de la oferta global de empleo público Diez por ciento de las vacantes de la oferta global de empleo público.
Con respecto a los Órganos de Selección, y en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, señale la respuesta falsa: Se garantizará la especialización de sus integrantes Deberán estar formados mayoritariamente por funcionarios de los Cuerpos o Escalas a los que se refiere el proceso selectivo en todos los casos Sus miembros deberán pertenecer a un Cuerpo o Escala para cuyo ingreso se requiera titulación igual o superior a la exigida a los candidatos Sus miembros serán personalmente responsables de la objetividad del procedimiento.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 48.2 de la Ley 7/2005, los puestos de trabajo adscritos a funcionarios se proveerán por los siguientes procedimientos: Concurso, libre designación, comisión de servicios y atribución temporal de funciones Concurso, libre designación y comisión de servicios Concurso y libre designación Sólo por concurso.
Se garantiza el derecho de los funcionarios de otras Administraciones Públicas a acceder a los puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se determinen en las relaciones de puestos de trabajo, de acuerdo con el principio de: Igualdad Solidaridad Reciprocidad Cooperación.
En las convocatorias de los concursos de provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: El plazo de presentación de solicitudes no podrá ser superior a quince días naturales El plazo de presentación de solicitudes no podrá ser superior a quince días hábiles El plazo de presentación de solicitudes no podrá ser inferior a quince días naturales El plazo de presentación de solicitudes no podrá ser inferior a quince días hábiles.
Dispone la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León que el concurso deberá resolverse: En un plazo de doce meses En un plazo de ocho meses En el plazo que, en atención a sus características, se establezca en la convocatoria, que en ningún caso será superior a un año En el plazo que, en atención a sus características, se establezca en la convocatoria, que en ningún caso será superior a dos años.
Las convocatorias para la provisión de puestos de libre designación expresarán la denominación, nivel y localización del puesto de trabajo, así como los requisitos indispensables para poder optar a él, señalándose el plazo de presentación de solicitudes, que no podrá ser inferior a: Veinte días hábiles Treinta días hábiles Quince días hábiles Cuarenta días hábiles.
La adscripción al puesto de trabajo adjudicado por reasignación de efectivos tendrá carácter: Temporal Provisional Definitivo Supletorio.
La Ley 7/2005, de 24 de mayo, por el que se aprueba la Ley de la Función Pública de Castilla y León, establece que con carácter excepcional se podrá atribuir a los funcionarios el desempeño de funciones, tareas o responsabilidades distintas a las que correspondan al puesto de trabajo que desempeñen, siempre que resulten adecuadas a su clasificación, grado o categoría. Señale cuál de las siguientes respuestas es correcta: Tendrá una duración de dos años pudiendo ser prorrogado por otro Tendrá una duración de un año pudiendo ser prorrogado por otro, decayendo a los dos años salvo que el funcionario manifieste su voluntad de continuar con la atribución encomendada y se mantenga la situación que dio origen a la atribución Tendrá una duración de dos años decayendo una vez terminados salvo que el funcionario manifieste su voluntad de continuar con la atribución encomendada y se mantenga la situación que dio origen a la atribución Tendrá una duración de un año, decayendo una vez terminado salvo que el funcionario manifieste su voluntad de continuar con la atribución encomendada y se mantenga la situación que dio origen a la atribución.
La Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, permite atribuir a los funcionarios el desempeño de funciones, tareas o responsabilidades distintas a las que correspondan al puesto de trabajo que desempeñen: Con carácter excepcional y siempre que resulten adecuadas a su clasificación, grado o categoría Con carácter excepcional y sólo para la realización de tareas que estén asignadas específicamente a los puestos incluidos en las relaciones de puestos de trabajo La atribución de funciones no está prevista en la mencionada norma Con carácter excepcional y por plazo máximo de 3 años.
Los funcionarios públicos podrán ser premiados, conforme se determine reglamentariamente, en razón de su prolongada permanencia en el servicio, jubilación o cuando destaquen notoriamente en el cumplimiento de sus funciones o presten servicios relevantes a la Administración, con las siguientes distinciones: SEÑALAR LA INCORRECTA Menciones honoríficas Vacaciones y viajes pagados Condecoraciones y honores Insignias o placas conmemorativas.
Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural de servicio activo, de unas vacaciones retribuidas de: Veintidós días naturales, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fuera menor Un mes hábil, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fuera menor Treinta y dos días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fuera menor Veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fuera menor.
Según la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de Función Pública de Castilla y León, para concurrir a exámenes el funcionario, de qué permiso puede disfrutar: El tiempo imprescindible para ello El día de la celebración El tiempo imprescindible para ello siempre que se trate de exámenes finales El día de la celebración siempre que se trate de exámenes finales.
Señale cuál es la afirmación correcta. De acuerdo con el artículo 60.a) de la Ley 7/2005, el permiso por parto: Tendrá una duración de dieciséis semanas y será susceptible de interrupción Es renunciable en su totalidad en favor del padre En caso de compartirse entre los progenitores, ha de disfrutarse necesariamente de forma alternativa entre ellos Podrá disfrutarse a jornada completa o a tiempo parcial, cuando las necesidades del servicio lo permitan y en los términos que reglamentariamente se determinen.
En relación con la reducción de jornada por guarda legal de menores a cargo, la edad máxima del menor que da derecho a la reducción, es de: Seis años Siete años Ocho años Doce años.
Según la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de la Comunidad de Castilla y León, la licencia para la realización de estudios sobre materias directamente relacionadas con la Función Pública, previo informe del superior jerárquico correspondiente, tendrá: Una duración máxima de 15 meses y el derecho a percibir las retribuciones básicas Una duración máxima de 6 meses y el interesado percibirá la totalidad de sus retribuciones Una duración máxima de 15 meses y el derecho a percibir las retribuciones básicas y un 75 % de las complementarias Una duración máxima de 12 meses y el derecho a percibir las retribuciones básicas.
Según el artículo 62 de la Ley de la Función Pública de Castilla y León podrán concederse licencias por asuntos propios sin retribución siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan cuya duración no podrá exceder de: De dos meses cada tres años De tres meses cada dos años De un mes al años De seis meses cada cinco años.
Según la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, podrán concederse licencias, para la colaboración en Programas de Cooperación y Ayuda Humanitaria en situaciones de emergencia y catástrofe generalizada, con una duración máxima de: Dos meses, salvo necesidad justificada del Programa Tres meses, salvo necesidad justificada del Programa Cuatro meses, salvo necesidad justificada del Programa Cinco meses, salvo necesidad justificada del Programa.
Según la Ley de Función Pública de Castilla y León, ¿Cuál de los siguientes no es un deber de los funcionarios públicos? Cumplir con diligencia las instrucciones profesionales recibidas por vía jerárquica Cumplir el régimen de jornada y horario establecido Tratar con atención y respeto a los ciudadanos y facilitar el cumplimiento de sus derechos y deberes Guardar secreto de las órdenes recibidas aunque fuesen contrarias a la legalidad.
¿En qué consiste la promoción interna? En la consolidación, conservación y convalidación del grado personal En el ascenso desde Cuerpos o Escalas de un grupo de titulación a otros del inmediato superior En la progresión de categoría sin necesidad de cambiar de puesto, tendrá carácter voluntario y estará ligada al reconocimiento de competencias y a la evaluación del desempeño Ninguna respuesta es correcta.
Las faltas disciplinarias de los funcionarios podrán ser: Graves o leves Muy graves, graves o leves Graves, leves o muy leves Graves o muy graves.
Según el régimen disciplinario previsto en la Ley de Función Pública de Castilla y León, constituirá falta disciplinaria muy grave: La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de las tareas encomendadas La falta de asistencia injustificada de un día La grave desconsideración con los superiores, compañeros o subordinados La intervención en un procedimiento administrativo existiendo motivos de abstención establecidos legalmente.
Indique cuál de las siguientes no está considerada una falta MUY GRAVE en el ámbito de la función pública de Castilla y León: La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de las tareas encomendadas El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales en caso de huelga Las conductas constitutivas de delito doloso relacionadas con el servicio o que causen un daño a la Administración, a los administrados o a los compañeros.
De la siguiente enumeración de faltas, diga cuál es considerada falta MUY GRAVE, según la Ley 7/2005, de 24 de mayo de la Función Pública de Castilla y León: El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades El incumplimiento de las órdenes o instrucciones profesionales recibidas por vía jerárquica que afecte gravemente al funcionamiento de los servicios El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo La realización de actividades cuya compatibilidad hubiera podido reconocerse, previamente a la oportuna autorización.
El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo, se considera, en el ámbito de la función pública de Castilla y León, una falta: Muy grave Leve Muy leve Grave.
De la siguiente enumeración de faltas, diga cuál es considerada falta GRAVE, según la Ley 7/2005, de 24 de mayo de la Función Pública de Castilla y León: Los actos limitativos de la libre expresión de pensamientos, ideas y opiniones El retraso, negligencia o descuido en el cumplimiento de sus funciones La obstaculización o impedimento del ejercicio de las funciones de sus compañeros o subordinados, así como los actos, omisiones o conductas de cualquier naturaleza dirigidos a conseguir el desprestigio de aquellos, tanto en el ámbito personal como en el laboral La violación de la neutralidad o independencia políticas, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.
De la siguiente enumeración de faltas, diga cuál es considerada falta leve, según la Ley 7/2005, de 24 de mayo de la Función Pública de Castilla y León: El abandono de servicio El retraso, negligencia o descuido en el cumplimiento de sus funciones La intervención en un procedimiento administrativo existiendo motivos de abstención establecidos legalmente La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga.
¿Cuál de las siguientes no está prevista como sanción disciplinaria, según la Ley 7/2005, de la Función Pública de Castilla y León? La suspensión de funciones El despido disciplinario El apercibimiento El traslado a puesto de trabajo situado en distinta localidad.
El art. 86.4 de la Ley 7/2005 de la Función Pública de Castilla y León establece que el plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento disciplinario será de: Dos años Seis meses Tres meses Doce meses.
Según establece el art. 86.1 de la Ley de Función Pública de Castilla y León, reglamentariamente se determinará el procedimiento disciplinario garantizando, en todo caso, los principios de: Legalidad, irretroactividad, celeridad y economía procesal, tipicidad, contradicción, audiencia, presunción de inocencia y proporcionalidad Legalidad, irretroactividad, celeridad y economía procesal, tipicidad, contradicción, audiencia, presunción de inocencia y flexibilidad Legalidad, irretroactividad, inmediatez y economía procesal, tipicidad, contradicción, audiencia, presunción de inocencia y proporcionalidad Legalidad, irretroactividad, celeridad y territorialidad, tipicidad, contradicción, audiencia, presunción de inocencia y proporcionalidad.
En el ámbito de la función pública de Castilla y León, las faltas muy graves prescribirán a los: Tres años Cinco años Cuatro años Seis años.
En el ámbito de la función pública de Castilla y León, las sanciones impuestas por faltas leves prescribirán a los: Dos meses desde la firmeza de la resolución sancionadora Seis meses desde la firmeza de la resolución sancionadora Tres meses desde la firmeza de la resolución sancionadora Doce meses desde la firmeza de la resolución sancionadora.
Las situaciones administrativas en las que pueden encontrarse los funcionarios de la función pública de Castilla y León son, entre otras, las siguientes: INDIQUE LA INCORRECTA Excedencia por cuidado de familiares Expectativa de destino Situación de servicios en otras Administraciones Públicas Excedencia forzosa incentivada.
Los funcionarios durante las licencias o permisos con reserva de puesto de trabajo, se encuentran en situación de: Servicio activo Suspensión provisional Excedencia voluntaria Excedencia voluntaria incentivada.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, cuando un funcionario accede a la condición de senador en las Cortes Generales, pasa a la situación de: Excedencia voluntaria Excedencia forzosa Servicio en otras Administraciones Públicas Servicios especiales.
La excedencia voluntaria por agrupación familiar tiene una duración: Mínima de un año y máxima de quince Mínima de dos años y máxima de diez Mínima de dos años y máxima de quince Mínima de un año y máxima de diez.
En el caso de excedencia para el cuidado de un familiar a su cargo: Los funcionarios tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaban hasta su reingreso Los funcionarios tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaban hasta su reingreso cuando se trate de miembros de unidades familiares que tengan reconocida la condición de familia numerosa de categoría general Esta situación será computable a efectos de trienios, consolidación de grado personal y derechos pasivos Los funcionarios en esta situación no devengarán retribuciones, ni les será computable el tiempo permanecido en tal situación a efectos de concursos, trienios y derechos pasivos.
La excedencia por razón de violencia sobre la mujer funcionaria podrá concederse: Por un período máximo de 6 meses Cuando hayan prestado, al menos, dos años de servicio en la Administración Siempre con derecho a reserva del puesto de trabajo que desempeñaran durante todo el período de excedencia Sin necesidad de haber prestado un tiempo mínimo de servicios previos.
Los funcionarios en expectativa de destino percibirán las retribuciones básicas, el complemento de destino del grado personal que le corresponda y el ____________ por ciento del complemento específico del puesto que desempeñaban al pasar a esta situación. cuarenta sesenta setenta y cinco cincuenta.
Según el artículo 96 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de la Comunidad de Castilla y León, la excedencia voluntaria incentivada tendrá una duración: De dos años como máximo, y no impedirá desempeñar puestos de trabajo en el sector público sea éste de naturaleza laboral o administrativa De cinco años e impedirá desempeñar puestos de trabajo en el sector público bajo ningún tipo de relación funcionarial o contractual, sea ésta de naturaleza laboral o administrativa De ocho años como mínimo y no impedirá desempeñar puestos de trabajo en el sector público, aunque solamente de naturaleza laboral, no administrativa Todas las opciones anteriores son incorrectas.
¿En qué situación administrativa procede declarar en la Administración de la Comunidad de Castilla y León a un funcionario de esta Administración que obtenga un puesto por el procedimiento de libre designación en el Consejo Consultivo de Castilla y León? En excedencia voluntaria por prestar servicios en Organismos o Entidades del sector público En excedencia voluntaria por prestar servicios en otro Cuerpo o Escala En excedencia voluntaria por interés particular En situación de servicios en otras Administraciones Públicas.
La suspensión firme por sanción disciplinaria no podrá exceder de: Seis meses Cinco años Tres años Seis años.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor