TRABAJO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TRABAJO

Descripción:
TEMA TRES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La válvula de seguridad por mínima presión es: Aquel dispositivo que tiene por función cerrar el paso de gas al aparato o la instalación aguas abajo (después) del punto donde está colocada Aquel dispositivo que tiene por función abrir el paso de gas al aparato o la instalación aguas arriba (antes) del punto donde está colocada Aquel dispositivo que tiene por función cerrar el paso de gas al aparato o la instalación aguas arriba (antes) del punto donde está colocada Ninguna de las respuestas es correcta.
En realidad, una VIS por máxima o mínima presión no es más que: Una válvula que a partir de una presión dada se dispara cerrando el paso del gas. Un indicador de presión. Un elemento que regula el consumo de gas. Una válvula que en una sobrepresión suelta gas a la atmósfera hasta equilibrarlo de nuevo.
La válvula exceso de presión donde está situada En el conjunto de regulación. En la IRI. A la salida del contador. A la entrada del contador.
¿Una tubería de gas puede atravesar una cámara de aire o cielos rasos? Sí, si la tubería va envainada o alojada en un conducto. Nunca. Sí, si la tubería es de acero. Sí, cuando no pueda por construcción.
Por el interior de un local colectivo, ¿cuál será la distancia mínima de enterramiento sin protección?. Está prohibido. 0,50 m. La mínima posible. 0,30 m.
¿Con qué llave se delimita la instalación común de la individual?. Llave de abonado. Con la de contador. Llave inglesa. Con la de esfera (o llave de bola).
Indicar en cual de los siguientes tramos la tubería requiere ser conducida a través de una vaina o un conducto de protección: Todas las respuestas en esta pregunta son correctas. En tuberías de acero o cobre, cuando la tubería transcurra por cavidades o huecos de la edificación. En tuberías de acero y cobre, cuando precise de protección mecánica. En tuberías de acero, cobre o polietileno en el subsuelo y exista un local por debajo de ellas con el nivel superior del forjado próximo a la tubería.
Un armario de un solo contador, ¿cuándo incurrirá en defecto? Cuando no disponga de una entrada y una salida de aire en la parte inferior y superior respectivamente de 5 cm2. Cuando esté instalado adosado en fachada en zona pública. Por estar dentro de un armario siempre es defecto. Cuando esté instalado a menos de un metro del suelo.
¿Se puede conectar un contador de gas a la instalación receptora con un tubo flexible de acero inoxidable corrugado con conexiones roscadas? Sí, hasta 0,80 m. Está prohibido. Sí sólo 40 cm. Sólo si esta centralizado, nunca dentro de la vivienda.
Que es un dispositivo antirrevoco Es un dispositivo que interrumpe el funcionamiento del aparato en caso de producirse un revoco continuado. Es un dispositivo que interrumpe el funcionamiento del aparato por culpa de la temperatura del circuito de agua del propio aparato. Es un dispositivo que interrumpe el funcionamiento del aparato por culpa del caudal de agua del propio aparato. Ninguna de las respuestas es correcta.
En realidad, un regulador de presión no es más que: Una especie de válvula automática que reduce la presión del gas que le entra. Una válvula que sirve para abrir el paso de gas a la instalación individual. Un dispositivo que calcula el caudal de gas que pasa a través del contador. Un elemento de seguridad en la salida de los productos de la combustión.
Llave de abonado: Es el dispositivo de corte que , pertenece a la instalación común y establece el límite entre ésta y la individual. Es el dispositivo de corte que , pertenece a la instalación individual y establece el límite entre ésta y la común. Es la llave que interrumpe el paso de gas a la instalación receptora. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Dónde debe estar situada la llave de acometida? Próxima o en el mismo límite de la propiedad y accesible desde el exterior de las mismas e identificable. Dentro de la comunidad, con accesibilidad de grado 3. A pie de edificio y distante 2,5 metros de la red. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta.
En un conjunto de regulación ¿dónde está situado el filtro? Entre la llave de entrada del conjunto de regulación y la VIS por máxima presión. Entre la llave de entrada del conjunto de regulación y el regulador de abonado. Entre la llave de entrada del conjunto de regulación y la VIS por mínima presión. Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
En armarios de regulación A-6 ¿dónde está situada la válvula de seguridad por mínima presión?. A la salida del contador. Antes del contador. Después del filtro. Va incorporada en el regulador.
En las uniones cobre con cobre en una instalación receptora de uso doméstico, ¿cúando se podrá utilizar aleación de estaño plomo? Nunca. Siempre y en todas las presiones. Depende de la presión. Cuando tenga una potencia inferior a 30 Kw.
Tenemos un sótano de 25 m2 cuya ventilación superior evacúa al exterior por medio de un conducto con una longitud de 5 m. ¿Cuál será la sección de ventilación mínima? 300 cm2 400 cm2 200 cm2 375 cm2.
En edificios ya construidos si el contador se instala en el interior: Distancia del horno 40 cm, como mínimo. Distancia del horno 30 cm, como mínimo. Distancia del horno 20 cm, como mínimo. Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
Instalación común: Es el conjunto de conduciones y accesorios compredidos entre la llave de edificio o la llave de acometida, excluida ésta y la llave de abonado incluidas éstas Es el conjunto de conduciones y accesorios compredidos entre la llave de edificio o la llave de acometida, incluida ésta y la llave de abonado incluidas éstas Es el conjunto de conduciones y accesorios compredidos entre la llave de edificio o la llave de acometida, excluida ésta y la llave de abonado excluidas éstas Es el conjunto de conduciones y accesorios compredidos entre la llave de edificio o la llave de acometida, incluida ésta y la llave de abonado excluidas éstas.
¿Se permite instalar tuberías enterradas en el suelo de las viviendas o locales comerciales?: No. Sí. Sí, pero con su vaina correspondiente. Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
¿Se pueden instalar reguladores de abonado en el interior de viviendas?. Sí. No. Sí, si se introduce en un armario estanco. Siempre deben instalarse dentro de la vivienda.
Un armario de regulación A-6 tendrá un caudal nominal de : 6 m3/h 10 m3/h 22 mmbar 15 m3/h.
¿Qué se entiende por semisótano o primer sótano? La primera planta por debajo del suelo que se encuentra a nivel inferior en más de 60 cm con relación al suelo del exterior en todas las paredes que conforman el citado local. La primera planta por debajo del suelo que se encuentra a nivel no inferior a 60 cm con relación al del suelo del exterior en todas sus paredes que configuran el citado local. Cuando todas sus paredes están por debajo del nivel exterior, teniendo que conducir sus ventilaciones al exterior una en el lado opuesto de la otra y separadas por 2 metros como mínimo. Ninguna de las respuestas anteriores.
¿Qué distancia debe de existir entre un contador y un interruptor eléctrico? 20 cm. 5 cm. 25 cm. No hay normativa que limite esta distancia.
¿Se permitirá el paso de las tuberías por el interior de paredes o suelos de chimeneas, conductos de evacuación de basuras, huecos de ascensores o montacargas?: No. Sí, siempre que vaya envainada con material homologado por la Compañía Distribuidora. Sí, pero solo en casos excepcionales. Según el tipo de edificios.
¿Se pueden instalar contadores en un cuarto de máquinas de ascensores? No. Sí. Sólo si se introduce en un armario empotrado. Siempre que vaya provisto de dispositivos de corte y pica de tierra y el centro del totalizador queda a menos de 2,20 cm del suelo.
Los armarios de regulación que estén en el límite de propiedad deben estar preferentemente: Empotrados o adosados Empotrados, con accesibilidad grado 3 Adosados en zona común No pueden ser instalados en el límite de la propiedad.
Un armario de regulación con válvula de alivio de seguridad de escape a la atmósfera (VAS) incorporada y activada. Qué ocurrirá cuando la presión de salida del regulador suba sin cesar, por cualquier causa, por encima del valor normal de regulación Abrirá primero la VAS y segundo, en caso de seguir subiendo la presión, cerrará la VIS de máxima. Primero cerrará la VIS de máxima y segundo abrirá la VAS. Sin llegar a abrir la VAS cerrará la VIS de máxima. No sucederá nada ya que la presión que influye es la de entrada del armario y no la de salida.
La llave de abonado debe ser accesible para la Compañía Distribuidora desde zona común o desde el límite de la propiedad con grado de accesibilidad 2 1 3 Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
¿Que se entiende por local destinado a usos domésticos? Es aquel destinado a vivienda de personas. Es aquel que habitualmente concurren personas ajenas al mismo para recibir o desarrollar determinados servicios o actividades. Es aquel destinado a usos colectivos. Es aquel que se destina para fines comunitarios.
¿Dónde termina la instalación receptora individual? En la llave de conexión del aparato incluida ésta. En el aparato. En la llave de conexión del aparato excluida ésta. En las conexiones de los aparatos incluidas éstas.
¿Qué distancia mínima de separación debe haber entre un contador de gas y un calentador instantáneo de agua caliente sin una protección intercalada entre ambos?: 20 cm 10 cm 30 cm 40 cm.
Queda prohibida la instalación de contadores de gas en: Un nivel inferior al primer sótano. Sólo se puede instalar en la primera planta o áticos. Un nivel inferior a la planta baja. En línea de fachada de una casa unifamiliar.
¿Qué caudal nominal tiene un armario de regulación A-10? 10 m³(n)/h. 100 m³(n)/h. 6 m³(n)/h. 10 litros/h.
¿Qué ventilación mínima debe tener un recinto o nicho para viviendas unifamiliares que contenga sólo los contadores de 1 ó 2 viviendas a B.P.? 5 cm² en su parte superior y 5 cm² en su parte inferior. 100 cm² en su parte superior y 50 cm² en su parte inferior. 50 cm² en su parte superior y 50 cm² en su parte inferior. 100 cm² en su parte superior y 100 cm² en su parte inferior.
La llave de conexión de aparato de una caldera, deberá estar situada: En el mismo recinto donde esté instalada la caldera. En un recinto distinto donde se encuentre instalada la caldera. No importa dónde esté situada. Al lado del contador de gas.
¿En cuál de los siguientes lugares está prohibido emplazar un contador?. En un cuarto de baño. En el interior de un armario de cocina. En una ventana. En el vestíbulo de la vivienda.
¿Dónde se debe situar un contador dentro de una vivienda? Lo más cerca posible del tubo de entrada del gas. Debajo de un fregadero. A 30 cm de una cocina de gas. En un local sólo destinado al contador.
Un armario de regulación tendrá un grado de accesibilidad de: 2. 1. 3. Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
Una tubería a MPA que discurre por un primer sótano suficientemente ventilado, ¿cómo deberá estar instalada? Alojada dentro una vaina metálica o un conducto metálico. Alojada dentro una vaina de PVC. Sin protección y ser de acero con uniones soldadas. Según el reglamento no se permite su instalación.
¿Está permitido que una I.R.I. atraviese un local o vivienda a las que no suministra? Sí, siempre que vaya envainado. Sí mientras vaya con soldadura fuerte. No, está prohibido. No, porque debe pasar por zona común.
¿Se puede pasar una tubería de gas por un conducto de aireación de un local técnico? Sí, mientras sirva para suministrar gas al local en cuestión. No, las ventilaciones deben estar libres. Sí, cualquier tubería de gas puede pasar por la boca de aireación. Ninguna respuesta es correcta.
¿Qué es un sótano suficientemente ventilado? Aquel que el suelo está a más de 0,60 m del suelo y tiene dos aberturas directas al exterior con una superficie mínima de 200cm2, separadas verticalmente por una diferencia de nivel de 2 m y en paredes opuestas. Aquel que el suelo está a menos de 0,60 m del suelo y tiene dos aberturas directas al exterior con una superficie mínima de 200cm2, separadas verticalmente por una diferencia de nivel de 2 m y en paredes opuestas. Aquel que tiene dos aberturas de 200 cm2 directas o indirectas en paredes opuestas y con desnivel mayor de 2 m. Ninguna respuesta es correcta.
La toma de débil calibre está diseñada para verificar la presión de una instalación hasta: Menor o igual a 150 mbar. Mayor de 150 mbar. Para la MPB. Hasta 50 mbar.
En un armario A-6 de gas natural ¿dónde va instalada la vis de máxima presión? Después del filtro y antes del regulador. Después del regulador. A la salida del contador. Junto a la vis de mínima presión.
Cual es la distancia que debe haber entre un contador de gas y un aparato de calefacción o de producción de agua caliente estanco situado al lado 20 cm 40 cm 50 cm 10 cm.
Acometida es la parte de la canalización de gas comprendida entre... La red de distribución y la llave de acometida incluida ésta. La red de distribución y la llave de acometida excluida ésta. La red de distribución y la llave de abonado excluida ésta. La red de distribución y la llave de edificio incluida ésta formando parte de la instalación receptora.
Por donde debe transcurrir preferentemente una tubería con MOP mayor de 0,4 bares y menor o igual a 5 bares Todas las respuestas a esta pregunta son correctas. Por zonas al aire libre. Por los patios de ventilación. Por el exterior de la edificación.
¿Una tubería de gas de cobre o acero empotrada en la pared 30 cm tiene que ir con vaina? No es necesario. Sí, con una vaina continua. Sí, pero sin llave de corte. No hace falta si el tubo es de polietileno.
Indicar como se denomina el tramo de tubería entre la llave de acometida, excluida ésta, y la llave de edificio, incluida: Acometida interior. Red de distribución interior. Instalación común. Ninguna de las respuestas es correcta.
En una instalación de uso doméstico indicar que material de tubería tiene limitada la longitud de empotramiento hasta 40 cm: Tubería de cobre, acero, multicapa o acero inoxidable corrugado Tuberías de polietileno. Tuberías de plomo. Todas las tuberías tienen una limitación hasta 40 cm.
La distancia mínima de separación de una tubería vista respecto a una conducción eléctrica será de… 3 cm en paralelo y en cruce. 5 cm en paralelo. 3 cm sólo en cruce. 1 cm en cruce.
¿Cómo debe ser la soldadura para una tubería con MOP inferior a 0,05 bar que discurra por un aparcamiento cerrado? Soldadura fuerte. Soldadura blanda. Da igual mientras esté bien soldada. Soldadura fuerte a 700 ºC.
La llave de aparato: Debe existir siempre y la accesibilidad debe ser de grado 1 para el usuario. Debe ser bloqueable y precintable. No es precisa en aparatos Calentadores de agua de circuito estanco. No se precisa cuando el aparato lleve incorporado válvula de mando de corte. Es aconsejable siempre, pero no es obligatoria en los suministros de gas canalizado o viviendas unifamiliares, cuando existan llave de abonado y llave de edificio.
¿Cuál es la distancia mínima de una tubería vista a una conducción de agua caliente? 3 cm en paralelo y en cruce. 1 cm en paralelo. 5 cm en cruce. No hay distancias concretas.
En los armarios nuevos de regulación existe una toma de presión llamada ''Peterson''. Indicar donde está situada: Justo antes de la llave de entrada del armario, en zona de media presión y otra a la salida del regulador. Justo después del filtro. En cualquier zona de forma indiferente. Después de la llave de salida del armario.
La altura máxima del totalizador del contador con respecto al suelo en una vivienda será: 200 cm. 160 cm. 100 cm. Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
A que distancia mínima debe estar el contador de gas de un contador eléctrico 20 cm 30 cm 40 cm 10 cm.
Un Conjunto de Regulación ubidaco en una centralización de contadores: Puede estar sin armario. Debe estar dentro de su armario independiente y tener dos ventilaciones de 5 cm2. No puede estar dentro de un armario de contadores de gas. Nunca debe estar sujeto con unas bridas a la pared para que no se mueva.
¿Puede ser una vaina de ventilación de plástico rígido? Sí. No, debe ser siempre metálica. Sólo si es PVC. No, porque se puede romper o degradarse con el aire.
¿Un regulador de abonado lleva incorporada la vis de mínima? Sí, siempre. Está en el armario de regulación en la instalación común. No. No, lo lleva de forma independiente.
Una tubería de cobre que discurra por una fachada exterior a la propiedad debe estar protegida … Hasta una altura mínima de 1,80 m. Hasta una altura mínima de 1 m. No hay altura. A 5 cm del suelo.
¿A partir de qué distancia hay que poner una llave de edificio en una acometida interior enterrada? 4 m. 10 m. No hay distancia. 25 m.
Cuando un cuarto de contadores ventila a través de un conducto de 3,5 metros: Se incrementará las ventilaciones un 50%. Se multiplicará la sección libre por 2. Al ser tan corta no se aumentará la ventilación. Se aumentará un 20%.
Los conductos técnicos: Deben tener una abertura en su parte superior de la azotea al menos 150 cm² de sección y otra en su parte inferior de al menos 150 cm² de sección, que comunique con el exterior o vestíbulo de entrada. Deben tener tanto en su parte inferior como en la superior aberturas con una sección libre de 100 cm² cada una y estar protegidas. Deben tener una abertura única en su parte inferior de 100 cm² de sección libre. Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
Un sotano tiene 100 m2. ¿Qué Superficie mínima de entrada y salida de aire necesita para que esté suficientemente ventilado? 200 cm2 para la entrada y 200 cm2 para la salida. 1000 cm2 repartidos entre la entrada y la salida de aire. 500 cm2 para la entrada y 500 cm2 para la salida enfrentadas a la misma altura y en paredes opuestas. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta.
¿Cuáles son las limitaciones de Instalación de las tuberías de polietileno? Tuberías enterradas, y en tramos alojados en vainas empotradas por muros exteriores que suministran a armarios de regulación. Solo tuberías enterradas. Tuberías enterradas, y en tramos alojados en vainas empotradas por muros exteriores que suministran a cualquier tipo de aparato de gas. Puede ir por el exterior siempre que vaya con vaina.
¿Hasta qué altura máxima, puede estar situado el totalizador de un contador de gas en un módulo prefabricado? Hasta 2,40 m, mientras haya una escalera para acceder al contador Hasta 2,20 m, mientras haya una escalera para acceder al contador A 1,80 m del suelo y a menos de 0,40 m del techo. No hay medida mientras haya una escalera para acceder al contador.
¿Puede estar un Conjunto de Regulación sin armario dentro de la misma sala de calderas a la que suministra gas? Sí. No, deber por homologación ir dentro de un armario. No debe ser estanco y ventilar al exterior. Depende de la potencia de la caldera.
¿Cuánto debe tener de espesor mínimo una tubería de cobre vista? 1 mm. 1.5 mm. 2 mm. No hay espesor mínimo.
¿necesita una tubería con MOP> 50 mbar (MPA) estar envainada en un Sótano suficientemente ventilado? Sí, siempre No Sí y la vaina tiene que ser obligatoriamente de acero Sólo si tiene uniones roscadas o soldaduras.
En un armario de centralización con 10 contadores ubicado en una azotea (armario exterior), ¿qué superficie mínima deben tener cada una de las dos aberturas superior e inferior de ventilación directas al exterior?: 50 cm2 5 cm2 100 cm2 150 cm2.
Un armario de regulación A-50 con presión de regulación 55 mbar lleva incorporado siempre en el conjunto de regulación: Válvula de seguridad por máxima presión. Válvula de seguridad por mínima presión. Siempre Válvula de seguridad por mínima presión y una válvula de seguridad por máxima presión. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta.
La sección mínima necesaria de las aberturas de ventilación de un local de contadores centralizados debe ser : 200 cm2 150 cm2 100 cm2 50 cm2.
Indicar de que material debe ser la vaina que proteja una tubería de BP en su paso entre la pared y una secadora de ropa: Metálico De PVC Siempre de acero inoxidable De cualquier material.
¿Se puede instalar una llave de conexión de aparato en un local contiguo a donde está el aparato de cocción que corta esa llave? Sí, mientras que los dos locales estén comunicados con una puerta. No, nunca. Sí, si la cocina es de menos de 16 kw. Sólo si se trata de una encimera móvil.
Que se entiende por dispositivo de seguridad de control de llama Dispositivo que mantiene abierta la llegada del gas, y que lo interrumpe en caso de desaparecer la llama vigilada, en función de la señal de un elemento detector de llama. Dispositivo que mantiene el suministro de gas, y que lo interrumpe en caso de que se alcance en el local donde esté instalado el nivel de concentración de anhidrido carbónico. Dispositivo destinado a comprobar el nivel de monóxido de carbono en el ambiente. Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
Decir como debe transcurrir una instalación en MOP>0,4 bares, continua en todo su recorrido y sin llaves de corte, por un sótano: En todos los casos alojada en el interior de una vaina metálica Se admite sin protección siempre que el sótano sea suficientemente ventilado Alojada en una vaina de plástico Por un sótano nunca está permitido.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.