Tra2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tra2

Descripción:
trabajo

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/12/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el Modelo de episodio de rol, se consideran los roles como: pasos necesarios para llegar a ocupar el puesto de director general en una empresa aspectos fijos y no se modifican permaneciendo estables en el tiempo Entidades que cambian para permitir su adaptación al ambiente cambiante procesos desarrollados para obtener información de la manera estática .
En las técnicas escalares, los empleados son evaluados a partir de: Un criterio mixto Un criterio interactivo Un criterio externo Un criterio interno .
El rol internalizado hace referencia a: tendencias de una persona a desempeñar el rol de una manera concreta Todas las respuestas son correctas el papel que asume el trabajador que realiza su trabajo en turnos nocturnos asumiendo el papel de jefe desarrollo dentro del puesto de otras responsabilidades de nivel superior.
La tarea es: Es el conjunto de las unidades que definen la función de análisis y descripción de puesto de trabajo la unidad mínima en la que se basan el análisis y descripción de puestos Es la interacción entre la responsabilidad y las condiciones tal como se refleja en el análisis y descripción de puesto de trabajo Es proceso de calificación que requiere un análisis y descripción de puesto de trabajo .
Las conductas de rol: Las conductas de rol son las características de la personalidad de un trabajador que ocupa un puesto determinada Las conductas de rol son todos los elementos que caracterizan tanto el trabajo como la persona que ocupa un puesto determinado en una empresa u organización Las conductas de rol son comportamientos asociados al hábito frecuente de los trabajadores Las conductas de Rol no existen; por lo tanto, es conveniente hablar de Rol de las conductas.
Cuando se habla de la estructura de la tarea se diferencian... La estructura interna y la estructura externa La estructura interna y la estructura dinámica La estructura interna y la estructura conductual La estructura interna y la estructura analítica.
Para que la persona se sienta satisfecha y comprometida con la organización, son necesarios: El ajuste entre habilidades y demandas fundamentalmente Todas las respuestas son correctas El ajuste entre necesidades y recursos, y el ajuste entre habilidades y demandas El ajuste entre necesidades y recursos solamente .
El modelo de episodio de Rol, según Kahn et al. 1964), se desarrolla en 4 fases: influencias del rol, las condiciones del rol, el fortalecimiento del rol, y la dinamización del rol independientemente de la persona que lo ocupe presencias del rol, correcciones del rol, liderazgo del rol, y ausencias del rol como contrario a la influencia del grupo de trabajo expectativas de rol, transmisión de las expectativas de rol, recepción del mensaje, y respuestas por las que se desempeña el rol inscripciones de rol, el desarrollo del rol, el crecimiento del rol, y la decadencia del rol en su relación con el puesto que se ocupa .
La ambigüedad de rol es: La incompatibilidad proceden de distintos emisores del mismo rol El grado de incertidumbre sobre las expectativas que componen el rol de la persona focal La incongruencia interna en la ejecución de la tarea La discrepancia entre expectativas sobre el rol y las expectativas del puesto.
Hablando de extra-rol, las conductas de desafío y prohibición diferencian entre: las conductas inhibidas y las conductas desinhibidas las conductas de denuncia, y las conductas de discrepancia las conductas sociales y conductas antisociales las conductas de desafío y las conductas de reconciliación .
En el desempeño laboral se incluyen: Las actuaciones del individuo a lo largo de su vida laboral en cualquier organización. Algunas de las características personales del individuo que facilitan su trabajo en la organización. Habilidades sociolaborales concretas que determinan las relaciones interpersonales en la organización. Todas las conductas del individuo que contribuyen a alcanzar a los objetivos de la organización. .
El ajuste objetivo es: Dependiente a las percepciones de la persona Complementario a las percepciones de la persona Subordinado a las percepciones de la persona Independiente a las percepciones de la persona .
La estructura interna de la tarea hace referencia a: A la secuencia de las funciones de organización y condiciones contractuales de la tarea. A la secuencia de las funciones de planificación, ejecución y control implicadas en la tarea. A la secuencia de las funciones de Control y condiciones ergonómicas de la tarea. A la secuencia y cadencia de la ejecución de la tarea. .
Teoría de la Elección Vocacional de Holland, el TIPO REALISTA es: La persona que prefiere trabajar con herramientas, instrumentos, mecanismos. La persona que prefiere observar, analizar, profundizar, y buscar las causas de las cosas. La persona que prefiere trabajar con personas y habilidades para las relaciones humanas. La persona que prefiere actividades ambiguas que permitan crear cosas nuevas. .
En el Ajuste persona-trabajo, se debe de tener en consideración tres conjuntos de aspectos diferenciados que son ... La persona, el puesto de trabajo y los resultados El grupo, el equipamiento y la tecnología A organización, la planificación y el control La empresa, el departamento y el puesto .
En el Ajuste Persona - Trabajo, la congruencia complementaria indica que: La Empresa y el Departamento tienden a unir esfuerzos para lograr los objetivos diferentes entre sí. El trabajador y el grupo en que pertenece forman un conjunto congruente entre sí La relación entre el individuo y sus tareas es un indicador de eficacia en sí La persona y el ambiente tienen características diferentes que se complementan entre sí. .
En el estudio del desempeño se incluye: Las conductas intra-rol y las conductas extra-rol Ninguna respuesta es correcta Las conductas extra-rol Las conductas intra-rol.
En el Ajuste Persona - Trabajo, desajuste positivo cuando Las habilidades de la persona son inferiores a las demandas del trabajo Las habilidades de la persona son iguales a las demandas del trabajo Las habilidades de la persona son superiores a las demandas del trabajo Las habilidades de la persona son incoherentes a las demandas del trabajo .
En el ajuste Persona - Trabajo, se habla de desajuste negativo cuando: Las habilidades de la persona son iguales a las demandas del trabajo Las habilidades de la persona son inferiores a las demandas del trabajo Las habilidades de la persona coinciden con las demandas del trabajo Las habilidades de la persona son superiores a las demandas del trabajo .
.... incluyen indicadores del desempeño del trabajo que pueda ser contabilizado. Técnicas subjetivas Técnicas objetivas Técnicas relativas Técnicas subsecuentes .
En general, la productividad define como: El conjunto de los medios y técnicas utilizadas para fabricar un producto. La diferencia entre la inversión y lo invertido. La suma de todos los factores de producción durante las operaciones. El ratio entre los resultados obtenidos y los recursos utilizados en el proceso laboral. .
Según la teoría de la Satisfacción de Necesidades (Lawler, 1973), la satisfacción que experimenta una persona depende de: La capacidad de las personas a compararse entre sí. La discrepancia comparativa de las experiencias reales. La medida en la que el trabajo cubre sus necesidades. La adecuación entre la persona y sus estados emocionales. .
La ocupación se define como: la ocupación se define como la agrupación de puestos con características similares, de diversas empresas, instituciones y organizaciones la combinación de las tareas correspondientes a todos los puestos que una persona ha ocupado a lo largo de su vida laboral la introducción y aplicación intencional de nuevas ideas, procesos, productos o procedimientos en el rol como el puesto que ocupan dos personas en la misma empresa en turnos distintos .
Desde el enfoque motivacional de análisis de las características de las tareas, se da énfasis en Los aspecto de las necesidades de afiliación Los aspectos motivacionales extrínsecos Los aspectos de las necesidades de realización Los aspectos motivacionales intrínsecos .
Las estrategias de la tarea de Miller... Se centran en los diversidades estructurales del puesto, teniendo en cuenta la especificidad de la tarea como actividades de la función Consideran la tarea como parte esencial de la responsabilidad del individuo y como parte integrante de tu actividad diaria Analizan los procesos que intervienen en el desempeño de una tarea considerando a la persona como un procesador de información Descomponen la tarea en sus elementos más esenciales tanto los relacionados con el puesto o las condiciones del mismo.
El modelo de congruencia óptima plantea que Tanto un ajuste perfecto como un desajuste extremo tienen consecuencias neutrales Tanto un ajuste perfecto como un desajuste extremo tienen consecuencias derivadas Tanto un ajuste perfecto como un desajuste extremo tienen consecuencias negativas Tanto un ajuste perfecto como un desajuste extremo tienen consecuencias positivas.
En el estudio de los puestos de trabajo, la perspectiva del estudio del factor humano se centra el interés en: La búsqueda y la realización de una clasificación de puestos de trabajo existentes, definiendo las tareas que los componen. La capacidad del ocupante del puesto para cumplir con una realización eficaz de las tareas. Realizar un diseño de las tareas que componen cada puesto de trabajo adecuado para el funcionamiento de la organización. Las necesidades de las personas pueden ser satisfechas por el contenido del trabajo, partiendo del diseño del puesto como elemento motivador. .
Tendencia por parte del evaluador a juzgar a los evaluados más negativamente de lo que les correspondería en realidad en la evaluación de desempeño como: Sesgo de severidad Sesgo de contraste Sesgo de generosidad Sesgo de tendencia central.
Una de las estrategias para facilitar el ajuste persona-trabajo es: Todas las respuestas son correctas. Incremento de horas de trabajo. Plan de jubilación anticipada. La formación y/o el entrenamiento.
Tendencia del evaluador a valorar positiva o negativamente a un empleado, a partir de un solo atributo o característica del mismo se conoce como: Efecto halo Efecto psiqué Efecto fatiga Efecto tangible .
En el evaluación de desempeño, las técnicas .... son aquellas en las que cada empleado es evaluado a través de la comparación que se establece con el resto de compañeros. comparativas distributivas objetivas analíticas .
Según el modelo cibernético, el estrés es: El desequilibrio debido a la demanda externa y los impulsos internos. La falta de control que se establece por exceso de trabajo habitual. La percepción de una discrepancia negativa entre el estado percibido y el estado deseado. El ajuste entre la voluntad del individuo y los criterios de la sociedad. .
Algunos autores hablan de que una persona o grupo de personas puede presentar una orientación normativa: Congruente o incongruente Equilibrada o desequilibrada Dispersa y centrada Fija o cambiante.
Seleccione una respuesta: Las conductas de Rol no existen; por lo tanto, es conveniente hablar de Rol de las conductas Las conductas de rol son comportamientos asociados al hábito frecuente de los trabajadores Las conductas de rol son las características de la personalidad de un trabajador que ocupa un puesto determinada Las conductas de rol son todos los elementos que caracterizan tanto el trabajo como la persona que ocupa un puesto determinado en una empresa u organización.
Para que la persona se sienta satisfecha y comprometida con la organización, son necesarios: El ajuste entre necesidades y recursos, y el ajuste entre habilidades y demandas El ajuste entre habilidades y demandas fundamentalmente El ajuste entre necesidades y recursos solamente Todas las respuestas son correctas.
Se denomina “Momento temporal”, en el Ajuste Persona-Trabajo: El periodo en el que tiene lugar la evaluación del ajuste El periodo que tiene lugar entre la primera y la segunda evaluación del ajuste El periodo en que el individuo se siente integrado en la empresa El periodo entre la incorporación de la persona y el ajuste realizado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.