option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TO20 Marcos de referencia psicosociales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TO20 Marcos de referencia psicosociales

Descripción:
Marcos de referencia en disfución psicosocial

Fecha de Creación: 2025/07/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según el Modelo Conductual, ¿cuál es uno de sus antecedentes clave?. Las teorías de la hipnosis. Las teorías del aprendizaje. La filosofía existencial.

¿Cuál de las siguientes corrientes principales del Modelo Conductual se centra en el enfoque operante y la relación entre antecedentes y consecuencias?. Neoconductismo Mediacional. Aprendizaje Social. Análisis Conductual Aplicado (Skinner).

La técnica conductual de Moldeado (Aproximaciones Sucesivas) implica: Combinar conductas sencillas en una cadena compleja. Reforzar pasos que se aproximan a la conducta objetivo. Eliminar todo tipo de refuerzos.

¿Cuál de las siguientes técnicas es para disminuir conductas y consiste en eliminar todo tipo de refuerzos que previamente mantenían la conducta no deseada?. Reforzamiento Diferencial. Extinción. Sobrecorrección.

La Respiración es una técnica conductual para el control de la ansiedad que aborda principalmente el componente: Cognitivo. Fisiológico. Emocional.

La Relajación Muscular de Jacobson implica inicialmente: Sugestiones de calor o pesadez. Tensión-distensión muscular. Visualizaciones de escenas tranquilas.

La Inundación como técnica de exposición se caracteriza por: Exposición gradual a ítems ansiógenos. Exposición masiva y en vivo hasta la disminución/desaparición de la ansiedad. Exposición imaginativa a conflictos evolutivos.

Según el Enfoque Cognitivo-Conductual, ¿cómo se modifican las cogniciones, conductas y afectos?. Solo por factores genéticos. Se modifican entre sí. Se mantienen estáticos sin interacción.

La Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) de Ellis se enfoca en reestructurar pensamientos ilógicos y patrones afectivos analizando: Las fantasías inconscientes. Las creencias (B) subyacentes. Las pulsiones instintivas.

¿Qué concepto de Cautela postula que la conducta y los estímulos encubiertos siguen las mismas leyes que los manifiestos?. Reestructuración Cognitiva. Inoculación del Estrés. Condicionamiento Encubierto.

Las Auto-instrucciones de Meichenbaum como técnica de afrontamiento involucran principalmente: La autorregulación verbal. La reexperimentación de ciclos inconclusos. El análisis de la memoria muscular.

¿Cuál es el objetivo de la Parada de Pensamiento de Wolpe?. Desarrollar nuevas habilidades sociales. Cortar la cadena de pensamiento indeseado al inicio. Explorar los sueños y fantasías del paciente.

La Inoculación del Estrés de Meichenbaum y Cameron consta de tres fases. ¿Cuál de las siguientes es una de ellas?. Fase de resistencia. Fase de evaluación topográfica. Fase de aplicación.

En las Terapias Constructivas, el sujeto es considerado: Un mero receptor de estímulos. Un cocreador de su realidad, determinada por sesgos. Un reflejo directo de su inconsciente.

Según Freud, la conducta es consecuencia de: Procesos de aprendizaje social. Una dinámica de fuerzas. Distorsiones cognitivas.

En la Primera Tópica de Freud, ¿cuál parte del aparato psíquico opera según el principio del placer y con energía libidinal libre?. Ello. Preconsciente. Inconsciente.

¿Qué se refiere a cualquier fuerza que se opone al avance del trabajo terapéutico en el psicoanálisis?. Transferencia. Resistencia. Contratransferencia.

Los Mecanismos de Defensa del Yo son: Siempre patológicos e inconscientes. Conscientemente elegidos para afrontar problemas. Inconscientes y no necesariamente patológicos.

¿Qué etapa psicosexual del desarrollo se centra en el control de esfínteres (expulsiva, autoerótica, retentiva)?. Oral. Fálica. Anal.

Según Freud, si hay una psicopatología donde el individuo niega la realidad y se siente perseguido, ¿qué tipo de trastorno puede ser?. Neurosis. Psicosis. Histeria.

¿Cuál de los siguientes autores Neo-Freudianos introdujo el concepto de Inconsciente Colectivo y arquetipos?. Alfred Adler. Carl Jung. Melanie Klein.

La escuela Lacaniana de Jacques Lacan postula que el inconsciente se estructura como: Una armadura muscular. Un lenguaje. Una tríada cognitiva.

¿Cuál es una de las principales influencias filosóficas en las psicoterapias humanistas según los fuentes?. El conductismo radical. La fenomenología de Husserl. El materialismo histórico.

Una característica general de las Psicoterapias Humanistas es: El foco principal está en el pasado y los traumas infantiles. La importancia de la percepción subjetiva de la realidad. La patología es siempre cuantitativa.

En la Terapia Centrada en el Cliente de Carl Rogers, el conflicto o la psicopatología surge cuando: El paciente no logra la catarsis. La necesidad de ser amado lleva a ajustarse al otro, interrumpiendo la actualización. Se desarrollan distorsiones cognitivas.

En el Psicodrama de J. L. Moreno, la capacidad de un individuo para empatizar con los sentimientos y estados internos de los demás se denomina: Catarsis. Átomo social. Tele.

Según la Terapia Gestalt de Fritz Perls, un bloqueo donde se atribuye al otro lo que se rechaza de sí mismo se denomina: Introyección. Retroflexión. Proyección.

En el Análisis Transaccional de Eric Berne, el análisis que estudia las manipulaciones se conoce como: Análisis Estructural. Análisis de Juegos. Análisis de Guiones.

La Vegetoterapia de Wilhelm Reich se basa en el concepto de la "armadura muscular", que representa: Una fortaleza física innata. Capas de defensas psicológicas desde la infancia. Un sistema de energía vital ligado a la respiración.

El concepto de Arraigamiento o Asentamiento en el suelo en la Bioenergética de Alexander Lowen, busca: La inhibición de la descarga emocional. La seguridad y la revelación de conflictos a través de la postura. La separación de la mente y el cuerpo.

Denunciar Test
Chistes IA