Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

TRABAJO

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TRABAJO

Descripción:
TEMA CINCO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Pueden dos aparatos conducidos evacuar los productos de la combustión a un mismo Shunt? Sí, siempre que la distancia entre las generatrices más próximas sea como mínimo 15 cm. No, nunca. Sí, pero si se unen entre sí formando un ángulo recto. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta.
Un aparato de circuito estanco: Puede ser instalado en cualquier local. Puede ser instalado en cualquier local, mientras exista orificio de entrada de aire para su combustión. En cualquier local, excepto dormitorios y aseos. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta.
¿Qué superficie se precisa en su caso para ventilación rápida de un local? 0,4 m². 4 m ². 40 m ². Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
Los aparatos de circuito abierto ¿se pueden instalar en dormitorios? No. Sí. Sólo calderas de tiro forzado. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta.
¿La ventilación se acepta a través de un dormitorio o cuarto de baño? No. Sí. Dependiendo de la potencia de los aparatos instalados. Sí, pero aumentando la ventilación un 20%.
Señalar qué locales precisan disponer de una ventilación rápida directamente al exterior. Locales con aparatos de cocción sin dispositivos de seguridad en sus quemadores superiores. Locales con aparatos a gas en general. Locales con aparatos productores de agua caliente de circuito abierto. Locales con aparatos a gas de circuito estanco.
Cuando varios conductos de evacuación de distintos aparatos desembocan directamente a una chimenea general, ¿qué distancia mínima de separación, entre las generatrices más próximas, debe haber en los puntos de unión con la chimenea?: 15 cm. 5 cm. 20 cm. 40 cm.
En aparatos de producción de agua caliente sanitaria y de calefacción, la distancia de la proyección vertical del quemador al aparato de cocción será: Según normativa 40 cm como mínimo. Según normativa 20 cm como mínimo. Según normativa 60 cm como mínimo. No hay distancia mínima con este tipo de aparatos.
Los conductos de evacuación que atraviesen paredes o techos de madera tendrán el orificio de paso que será: 10 cm mayor que el tubo de evacuación de los productos de la combustión. 5 cm mayor que el tubo de evacuación de los productos de la combustión. 30 cm mayor que el tubo de evacuación de los productos de la combustión. No hay condiciones al respecto.
¿Qué longitud máxima puede tener una tubería flexible de gas que conecta a un aparato móvil de calefacción?0,60 m. 0,60 m. 1,25 m. 1,50 m. 1,75 m.
¿En cuál de los siguientes lugares está prohibido emplazar un calentador de circuito abierto? En un cuarto de baño. En el interior de un armario de cocina ventilado. En una galeria cerrada. En el patio posterior de la vivienda.
Los patios de ventilación: Son los espacios situados en el interior del volumen de la edificación, en comunicación directa con el exterior, utilizados para la ventilación de locales que contienen aparatos de gas. Son los que utilizan extractores mecánicos de aire. Son los espacios situados en el interior del volumen de la edificación, en comunicación indirecta con el exterior, utilizados para la ventilación de locales que contienen aparatos de gas. Ninguna de las respuestas a esta pregunta es correcta.
Se consideran aparatos fijos: Todas las respuestas a esta pregunta son correctas. Calderas de calefacción y/o de producción de A.C.S. Todos los conectados a un conducto de evacuación. Generadores de aire caliente.
Una caldera estanca: Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta. No se podrá instalar si no se aumenta la entrada de aire un 20%. Sólo se puede instalar en locales considerados como abiertos. Queda prohibido instalarla en locales de ducha, baño, aseo o dormitorio.
Los aparatos de circuito estanco: Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta. No pueden instalarse en aseos. Requieren un local con volumen mínimo de 8 m³ entre 6 y 8 m³ aumentando un 20% la entrada de aire. Consumen oxígeno del local donde se encuentran montados.
¿A qué distancia mínima del suelo puede estar el borde inferior de una rejilla de ventilación de salida superior de un local con aparatos de cocción?: 1,80 m. 1,25 m. 1,50 m. 1 m.
¿Qué distancia mínima de separación debe haber entre el extremo final del conducto de evacuación de un calentador a un cualquier orificio permanente de ventilación de aire del propio local o de los adyacentes?: 40 cm. 20 cm. 30 cm. 10 cm.
Cual de estos aparatos no precisan estar conectados a conducto de evacuación: Una encimera vitrocerámica. Un calentador de circuito abierto. Un generador de aire caliente. Un radiador mural.
¿Qué distancia horizontal mínima deben guardar las proyecciones verticales de una caldera con un aparato de cocción? 40 cm No necesitan guardar distancia mínima 50 cm 20 cm.
Se llama conexión flexible de acero inoxidable con enchufe de seguridad a: Las que se utilizan para la conexión de aparatos móviles. Cualquier flexible que evite el movimiento del aparato. Todos los flexibles con los que se conectan cualquier aparato fijo. Los que son metálicos.
El extremo final de un conducto de evacuación de tipo B distará: 40 cm como mínimo de cualquier abertura. No importa la distancia, si está en el exterior. 30 cm o menos de 40 cm de cualquier obstáculo. Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta.
¿Cuál será la sección del orificio de ventilación que comunique con la chimenea general del local donde se encuentra instalado un aparato no conectado a conducto? Mínimo 125 cm². Máximo 70 cm². Mínimo 30 cm². Ninguna de las respuestas de esta pregunta es correcta.
La longitud de un flexible de seguridad para un aparato móvil de cocción debe ser la mínima necesaria, y en ningún caso superior a: 1,50 m 0,75 ó 1 m 0,15 ó 0,60 m 3 ó 4 m.
En una instalación realizada en un edificio ya construido se dispone de un volumen del local de instalación mayor de 8 m³, una caldera de 15.750 kcal/h y una cocina de 5.000 kcal/h que evacua por Shunt. ¿Qué sección se necesitaría de ventilación? 125 cm². No existen medidas concretas al respecto. 120,6 cm². 100 cm².
Un local equipado sólo con una cocina con horno incorporado, ¿qué sección de abertura mínima debe tener la ventilación directamente al exterior?: 125 cm2 45 cm2 80 cm2 30 cm2.
Una caldera estanca situada por debajo de un primer sótano: No puede instalarse nunca. Es el único aparato que se puede instalar por ser estanco. Se pueden instalar siempre. Depende de la potencia del aparato.
¿Se puede instalar un calentador de tipo B en un local donde haya un inodoro? No puede instalarse porque es un local aseo. Se puede instalar por ser estanco. Sí. Sí, porque no hay ducha o bañera.
Los aparatos de tipo B y C deben colocarse en locales con un volumen mínimo de: Estos aparatos no precisan volumen mínimo. 8 m3. Entre 6 y 8 m3, aumentando un 50% la ventilación. Mínimo de 6 m3 y dependiendo de la potencia instalada.
¿Es correcta una salida de gases cuando tiene un tramo vertical de 15 cm a la salida del cortatiro? No tiene que tener como mínimo 20 cm. Sí, porque se cuenta el cortatiro interior y el tramo recto del codo. No porque necesita como mínimo 25 cm de tramo vertical. Hay modelos de calderas que admiten distintas medidas de tramos según la potencia del aparato.
Entre dos salidas de los productos de la combustión de aparatos estancos situadas al mismo nivel: Debe haber una distancia mínima de 60 cm. Distancia mínima 30 cm. No hay distancia mínima. 20 cm con deflectores divergentes.
Cual es la altura con respecto al suelo y techo que debe cumplir una ventilación en un local cocina en edificio de nueva edificación y sin instalación de campana extractora Una altura no inferior 180 cm desde el borde inferior del orificio a suelo y no superior a 40 cm del techo del local No hay ninguna medida concreta al respecto Una altura no inferior 180 cm desde el borde superior del orificio a suelo y no inferior a 100 cm del techo del local Una altura inferior 180 cm desde el borde inferior del orificio a suelo y no superior a 100 cm del techo del local.
¿Se puede hacer la ventilación rápida a través de un local contiguo? Sí, mientras la potencia de los aparatos que carecen de dispositivos de seguridad no supere los 30 Kw. Sí, mientras el local sea dormitorio o cuarto de baño. No, hay que poner un detector de gas. Se puede, pero lo remitiremos al SAT para que le ponga a cada fuego un termopar.
¿Se puede instalar un calentador de tiro natural en el salón de una casa? Sí. No, debe estar en un local exclusivo para ello. Sí, aunque no existan ventilaciones al exterior. No.
Se puede instalar una caldera de tipo B de tiro natural en una terraza cerrada que se comunica y tiene puerta de acceso a un baño, siendo ésta su único acceso: No se puede instalar. Se puede instalar. Sí, mientras se consideren locales independientes. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿A qué se llama ventilación rápida? A una o dos aberturas practicables cuya superficie mínima total sea como mínima 0,4 m2 y que comunique con el exterior. Una abertura única de 1,5 m2. Sólo una abertura permanente de 0,4 m2. Una ventana o una puerta que dé al exterior.
¿Qué superficie debe dejar libre un techado en un patio de ventilación donde desemboquen 10 locales con solo aparatos cocina en finca habitada? Una superficie mínima de 2 m2. Una superficie mínima de 1,25 m2. Una superficie mínima de 25 %. Una superficie mínima de 4 m2.
¿Qué distancia debe guardar una salida de gases de una caldera estanca cuando tiene una ventana o hueco de ventilación en la pared frontal? Debe tener 3 m. Debe tener 40 cm. No hay distancia mínima. 2 m con deflectores divergentes.
Dos locales pueden considerarse locales únicos a efectos de ventilaciones cuando hay una abertura permanente de: Una o varias aberturas de 1,5 m2. Una abertura única de 2,5 m2. Una abertura permanente de 3 m2. Cuando la puerta prácticable de separación entre dos locales dé como máximo 1,5 m2.
¿Qué ventilación mínima es necesaria para una caldera tipo B de 20 Kw? Una rejilla o varias con superficie libre mínima de 125 cm2. Una rejilla con una sección libre de 100 cm2. Dos rejillas con una superficie mínima de 50 cm2. Una superficie mínima de 150 cm2.
¿ El extremo del conducto de evacuación de una caldera estanca debe estar a 40 cm de cualquier ventana o rejilla? Sí y cuando no se pueda se pueden utilizar desviadores laterales en fincas habitadas. La caldera estanca no necesita guardar esas distancias porque tiene un tiro forzado de expulsión. No, porque la norma no deja que salga mas de 3 cm del paramento. Sí cuando haya más de 3 m de distancia a la pared de enfrente.
Hay una caldera estanca en una cocina donde hay una campana extractora: Al ser estanca no hay interferencias entre uno y otro aparato. Tengo que hacer la prueba de los pdc con la campana funcionando para ver la interacción. No hago prueba de combustión de CO ambiente y no enciendo la campana. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Una cocina móvil a GAS NATURAL, se puede conectar a la tubería de gas con elastómero flexible? No, está prohibido. Sí, mientras no toque las partes calientes del horno y no pase de 1,5 m de longitud. No, para este tipo de aparato solo se permite conexión rígida. Sí.
El deflector de salida del SPC de un aparato de tipo B debe estar a: 40 cm con cualquier abertura permanente que disponga el propio local, los de nivel superior o los colindantes. 40 cm con cualquier abertura permanente que disponga el propio local, los de nivel superior, inferior o los colindantes. 10 cm de un esquinazo. 30 cm a cornisa y aleros.
¿Qué sección necesita la ventilación del local con solo una caldera tipo B de 30 Kw que ventila a través de un conducto de 5 m? Una superficie mínima de 225 cm2. Una rejilla de 150 cm2. Dos rejillas de 100 cm2. No necesita ventilación porque es un aparato conducido.
¿Qué sección mínima necesita una campana extractora para un local con solo una cocina (Tipo A) de 14 Kw? Un conducto u orificio que de como mínimo 80 cm2. Un conducto con una sección libre de 125 cm2. Una orificio o conducto con una sección máxima de 100 cm2. Un conducto de 80 cm2 con un extractor mecánico.
Un local dispone de la siguiente instalación de gas natural: Caldera estanca de 20 kW y Cocina eléctrica de 8 KW de potencia. ¿Qué sección de ventilación en el local necesitaría? No precisa ventilación. 100 cm². 125 cm². 70 cm².
¿Qué distancia debe guardar una salida de gases de una caldera estanca respecto a una pared lateral que no tiene ventana? Con 30 cm es suficiente. Debe tener 1 m. No hay distancia mínima. 30 cm con deflectores divergentes.
Una caldera mural, un calentador de circuito abierto y un radiador mural, han de conectarse a la I.R.I mediante: Tubo rígido o flexible de acero inoxidable. Tubo flexible con válvula de seguridad Tubo rígido solo si su potencia nominal es superior a 20.000 Kcal/h Únicamente con flexible de acero inoxidable.
Los aparatos de gas considerados fijos: Siempre se conectan a la instalación receptora mediante conexión rígida o flexible de acero inoxidable. Es válida cualquier tipo de conexión. Se conectan a la instalación receptora con conexión flexible. Ninguna respuesta es correcta.
¿Valorar las condiciones de ventilación y la sección mínima que dede ser practicada en una pared para ventilar un local, en una nueva edificación, de 2 m de largo, 2 m de alto y 1,85 m de ancho, donde están instalados una cocina de 8 kw (tipo A) y una caldera de tiro natural (Tipo B) de 23,2 kW? No se puede instalar la cocina porque no da el volumen mínimo. Hace falta una rejilla de 235 cm2. Hace falta una rejilla de 187,5 cm2. Dos rejillas de 125 cm2.
¿De cuánto debe ser el diámetro de una salida de humos (spc) de un calentador con una potencia de 19,6 kw? Siempre lo indicado por el fabricante y nunca inferior a lo que indique la norma de gas. Siempre debe ser 90 mm. Mínimo de 125 mm. De 100 mm.
Un aparato de cocción doméstico: No precisa conducto de evacuación. No precisa SPC, cuando el consumo es menor de 4.000 kcal/h. Precisa cuando tiene más de cuatro quemadores. Precisa conducto de evacuación.
¿Qué aparatos precisan estar conectados a un conducto de evacuación? Un calentador, situado en terraza abierta, de 10000 Kcal/hora. Vitrocerámicas. Un aparato de calefacción de 3 KW. Cocinas y hornos domésticos.
Para una cocina (tipo A) que tiene una potencia de 20 Kw, ¿cuántos m3 tiene que tener el local donde está instalada? 12 m3. 8 m3. Entre 6 y 8 m3. Aumentando un 50 % cuando está por debajo de 6 m3.
¿Qué superficie mínima debe tener un patio de ventilación donde desemboquen 20 locales con solo calentadores atmosféricos en finca habitada? Una superficie mínima de 10 m2. Una superficie mínima de 4 m2 y un tiro en la zona inferior de 250 cm2. Una superficie mínima de 20 m2. Una superficie mínima de 10 m2 y obligatoriamente también un tiro de 300 cm2.
Los aparatos de circuito abierto de evacuación conducida y tiro natural que no estén provistos de dispositivo de seguridad antirrevoco (BS) Sólo deben estar instalados en el exterior o en un local independiente para ese aparato, que cumplan con la UNE 60601 No existen aparatos así. Se pueden instalar siempre. Se pueden instalar cuando el volumen sea mayor de 8 m3.
El volumen mínimo de un local para poder instalar aparatos a gas de circuito abierto que no necesiten estar conectados a conducto de evacuación, en edificios ya construidos ha de ser: 6 m³. No existe volumen mínimo. 18 m³. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuánto debe salir una tubo de una caldera estanca del paramento? 10 cm como máximo el tubo exterior. 3 cm como mínimo. Todo el tubo que viene con el montaje de la caldera. 3 cm como máximo el tubo interior.
Las ventilaciones a través de paredes de locales donde se encuentran aparatos de utilización de gas combustible: En caso de existir dos ventilaciones cada una de ellas será igual o superior a la mínima de 50 cm2 Serán dos como mínimo una a 30 cm y otra a 1,80 m del suelo. Deberán tener como mínimo dos cambios de dirección en su trazado. Se puede realizar a través de cuartos de aseo.
En un local cocina se encuentran una caldera tipo B de 25 Kw y una cocina de 3.000 kcal en finca habitada, ¿dónde van las rejillas? A 1,80 cm del suelo el borde inferior. A 1,80 cm del suelo y menos de 40 cm del techo. No hay medida porque hay una campana extractora. Sólo se permite que la rejilla inferior esté a menos de 50 cm del suelo ya que la superior ventila por la caldera.
¿Dónde se hará la prueba de combustión en una caldera de tipo B? Lo más cerca posible del aparato en la salida de gases. Obligatoriamente entre 15 y 40 cm del collarín. Siempre se hará en el propio collarín de unión. Se hará por encima del cortatiro con la carcasa de la caldera desmontada.
¿Qué condiciones debe tener un local de 20 m3 para instalar un aparato no conducido con una potencia nominal de 35 Kw? Un volumen mínimo de 27 m3 y un sistema de extracción mecánica de aire que evacue 270 m3/h y un sistema de corte de gas por fallo del sistema de ventilación. Una abertura única de 1,5 m2. Un volumen de 8 m2 y una ventilación de 300 cm2. Un volumen de 28 m3 y una rejilla de 400 cm2.
¿A qué distancia del suelo o techo debe estar el borde inferior de una rejilla destinada a evacuar los productos de la combustión en un edificio de nueva construcción? 1,80 m y 0,40 m. 1,80 m y 1,50 m. 1,50 m y 1 m. 30 m y 1 m.
¿Cómo debe ser el conducto de una salida de gases? Liso interiormente, rígido, resistente a la corrosión y capaz de soportar la temperatura de trabajo sin alterarse. Un conducto con una sección libre de 125 cm2. Rígido, resistente y de porcelana. Espirometálico, semirrígido y capaz de soportar una temperatura de 100 ºC.
¿A qué distancia máxima del techo puede estar el borde inferior de una rejilla de ventilación de un local con aparatos de cocción?: 0,40 m en nueva edificación. 1 m en nueva edificación. 1,50 m en nueva edificación. 1,80 m en nueva edificación.
¿A qué se llama local como zona exterior? Local que dispone de una abertura permanente abierta, cuya superficie mínima sea de 1,5 m2 y cuyo borde superior esté a menos o igual de 50 cm del techo. Local que dispone de una abertura permanente abierta, cuya superficie mínima sea de 2 m2 y cuyo borde superior esté a menos de 40 cm del techo. Local que dispone de una abertura permanente abierta, cuya superficie mínima sea de 1,5 m2 y cuyo borde inferior esté a menos de 40 cm del suelo. Local que dispone de una abertura permanente abierta, cuya superficie mínima sea de 3 m2 y sea el 40 % total de la superficie libre.
¿Qué sección mínima y altura necesita un local cocina para ventilar una cocina de 6 Kw? Una superficie mínima de 125 cm2 y a 1,80 m del suelo en edificios ya construidos. Una superficie mínima de 125 cm2 y a 1,70 m del suelo y a 1 m del techo. Una superficie mínima de 30 cm2 y con campana a 1,80 m del suelo y 40 cm de la cota del techo. Una superficie mínima de 150 cm2.
Los conductos de evacuación de humos: Todas las demás respuestas son incorrectas No puede salir al exterior a través de muros, debiendo utilizar los huecos de la construcción, como ventanas o balcones No son obligatorios para algunos aparatos, como los calentadores y calderas de potencia inferior a 8 KW No pueden ser verticales, salvo que su longitud por encima del cortatiro sea menor de 20 cm.
¿Qué superficie debe tener un patio de ventilación en nueva edificación? Una superficie trasversal mínima de 3 m2 y su lado menor 1 m En finca habitada vale con 2 m2 y lado menor de 1 m En nueva edificación vale con 2 m2 y lado menor de 2 m Si está techado vale con 2 m2.
Cual de los siguientes aparatos se podrá conectar mediante tubería de acero inoxidable flexible (sin válvula de seguridad) Una encimera encastrable Un aparato de cocción móvil Una secadora doméstica Un aparato móvil de calefacción.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor