option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Título VIII de la Constitución (I)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Título VIII de la Constitución (I)

Descripción:
artículos 137 a 142.

Autor:
baladeplata_
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 10/07/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 10
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Estado se organiza territorialmente En municipios, provincias y Comunidades Autónomas, que gozarán de autonomía. En concejos, provincias y Comunidades Autónomas, que gozarán de autonomía. En Comunidades Autónomas, que gozarán de autonomía. En Cabildos, que gozarán de autonomía.
El Estado garantiza la realización efeciva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución. la realización efectiva del principio de reciprocidad, consagrado en el artículo 13 de la Constitución. la realización efectiva del principio de igualdad, consagrado en el artículo 14 de la Constitución. la realización efectiva del principio de sostenibilidad financiera y equilibrio presupuestario, consagrado en el artículo 135 de la Constitución. .
Las diferencias entre los Estatutos de Autonomía de las distintas Comunidades Autónomas pueden implicar desigualdades económicas, como es el caso del régimen económico especial del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra. pueden implicar privilegios económicos o sociales. no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales. ninguna de las opciones es correcta. .
A tenor del artículo 138 de la Constitución, el Estado velará por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias de las Ciudades Autónomas. un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. una solidaridad efectiva en las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. la igualdad absoluta entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular y las Ciudades Autónomas. .
Según el artículo 139 Todos los españoles tienen las mismas obligaciones y derechos en cualquier parte del territorio del Estado. Los españoles han de atender a las obligaciones y derechos que establezcan los Estattuos de Autonomía de los distintos territorios que foman parte del Estado. Todos tienen las mismas obligaciones y derechos en cualquier parte del territorio del Estado. Todas son incorrectas. .
Los Municipios. Gozan de personalidad jurídica plena, aunque dependen de las Diputaciones y el gobierno de las Comunidades Autónomas. Gozan de personalidad jurídica plena, pero no tienen autonomía por sí misma, sólo a través de las Mancomunidades. Gozan de personalidad jurídica plena y la Constitución garantiza su autonomía. Ninguna es incorrecta. .
La provincia es la unidad territorial básica de organización del Estado. es una entidad local sin personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de los municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. no hay provincias, sólo municipios, comarcas y Comunidades Autónomas. .
Respecto de las agrupaciones municipales, según el artículo 141 La provincia es una agrupación de municipios. Las agrupaciones de municipios diferentes a la provincia son una posibilidad admitida por la Constitución. La provincia es una agrupación de municipios, pero es posible crear agrupaciones de municipios distintas de la provincia. Ninguna es cierta. .
Las provincias estarán dirigidas. Por una Junta de Regidores. Por una Diputación u otras Corporaciones de carácter representativo. Por el gobierno autonómico. Por Diputaciones, aunque en los archipiélagos, las islas tienen su administración propia en forma de Cabildos o Consejos. .
Las Haciendas Locales deben tener suficiencia de medios para desempeñar sus funciones y se nutrirán de tributos propios y participaciones en los del Estado y las Comunidades Autónomas. deberán mantener una situación de equilibrio económico, por lo que recibirán transferencias de capital periódicas del Estado y las Comunidades Autónomas. delegarán sus competencias en las Diputaciones, aunque deben tener una Hacienda propia, por lo que recaudarán de los tributos propios. están integradas por tributos propios y las participaciones en los tributos del Estado y las Comunidades Autónomas. .
Denunciar Test