option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TMA AAC TEST CELULAS 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TMA AAC TEST CELULAS 4

Descripción:
TMA AAC TEST CELULAS 4

Fecha de Creación: 2015/07/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 58

Valoración:(6)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

8176 - ( Referente a la figura 8 )Idéntifique el cable que es usado en el sistema de control primario y en otra posiciones en dónde la operación sobre las poleas es frecuente : A - 2. B - 1. C - 3.

8177 - (Referente a la figura 9 ). Cuando la temperatura del aire exterior es de 80o grados F, seleccione el rango de tensión aceptable para un cable de 3/16 . A - 130 libras mínimas, 140 libras máximas. B - 117 libras mínimas, 143 libras máximas . C - 120 libras mínimas, 140 libras máximas.

8178 - El sistema de control diferencial en un alerón significa que : A - el recorrído hacia abajo es mas que el corrído hacia arriva . B - el corrído hacia arriva es mas que el corrído hacia abajo . C - un alerón en una ala recorre mas hacia arriva que el alerón en el lado opuesto del ala y se ajustan.

8179 - Por que es necesario subir en jack ó gatos hidráulicos una aeronave durante el peso y balance, dentro de un edificio ó hangar ?. A - la aeronave puede ser posicionada en una posición de nivel . B - se puede estabilizar las escalas durante el pesado . C - la escala del pesado puede ser calibrada a cero grados .

8180 - Qué se deberá llevar a cabo antes de subir en jacks ó gatos hidráulicos en ciertas aeronaves ?. A - instale las placas ó paneles de esfuerzo para distribuir el peso sobre los adaptadore ó jack pad . B - determine que los tanque de combustible esten vacíos. C - asegurese la aeronave esté nivela lateralmente.

8181 - Cual de las siguientes afirmaciones es verdadera referente a las Dierctivas de Aeronavegabilidad ( A D's ) ?. A - A D's son información de boletines de alerta que se emiten para celulas(airframe) , motores ó componentes del fabricante. B - son cumplimientos con un A D's no mandatorios almenos que la aeronave afectada es para contrato ó alquiler . C - Los cumplimientos con un aplicable A D son mandatorios y deberá ser archivado en los regístros permanentes de mantenimiento .

8182 - Cuando se efectúe trabajos de repaso mayor (overhaul) en equipos eléctricos, toda la necesaria información deberá ser obtenída de : A - las secciones aplicables de un AC 43.13-1A . B - las instrucciones de mantenimiento públicadas por el fábricante del equipo ó de la aeronave . C - Especificaciones de aeronaves ó Hoja de Datos de Cerificado Tipo.

8183 - Cual afirmación de las siguientes es la correcta, cuando una aeronave es no aprobada para retornar a servicio despues de efectuar una inspección anual por que un item requiere una reparación . A - Un mecánico con un rendimiento(rated) aprobado puede reparar el defecto y puede aprobar una inspección anual para retornar a servicio dicha aeronave . B - Un mecánico con un rendimiento(rated) aprobado puede reparar el defecto y aprobar la aeronave para retorno a servicio . C - Solo la persona que ejecuta la inspección anual puede aprobar el retorno de la aeronave a servicio.

8184 - Las instalaciones de equipos de radios son hechas de acuerdo a Dato de Suplemento Certificado Tipo y el cual requiere de : A - uso de procedimientos de menor alteración . B - un mecánico con rendimiento en células y motores . C - uso de procedimientos de mayor alteración.

8185 - Dónde encontrará la información y recomendación pertinente a registros de aprobación y deasprobación para retorno a servicio despues de efctuar una inspección de 100 horas ? . A - RAC Parte 65. B - RAC Parte 43. C - RAC Parte 91.

8186 - El tiempo máximo de extensión que puede ser aplicado a una inspección de 100-Horas es : A - 10-Horas. B - 10-Horas con un permiso especial de vuelo. C - 12-Horas con un permiso especial de vuelo.

8187 - Para llevar a cabo una individual inspección de 100-Horas ( no de estación reparación ) en una aeronave y aprobarla para su retorno a servicio. Esto requeire que un mecánico debe estar certificado con: A - un mecánico certificado con rendimiento de células y motores puede retornar a servicio a el avión . B - un mecánico certificado con rendimiento solo con células ó solo con motores puede retornar aservicio a el avión . C - un mecánico certificado de células, motores y con autorización a inspecciones.

8188 - Dónde puede encontrar las condiciones de operatividad para hacer mandatoria una inspección de 100-Horas ?. A - RAC Parte 39. B - RAC Parte 43. C - RAC Parte 21.

8189 - De los siguientes, cuales son considerados como areas de peligro cercanas a la exposiciones y almacenamiento de llantas para aeronaves . 1. Baja húmedad 2. Combustibles 3. Aceite 4. Ozono 5. Gas helio 6. Equipos eléctricos 7. Fluídos hidráulicos 8. solventes . A - 2,3,4,5,6,7,8. B - 1,2,3,5,7,8 . C - 2,3,4,6,7,8,.

8190 - En que podria afectar si el resorte de retorno de un pistón es quebrado en un master cilindro de frenos . A - Los frenos se vuelven esponjosos . B - Los frenos llegan a hacer su recorrído muy excesivo. C - Los frenos tienden a hacer trabas al tratar de aplicarse.

8191 - En términos técnicos referente al servicio de frenos por "sangrado de frenos " este refierese a : A - retiro ó remoción solo de aire del sistema. B - retiro de fluído desde el sistema para propósito de remover aire que está entrando al sistema . C - reemplazando sumas pequeñas de fluídos en el reservorio ó depósito.

8192 - Por que en la mayoría de fabricantes recomiendan que los tubos nuevamente instalados en una llanta primero se infle y luego se desinfle completamente y finalmente se reinfle a una correcta presión . A - permite que el tubo se posicione el mismo correctamente dentro de la llanta. B - elimina todo el aire entre el tubo y dentro de la llanta . C - prueba el componente ó el ensamble completo por fugas.

8193 - Por que el fabricante de llantas y rueda ó rim, recomienda que las llantas divididas(split rim) por mitad deban ser desinfladas antes de remover la rueda del eje del tren de aterrizaje . A - alivia la tensión en el tuerca retenedora de la rueda y las hileras del eje del tren de aterrizaje . B - Como una precaución en caso que los pernos que mantiene juntas las mitades de la rueda ó rim hayan sído dañados o debilitados . C - remueve las carga estática impuesta sobre los cojinetes de la rueda por un inflamiento de la llanta.

8194 - Si se determina que una acción de frenos esponjosos es no causado por aire en el sistema de frenos, cual es la próxima causa probable ?. A - frenos gastados. B - fuga interna en el cilindro maestro . C - mangueras fléxibles deterioradas.

8195 - Una banda ó marca aplicada a la rueda ó rim de la llanta, cual se extiende al lado de la pared de una rueda es una : A - marca de resbalamiento . B - marca de balance de rueda -llanta . C - referencia de marca para alineamiento de rueda.

8196 - Cual es una indicación de que los frenos de una aeronave ha sido purgado de aire del sistema?. A - el recorrído parcial de un pedal de freno . B - el recorído completo del pedal de freno . C - frenos de pedal fírmes.

8197 - Válvulas de descompresión ó debooster son usadas en el sistema de freno principlamente para : A - para asegurar una rápida aplicación y releva ó libera los frenos . B - redúce la presión de los frenos y mantiene la presión estática . C - redúce la presión y libera rápidamente los frenos.

8198 - Un grabado con la letra "H"en el centro del bástago en la válvula de aire del montante amortiguador significa que : A - es la marca regístrada del fabricante . B - indica el tipo de hidráulico . C - indica que es un tipo de alta presión.

8199 - El propósito primario para balancear el conjunto de rueda de una aeronave es : A - prevenir reventaduras y redúcir las vibraciones . B - distribuye el peso de la aeronave apropiadamente . C - redúce el excesivo desgaste y turbulencia.

8200 - Presión hidráulica no deberá ser aplicada en un sistema freno del tipo tubo expansor, cuando el conjunto rueda no esta instalada para prevenir que : A - para prevenir daños al conjunto de rueda. B - excesiva pérdida de fluído hidráulico . C - daños a la válvula de alivio .

8201 - Cual es el propósito de el torque links ó brazo de torsión adherido al cilindro del pistón de un tren de aterrizaje con amortiguador olenéumatico ?. A - límita la carrera de compresión. B - mantener el amortiguador en posición . C - mantener el correcto alíneamiento de la rueda.

8202 - Cuando un tipo de montante amortiguado de tren aterrizaje del tipo aire/aceite es usado, el motante inicial de un tren es amortiguador por : A - la comprensión de carga de aire . B - el fluído está siendo forzado através de una abertura medida . C - la comprensión del fluído.

8203 - Una manga aisladora (sleeve), esparciador ó anillo retenedor es incorporado en un amortiguador de tren aterrizaje para : A - limitar la extensión del brazo de torque . B - limitar la carrera de extensión. C - reduce el efecto de rebote .

8204 - Qué tipo de válvula es usada en la línea de frenos que actúa para insolar el sistema de emergencia de los frenos en el sistema control de presión en la valvula de los frenos . A - una válvula de sobrepaso ó bypass . B - un orificio en la válvula de retensión ó check valve . C - una válvula lanzadera ó shuttle.

8205 - El propósito de una válvula de secuencia en un sistema hidráulico de tren de aterrizaje retractable es : A - prevenir que un tren de aterrizaje se extienda demasiado rápido durante la operación de bajar el tren. B - desconecta la fuente hidráulica normal y conecta la fuente de emergencia durante una operación . C - asegura la operación del tren y puertas de aterrizajes en su propio orden.

8206 - Las instrucciones respecto al tipo de fluído y cantidad de aire de presión que deberá de llevar un amortiguador, estos datos son encontrados : A - en la placa de datos de la aeronave . B - en la limitaciones de operación de la aeronave . C - en el manual de servicio del fabricante de la aeronave .

8207 - El propósito de la válvula de alivio en un sistema de frenos es : A - reducir la presión aplicada a los frenos . B - compesar la expansión térmica . C - prevenir que la rueda ó llanta patíne (skidding).

8208 - La presión de una llanta en una aeronave deberá ser inspeccionada : A - solo usando calibrador del tipo barra y verificando incrementos de una libra . B - al menos una vez por semana ó mas frecuente . C - tan pronto sea posible .despues de cada vuelo.

8209 - Cual es la función de una leva centradora (cam) incorporada en un montante tren de aterrizaje de nariz ?. A - proporcina amortiguación de ladeo . B - mantiene derecho ó centrado el tren de nariz. C - proporciona dirección de la aeronave en la operación en tierra .

8210 - Cunato es el máximo de reencauche que se puede aplicar a las llantas de alta velocida tipo VI y VII en una aeronave : A - un maximo de tres veces . B - solo por el fabricante de llantas. C - por un indefinido número de veces y dependiendo de las inspecciones .

8211 - La correcta presión de inflado de las llanta de aeronaves puede ser obtenida de : A - especificaciones del fabricante. B - el manual del operador . C - la presión estampada en la rueda.

8212 - Los sellos de hule ó goma usados en un amortiguador de tren de aterrizaje deben : A - son generlamente diseñados a ser compatibles con mas de un tipo de fluídos . B - son mantenidos de un contacto directo con el fluído por anillos de refuerzos de teflón y nylon . C - pueden ser usados solo con un tipo especifico de fluído.

8213 - Durante una operación de los tapones ó pernos fusibles de una rueda han permitido desinflarla, que deberá hacerse con la llanta : A - reemplazarla. B - inspeccione externamente por daños . C - remueva la rueda y efectúe una inspección por daños a la carcasa y las lonas.

8214 - La mejor manera de salvaguardar las llantas contra la formación de temperatura es : A - una apropiada inflación, mínimas frenadas y aterrizajes a favor del viento . B - acortando los aterrizajes a tierra, bajando las velocidades de taxeo, mínimas frenadas y apropiado inflado . C - mínimo frenado, apropiada inflado y prolongados aterrizaje a tierra .

8215 - Los tapones ó pernos fusíbles son instalados en las ruedas de aeronaves para : A - indicar la separación de las bandas de rodamiento. B - prevenir la sobre inflación. C - derretirse a una temperatura especifica elevada.

8216 - Qué acción debe tomarse, si en una llantas de montaje doble existe una diferencia de 5 libras de presión de mas . A - reemplace ambas llantas. B - corrija la discrepancia y anótela en la bitacora para su control . C - reemplace la llanta con la presión mínima.

8217 - Excesivo desgaste en el area de los hombros de una llanta, es una indicación de : A - sobre inflación . B - excesivo reborde ó pestaña adentro. C - baja inflación .

8218 - Que precaución debe tomarse cuando un amortiguador de tren esta vacío el cual se complementará con fluído, para ello se extenderá y se comprimirá el amortiguador al menos dos veces . A - se lubricará toda la barra del pistón . B - forzará afuera todo el excéso de fluído . C - asegura el asentamiento apropiado del anillo de empaque y removerá las burbújas de aire.

8219 - Para que son utilizados los sellos tipo chevron en los motantes de amortiguador ?. A - para absorver el efecto de bajada . B - prevenir el escape de aceite . C - sirve como una superficie de guía.

8220 - El sistema de advertencia y posición de trenes proporciona un aviso en la cabina del piloto, cuando el acelerador es : A - retardado y tren está abajo y asegurado . B - avanzado y tren está abajo y asegurado . C - retardado y tren no está abajo y asegurado.

8221 - El tren de nariz es centrado por una guía ó cam el cual son usados en los sistemas trenes de aterrizaje retractables con el propósito primario de: A - alínear el tren de nariz durante el aterrizaje . B - enganchar el mecanismo de dirección (steering) del tren . C - centrar el tren de nariz antes que entre al pozo de tren de nariz .

8222 - Que mecanismo hidráulico es utilizado en el sistema cuando la bomba hidráulica envía presión constante de fluído y no existe demanda en el sistema : A - válvual de alivio de presión . B - válvula lanzadera .(shuttle). C - regulador de presión .

8223 - Un acumulador hidráulico completamente cargado provee : A - aire bajo presión a varios componentes hidráulicos . B - una fuente adicional de presión hidráulica es proveída debído a demanda de operación en el sistema . C - positivo flujo de fluído en la entrada de la bomba.

8224 - Como son idéntificados los sellos de anillos ó O-ring empleados en sistema hidráulicos tipo MILH- 5606 (base mineral) . A - marcado por un punto ó banda azul . B - marcado con uno ó mas puntos blancos . C - un punto blanco y una banda amarilla.

8225 - Que condición es la mas probable causa cuando está operando una bomba y exista una excesiva fluctuación en un medidor de presión hidráulico . A - un acumulador con baja presión de aire . B - un inadecuado suministro de fluído . C - el sistema de válvula de alivio atascado en posición cerrado .

8226 - Una incorporación de un filtro epecialmente de papel celulosa es idéntificado como : A - atrapamiento de sedimientos . B - filtro tipo cuno . C - filtro tipo micrónico.

8227 - El propoósito de un orificio en una válvula de retensión ó check valve es : A - alivia la presión hacia un componente sensitivo . B - restringe el flujo en una dirección y permite el libre flujo en la otra . C - alivia la presión en una dirección y previene el flujo en la otra dirección.

8228 - Un perno especial en un tren de aterrizaje requiere un torque con un valor de 440 libras pulgadas. Entonces, cuantas libras pies deberan ser aplicadas ?. A - 36.8. B - 38. C - 36.6.

8229 - Que tipo de sellos se deberá emplear para prevenir una fuga hidráulica interna ó externa en una unidad . A - sellos de anillos tipo "O" (O-ring). B - sellos de empaque ó gasket . C - sellos tipo chevron .

8230 - Seleccione el tipo de valvula hidráulica que permite dirigir fluído presurizado en un extremo de un actuado cilindro y simultáneamente dirige el retorno de fluído hacia el reservorio en el otro extremo . A - válvula de secuencia. B - válvula lanzadera .(shuttle). C - válvula selectora .

8231 - De acuerdo a las siguientes afirmaciones : (1) las válvulas de alivio son usadas en sistemas pneúmaticos para prevenir daños a la unidad. (2) check valves ó válvulas de retensión son usadas en ambas sistemas hidráulicos y pneúmaticos . A - Ambas No 1 y No 2 son verdaderas . B - No 1 y No 2 no son verdaderas . C - solo la No. 1 es verdadera.

8232 - Las válvulas de alivio son usadas en el sistema pnéumatico como : A - un control de flujo direccional . B - reducir el régimen de flujo de aire . C - prevenir daños a las unidades .

8233 - La remoción de aire desde sistema el hidráulico es generalmente llevado a cabo por : A - através de las válvulas desangrado de aire en componenetes durante la operación . B - operando varios componentes del sistemas hidráulicos atraves de varios ciclos de operación . C - permitiendo al sistema permanecer inoperativo por varias horas.

Denunciar Test