Título VI Adquisición y Perdida de la condición de e.p.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Título VI Adquisición y Perdida de la condición de e.p.

Descripción:
Ley 13/2015, 8 de Abril

Autor:
mariajrodpar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La condición de personal de funcionario de carrera de las A.P. de Extremadura se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos: 1. Superación del proceso selectivo 2. Nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el DOE o boletín oficial correspondiente 3. Acto de acatamiento de la C.E., del Estatuto de Autonomía de Extremadura y del resto del ordenamiento jurídico 4. Toma de posesión dentro del plazo que se establezca 1. Superación del proceso selectivo 2. Acto de acatamiento de la C.E., del Estatuto de Autonomía de Extremadura y del resto del ordenamiento jurídico 3. Nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el DOE o boletín oficial correspondiente 4. Toma de posesión dentro del plazo que se establezca 1. Superación del proceso selectivo 2. Resolución disponiendo la contratación como personal laboral fijo por el órgano o autoridad competente, que será publicada en el DOE o boletín oficial correspondiente 3. Formalización del correspondiente contrato de trabajo 4. Superación del periodo de prueba que corresponda de acuerdo con las normas de Derecho laboral.
La renuncia voluntaria a la condición de p. funcionario debe ser manifestada por escrito y aceptada expresamente por el titular de la Consejería competente en materia de Función Pública u órgano competente en el resto de A.P. de Extremadura el Consejo de Gobierno o los órganos de gobierno de las A.P. de Extremadura.
La renuncia a la condición de p. funcionario no inhabilita para ingresar de nuevo en la A.P. a través del procedimiento de selección establecido. Verdadero Falso.
Existe la pérdida de condición de personal funcionario de carrera por la pena principal o accesoria o especial para cargo público cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga, ¿qué quiere decir la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta? Para todos los empleos o cargos que tuviere Para aquellos empleos o cargos especificados en la sentencia.
Existe la pérdida de condición de personal funcionario de carrera por la pena principal o accesoria o especial para cargo público cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga, ¿qué quiere decir la pena principal o accesoria de inhabilitación especial? Para todos los empleos o cargos que tuviere Para aquellos empleos o cargos especificados en la sentencia.
Puede ser la jubilación del personal funcionario por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo, escala, especialidad o agrupación profesional funcionarial, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de funciones de su cuerpo, escala, especialidad o agrupación profesional Si No.
En los términos que se establezcan ____________ , la prolongación de la permanencia en el servicio activo podrá concederse por ____________, pudiendo renovarse __________________ hasta que se cumpla la edad establecida (70 años) reglamentariamente / 1 año / anualmente por norma con rango de ley / 1 mes / mensualmente reglamentariamente / 2 años / anualmente.
En caso de extinción de la relación del servicio como consecuencia de pérdida de nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, la persona interesada, una vez desaparecida la causa que lo motivó, puede solicitar la rehabilitación de su condición de personal funcionario, que le será concedida por el Consejero competente en materia de Función Pública u órgano competente en el resto de A.P. de Extremadura el Consejo de Gobierno o los órganos de gobierno de las A.P. de Extremadura.
¿Cuando se entenderá desestimada la solicitud de rehabilitación, a petición de la persona interesada de quien hubiera perdido la condición de personal funcionario por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido? Si transcurrido el plazo para dictar la resolución no se hubiera producido de forma expresa Si transcurrido el plazo para dictar la resolución no se hubiera producido de forma presunta.
¿Quién podrá conceder, con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición de la persona interesada de quien hubiera perdido la condición de personal funcionario por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido? el Consejero competente en materia de Función Pública u órgano competente en el resto de A.P. de Extremadura el Consejo de Gobierno o los órganos de gobierno de las A.P. de Extremadura.
La condición de personal laboral fijo de la A.P. de Extremadura precisa el cumplimiento sucesivo de los requisitos siguientes: 1. Superación del proceso selectivo 2. Resolución disponiendo la contratación como personal laboral fijo por el órgano o autoridad competente, que será publicada en el DOE o boletín oficial correspondiente 3. Formalización del correspondiente contrato de trabajo 4. Superación del periodo de prueba que corresponda de acuerdo con las normas de Derecho laboral 1. Superación del proceso selectivo 2. Nombramiento por el órgano o autoridad competente, que será publicado en el DOE o boletín oficial correspondiente 3. Acto de acatamiento de la C.E., del Estatuto de Autonomía de Extremadura y del resto del ordenamiento jurídico 4. Toma de posesión dentro del plazo que se establezca 1. Superación del proceso selectivo 2. Formalización del correspondiente contrato de trabajo 3. Resolución disponiendo la contratación como personal laboral fijo por el órgano o autoridad competente, que será publicada en el DOE o boletín oficial correspondiente 4. Superación del período de prueba que corresponda de acuerdo con las normas de Derecho Laboral.
La pérdida de la condición de personal laboral fijo se producirá por cualquiera de las causas de extinción del contrato de trabajo previstas en la normativa laboral y convencional previstas en la normativa de Derecho Administrativo y en los Convencios Colectivos previstas en la normativa laboral y en los Convenios Colectivos .
Cuando el empleado público se le dictamine una incapacidad que le impida el desempeño habitual de su puesto de trabajo, tendrá derecho y podrá pasar, a petición propia a ocupar un puesto de trabajo de los reservados a personas con discapacidad dentro de las ofertas de empleo público o, en su caso, del turno de promoción, cuando no sea posible su adaptación o la reubicación en otro para el que reúna las condiciones de su nueva situación. ocupar un puesto de trabajo de los reservados a personas con discapacidad dentro de las ofertas de empleo público o, en su caso, del turno de promoción, siendo prioritario esta opción antes de su posible su adaptación o la reubicación en otro para el que reúna las condiciones de su nueva situación.
Las A.P. de Extremadura seleccionarán a su personal, ya sea funcionario o laboral de acuerdo con su oferta de Empleo Público, mediante _________________ y a través de ______________________ previstos en la presente Ley y en sus normas de desarrollo. convocatoria pública / los sistemas selectivos los sistemas selectivos / convocatoria pública.
Los procesos de selección deberán desarrollarse de forma que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los siguientes: a. Publicidad de las convocatorias y de sus bases. b. Transparencia. c. Accesibilidad Las opciones a y b son correctas.
Los procesos de selección deberán desarrollarse de forma que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los siguientes: a. Libre concurrencia b. Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección c. Ejemplaridad Las opciones a y b son correctas.
Los procesos de selección deberán desarrollarse de forma que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los siguientes: a. Imparcialidad, profesionalidad y especialización de los miembros de los órganos de selección. b. Igualdad de oportunidades entre ambos sexos c. Austeridad Las opciones a y b son correctas.
Los procesos de selección deberán desarrollarse de forma que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los siguientes: ____________________ de los miembros de los órganos de selección. Imparcialidad, profesionalidad y especialización. Independencia, confidencialidad y discrecionalidad técnica.
Los procesos de selección deberán desarrollarse de forma que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como los siguientes: ____________________ en la actuación de los miembros de selección Imparcialidad, profesionalidad y especialización. Independencia, confidencialidad y discrecionalidad técnica.
Para poder participar en los procesos selectivos es necesario reunir los siguientes requisitos generales: Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa, salvo que _____________ se establezca otra edad máxima para el acceso al empleo público. reglamentariamente por ley por norma con rango de ley.
En las bases de la convocatoria de los procesos selectivos puede exigirse el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden ______________. En todo caso, habrán de establecerse __________________. relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar / de manera abstracta y general. relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar / de manera objetiva y general. relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar / de manera objetiva y específica.
No obstante, en el sistema específico de acceso con personas con discapacidad puede exigirse que la resolución por la que se reconozca el grado de las limitaciones en la actividad que permita concurrir a dicho sistema de acceso se haya dictado con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria antes del nombramiento como funcionario en prácticas o la formalización del contrato en el caso del personal laboral.
Los aspirantes que, habiendo superado el correspondiente proceso selectivo hubieran accedido al mismo a través de la convocatoria o del turno de personal con discapacidad, deberán acreditar el grado de la misma exigido con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria antes de procederse a su nombramiento como funcionario en prácticas o de disponerse su contratación como personal laboral fijo.
A tal efecto, ____________ determinarán los cuerpos o escalas, las agrupaciones de puestos de trabajo o los puestos de trabajo concretos a los que no pueden acceder las personas nacionales de otros Estados. los órganos de Gobierno de las A.P. de Extremadura el Consejo de Gobierno la Consejería competente en materia de Función Pública.
Lo dispuesto en el apartado 1 también es de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de las personas de nacionalidad española y al cónyuge de las personas nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no se hayan separado de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no se hayan separado de derecho, sean menores de ________ años o mayores de dicha edad dependientes. 21 18 16 20.
Solamente ________ puede eximirse del requisito de la nacionalidad por razones de interés general para al acceso a la condición de personal funcionario. por ley reglamentariamente por norma con rango de ley.
El acceso de las personas con discapacidad a la Función Pública de la Admon. de la CAEX, tanto como personal funcionario como personal laboral, se inspirará en los PRINCIPIOS de: igualdad de oportunidades no discriminación accesibilidad universal y compensación de desventajas Todas las anteriores son correctas.
El acceso de las personas con discapacidad a la Función Pública de la Admon. de la CAEX, tanto como personal funcionario como personal laboral, se inspirará en los PRINCIPIOS de: igualdad de oportunidades discriminación accesibilidad específica y compensación de ventajas Todas las anteriores son correctas.
___________________ se establecerán medidas encaminadas a promover la integración en la función pública de la Admon. de la CAEX de las personas con discapacidad. Reglamentariamente Por el Consejo de Gobierno Por la Consejería competente en materia de Función Pública.
Las A.P. de Extremadura llevarán a cabo convocatorias de pruebas selectivas específicas e independientes para el acceso a plazas reservadas a personas con DISCAPACIDAD INTELECTUAL, siempre que éstas tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% 30% 20%.
Dichas pruebas irán dirigidas especialmente a acreditar que las personas aspirantes poseen ______________ que les permitan realizar las tareas o funciones propias de las plazas los repertorios básicos de conducta la capacidad funcional la capacidad intelectual.
La regulación de dichas convocatorias y el desarrollo de los procesos selectivos (incluida la adjudicación y adaptación de puestos de trabajo) serán objeto de desarrollo reglamentario Decreto del Consejo de Gobierno norma con rango de Ley.
En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al _____ de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el _____ de los efectivos totales en cada A.P. de Extremadura. 10% / 2% 5% / 2% 2% / 5 %.
La reserva mínima del ______ se realizará de manera que, al menos, el ________ de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad. 10% / 2% 5% / 2% 2% / 5 %.
_________________ realizará la distribución de la reserva de plazas dando preferencia y mayor cupo de reserva a las vacantes en cuerpos, escalas, especialidades y agrupaciones profesionales de funcionarios, categorías profesionales de personal laboral cuyos integrantes normalmente desempeñen actividades compatibles en mayor medida con la posible existencia de una discapacidad. Reglamentariamente El Consejo de Gobierno La Consejería competente en materia de Función Pública.
Los procesos selectivos tendrán ___________ y garantizarán ________________ carácter abierto / libre concurrencia carácter restringido / libre concurrencia carácter abierto / dedicación al servicio público.
Los órganos de selección velarán por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos respeto a la igualdad entre mujeres y hombres neutralidad.
Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición concurso oposición - concurso.
Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de ____________ que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación. oposición Las dos anteriores concurso - oposición.
Sólo ____________ podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de __________ que consistirá únicamente en la valoración de méritos. en virtud de ley / concurso reglamentariamente / concurso en virtud de ley / oposición .
Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición concurso - oposición concurso de valoración de méritos Todas las anteriores.
¿ Cuál es el significado de oposición ? Celebración de una o varias pruebas selectivas teórico - prácticas para determinar la aptitud y nivel de preparación de los aspirantes. Es la valoración de los méritos que se determinen con arreglo al baremo que será incluido en la correspondiente convocatoria. Es la práctica sucesiva de ambos sistemas en la cual precederá siempre la fase de oposición, así como la valoración de los méritos de las y los aspirantes conforme a los baremos que vengan establecidos en las bases de la convocatoria.
¿ Cuál es el significado de concurso ? Celebración de una o varias pruebas selectivas teórico - prácticas para determinar la aptitud y nivel de preparación de los aspirantes. Es la valoración de los méritos que se determinen con arreglo al baremo que será incluido en la correspondiente convocatoria. Es la práctica sucesiva de ambos sistemas en la cual precederá siempre la fase de oposición, así como la valoración de los méritos de las y los aspirantes conforme a los baremos que vengan establecidos en las bases de la convocatoria.
¿ Cuál es el significado de concurso - oposición ? Celebración de una o varias pruebas selectivas teórico - prácticas para determinar la aptitud y nivel de preparación de los aspirantes. Es la valoración de los méritos que se determinen con arreglo al baremo que será incluido en la correspondiente convocatoria. Es la práctica sucesiva de ambos sistemas en la cual precederá siempre la fase de oposición, así como la valoración de los méritos de las y los aspirantes conforme a los baremos que vengan establecidos en las bases de la convocatoria.
A esta valoración de méritos deberá otorgarse una puntuación proporcionada de forma que no determine por sí misma el resultado del proceso selectivo. La valoración de dichos méritos o niveles de experiencia no supondrá más de un _______ de la puntuación máxima alcanzable en el proceso selectivo. 40 % 30% 20%.
La selección del personal funcionario interino y del personal laboral temporal se realizará mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de: igualdad, mérito, capacidad y publicidad igualdad, mérito y capacidad publicidad de las convocatorias y de sus bases.
El procedimiento de selección del personal funcionario interino y del personal laboral temporal se regulará _______ y consistirá en la creación de listas de espera o bolsas de trabajo, pudiendo acudir excepcionalmente al Servicio Público de Empleo de Extremadura. reglamentariamente por norma con rango de ley por la Consejería competente en materia de Función Pública.
A los solos efectos de la revisión de sus actos o la interposición de los recursos administrativos que procedan frente a los órganos de selección, se considerarán dependientes del órgano que hubiera nombrado al titular de su Presidencia órgano al que pertenezca el titular de su Presidencia órgano convocante del proceso selectivo.
Serán objeto de regulación __________ la composición y funcionamiento de los órganos de selección. reglamentaria por ley por norma con rango de ley.
La composición y funcionamiento de los órganos de selección serán de acuerdo con los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros tendiendo a la paridad entre mujeres y hombres garantizando la especialización de sus integrantes Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los vocales de los órganos de selección serán designados por ___________, sin perjuicio de que las personas seleccionadas deban poseer la capacitación, competencia y preparación adecuadas. sorteo el titular de su presidencia el Consejero titular competente en materia de Función Pública.
________________ podrán determinarse aquellos cuerpos, escalas, especialidades o agrupaciones profesionales en los que al menos 1 miembro de los órganos de selección deban pertenecer a _________ de la convocante. Reglamentariamente / a una Admon. distinta Por ley / a una Admon. distinta Reglamentariamente / a una misma Admon. .
En las Administraciones Locales, _________ 1 miembro de los órganos de selección deberá permanecer a una Admon. distinta de la convocante obligatoriamente facultativamente.
Los órganos de selección estarán constituidos por un número impar de miembros, no inferior a ______, todos ellos funcionarios de carrera o personal laboral fijo con nivel de titulación _______ al exigido para el ingreso en el cuerpo, escala o categoría profesional de que se trate. 5 / igual o superior 5 / superior 7 / igual o superior.
En ningún caso pueden formar parte de los órganos de selección: El personal que desempeñe cargos de elección o de designación política o los haya desempeñado en los últimos dos años. El personal funcionario interino o laboral temporal. El personal eventual. Todas las anteriores son correctas.
En ningún caso pueden formar parte de los órganos de selección: El personal que desempeñe cargos de elección o de designación política o los haya desempeñado en los últimos 3 años. El personal funcionario interino o laboral fijo. El personal eventual. Todas las anteriores son correctas.
En ningún caso pueden formar parte de los órganos de selección: El personal que desempeñe cargos de elección o de designación política o los haya desempeñado en los últimos 2 años. El personal funcionario interino o laboral temporal. Las personas que, en los 5 años anteriores a la publicación de la convocatoria correspondiente, hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas. Todas las anteriores son correctas.
Las convocatorias de los procesos selectivos de personal funcionario y de personal laboral, así como sus bases deben publicarse en en el diario o boletín oficial correspondiente en la sede electrónica de la respectiva Administración Pública de Extremadura Las dos opciones anteriores son correctas.
Las Administraciones públicas de Extremadura pueden aprobar bases generales en las que se determine el sistema selectivo, las pruebas a realizar y, en su caso, los méritos a valorar, los criterios de calificación y valoración, y los programas aplicables en las sucesivas convocatorias. Estas bases deben publicarse en el diario o boletín oficial correspondiente en la sede electrónica de la respectiva Administración Pública de Extremadura Las dos opciones anteriores son correctas.
Las convocatorias de los procesos selectivos deberán contener el calendario para llevar a cabo las pruebas, indicando el plazo máximo de resolución, que no será superior a 12 meses 10 meses 6 meses 1 año.
______________________, a propuesta del _______________ y previo informe de ___________, puede establecer pruebas homogéneas y temarios básicos que constituyan los contenidos mínimos correspondientes a los procesos selectivos de las respectivas Administraciones públicas de Extremadura el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura / titular de la Consejería competente en materia de función pública / la Comisión de Coordinación Interadministrativa de Función Pública de Extremadura la Comisión de Coordinación Interadministrativa de Función Pública de Extremadura / titular de la Consejería competente en materia de función pública / el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura titular de la Consejería competente en materia de función pública / el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura / la Comisión de Coordinación Interadministrativa de Función Pública de Extremadura.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.